Del artículo, respecto a la financiación de partidos: «…los empresarios eligen otros caminos, básicamente para que sus nombres no queden pegados a determinadas facciones políticas. Esos senderos alternativos suelen ser opacos y, a la postre, llenos de irregularidades, como cuando el flujo de sus aportes electorales se canaliza por medio de eventos organizados por fundaciones ligadas a dirigentes y/o candidatos.»
#3 Pues, nada, ya se lo digo yo al amigo John J. Mearsheimer, profesor de Ciencias políticas en la Universidad de Chicago, que seguramente dice cosas a lo loco. Y, por cierto, que se dijera lo que dices que se dijo no significa que Rusia lo creyera.
Las derechas trabajan para los empresarios, no para el pueblo o la nación —ni siquiera para el Estado. Por eso Frijolito ha ido a pedir a la patronal que le diga a Junts qué hacer, que para eso son sus jefes.
«Arturo Lopez Levy, profesor de relaciones internacionales en la Holy Names University, “es más correcto” hablar de un bloqueo o asedio que de simplemente un embargo.
“Porque las sanciones contra Cuba no son simplemente una restricción al comercio. El Gobierno de EE.UU. buscaba generar ‘hambre y desesperación’ en el pueblo para generar un cambio de gobierno, como señala el memorando de Lester Mallory”, agregó, en referencia al memorando interno enviado el 6 de abril de 1960 por el entonces subsecretario de Estado adjunto Lester Mallory a Roy Rubottom, secretario de Estado adjunto para Asuntos Interamericanos.»