edición general
206 meneos
3050 clics

Visión rusa del secuestro de Maduro: el operativo y lecciones a extraer

En Rusia se predijo recientemente que los estadounidenses podrían matar o capturar a Maduro, pero entonces surgió la pregunta: ¿qué hacer a continuación? Desestabilizar Venezuela claramente no forma parte de sus planes. Ahora es evidente que han encontrado una solución a la vez criminal y efectiva: en lugar de derrocar al régimen gobernante, lo están subyugando, dejando todo lo demás como está. Y si los venezolanos no les dan a los estadounidenses "su" petróleo, las incursiones continuarán.

| etiquetas: visión rusa , venezuela , maduro , eeuu , operativo
Comentarios destacados:                    
#6 #2 Cuando te leas el artículo nos vienes a dar lecciones sobre propaganda, manipulador.

Cansáis hasta a una piedra. Ya nos gustaría ver análisis así más a menudo y menos propaganda de la OTAN (que no deja de ser propaganda de EEUU).
El artículo entero es una lección de autocrítica y reflexión sobre las increíbles capacidades de EEUU y el peligro que entraña para CUALQUIERA enfrentarse a semejante ejército no sólo por sus evidentes capacidades tecnológicas sino por sus MILES de horas de experiencia en combate.

Un análisis que jamás verás hacer a nadie en la prensa europeda.

Los rusos, que no son gilipollas y saben que ellos están en el punto de mira como objetivo primordial, usan la cabeza.

Los europedos, que se creen que la soberanía la regalan con los McMenús en el McDonald's, hacen el gilipollas. Y por eso Groenlandia será de USA dentro de poco. Rusia, hasta el que escribe el artículo dice veladamente que no se sabe, pero Groenlandia ya os digo yo que sí.
#5 Simplemente solo tienen que aumentar el número de tropas en su base y ya estaría.
#7 Es que la peña ve lo de quedarse Groenlandia como una especie de invasión armada con miles de marines desembarcando pegando tiros y matando... Y nop. Sería exactamente como tú dices. Llevar un buque con soldados, decir que a partir de ahora de aquí no sale ni una sardina hacia Europa y se va todo a USA y la entrada y la frontera la gestionamos nosotros... Y listos.
#9 Lo que les interesa son los recursos, no la gente, asi que lo que haran seran quedarse con todos los recursos minerales a traves de contratos de concesion que seran explotados por empresas estadounidenses
#20 Y las rutas marítimas. No para usarlas, si no para sabotear a China impidiendo que las use.

Los yankis no compiten por ser los mejores, sabotean a los demás.
#20 Vamos, como fanafrica o el congo
#51 lo mismo que digo en #70
#20 ¿lo que hace Francia en África?, ¡qué barbaridad!.
#55 efectivamente, es una barbaridad, porque cuando se ofrece un contrato justo para las dos partes esta bien, pero cuando se llevan los recursos bajo amenaza o mediante el uso de la fuerza entonces es una barbaridad, tienes razon
#7 Seguramente haya muertos de ambos bandos. Dudo que dinamarca se quede sin hacer nada.
#5 hombre Rusia en manos de EEUU suena un poco utópico la verdad.
#34 Estar en manos de alguien se puede interpretar de muchas formas, si te refieres a una invasion o algo por el estilo, no parece sencillo. Sin embargo acorralar e impedir que Rusia tenga capacidad de maniobra, si parece mas realista, difícil, pero realista en este tipo de escenarios.
#5 Nosotros no podemos más que mirar nerviosos a lo que hace EEUU.

No tenemos un ejército europeo que les haga sombra y en muchos países el antimilitarismo cala hondo.

Así que a a sonreir y ver que pasa.
#5 yo creo que la mayor oposición a los EEUU está precisamente dentro de los EEUU. Espérate a ver cómo acaban en las próximas elecciones, que me da que van a ser de todo, menos limpias
#53 ¿Pero tú crees que va a haber? Seguro que tienen alguna mierda ley que diga que en estado de emergencia nacional o en periodo de guerra no se pueden celebrar elecciones y... Ya tenemos a Trump cumpliendo, otra vez, lo que dijo durante su candidatura.
#5 eeuu tiene muchísimo dinero y es muy belicista, casi cada puto mono obeso que lo habita es belicista
la única manera de vencer a eeuu es boicoteándolo, aunque en españa difícil pues la derecha es muy comepollas de trump
Yo no he visto que salgan apresurados los países a dar armamento, inteligencia militar y dinero a Venezuela. Luego no es comparable Ucrania con Venezuela.
#3 Tampoco parece que esté Venezuela dispuesta a poner los muertos.
#4. Lo que tienen montando en Oriente Medio literlamente enterrando todo "derecho humano" no solo es un genocidio, también es un aviso al resto del mundo. Y no me acabo de creer que todo esto acabe de mutuo acuerdo con las tres potencias mundiales repartiéndose sus "zonas de influencia" como les plazca. No me acabo de creer que China y Rusia esté hechas del mismo material que su "directo competidor".
#14 China no lo sé, pero Rusia tiene experiencia en el tema.
América para EEUU, Europa para Rusia y "China se queda con Asia, porque algo le tendremos que dejar", dijo Putin antes de echarse unas risas con Trump.
#14 Todos los imperios son expansionistas por definición, lo que pasa que ahora no matan a la gente, simplemente controlando la economía es suficiente.
#4 Se entendería si Venezuela hubiera declarado que va a poner bases militares rusas o chinas allí, pero es que los yankis no necesitan ni motivos para invadir. Si no hay recurren a lo del narcotráfico y p'alante.
#8 Normal que no leas
#13 da gracias de que puede escribir, sin cagarse encima... le vamos a pedir que lea xD
#8 Pues nada, gracias por aclararnos lo que hay, Nafillo xD
Ellos deberían aprender como hacer esto en 6h y no necesitar una guerra que solo en su bando han sido cientos de miles de soldados muertos.

Pase lo que pase ha salido bastante mejor que lo de Rusia en Ucrania.
#15 Eso, eso, no pierdas la ocasión para lamer bota yankee xD

Madre mía xD

Comparar ambos casos... Huevo =|= Castaña
#15 Análisis de niño de 10 años.
#18 Lo cual no está nada mal para él, considerando que tiene como máximo 5
#15 venga, a dormir, que mañana hay que ir a clase.
#15 Ellos deberían aprender como hacer esto en 6h 2,5h
#15 ¿Es un concurso a ver qué país lo hace peor? Porque USA tiene un currículum de atrocidades... Recordemos amistosamente que lanzaron 2 bombas nucleares sobre civiles cuando ya estaba Japón derrotado. Supera eso.
#15 xD xD xD se nota que les has dado donde más duele por las respuestas
"Lo sucedido tiene dos aspectos: técnico-militar y político. Desde una perspectiva técnico-militar, no hay nada extraordinario en las acciones estadounidenses: simplemente una preparación meticulosa para una guerra que se ha librado durante décadas, sin interrupción, sin ostentación, con un control implacable de la efectividad real de cada decisión, una competencia genuina y justa dentro de la industria militar y el despido de oficiales y personal con bajo rendimiento."

Y un huevo,…   » ver todo el comentario
#19 Guardia de elite Avispas Negras, cubanos. Si eso es su unidad de elite...
#23 entiendo que mejores que los suyos serian. O eso o no se se fiaba que no lo matase su propia gente
#26 quien desconfía de los suyos usa una guardia extranjera, no es nuevo. Lo menciona Aristóteles en la política.
#19 "Han dejado en ridiculo la tecnología militar rusa y china que tenía Venezuela"
Que prueben a hacerlo en Rusia o en China... y me vuelves a contar la gilipollez esa del Call of Duty...
#31 Efectivamente ni China ni Rusia le habían dado a Venezuela sus últimas tecnologías, igual que nosotros mandamos a Ucrania ametralladoras de los años 50.
#57 Ucrania demuestra cada día que la tecnología rusa no está a la altura.
#58 o que una guerra de desgaste puede hacer mucho daño, a ambos bandos.
Sólo hay que mirar en la segunda guerra mundial que pasó en el momento en que los nazis se atascaron en Stalingrado, aparte de la actuación del Señor Invierno.
Las guerras modernas son guerras relámpago y todo está preparado para eso.
En el momento en que te toca tener que aguantar un frente varios meses, el castillo de naipes empieza a desmoronarse.
#63 Los rusos llevan ahora más tiempo en Ucrania que el que pasaron luchando en la Segunda Guerra Mundial.
#68 de los rusos y de cualquier potencia. Nadie lo había hecho, no porque no lo hubieran pensado, si no porque no se habían atrevido.
#58 La tecnología puede ganarte una batalla, pero es la logística lo que gana las guerras.
#76 Si fuera por logística, los rusos ya no estarían en Ucrania.
#19 No por más hollywoodiense es menos ilegal y execrable.

Cuando inventen las armas con rayo láser de la Guerra de las galaxias y las usen contra ti te sentirás emocionado. ¡Wow, estos yankis son asombrosos! ¡Qué virguerías para bombardear, matar, secuestrar, dar golpes de estado, someter a países!
Hasta ahora las intervenciones importantes de EEUU aunque en su conjunto hayan tenido resultados positivos para ellos, a veces se les ha ido de las manos con consecuencias muy malas para la popularidad del gobierno:

- Muchos muertos americanos (Vietnam, y en menor medida Irak o Afganistán).
- Países desestabilizados con décadas de guerras tribales o entre señores de la guerra: Iraq, Siria, Libia.

Si lo de Venezuela sale así de limpio, llevarse al presidente y poner uno al gusto de Trump, van a encontrarse con una (auto) justificación que les envalentonará para las siguientes. Si tenían alguna duda de cara a su electorado, ahora dudas ninguna.
#11 Estados Unidos desestabiliza países. Paga a revolucionarios, milicias, partidos políticos, embarga bienes, hace sanciones... Y cuando el país se está yendo a la mierda aparecen como si no tuvieran nada que como salvadores.
Luego ponen a un gobierno "colaborador" y ellos se quedan con los recursos y aflojan la presión.

Esto es como la mafia: tu restaurante solo funciona bien cuando pagas a la mafia, lo que nadie plantea es que si no hubiera mafia funcionaria mejor.
#11 Maduro fue traicionado por su propia gente, dudo que funcione en un lugar donde el gobernante tenga respaldo.
#11 EEUU es imbatible en operaciones relampago con superioridad aerea. Pero luego son incapaces de mantener el control de absolutamente ningún territorio porque en cuanto entra en juego la estrategia están igual de perdidos que en Vietnam, cuando tomaban una colina a sangre y fuego con numerosas bajas para abandonarla al dia siguiente. Irak, Afganistán, Libia, Siria, Yemen... solo saben destruir, pero no tienen ni medio plan para el día siguiente.
#11 los países árabes tienen mucha personalidad, sudamérica ninguna. más de la mitad de los venezolanos están deseando comerle la polla a trump (cuántos en vietnam? pues eso)
Ya estamos tardando en un completo boicot a USA. Al final pediremos a Rusia y China que nos salven si queremos salvar alguna camisa de estas pirañas gringas, y si no, al tiempo.
Imagina las risas del Kremlin.
-oye, Latinoamérica, que te parece la invasión de EEUU a Venezuela?
-bueno, no nos podemos quejar
-entonces, bien?
-no me has entendido
#39 me parece buen chiste pero no cambies que era un chiste Ruso sobre stalin que mato a millones de personas
#46 Yo lo había oído sobre Franco. Digamos que sus derechos de autor han caducado ya.
#73 si esperemos que ese chiste se quede como algo vintage y no tengamos que hacerlo sobre nadie mas
#39 si añades lo típico de "hemos matado 100 soldados y un electricista". "¡Un electricista! ¿Por qué?" "Porque así nadie pregunta por los soldados" estaría mejor.
Véase la serie «The Regime», con la Kate Winslett. De ahí han sacado la inspiración… y los guionistas la sacaron de hechos reales que fueron sacados de series anteriores que se inspiraron en hechos reales que a su vez… :troll:
Si Estados Unidos no repite su postura (y no lo hará), Venezuela no podrá contrarrestarla. Y, al parecer, es precisamente esta comprensión la que subyace a la obediencia de Delcy Rodríguez.

Tal cual...
#1 Lo que no entiendo es porque lo tildan de "versión rusa", no es una opinión, es una descripción de la realidad.
#28 Porque todo lo que no sigue 100% el discurso oficial es tachado de "putinesco", atacado y bloqueado.
Un ejemplo claro es esta noticia, tiene negativos, cuando, simplemente está traduciendo lo que piensa Rusia del ataque...
Vamos, una noticia interesante y pertinente.
Pero aún así muchos lo consideran propaganda rusa.
#1 El teatro organizado por Trump y Maduro para la extracción del último y su esposa a cambio del petróleo venezolano está calando bien.
Pues Maduro y su esposa se enfrentarán a esa farsa de juicio que les absolverá o será de poco tiempo en la cárcel y Trump les perdonará cumpliendo su parte del plan para que se retiren en la mansión de Dubai.
Delcy simplemente hará que hace para que USA quite las sanciones y el petróleo fluya y entonces el tema quedará cerrado.

El problema está en cuando…   » ver todo el comentario
#36 "Pero en Noviembre Trump perderá el control del Congreso" Mucha fé tienes ... Yo lo dudo muchísimo.
#36 18 meses? Querrás decir años 24 meses, no?
#36 que poder literario ese último párrafo, mis dieses
#60 Siempre me ha gustado la narrativa, de la realidad claro, aunque últimamente hasta la realidad supera a toda posible ficción.
El objetivo es Cuba, Venezuela es un efecto colateral.
#22 es a la inversa pero no vamos a romperte la fantasia
#33 no eres capaz de esperarte de otra forma? Tienes que dejar tú patadita ¿verdad?
#22 ¿Colareral? Venezuela tiene más petroleo que el resto del mundo. No solo es el petróleo es que el que lo quiera (y se lo quieran vender) va a tener que comprarlo en dólares, esos billetes que imprimen ellos sin fin.
#42 Digo colateral para ellos, para los USA. Mi tesis es que quieren hundir a Cuba definitivamente y si de paso se llevan a Venezuela pues miel sobre hojuelas.
No es una idea mía. Lo he leído y lo desarrollaban partiendo de la base de la animadversión natural de Rubio con el gobierno cubano.
Simplemente, a los moscovitas se les cae la baba de lo fácil que Estados Unidos consiguió lo que ellos no pudieron lograr en cuatro años de guerra.
#49 no, yo creo que lo que pasa es que están flipando de que se hayan atrevido q hacer eso.
Anda que no se podrían haber evitado guerras haciendo lo mismo, pero la gente suele seguir una serie de reglas "de caballería", por decirlo de alguna manera.
Lo más parecido es cuando Indiana Jones le pega un tiro a alguien que le está atacando una espada, y ahí ya se había iniciado el enfrentamiento.
#65 ¿En serio piensas eso de los rusos?
Estamos todos subyugados al imperialismo del capitalismo.
O empezamos a boicotear y sabotear en el bolsillo de pedófilos asesinos y a organizarnos o nos arrasan a todos.
Un análisis que jamás verás hacer a nadie en la prensa europeda.
Escucho muchas críticas a la prensa europeda aquí, pero luego me doy cuenta que quienes os quejáis os informáis en medios de chichinabo constantemente. Es fácil comparar a la prensa mainstream de occidente con artículos obtenidos a través de cherry picking de Rusia. Mi conclusión es que has leído poco y que estás terriblemente sesgado (por tu lenguaje y comentarios habituales).

No llamaría a este…   » ver todo el comentario
#41 ¿Ignore de #_5 ?
Caramba para la autocrítica
#2 Cuando te leas el artículo nos vienes a dar lecciones sobre propaganda, manipulador.

Cansáis hasta a una piedra. Ya nos gustaría ver análisis así más a menudo y menos propaganda de la OTAN (que no deja de ser propaganda de EEUU).
#2 La cantidad de mentiras que contáis no tienen límite

menéame