EDICIóN GENERAL
Milmariposas

Milmariposas

En menéame desde julio de 2016

7,43 Karma
12K Ranking
14 Enviadas
0 Publicadas
828 Comentarios
16 Notas

10 cosas que deberían saber tus hijos que no aprenderán en la escuela [13]

  1. El que ha escrito este artículo (?) no tiene ni idea de lo que dice.

    Hace años (y muchas leyes educativas) que se imparten con todas las asignaturas los llamados contenidos transversales que incluyen muchas de esos temas. En cualquiera de ellas, encontramos ecología, por ejemplo. Sin ir más lejos, yo enseño idiomas y se aborda el reciclaje. Está en los contenidos de la materia. En geografía, también se habla de depuradoras, los tipos de sectores económicos, etc. En ciencias, se abordan cuestiones como el origen de las especies, por lo tanto el respeto a los animales. Francamente, no sé de dónde se ha sacado esas flipadas.
    En cuanto a primeros auxilios, se imparten un porrón de horas a cargo de miembros de la Cruz Roja cada año. Cualquier padre que se entretenga en abrir los libros del instituto de su hijo (cosa que dudo muchísimo) podrá comprobar lo que digo. Pero claro, siempre es más fácil y barato echar la hiel que mojarse el culo, como dicen en mi pueblo.

    Otra cosa es que haya padres responsables (cada vez menos) que lleven a sus hijos a lugares donde les muestran cosas que no pueden enseñarles en casa para completar su educación o les hablen de gestión de emociones básicas. De lo cual también en una gran mayoría de centros nos encargamos los profes al margen de nuestras horas lectivas, y más concretamente en la hora de tutoría.

    En fin, que criticar sale gratis y los profesores seguimos acumulando mala fama...

El dossier negro de las amantes del Rey Juan Carlos [29]

  1. Si puedes, corrige lo de "France Diamanché" porque lo correcto es "France Dimanche", que por cierto es una revista de cotilleos con muy poca credibilidad.

    Así que, cero caso a lo que diga ese panfleto, aunque sea francés.

Notre Dame: Los peligros de apagar el incendio con agua [35]

  1. #11 En estos momentos más de cuatrocientos bomberos (de París, que además son militares y muy curtidos en mil y una misiones) extinguiendo el incendio.
  1. #8 Todos los ríos franceses son navegables, a diferencia de los españoles.
  1. #2 No sé por qué no me extraña (Re-facepalm)
  1. Y Trump proponiendo enviar los canadairs :palm:

La mafiosa historia de la Captación de Socios en Cruz Roja Española [50]

  1. No puedo más que aplaudir la labor de investigación de este artículo. Es riguroso, serio, veraz y explica perfectamente lo HDLGP que es este individuo del que ya sabía las tropelías por haber estado durante mucho años colaborando con esta ONG y de la que me salí totalmente asqueada.

    Gracias!

Profesores con superpoderes [28]

  1. Esto lo escribí hace unos días, reflexionando sobre mis más de veinte años de profe de secundaria en la pública...

    "Ser profesor en este país y en 2019 es: 5 años de universidad + oposiciones muy difíciles + clases sobrecargadas con alumnos a menudo violentos, provocadores, insolentes, ingratos, que rechazan explícitamente el trabajo, la autoridad intelectual, los adultos, las dificultades, incapaces de estar atentos o en silencio más de unos pocos minutos, adictos a los móviles y/o a Internet, con problemas de sueño, indiferentes u hostiles hacia sus profesores (los únicos en muchas ocasiones que pueden ayudarles), padres a menudo cómplices de sus hijos, de mala fe frente a la realidad del nivel y el comportamiento de éstos, niveles catastróficos medio de la gran mayoría del alumnado en lengua, lectura, comprensión oral y escrita, etc. Profes apoyados (o no) por su jerarquía, a veces negando la realidad más brutal, profes atrapados en un sándwich triple compuesto por alumnos (de niveles sociales dispares, religiones heterogéneas), el director, los padres, la inspección + una mala imagen del profesorado en la sociedad que desconoce completamente la realidad de esta profesión y que los tilda con odio de funcionarios vividores que se quejan porque "tienen demasiadas vacaciones", sí, esos que hacen más de 45 horas de trabajo/guardería por semana (preparación de clases, gestión de conflictos, concepción y corrección de exámenes y trabajos, reuniones varias, ayudar a los alumnos a entender por qué es importante ser un buen ciudadano además de ser un buen estudiante, a la convivencia, etc... además de seguir formándose, transformarse o improvisarse policía, educador, monitor, psicólogo o animador de tiempo libre...

    Estamos jodidos, pero bien!"

    Viene al hilo porque desde hace unos días estoy de baja por depresión. Nunca me imaginé que llegaría a estar tan quemada por mi trabajo, un trabajo que adoro y que me está matando. Ya he tenido que sufrir la muerte por infarto de dos amigos y no quiero ser otro número más en la estadística de los que han "muerto con la botas puesta" en la enseñanza.

Felipe: "Si la mayoría no me quiere me voy y me dedico a otra cosa" [66]

  1. La enchufaría su hermana en la Caixa...

Le amputan parte del pene tras una erección de 48 horas: un caso extremo de priapismo [9]

  1. Revisa ese titular, por favor.... "después tras" :palm:

¿Dónde dejamos a cada personaje de Juego de Tronos? [5]

  1. SPOILER!!!!!! ALERTA!!!!!

    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Lo del Santiago Abascal me ha hecho escupir violentamente la cucharada de flan que tenía en la boca!!!

    OTTTIAAAA.... Qué bueno!!!

El cementerio alemán de Cuacos de Yuste [4]

  1. Me recuerda a un cementerio polaco que hay en Normandía y que visité hace tres años, dentro de una ruta sobre la II GM.

    www.plagesdu6juin1944.com/accueil/sword/itineraire-n-1/le-cimetiere-mi

'La geoda gigante de Pulpí': la mágica cueva de cristales que podremos visitar en Almería [17]

  1. Es "Pulpí", no "Pupí". Corrige, porfa...

Sorprenden a una turista británica intentando robar parte de un mosaico en Pompeya [29]

  1. Se puede ser más gilipollas?

    P.D. Muy fan de las etiquetas de este envío! :-D

Vivir como un troglodita en Guadix [2]

  1. Vví unos años en la comarca, concretamente en la comarca de Orce, Galera, Huéscar y allí, y sobre todo el Galera, se pueden ver y visitar numerosas casas-cueva.

    Para muestra, un botón: www.fotocasa.es/es/comprar/vivienda/galera/aire-acondicionado-calefacc

Las oposiciones que se sacan sin memorizar nada y con sueldos a partir de 4.000 euros [156]

  1. Madre mía, pues no ha cambiado nada desde que yo postulé y me presenté a unas pruebas para integrar la Comisión Europea, allá en 1988. Había que desplazarse a Madrid (Palacio de Congresos) y pasar una prueba de ortografía (un tipo nos dictaba y teníamos que escribir sin cometer ninguna falta de ortografía). La pasé sin problema. La segunda prueba consistía en un examen de conocimientos de lengua extranjera. También la aprobé sin más historias. Y la tercera prueba que consistía en una prueba de manejo de ordenador, y que tuvo lugar en una academia de oposiciones (creo que los únicos lugares en donde se disponía de ordenadores suficientes para hacerla) muy famosa de la capital. Ahí sí que me hundí con todo el equipo, ya que por aquellos años (casi) nadie tenía un PC en casa. Pero la experiencia me pareció objetiva (para aquellos años) mucho más ecuánime que aprenderse tochos y tochos de literatura y normativas rolleras.

    Luego ya me las tuve que ver con las oposiciones a secundaria... pero eso ya es otra historia...

¿Por qué hay tantos ninis a la cabeza en estas elecciones generales? En Murcia tenemos la respuesta [87]

  1. #74 Yo misma estuve barajando la posibilidad de formar parte de un proyecto político a nivel municipal hace algún tiempo. Se me ofreció la ocasión de integrarme en un partido político (que por discreción obviaré mencionar) y de hecho estuve colaborando en la preparación de un proyecto que servía como borrador del programa electoral en las municipales. En un principio, ya conocía a una de esas personas que integraban el equipo y su solvencia y buen hacer ya me habían convencido. Estuve trabajando codo con codo con ese equipo varias semanas, con sus respectivas reuniones. Pero muy pronto me di cuenta de que en realidad no querían personas que formularan iniciativas o ideas (por cierto, de lo más lógicas y destinadas a servir a la gente de a pie) sino que parecieran atractivas al votante aunque se supiera de antemano que no iban a poderse aplicar. Ahí, ya entré en conflicto con mis principios éticos más básicos y cuando me quejé a los cabezas visibles, se me hizo el vacío. No tardé mucho en desligarme de ese partido y... hasta hoy. No puedo decir que todos son iguales pero sí he visto, con el tiempo, que otros sí requieren de ideas innovadoras y enfocadas a la sociedad en toda su riqueza diversa. Todo no está perdido pero no me quedaron ganas de ser "uno de ellos".
  1. La gente inteligente no se mete en política... Desgraciadamente!{shame}

Ardillas con pelaje multicolor en la selva de Malabar [26]

  1. Malabar, qué buenos chicles :troll:  media

María Lobo: "El 'coaching' cuántico implica actuar desde lo más profundo" [6]

  1. Yisuscraist! Cuánta gilipollez...{palm}

¿Qué tipos de cafeteras existen? [12]

  1. He pasado por todas y actualmente utilizo la de émbolo. Sencillo de utilizar, manual y sin impacto ecológico.

Encuentran materia orgánica en meteorito de Marte [6]

  1. Los marcianos también cagan, coño! :troll:

Entrega de título de Máster en Cosmología, Astrofísica y Astrología a Pablo Casado [15]

  1. Anda, corrige el "TITUTLO", que está pelín desordenado....

La ultracorrección en el idioma: cuando corregimos en exceso [5]

La versión de 'Bohemian Rhapsody' estrenada en China, mutilada por la censura [13]

  1. #2 Fíjate tú que estaba pensando... "No les habrá quedado más de diez minutos!"
« anterior1

menéame