EDICIóN GENERAL
John_Doe

John_Doe

En menéame desde septiembre de 2006

9,81 Karma
1.324 Ranking
80 Enviadas
16 Publicadas
5.137 Comentarios
2 Notas

Bruselas invita a Londres a seguir en la UE, ante las peticiones de otra consulta [161]

  1. #11 Geográficamente sí estan separados del continente, lo otro es un abrupto de la realidad, sólo hace falta examinar la historia para ver la colección de guerras en las que RU ha estado metido con otros países del continente :-)
    Y culturalmente sirve también para comprar Grecia con Finlandia, mismo continente y poca cultura en común...

    El problema real fue la excepcionalidad que se concendió a muchos países para formar la UE en su día. Ello supuso diferencias notables como las excepciones de RU en algunos asuntos o Suecia en otros.
    Hoy en día, cualquier nuevo miembro de la UE se une con todas las consecuencias, aceptando toda la normativa y la moneda, le guste o no (y si no le gusta, bienvenido es de no unirse). Y eso es posible porque la UE ya tienen suficiente rodaje como para no necesitar concesiones para ser más grande.

El PP expulsará del partido a quien critique las decisiones de Rajoy [105]

  1. Titular alternativo: El PP aprobará nuevas normas para evitar futuros casos de corrupción.
    Subtitular alternativo: La formación conservadora también ha aprobado nuevas normas para evitar el incumplimiento o descalificación de las decisiones adoptadas por los órgnanos de gobierno y representación con sanciones que podrían suponer hasta la expulsión del partido.

    No dejes que un buen titular te jorobe una no-noticia.
    LA propia noticia indica en su cuerpo las condiciones de tal expulsión y nada se dice que sea por criticar a Rajoy precisamente, aunque se le incluye. La clave está en la crítica a las decisiones tomadas de forma democrática (cómo se organicen para alcanzar esa democracia es cosa suya).
    Pero el objetivo es obvio que es tergiversar con la realidad en esta notica lamentablemente.

Declaran nulo el despido de un trabajador que pidió cobrar sus horas extras [99]

  1. #16 Cumplen su trabajo pues pueden actuar de oficio (y lo hacen) pero no hay un inspector por empresa o centro de trabajo si quieres, ni tampoco uno por cada diez, por lo que es normal que no tengan conocimiento de lo que ocurre en todo centro de trabajo y por eso es mejor denunciar para que tengan conocimiento y efectúen la inspección oportuna.
    Supongo que es más eficiente que un trabajador que ve algo mal en su centro de trabajo lo comunique que esperar a que le toque el 'turno' de inspección a dicho centro. Tienen que priorizar.
  1. #5 Lo importante es que se publicite para que la gente sepa que tiene derechos pues la mayoría lo dejan pasar y como dicen en algún comentario otro gallo cantaría si se denunciase estos abusos, pocos empresarios se atreverían entonces a hacer esta jugada.
  1. #8 Dice la noticia que el condenado tendrá que pagar las correspondientes cuotas. La SS y la AEAT no tendrán que hacer nada salvo que no proceda a abonar esas cuotas (vamos, que el problema lo ha tenido con el trabajador no con éstas instituciones).
  1. #6 Los inspectores de trabajo en España también cumplen la legislación rigurosamente. Sólo falta que alguien denuncie el problema para que puedan actuar ;)

Tengo una tienda de discos desde hace 30 años: sobreviví a Napster, a iTunes y pienso hacerlo a Spotify [168]

  1. Nadie duda de que pueda sobrevivir. Antes había más tiendas que podían vivir de esto porque la demanda era mayor, y ahora quedan las suficientes para cubrir la demanda existente. Simple regla de oferta y demanda.
    Lo que queda claro es que ni se hará rico ni ganará lo suficiente para poder expandir el negocio. Tampoco tiene porqué ser el objetivo no obstante, pero queda claro que ese sí ha sido el objetivo de Apple, Spotify, Pandora, etc... agenciarse al probablemente 99% de la población con interés en música que se la suda el soporte.
    Lo único que la mayoría de la gente quiere es escuchar una serie de canciones (las mismas probablemente) y tener acceso a un catálogo enorme del que sólo consume 'cuatro' cosas nuevas al año. La gente está encantada de pagar una cantidad al mes que probablemente le saldría más barata (prorrateada) si adquiriese esas canciones de las que gusta y fuese un poco más selecto con las nuevas canciones.
    Modelo de subscripción lo llaman o cómo lograr que un negocio sobreviva (o aumente su valor artificialmente) sin tener que hacer prácticamente nada más que acumular un producto para las masas.
    (Añado de media unas 2-4 canciones al mes a mi lista de canciones en Apple Music, y por supuesto no escucho toda esa lista que crece siempre, si no fuera porque sólo pago 5 euros al mes, me saldría mejor adquirir dichas canciones).

Boom de gasolineras 'low cost': más de 100 aperturas y la facturación disparada [190]

  1. #54 La gasolina o diésel que compras en España es igual en todo el país. La diferencia está en esos aditivos (y la investigación que los mismos conlleva) que cada petrolera/distribuidora añade al producto base. Obviamente, esos productos cuestan dinero :-)
    Al final es como todo, lo barato sale caro. Aunque la gente es cortoplacista y prefiere pagar menos pero hacerlo con más frecuencia. Nadie regala nada.

Trump ataca las medidas a favor de los refugiados de "países de mierda" [ENG] [329]

  1. #56 Aunque es cierto que hay relación entre riqueza y posibilidades ello no implica que los países 'pobres' no tengan ciudadanos con potencial que en mejores condiciones podrían hacer mucho más que ciudadanos de países 'ricos' con acceso a más medios.
    Esto es discriminación y racismo rancios de un personaje que se debe a sus votantes posiblemente igual de rancios y racistas que los comentarios vertidos por la marioneta Trump.

    En el fondo Trump es lo mejor que le ha podido pasar al mundo. Está logrando aislar a EEUU de tal modo que el resto de países, por fin, se han dado cuenta que deben (y pueden) existir sin tener que tener en cuenta o incluso consultar a EEUU las decisiones.
    Bienvenidos sean todos esos inmigrantes que ellos rechazan. Los efectos de este aislacionismo se verán en unos años cuando EEUU pinte menos que uno de esos países a los que insulta diariamente.

Bankia por 1 € [23]

  1. Una noticia irrelevante de un medio buscando controversia y sensacionalismo donde no lo hay.
    Bankia no vale nada porque a todos los efectos es un banco estatal. Cuando se ponga a la venta, ya se verá cuánto está el mercado dispuesto a pagar.
    Mientras pertenezca al Estado (a través del FROB), Bankia no vale más o menos que lo que pueda valer el país. Es un bien público (y curiosamente es bastante más solvente que cualquier otro banco privado español).

Rita Maestre dice que "hay impacto de género" en el soterramiento de la M-30 [58]

  1. #14 ¿Dónde consta que la normativa sea obligatoria? ¿En qué casos y situaciones? ¿Qué se hace una vez emitido el informe?
  1. #11 Una asociación afín al partido contratante :-)

Inmobiliaria busca fotógrafo: 8 horas al día por 450 euros al mes [70]

  1. #2 ¿Por qué no lo notificas tú?
    Consejos doy, para mí no tengo, ¿verdad? ;)

El Constitucional admite a trámite el recurso de Podemos contra el 155 [165]

  1. #1 No lo será, soñar es bonito, y pensar que la admisión indica un mínimo de inconstitucionalidad.
    Se admite para justamente dejar claros los límites de dicho artículo que nunca, hasta la fecha, constaban en ningún sitio. Podemos, si acaso, nos hace un favor a todos al lograr que el máximo tribunal se posicione de cara al texto que ha de interpretar y proteger (y pensar que Podemos cree que le van a dar la razón es cuanto menos de ilusos).

Cuota de mantenimiento de línea, eso que el operador esconde pero te llega en la factura [91]

  1. Si alguien piensa que el coste del servicio de telecomunicaciones sería menor si no hubiese cuota de línea lo lleva claro. Las operadoras de telecomunicaciones realizan sus presupuestos anuales en base a unos ingresos por cliente, se desglose en cuota de línea, servicios de telecomunicación o patatas. Así que de no haber cuota de línea, automáticamente todas las operadoras transformarían ese coste en el del nuevo servicio de internet o llamadas o lo que sea.
    Para muestra, la telefonía móvil, dónde no hay cuotas de línea pero para lograr unos ingresos mínimos por cliente se han inventado las tarifas planas donde las llamadas/mensajes son ilimitados y el coste depende del número de gigabytes contratados al mes, y la realidad es que el coste de esas llamadas/mensajes es prácticamente nulo (y no tanto el de tráfico) con lo que realmente están cobrando una cuota de línea repartida entre los servicios.
    Y ahora como la cosa no da para mucho más, las operadoras integran todos los servicios en una misma factura para que el cliente 'piense' que paga menos por tener todas sus telecomunicaciones juntas, cuando justamente hacer eso supone incluso menor coste para la operadora.

El ‘regalo’ envenenado de Peñafiel al rey Juan Carlos: “Atropelló a un ciclista” [163]

  1. #129 Yo no pongo en cuestión el hecho, simplemente pregunto quién es el responsable y si ha sido responsabilizado penalmente por ello (en caso de hubiese procedido). Justamente es la responsabilidad penal lo que ha de demostrar también la acusación.
  1. #50 Yo no he acusado de este tema a nadie, al menos en éste hilo. En #49 dices que son hechos probados, vale. Sólo falta que quede probado quién efectuó los disparos y si infringió la ley al hacerlo, sencillo.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, de vacaciones en Roma [164]

  1. #7 Junqueras no está condenado, es un presunto delincuente en prisión provisional. Ciertamente hablas del hecho de estar o no en prisión, pero los motivos son bien diferentes, algo que obvias en la comparación :-)

El ‘regalo’ envenenado de Peñafiel al rey Juan Carlos: “Atropelló a un ciclista” [163]

  1. #27 La parte acusadora suele tener que demostrar la acusación...

La vergüenza de las startups españolas: mucho marketing y apenas facturan nada [153]

  1. #106 La solución al problema de AirBnB que menciones estaría en que AirBnB limitase el número de viviendas que un mismo 'arrendador' pudiese tener (y eso es fácil con el NIF en España, e incluso filtrando directamente que un CIF no pudiese siquiera arrendar). Una referencia catastral por NIF y problema solucionado (además de limitar el número de referencias catastrales en alquiler por cada dirección, por poner un ejemplo).
    Y aunque se podría generar un mercado 'negro' en el que haya gente que 'alquile' su identificador fiscal, dudo mucho que le interesase a muchos cuando se enterasen de las obligaciones fiscales que tendrían por el hecho de 'arrendar' (y nuevamente realizar un contrato entre el 'dueño' de la casa y quien 'alquila' su identificador requeriría un contrato a su vez, de lo contrario Hacienda, de enterarse le calcaría otra multa por no pagar impuestos por ese 'alquiler' y ya no digo nada si eso es incluso ilegal).

    Pero a AirBnB no le interesa porque su objetivo es maximizar su beneficio y lo de participar en esa economía colaborativa de la que se está aprovechando o promocionar un turismo responsable no va con su negocio.
    Pero gracias a su avaricia (y a la del resto de empresas que han montado estos negocios, inicialmente como start ups), la legislación de los países donde se han asentado se ha adaptado o está en proceso de ello, regulando lo que probablemente antes no necesitaba regulación por el sentido común de la gente.
  1. #89 No, no es precariedad laboral.
    El modelo de hoy en día en start ups es simplemente rehacer el negocio existente para convertirse en el mediador evitando ser tanto el proveedor como el prestador de los servicios, y así evitar toda responsabilidad a la par que reducir la exposición de la inversión al negocio en cuestión. Que esto derive en precariedad laboral es una consecuencia pero no es el objetivo porque se la suda que haya trabajadores o no, o de qué forma, son meros recursos de los que ni siquiera se tiene ni pretende tener responsabilidad alguna.

    Deliveroo no hace nada que no existiese antes excepto una cosa: ser el intermediario entre el cliente final que pide algo para comer y el restaurante que lo prepara. Antes tenías a la gente que trabajaba en Telepizza (por poner un ejemplo) que también tenía la tarea de llevar la tal pizza al domicilio en una motocicleta proporcionada (y pagada) por Telepizza. Y ahora tienes eso mismo de otra forma.
    Y realmente sí que existía antes: páginas amarillas. A ese listado se le junta geo-posicionamiento en tiempo real y uno obtiene lo mismo.

    A alguien se le ocurrió la gran idea de colocarse entre medias del cliente y Telepizza, para por un lado ofrecer otros 'Telepizza' al cliente y ofrecer más clientes a 'Telepizza'. Los clientes ganan más opciones y también lo hacen los restaurantes, pero como esto requiere una logística brutal de gente moviendo comida de un sitio a otro y los restaurantes no tienen tales recursos (ni los tendrán nunca) pues se introduce un tercer actor (el trabajador precario justamente) que hará de conexión entre unos y otros (y de paso el restaurante se ahorra dinero porque no tiene que pagar por esos recursos, y lo hará a cambio de una comisión a ese intermediario, y el cliente no se ahorra nada e incluso paga más pero tiene opción a un mayor abanico de productos que probablemente no use nunca pero que necesita ver para tener la sensación de una mayor calidad de vida). Si toda esa gente que mueve la comida se juntase en una especie de cooperativa o similar (en una empresa justamente) entonces la cosa cambiaría porque tendrían suficiente tamaño para ejercer presión a ese intermediario que conecta a clientes y restaurantes, pero como no es el caso, el intermediario es el único que gana a practicamente riesgo cero porque no ha invertido nada en este negocio (lo invertido es en sí mismo y se lo puede llevar a otro negocio sin problemas).
  1. Lo de españolas sobra... la mayoría de start ups son humo.
    Quizás quienes empiezan una start up, lo hacen con esa gran idea de salvar el mundo pero la realidad llega con el dinero de los inversores que sólo quieren ver una rentabilidad rápida a su dinero. El dinero no tiene nacionalidades para bien o para mal.

La nueva pirueta verbal de Rajoy para evitar llamar “dictadura” al régimen de Franco [65]

  1. #14 Mientras no se falte a la verdad no debería haber problema y mientras se evite rebuscar en el odio pues incluso mejor.
    Ello no quita que no pueda o no deba utilizar la palabra en cuestión. Aunque hubiera sido noticia igualmente si la hubiese mencionado, al estilo de "Rajoy reconoce la existencia de una dictadura en la historia de España" o "La derecha 'rancia' finalmente acepta que España tuvo una dictadura".

    La obsesión de la izquierda española en el régimen franquista es digna de estudio psicológico porque la mayoría de menores de 40 años ni siquiera nacieron en ese período y si a eso sumamos los que tienen más de 40 años y menos de 50 o 55 años por eso de que nacieron aunque eran niños pues nos queda un tramo poblacional que no me consta sea militante mayoritario de los partidos de izquierdas.
    O dicho de otra forma... la dictadura, y todo lo que ello le rodea, es el mantra al que una parte de la sociedad española se ha aferrado durante décadas porque no tenía otra cosa con la que criticar a la derecha.

    No hay mejor cosa que pasar página, el problema está en que de hacerlo, no se podría sacar rédito político por los méritos propios.

Solo 840 personas se apuntan a la oferta de 11.900 empleos en la campaña de la fresa [221]

  1. Ley de oferta y demanda. Si no hay suficiente oferta para cubrir esa demanda, la parte demandante acabará ofreciendo algo más que lo ha ofrecido hasta la fecha.
    Paciencia, según se acerque la fecha de incorporación (mediados de Marzo), si sigue faltando personal, no me cabe la menor duda de que incentivarán con alojamiento incluido, transporte y más sueldo.
« anterior1

menéame