LITERATOS. Compartimos fragmentos.
14 meneos
682 clics

El idiota orbital

No sólo era idiota: generaba un campo mental a su alrededor que volvía idiotas a todos los que lo rodeaban a determinada distancia.

El aprendiz de guerrero. Lois McMaster Bujold.

Tengo una idea muy precisa de a quién se lo dedicaría, pero nunca me han metido un strike por insultos directos y no va a ser ahora la primera vez.

20 meneos
670 clics

Renuncias

Si la derecha ha renunciado a la nación, y la izquierda ha renunciado al pueblo, sólo quedan las minorías identitarias, atomizadas, cada cual con la bandera de su propia tontería, justo antes de que la conviertan en pin, en taza o en gorra, a mayor gloria de los neoliberales y su mercado omnipresente.

Daria Izdraila

10 10 2 K 33
10 10 2 K 33
6 meneos
589 clics

El dato y el relato

La verdad no existe.

Los hechos perecen, pero la leyenda es eterna.

Sólo un cretino puede ponerse a investigar si de verdad hubo un tipo en la Mancha que peleaba con molinos. ¿Qué tabla de datos anularía al caballero, demostrando que nunca existió? ¿Qué clase de idiota haría eso?

Yuri Buida. La novia prusiana.

7 meneos
510 clics

La izquierda hip hop, con Marx de hacker

Todavía hay gente que no entiende –twitteaba en 2014 Juan Carlos Monedero, líder de Podemos– que hoy en una revolución, Lenin escucharía hip hop , el Che estaría en los medios y Marx sería un hacker”. La portavoz parlamentaria Irene Montero decía en 2016 que “Podemos debe ser una fábrica de amor para hacer frente al poder restaurador de las élites”. Love is in the air . Un pequeño detalle: Podemos nació en 2014 en Lavapiés, un barrio gentrificado del centro de Madrid que fue elegido en 2018 por la revista Time Out como el barrio más cool del mundo

Juan Carlos Monedero.

Diario El Pais 24-9-2018: “Lavapiés se hace con el título de barrio más cool del mundo” (www.elpais.com).

15 meneos
500 clics

Quién alimenta a quién

Por eso Matrix y sus secuelas nos ofrecen un paisaje metafórico tan útil para entender la era digital, y es que no se trata solo de la pastilla roja y de la pastilla azul.

En Matrix, los humanos, quienes viven su vida en unos receptáculos sintéticos, no son más que alimento para las máquinas.

Muchos sospechamos que nosotros también nos hemos convertido en alimento para máquinas, y, en cierto modo, así es.

Dopplegänger. Naomi Klein

10 5 1 K 48
10 5 1 K 48
« anterior1234

menéame