#25 No tiene por qué suceder. Con sacar a licitación instalaciones y cartera de clientes, la competencia estaría encantada de devorar la compañía, ya fuera de una pieza o por partes. El cliente final sólo vería un nombre cambiado en las facturas, eso lo hemos visto ya muchas veces.
#47 El diseñador original tuvo a bien morirse y se ahorró el espectáculo de ver cómo transformaban su idea en un monstruo imposible. El cúmulo de despropósitos ha dado nombre al "síndrome del Vasa" En nuestros días, se utiliza el concepto “síndrome de Vasa” para referirse a un complejo conjunto de desafíos que pueden abruman las capacidades de una organización a la hora de gestionar proyectos. La presión de los plazos, los cambios constantes de requerimientos, la falta de especificaciones técnicas y el exceso de innovación, pueden ser una bomba explosiva! campoembarcaciones.com/el-sindrome-del-vasa/
#42 Igual que a Santiago, a Elmo se le pegó la T de santo. Pero no en todas partes. En Mallorca tenemos Sant Elm, aunque inevitablemente si lo dices rápido se pega.
Siglos después, el SS Eastland siguió el camino del Vasa, por acumulación de estupideces una sobre otra. es.wikipedia.org/wiki/SS_Eastland
Volcó directamente en el muelle, 844 muertos.
#17 Fue un poco más complejo. El diseño original era bueno, pero cuando ya faltaba poco para terminarlo el rey lo visitó y exigió más cañones. Una cubierta entera. Por más que le explicaron que había unas proporciones de ancho, alto y largo que no se podían saltar, no consiguieron convencerlo. Os apañáis, que para eso soy el rey y mando yo.
El día antes de la inauguración, con todo cargado, el almirante al cargo vió con horror que debido al peso añadido, las portillas de la cubierta baja estaban a medio metro del agua. Y tuvo una pésima idea: Mandó descargar un montón de toneladas de lastre, hasta que flotó un poco más. Suerte tuvieron de que no se volcó in situ.
#31 En el caso de la mesa de Ikea no es tanto la estética sino lo que dura. Uno de mis tatarabuelos cargó un día unos troncos de su olivar y los llevó al carpintero del pueblo para que le hiciera una mesa, que fuera robusta y sirviera tanto para comer la familia como para la matanza del cerdo. Eso fue en el XIX. Tiene mil cortes, cicatrices y quemaduras, pero sigue en pie y con un mantel queda estupenda.
#39 Fue el último entregado. La parte de acero la encargó. es.wikipedia.org/wiki/Huevo_militar_de_acero "...fue el último que su taller creó y entregó con éxito a la zarina antes de que el zar fuera depuesto, el gobierno ruso colapsara y la nación entrara en la indigencia financiera. Aunque Fabergé continuaría fabricando dos huevos más para 1917, no se entregarían con éxito a los destinatarios previstos y Fabergé se iría de Rusia a Alemania en 1918"
#2 El último fue de acero pavonado (1916) sostenido por cuatro balas del mismo material. ¿Premonición? no, que los tiempos no estaban para presumir de oros sino de aceros.
#6 Correcto, el zumo no es malo, lo malo es tirar el resto. Cuando haces caldo de carne en cambio no la tiras, hay muchas maneras sabrosas de aprovechar lo que queda.
#16 Poder, se puede. Hace años que se trata el tema, se puede emular. Hoy en día todo se puede emular por software, excepto algunas partes donde no puedes hacer trampas a la física. En este caso son las baterías. No hace falta que sean muy bestias, sólo corregir. Pero hay mucha pereza porque cuesta dinero a los inversores.
#8 A principios de los 60 los padres de los pueblos de interior entraban en pánico si el hijo hablaba de ir a la costa, porque muchos no volvían. Quedaban deslumbrados por el turismo, los hoteles, la fiesta continua, trabajos fáciles con buena paga, las suecas. Ni locos iban a volver a destripar terrones o sacar a las cabras.
#4 Fueron 12 años, no 19. Al final lo cazó la GC y lo llevaron a hacer la mili. Debía estar en lista y al no aparecer lo declararon en busca y captura. Y sí, tuvo algún contacto.
El escritor y antropólogo Gabriel Janer Manila basó su tesis doctoral en el caso de Marcos, y más tarde la noveló en He jugado con lobos www.tesisenred.net/handle/10803/671713#page=1 (CAT)
#87 Por eso indico potencia sostenida, constante o media. Un avión la necesita de forma constante para vencer la resistencia del aire y mantener la sustentación sin caer. Aquí hay que añadir que el despegue consume mucho.
No está mal, pero el Super Kamiokande japonés está en una antigua mina a 1000 metros bajo tierra. Sumergidos en 40 metros cúbicos de moléculas de agua (y nada más) tenía 11000 detectores / fotomultiplicadores En 2001 reventó uno de los tubos y en una reaccion en cadena volaron 7000, pero ya ha sido reparado.