#28 «Nacionales», exactamente el mismo truco que usó el franquismo. Apropiarse de lo que es de todos. De los símbolos, de la legitimidad, de la normalidad. También del dinero público, por supuesto —es decir, sobre todo apropiarse del dinero, de la riqueza, de la tierra, de las leyes, de los derechos.
—¿A este idiota no le basta con la guita que le damos? ¿También quiere una palmadita? ¿Pero qué se han creído estos mamarrachos?
—Ya sabe cómo son los políticos…
—Estos no son políticos. Son empleados. Mis empleados.
—Por supuesto, por supuesto, señor.
Penúltimo párrafo. La muchacha empatiza con el empresario porque al parecer está la cosa mu mala porque al autónomo lo hunden a impuestos… Noticias envenenadas. Ya me extrañaba que el hufftintong post este se haya hecho sindicalista.
«El programa recuperó más que su coste neto de 72 millones de euros gracias al aumento del gasto relacionado con las artes, el aumento de la productividad y la reducción de la dependencia de otras prestaciones sociales, según un análisis de coste-beneficio encargado por el Gobierno.»
#2 Nivelazo. Se ve que la RBU es objetivo preferente de la carcundia —sin duda al empresauriado no le viene bien que la gente pueda rechazar sus condiciones.