Del artículo: «Marta podría trabajar sin miedo. Manel podría aceptar trabajos sin arriesgar la supervivencia familiar. Y la sociedad en conjunto dejaría de gastar energías en controlar y sospechar, para empezar a confiar.
Quizás el debate sobre la renta básica no debería seguir preguntando si la gente no trabajaría o trabajaría menos, sino si podemos permitirnos continuar con un sistema que castiga justo a quienes lo intentan».
Habría que invitar a los rusos y a los chinos a poner bases en Groenlandia. También a la India, a Irán, a todas las naciones interesadas… dar a Groenlandia un status de tierra sagrada compartida por toda la humanidad —con bases militares y/o científicas. A ver si Trump tiene cojones de enemistarse con todo el planeta. Todo esto con el permiso de los groenlandeses, claro.
¿Y Trump? ¿Cuándo exigirá el reconocimiento de la Luna como propiedad estadounidense? Lo está haciendo con el planeta Tierra así que ya tarda. No veo a Trump en este envío… Por cierto, espero que cuando llegue esta misión a su destino se encuentre con que los chinos y los rusos llevan allí meses.
#3 Sí, Jonathan Ross, el asesino de René Good. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross. Jonathan Ross…
#6 Del artículo: «Este es el origen de las protestas: una revuelta corporativa de los comerciantes del bazar de Teherán que se extendió como una mancha de aceite a otros bazares de las pequeñas ciudades. Y aquí es donde empezaron a pescar otros sectores, básicamente monárquicos y asociados a los pro-occidentales Mujaidín del Pueblo. Que ha habido otros actores realmente izquierdistas, como el Partido Tudeh (comunista), y la Organización de Fedajines del Pueblo (comunista) tampoco es cuestionable, aunque su fuerza, muy mermada por la represión islamista, es cuestionable.»
#6 Exacto, los puntos geodésicos son elecciones técnicas para, por ejemplo, la confección de mapas. Una línea geodésica es la línea más corta entre dos puntos de una superficie. Nada de misticismo ni energías telúricas. Pero el titular no se pronuncia al respecto, tan solo nos ofrece un dato irrelevante y que cada uno lo interprete como quiere.
Más honrado habría sido abreviar el titular: A menos de media hora de Pamplona: la misteriosa ermita medieval