#69 Si la relación está rota, y crees que es definitivo, mira ahora por ti. Si puedes hablar de ello con un terapeuta, estaría muy bien. Es necesario, para tu salud emocional y mental, poder sacar m*erda que no te pertenece. Así aligerarás tu mochila vital y podrás seguir adelante más íntegro y más tú mismo.
#3 Aquí una que mandó literalmente a la a sus progenitores en las navidades 2010, donde ya alcancé el nivel máximo de aguante, violencia verbal, humillaciones, insultos y un sinfín de maltrato.
Menos mal que en aquel entonces iba a terapia por otros temas y lo supe lidiar bien. Hace casi dos años él la palmó. No sentí nada. No fui al entierro y los trámites de la herencia los hice a través de un abogado.
Yo me lo imagino como un conejo asustado en medio de una autopista donde circulan de noche un montón de coches con los faros (un tráfico ingente de mensajes de móvil), el tipo éste queriendo cruzar al otro lado (engatusar a la Maribel) y sin saber muy bien cómo reaccionar, al final se dejó atropellar por el tráfico.
Esta metáfora simplista para poner de relieve que el tipo es un pedazo de cabrón inútil, básico e imbécil.
#8 En 25 años de profesión, yo no conservo ninguno. Son relaciones cordiales, civilizadas, de colegas, profesionales, pero no hay amistad de salir de cañas o a comer los findes.
Pero bueno, cada uno puede hacer lo que le dé la gana.
Mis mejores amigos, los de la juventud y los de la universidad.
En los últimos diez años de trabajo en la enseñanza, me negué en redondo a apuntarme a las cenas de navidad, de fin de curso e incluso a las de jubilación de compañeros. Por qué tengo que compartir mesa y mantel con gente con la que apenas comparto un "buenos días" tres veces durante el curso escolar por los pasillos del insti? Vale que habrá gente que lo haga de forma automática, tampoco me molesta, pero vaya, en mi caso, fue no rotundo.
#22 Por eso, yo, ni televisión inteligente, ni aspiradora inteligente, ni gaitas. No me apetece que sepan qué hago en mi casa y a qué hora pongo en funcionamiento mis electrodomésticos.