#7 Interesante. La vez que estuve en el altiplano boliviano, me topé con un mercado en un pueblo perdido y pude contar una treintena de tipos diferentes de patatas. Las había casi de todos los colores y tamaños.
#1 Yo había leído otras versiones muy diferentes:
Fueron las monjas de un convento adonde llegaron algunas plantas de patatas y donde se cultivaban. No olvidemos que en los conventos también iban a parar aquellas personas enfermas para ser cuidadas por las monjas. Pues a los que habían sufrido quemaduras, les aplicaban patatas ralladas para aliviar las quemaduras, gracias a las propiedades del almidón. En los jardines de palacios y castillos, tardaron en llegar a plantarse. Y efectivamente fue Antoine Parmentier, precursor de la química alimentaria, quien difundió profusamente su consumo.
#12 Que lleve décadas en el temario/curriculum no significa que se imparta. De hecho, casi la gran mayoría de los colegas de instituto con los cuales he comentado el tema, suelen contestar que por problemas de tiempo, no se da en clase.
#3 En el curso 99-00, IES Alhambra de Granada, ya tenía yo 47 por clase. Una auténtica aberración. Ni da tiempo a conocer a los alumnos, ni saber su evolución a lo largo del curso, ni hacer una evaluación lo más justa posible, ni atender a los padres de forma ecuánime.
#56 Los decenas miles de argentinos, que aprovechando la ley de orígenes/nietos, llegan masivamente a, por ejemplo, Italia. En el curso de italiano al que asisto, no hay semana que no se incorporen al menos una docena de ellos.