TODO SOBRE LA VILLA Y CORTE
10 meneos
87 clics

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el plan especial para remodelar el Bernabéu

La Junta de Gobierno de la capital española ha aprobado hoy el plan especial para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, después del acuerdo con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales.
12 meneos
29 clics

El Ayuntamiento de Madrid permite desde este viernes reservar online la fecha y el lugar para bodas civiles

El Ayuntamiento de Madrid permite desde este viernes hacer una pre-reserva online de la fecha y lugar para celebrar bodas civiles, con lo que se agilizará la tramitación, se evitarán las colas y se ganará en eficacia. Hasta ahora, las personas que querían contraer matrimonio en el Consistorio tenían que acudir presencialmente a las Juntas de Distrito en horario de 9.00 a 14.00 horas para presentar la documentación necesaria con la que solicitar la cita previa.
18 meneos
111 clics

El Ayuntamiento recuperará el polideportivo de La Latina y construirá una nueva plaza

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un nuevo proyecto para la rehabilitación del campo de la Cebada. El plan contempla la construcción de un nuevo espacio público y un polideportivo en los terrenos que se encuentran al lado del popular Mercado de la Cebada. La instalación deportiva estará dotada de piscina, pistas deportivas, zonas de gimnasio, musculación y actividades. La intención es que en
10 8 0 K 44
10 8 0 K 44
9 meneos
105 clics

Un paseo por el Madrid de 1902

A menudo me planteo la misma cuestión “¿Si pudiese viajar en el tiempo, en qué época aparecería?” Así, sin pensarlo demasiado, me surgen varias candidatas: El Madrid más medieval, el del Siglo de Oro, los espadachines y los corrales de comedias… Sin embargo, creo que hay un momento de la historia de la ciudad mucho más decisivo y por el que anhelo pasear sí o sí. Me refiero al Madrid de los albores del Siglo XX, una década llena de cambios.
7 meneos
26 clics

El Ayuntamiento reducirá la velocidad a 50 kilómetros por hora en la A-5 y pondrá semáforos

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta tarde, a iniciativa del Partido Socialista, la redacción de un proyecto que convierta la autovía de Extremadura (A-5) en “una avenida urbana” en su tramo entre el túnel de la avenida de Portugal y el cruce con la avenida de los Poblados. Este mismo año deberá rebajarse la velocidad de 70 a 50 kilómetros por hora, e instalarse semáforos y pasos de cebra para calmar el tráfico. Posteriormente, se acometerá la construcción de un carril-bus y la ampliación de las aceras...
7 meneos
30 clics

Bollywood traerá a Madrid 15 millones de euros con su gala de entrega de premios en la capital

La celebración de la gala de los premios IIFA, los Oscar de Bollywood, en junio en la capital supondrá una inversión millonaria a corto plazo. La ceremonia atraerá a más de 100 estrellas de Bollywood u unos 15.000 turistas por este evento sólo ese fin de semana. Según indica el Consistorio, la celebración de los premios atraerán a más de 100 estrellas de Bollywood, responsables de los principales estudios de cinematográficos de la India y más de 500 medios internacionales.
6 meneos
68 clics

13 palacios históricos de Madrid abren sus puertas de forma gratuita

La Comunidad de Madrid presentó ayer la tercera edición de Bienvenidos al palacio, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural que permite acceder a 13 palacios históricos de Madrid cuya visita habitualmente está restringida.
9 meneos
36 clics

Madrid inicia las limpiezas intensivas en 20 distritos de la capital

Las limpiezas intensivas llegar a partir del lunes hasta el 19 de febrero a 20 distritos de la capital, con actuaciones sobre una superficie de 1.097.670 metros cuadrados. En un comunicado, el Ayuntamiento explica que los trabajos se realizarán sobre más de 1.800 hectáreas de 343 barrios las que se habrán limpiado en profundidad desde el inicio de este programa el pasado mes de octubre.
4266 meneos
9769 clics

Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid  

Esperanza Aguirre ha dimitido a primera hora de la tarde de este domingo como presidenta del PP de Madrid. Sostiene que entiende que tiene una "responsabilidad política que tiene que asumir"...
1253 3013 10 K 55
1253 3013 10 K 55
9 meneos
21 clics

#TúPreguntas: Carlos Sánchez Mato, concejal de Economía y Hacienda

Hola a tod@s, soy Carlos Sánchez Mato, vuestro concejal de Economía y Hacienda.

Encantado de inaugurar la nueva aplicación de entrevistas colectivas que han diseñado en el Área de Participación Ciudadana y Transparencia, espero vuestras preguntas para responderlas mañana viernes 13 de noviembre a partir de las 13.00 horas. Mi principal labor al frente de la Concejalía de Economía y Hacienda es contribuir a hacer un modelo de ciudad más justa y con menos desigualdades.
273 meneos
4290 clics

¿Por qué circular a 70 km/h por la M-30 es beneficioso para reducir la contaminación?

En la tarde del miércoles hasta 11 estaciones de la ciudad de Madrid superaron el nivel de 200 microgramos de NO2 por metro cúbico, un gas de efecto invernadero y nocivo para la salud. De esta forma, se activa el “Escenario 1” del Protocolo de medidas para episodios de alta contaminación, vigente desde marzo de 2015, que contempla la reducción de la velocidad en la M-30 y sus accesos a 70 km/h. En este punto, ya sabemos cuál es la razón de esta limitación, pero, ¿qué beneficios conlleva?
121 152 2 K 32
121 152 2 K 32
9 meneos
64 clics

Como sardinas en lata: soluciones a la falta de plazas en el Cercanías del Corredor del Henares

Es cada vez más habitual. Ir a una estación de Cercanías en hora punta y que resulte imposible tomar el tren. Hay que dejar pasar varios para poder embarcar y siempre se realiza el recorrido como sardinas en lata, en particular en el entorno de Atocha. Este fenómeno, antes restringido a recorridos largos y con poca frecuencia de paso como el Aranjuez-Madrid es cada vez más habitual detectándose casos en los recorridos Parla-Madrid y de forma casi diaria, en el Corredor del Henares.
4 meneos
27 clics

Un hombre muere ahogado en el pantano de San Juan en Madrid

Una llamada al 112 alertó de que habian rescatado a un hombre, de 30 años, con síntomas de ahogamiento. El fallecido es de origen brasileño y se encontraba nadando solo. Los facultativos no consiguieron recuperar la parada cardiorrespiratoria. En julio y en el mismo pantano, se ahogó un hombre de 44 años.

menéame