#19 Bueno, en Israel y Palestina siempre ha habido judíos de forma permanente, que nunca se han movido de allá. Es un problema para los sionistas askenazíes, porque esos judíos sí son semitas como los musulmanes de la zona, demasiado morenos para su gusto igual que los falasha, que son extremadamente morenos.
#16 Yo pensaba que con eso del mar de plástico todos millonarios... Pero bueno, de Huelva también han salido recursos mineros para levantar imperios pero los autóctonos se han quedado igual de pobres que cuando les corrían a tiros por hacer huelga.
#14 Incluyendo los préstamos universitarios, con el modelo USA hay gente que está pagando hasta los 40 años. La idea es endeudar al personal incluso antes de que entre en el mercado laboral, así ya estás sujeto de entrada. Luego una hipoteca y unos hijos y endeudado de por vida.
Se deja las masacres de pájaros que provocan las máquinas al recolectar de noche. Por fortuna eso es temporal, ese tipo de plantaciones no suele durar mucho. Si la tierra se empobrece y el agua escasea, el dinero huye rápido. Claro que dejando un paisaje inútil.
#35 Y unas pinzas largas para meterlo. en la IIGM las brigadas de voluntarios antiincendios andaban por los tejados con pinzas y cubos de arena para meter las bombas incendiarias. Eran de reducido tamaño y bajaban con un pequeño paracaídas, perforaban los tejados por la alta temperatura, cayendo al interior. el agua no servía, tampoco los extintores. El cubo de arena (fungible pero incombustible) las privaba de oxígeno y se iban enfriando.
Mmm... Me ha sorprendido porque no es la primera que veo algo así. Buscando un poco, las anticolas o agujas de los cometas no son comunes pero no tienen nada de raro. Aquí un ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Cometa_Arend-Roland
Mmm... Me ha sorprendido porque no es la primera que veo algo así. Buscando un poco, las anticolas o agujas de los cometas no son comunes pero no tienen nada de raro. Aquí un ejemplo: es.wikipedia.org/wiki/Cometa_Arend-Roland
#53 Pues mira, yo no sabía de la fábula de Esopo ni del pastor mentiroso. Soy más bien de la música. He regalado muchos cds y cassettes de esta sinfonía a padres con niños pequeños.
Ahora ya con Youtube ya para qué. Aquí con una animación encantadoramente ingenua. youtu.be/px8FakwGPDM?si=rG_LxnWHqiPwPLcq
#38 En donde trabajaba en los ochenta, cada vez que el GAL se cargaba a uno había fiesta "por fin alguien les está dando su propia medicina a esos hijos de puta". Luego la cosa dió un giro de 180 grados, pero eso es otra historia.
En algún país nórdico tienen una solución escalable: la basura se entrega en bolsas "oficiales". Al comprar las bolsas pagas por el reciclado de su contenido. Si no generas basura, no pagas nada. Si solo llenas una bolsa a la semana, pues pagas por una. Si generas diez, te cuesta una pasta. Por supuesto si tiras la basura en una bolsa no estándar te arrean un multazo.
Aquí me temo que sería muy difícil implementar algo así.
Hace años tomaba la última cerveza y un bocata de queso y jamón en un conocido sitio de Palma. Respecto a la basura, tenían una de esas cubas de dos ruedas en el callejón y les sobraba. Pero abrieron un burger al lado, no recuerdo la franquicia. estábamos tranquilamente en la terraza del bar y vimos que estaban cerrando. Empezaron a sacar bolsas de basura gigantes. Una, y otra, y otra más... hasta formar un montón de más de dos metros de altura y una circunferencia bastante mayor. Mientras mirábamos con asombro el nacimiento de esa montaña, empezó a destilar un reguero oscuro sobre la acera.
No sé que pagarían de basura, pero sería muy injusto que pagaran lo mismo que el bar de al lado.
#27 Supongo que sí, conocía las Aquila porque es la única disponible en mi tienda habitual, y sé de las investigaciones de Mimo Peruffo.
Pero llevo sin tocar un año y medio por otras actividades. las últimas que puse son Knobloch tensión media, sonaban estupendamente.
Cuando lo retome probaré las nylgut de Aquila y las Knobloch de carbono del petirrojo en sendas guitarras. Las de tripa son inimitables, pero caras y difíciles por lo que cuenta todo el mundo, lo dejo para los "pro"
#6 la primera vez que viajé por la N-340 en esa zona pregunté qué era esa horterada de los fluorescentes de colores. Mis compis de viaje se partieron de risa. Qué queréis, por aquí no se estila.
#14 Me refería a que el sonido es muy distinto al de una guitarra "moderna" (de Torres en adelante) pero es que incluso es más brillante que otras de la época barroca. Y sí, la chanterelle va en solitario.
No sabía de una mejora de las nylgut, voy a ver. Me gustaría probarlas algún día, sé que no suenan como las de tripa pero son más asequibles y estables. Porque me encanta el sonido, al menos el del único "loco" que conozco que las usa. youtu.be/xNr5PB_7Ql0?si=3dvXeI6Y510iln74
Sonido más brillante de lo habitual para una guitarra de cinco órdenes, quizá por el fondo y aro de ciprés como las flamencas.
El sonido es extraño en parte porque está tocando con la yema, lo normal con cuerdas dobles para la época.
Obviando que la grabación no es muy buena, tanto la guitarra como la tarantella de Santiago de Murcia han envejecido bien.
#102 ¿conspiraciones? Yo no puedo cambiar la historia, ni inventarme otra por el morro en plan revisionista. Busca acuerdo de Haavara, fue bastante sonado y entretenido
#36#18 Efectivamente es el caso de Israel. Mediante El acuerdo de Haavara con los nazis, aquellos que estaban forrados pudieron emigrar a Palestina sin problemas. La morralla quedó para los crematorios.
Los descendientes de esa élite de alemanes, polacos, austríacos, rusos, etc. es la que está gobernando ahora. A los autóctonos se les considera judíos de segunda, casi indistinguibles de los "palestinos"...porque lo son, lo único que les diferencia es la religión.
#38 No exactamente, también hay cursos para suboficiales. un sargento mayor aquí sería más o menos un brigada. Aunque existen cargos por méritos o antigüedad como subteniente y suboficial mayor.
#6 Queda una última posibilidad o línea de defensa. Si a los funcionarios les tocan las pensiones, la maquinaria del Estado podría pegar tal frenazo que todos se caerían del sillón. Y eso desde el secretario de un ayuntamiento para arriba.