EDICIóN GENERAL
Milmariposas

Milmariposas

En menéame desde julio de 2016

7,12 Karma
13K Ranking
13 Enviadas
0 Publicadas
702 Comentarios
16 Notas

Otra víctima de las comidas familiares [5]

  1. Más que una sirena, parece una ballena... LOL

Prada retira a la venta sus monos de quinientos dólares tras acusaciones de racismo [151]

  1. #21 Pues ya somos unos cuantos... Y hay que ver lo mal que las utilizan los periodistas, especialmente en la tele.
  1. "retira A la venta"? Será "retira DE la venta", no?

Millones de teléfonos inteligentes fueron desconectados ayer por un certificado caducado -ENG- [6]

  1. #1 Si fue en el Reino Unido, serían "chavs", no canis.

El Defensor del Pueblo canario gasta más en salarios tras la entrada del PP, que quería suprimirlo [3]

  1. Vaya castaña de titular...{palm}

La Junta de Andalucía considera las agresiones a los profesores un "accidente inherente a su profesión" [77]

  1. #7 Me has hecho recordar aquel "que te pego, leche" a Rajojojoy :troll:

Vídeos de alumnos de secundaria franceses obligados a arrodillarse por la policía causan escándalo (eng) [156]

  1. Me da escalofríos que se asimile a unos chavales a delincuentes (independientemente de que hayas cometido actos de vandalismo - quema de coche y mobiliario urbano-) y obligarlos a ponerse de rodilla, las manos detrás de la cabeza.

    Me recuerda demasiado a otras épocas negras de la historia.

Detenido en Brasil Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha [106]

  1. #54 Si en el 77 tenía 14 años, las cuentas no dan esa edad actual.
  1. #2 La Wikipedia dice que tenía 14 años cuando asesinó a cinco abogados en el despacho de la calle Atocha. Por lo tanto el error es el del redactor, puesto que dice en la entradilla que era adolescente.

El Cádiz de Kichi, única capital andaluza donde gana Podemos-IU [29]

  1. #3 "haber" vs "a ver" :palm:

"No me toques, soy española": una mujer protagoniza un episodio racista en Murcia [49]

  1. #8 Yo creo que borracha, no va. Me da la impresión de que se ha metido unos cuantos kilos de polvico blanco en su cerebro vacío.

    Se puede ser más chabacana y zafia?

Posesión de López Obrador como Presidente de México [3]

  1. Ya han llamado al padre Karras?

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [284]

  1. #129 Error... En ningún momento he dicho que me presentara a las oposiciones en una comunidad donde de cobre x. De hecho, me presenté (y aprobé) en Andalucía; después de muchos años, y ya con muchos puntos de antigüedad en mi haber, me pedí traslado a otra (Murcia, de donde soy oriunda), donde permanecí un par de años (lo preceptivo y legal) y como no me gustó nada el ambiente, me volví a pedir irme. Ahora mismo y desde hace diez estoy en Aragón porque para mis intereses personales es mucho más positivo.

    En mi caso, nunca ha primado el factor económico para decirdir irme a una comunidad autónoma y otra. Han sido más bien factores personales.
  1. #90 Es dura en muchos sentidos.

    a) lidiar con chavales, por ejemplo de PMAR o de apoyo, como tengo y he tenido, sin ofrecerte la administración formación específica alguna (malditos recortes), es duro, muy duro, sobre todo porque tienes que hacer de tripas corazón para que te salga una clase medianamente aceptable, aún sabiendo que la mayoría no quieren estar allí.

    b) lidiar con padres, que más que padres son genitores, en su mayoría, y cada vez más, que te ningunean, te pueden llegar a presionar e incluso a amenazar, porque tienen una idea distorsionada de lo que puede llegar a hacer sus hijos fuera de su casa, que los defienden a ultranza frente a la autoridad del profesorado, es duro, muy duro, y eso no lo enseñan en ningún máster...

    c) lidiar con la administración, para que no nos quiten más medios de los pocos que ya nos han dejado, y tener que inventarnos recursos propios porque no hay presupuesto para adquirir material didáctico nuevo es duro, muy duro.

    d) competir en interés de los chavales con la era de las tecnologías (móviles, tablets, Internet, etc...) y su alarmante inmediatez frente al proceso lento del aprendizaje es duro, muy duro, y eso tampoco nos ha preparado nadie para hacerle frente. Te aseguro que sacamos de donde no hay para interesar a los alumnos en los estudios y el aprendizaje.

    e) los que impartimos materias optativas en determinados niveles competimos también con otras materias que pueden resultar más "atractivas" al alumno. En mi caso, de segundo idioma (aunque este año y desde hace cuatro) tengo que completar horario con área sociolingüística en PMAR, para lo que no estoy preparada (malditos recortes) y sin embargo tengo que afrontar sí o sí. A los políticos se les llena la boca fardando de qe en cuestión de idiomas estamos al nivel del resto de Europs, y eso es sencillamente una mentira. No les importa una mierda los idiomas (perdón, pero es que se me han hinchado las narices). Estamos en ese sentido ahora mismo mucho peor que cuando empecé hace veinte años.

    Sí, es duro también por la opinión generalizada que de nosotros tiene la sociedad con apelativos que no animan precisamente a seguir adelante...
  1. #72 Estoy harta, harta, harta de cuñaos que despotrican contra los profes, sin tener ni idea de qué hablan, cada vez que sale un tema de enseñanza. Ya he argumentado un montón de veces, pero estos cuñaos surgen como champiñones en otoño en los bosques sombríos.

    Nuestra profesión es una de las más duras y de más responsabilidad de la sociedad y me parece que estamos cada vez más indefensos frente a los ataques sinsentido de aquellos que NO tienen nada constructivo que decir sobre nuestro trabajo y se limitan a decir bla, bla, bla, vacaciones, bla, bla, bla, sueldo, bla, bla, bla, estabilidad, bla, bla, bla, rascarse los bla, bla, bla...

Los docentes, por suerte, aún tenemos derechos laborales [193]

  1. #23 Bravo. No se puede explicar mejor.

    En mi caso, llevo 22 años de profesión. Y vocacional a tope. Pero año a año, curso a curso, siento que me encuentro cada vez más cansada. Llevo dos años impartiendo área sociolingüística en PMAR (sin ninguna preparación específica; sólo con buena disposición y un montón de ganas de que los chavales aprovechen su última oportunidad para no quedarse en la p*** calle), y puedo asegurar que no cualquiera puede hacerlo, por mucho que cacaree que cualquiera podría dar clases. Me repatea que haya gente que se deje llevar por esos frases hechas que demuestran que no sólo no tienen ni idea de nada de lo que ocurre entre las cuatro paredes de un aula, sino que tampoco conocen lo que hay detrás de una sola hora de clase.

    Gracias por tus palabras.

Maestros y profesores también piden equiparación salarial [284]

  1. #14 El artículo no habla de equiparar los salarios de maestros y profes. Habla de equiparar los sueltos de igual categoría en las diferentes comunidades autónomas.

    A igual trabajo, igual salario, esté uno en un insti de Jerez, de Zumaia o de Santa Coloma.

    Lo que no es normal es que con veinte años de antigüedad, yo cobro lo mismo que uno profe que acaba de empezar en el País Vasco.
  1. #4 No tienes ni PUTA idea de lo que es ser profe de secundaria. Anda, vuelve a la cueva, cuñao!

Tanzania ordenó destruir todos los ensayos de OMG de Monsanto y de la Gates Foundation [10]

  1. OMG!!! ¡¡¡¿¿OGM???!!

El aguacate en Chile - El lado oscuro del superalimento (DW Documental) [8]

  1. El tema del aguacate no es exclusivo de Chile. En México, también se produce una sobreexplotación de acuíferos, proliferación de enfermedades producidas por las productos tóxicos que echan a las plantaciones y esclavitud de trabajadores de esas explotaciones a cuenta de unos pocos propietarios a los que las condiciones de trabajo de nativos les importan muy poco frente a los millonarios ingresos por la venta de este producto a medio mundo.

    Para aquellos que quieran tener otra mirada sobre la producción del aguacate, aquí pongo un enlace que muestra qué ocurre en México.

    www.youtube.com/watch?v=lrpZS1zIrXA

En plena ola feminista, la conducta de Neruda con las mujeres en cuestión [19]

  1. Pues si seguimos con los premios Nobel, se debe mencionar a Juan Ramón Jiménez, que era un auténtico cretino con su mujer. Ya enferma de cáncer de ovarios, se negó a que fuera tratada y murió sin haber dado él el consentimiento para operarla.

Celaá no quiere repetidores y propone un tercer año de Bachillerato para aprobar [7]

  1. La etapa en la que más repetidores se producen es en la ESO, no en Bachillerato.

    La ministra se está columpiando un pelín.

Un paciente pega un puñetazo a una doctora de guardia de madrugada por ser mujer [493]

  1. #2 En mi instituto, tenemos unos cuantos chavales subsaharianos (con las chicas no ocurre) que se niegan a obedecer a profesoras mujeres. Pues se llevan amonestaciones cada dos por tres. Es lo que hay. Además, las profes mujeres somos mayorías.

    Si no aprenden a las buenas, aprenderán a las malas.

Confusión con Cartagena en First Dates [17]

  1. Yisuscraist! :palm: :palm: :palm:
« anterior1

menéame