#1 Ah, no hay un interés por reducir las regulaciones al mercado en Europa por parte de grandes multinacionales de Estados Unidos (mayoritariamente).
Pese a que han tenido que pagar multazas o han visto frenados sus intentos de (más aún) monopolio, se han quedado de brazos cruzados. Controlan los medios de comunicación e información masivas (redes sociales, Youtube, X) pero el auge de la ultraderecha neoliberal (especialmente entre los más jóvenes) nada tiene que ver.
"No he venido a insultar, sino a aprender. No quiero odiar, sino explicar. Mejor debatir que gritar" dice tu perfil. Explícame porque es una gilipollez lo que dice el video.
Macrocorporaciones haciendo la sirenita negra por un lado y pagando a influencers mercernarios para dar por culo con lo de la “dictadura woke” por otro.
Ahora un grueso de la población alelada votando a cualquier vende patrias para que les salve de la dictadura woke. Y evidentemente cargándose cualquier servicio social y desregulando el mercado.
No faltan en los comentarios los iluminados que dicen que esto es culpa de la izquierda.
No tendrá nada que ver la BILLONADA que deben tener invertidos las clases más pudientes en el constante derribo a través de la propaganada de cualquier estado de bienestar público para privatizarlo todo y llevarse -aún más- pinches beneficios.
Tiras una piedra y salen 100 "influencers" neoliberales.
Seguid el dinero, que parece que nacisteis ayer.
Vox, Milei, Trump, bolsonaro son todos neoliberales de amiguetes que básicamente siguen la regla de cuantas menos leyes y servicios públicos más dinero haremos aunque nos carguemos el planeta y muera la peña.
El feminismo, la inmigración y las personas transexuales son un blanco fácil para que mireis una mano mientras nos roban la cartera a todos con la otra. Vaya años más oscuros se vienen, y en un par de décadas con suerte vuelve el sentido común.
"Esto es por llamar fascistas a cosas que no son fascistas" (Alguien que probablemente vote a peña que dentro nada estará haciendo saludo nazi)
Si apoyas a gente que hace cosas nazis, se rodea de nazis, y no te molesta que hagan cosas nazis, sorpresa eres un puto nazi. Seguro que en ese público que aplaude el saludo de Bannon está repleto de gente que ha dicho alguna vez "Ahora a todo se le llama ser nazi".
Espabilad de una puta vez, y dejad de marear la perdiz, se nos meten hasta la cocina y vosotros señalando el dedo que les apunta.
#77 Te votaría 20 veces, yo con mi cuenta original entré durante o poco antes del 15M y daba gusto un lugar donde la gente pudiese enterarse de lo que estaba pasando porque los medios de comunicación tardaron como 3 días en hablar de lo que estaba pasando. La farse de PPSOE se caía y Meneame era el lugar donde se podía hablar de ello y empezar a ver la corrupción rampante en la politica y empresas Españolas.
Al aparecer Podemos empezaron a aparecer las campañas de enmierdamiento y los comentarios agresivos, trolleo de derechas y rebaja general del nivel de debate. Eventualmente me piré y borré la cuenta por que los niveles de bilis me daban repelús. Me dolió irme porque Meneame me gustaba.
Hace poco regrese con esta cuenta por que me toca las pelotas lo de "nido de comunistas" y veo que cada vez hay, todavía más, troles de derechas inflamando el discurso, y no me apetecía quedarme de brazos cruzados de nuevo, aunque sigo sin participar mucho.
Pero soy pesimista, enmierdar siempre sera 100 veces más fácil y más visible que tener un diálogo.
Los típicos comentarios de las izquierda les ha fallado. Pero nada de mencionar la cantidad de pasta ingente que los mercados están metiendo en campañas de propaganda neoliberal en redes sociales que invitan la desafección política y el voto a la ultra derecha por la LIBERTAD.
La guerra cognitiva por parte de los poderes capitalistas ha sido y es impresionante, total hacer que un influencer de mierda repita como un loro los mantras neoliberales cuesta 0.0000000000000001% de tus presupuesto de marketing.
El problema es que en la izquierda no hay billonarios invirtiendo en amañar el partido, pero del otro lado tienen toda la motivación, cuanto menos estado, más control, monopolio y beneficios por parte de las multinacionales.
" La técnica consiste en un dirigir un ejército de cuentas a las que llaman “nanoinfluencers”, porque tienen muy pocos seguidores y siguen a poca gente. Se hacen pasar por personas aparentemente normales y se introducen en grupos que tratan de otros temas, como los deportes. Una vez que consiguen conectar, empiezan a lanzar esta “lluvia fina” entremezclada con otros temas. En este punto, el experto indica que suelen fomentar un discurso de ideologías extremas, aunque en ocasiones se han encontrado con cuentas que cambian a una postura completamente distinta. Se trata de “operaciones de falsa bandera”, es decir, “el hacerse pasar por distintos actores para confrontar y hacer parecer que están todo el día pegándose”. "
Básicamente lo que ocurre en meneame desde que apareció Podemos, y por lo que veo estos días todavía más.
Teniendo en cuenta que Musk mismo ha reconocido ser Bipolar no me extrañaría en absoluto que se encuentre estos meses en fase maníaca, lo que es de traca es que alguien con evidentes síntomas como los que está mostrando sea la "mano derecha" del incoming presidente de EEUU. Espero que al menos el team asesor de Trump esté al tanto.
En absoluto, si acaso como dice #1 no estamos lo bastante alarmados.
Recomiendo que cualquiera que piense que esto es una gilipollez se lea (puedes traducirlo en ChatGPT si el inglés no es lo tuyo) este informe de la OTAN: www.sto.nato.int/publications/STO Meeting Proceedings/STO-MP-HFM-334/$
Si el enlace no funcionase simplmente buscad "cognitive warfare nato report"
Veamos, las redes sociales (y los monopolios de información digital) concentran en 5 entidades el poder mediático más poderoso que ha existido jamás. META, X, Tik-tok, Apple, Google.
En particular las redes sociales en comparación con otras hegemonías ideológicas como las que menciona #5 tienen algunos elementos MUY diferentes:
- La plataforma en sí está diseñada para ser extremadamente adictiva. Para empezar debido al formato de refuerzo intermitente aleatorio, algo que lleva décadas siendo demostrado que genera una adicción brutal. Más allá con el tema likes, los colorcitos, notificaciones y otras mierdas. Tenemos que tener en cuenta que una ENORME parte del I+D de estas compañías es "como mantenemos a la persona volviendo todo el rato a la plataforma y una vez ahí cómo la mantenemos el mayor tiempo posible dentro de la misma.
- Las redes sociales permiten a sus dueños controlar de una manera sin precedentes los estados emocionales y las condiciones ideológicas de sus usuarios con una eficacia extremadamente poderosa. Estudios "sencillos" donde dividen a sus usuarios en varios grupos para ver como reaccionan a según qué contenidos o forma de entregar los contenidos se han estado llevando acabo desde hace muchos años y no podemos ni imaginar el nivel de perfeccionamiento y control que pueden haber llegado a alcanzar. Ejemplo: www.pnas.org/doi/full/10.1073/pnas.1320040111
- Más allá de cómo funcionan las plataformas de una manera masiva, cada usuario tiene un perfil de datos recolectados impresionante que describe
Lo cierto es que el giro a la derecha se ha marcado el Zuckerberg es digno de portada, pero parece no llegar de momento, demasiadas "duplicadas" en cualquier caso pocos medios se hacen eco del comunicado en sí que contiene las siguientes joyas:
[...]"En segundo lugar, vamos a simplificar nuestras políticas de contenido y eliminar un montón de restricciones sobre temas como la inmigración y el género que están desconectadas del discurso general. Lo que comenzó como un movimiento para ser más inclusivos se ha utilizado cada vez más para silenciar opiniones y excluir a personas con ideas diferentes, y esto ha llegado demasiado lejos. Por eso, quiero asegurarme de que las personas puedan compartir sus creencias y experiencias en nuestras plataformas.
"En cuarto lugar, vamos a volver a incluir contenido cívico. Durante un tiempo, la comunidad pidió ver menos política porque generaba estrés, así que dejamos de recomendar este tipo de publicaciones. Sin embargo, parece que estamos en una nueva era, y estamos empezando a recibir comentarios de personas que quieren volver a ver este contenido. Por lo tanto, comenzaremos a reintroducirlo gradualmente en Facebook, Instagram y Threads, mientras trabajamos para mantener las comunidades amigables y positivas.
En quinto lugar, vamos a trasladar nuestros equipos de confianza, seguridad y moderación de contenido fuera de California, y la revisión de contenido basada en los EE. UU. estará localizada en Texas. A medida que promovemos la libre expresión, creo que esto nos ayudará a generar confianza al realizar este trabajo en lugares donde hay menos preocupación por el sesgo de nuestros equipos.
Finalmente, vamos a trabajar con el presidente Trump para hacer frente a los gobiernos de todo el mundo. Están atacando a las empresas estadounidenses y presionando para aumentar la censura. Estados Unidos tiene las protecciones constitucionales más fuertes para la libre expresión en el mundo. Europa, en cambio, tiene… » ver todo el comentario
Ah no…