edición general
9 meneos
31 clics
Trump prohibirá a los estados regular inteligencia artificial: “Debe haber un único manual si queremos seguir liderando”

Trump prohibirá a los estados regular inteligencia artificial: “Debe haber un único manual si queremos seguir liderando”

El presidente estadounidense, Donald Trump anunció este lunes que emitirá un decreto para quitar a los estados el derecho a regular la creciente industria de la inteligencia artificial, ya que a su juicio es prerrogativa del gobierno federal. “Debe haber un único manual si queremos seguir liderando en inteligencia artificial en todo el mundo". “La regulación estatal de la inteligencia artificial detendría esta industria y crearía un problema de seguridad nacional, ya que necesitamos asegurarnos de que EE.UU. avance en la tecnología de IA".

| etiquetas: trump , ia , estados , eeuu
Así para empezar:
La Constitución (a través de la Supremacy Clause) establece que las leyes federales tienen prioridad sobre las leyes estatales en caso de conflicto, ya la Décima Enmienda ni la menciono.

Aunque @themarquesito puede aclarar más
#2 Aquí hablamos de leyes, así que realmente no sería cosa de Trump sino del Congreso.
Aquí tiene razón, a la hora de regular algo, mejor hacerlo de forma uniforme en vez de cada uno a su bola.

Por eso defiende regulaciones únicas para los EEUU mientras pide desmantelar la UE en Europa.
¿Dónde están las chinorrusos cuando se les necesita? :troll: Europa necesita cambiar de chulo.
#3 Sánchez le está haciendo ojitos a Rusia y China, y me gustan esas novias para los españoles con ambición geopolítica y dos dedos de frente.

Por cierto, ¿Qué pasaría si España diersa otro impulso y decidiera recibir todo el petróleo y gas ruso y venezolano para repartir luego al resto de Europa y hasta a África? :popcorn:

¿Qué pasaría si España da un impulso y decide ser el mejor y más extraordinario puente efectivo de la UE en Hispanoamérica, como el mejor puente efectivo y físico de la UE en África, con la ayuda de China y Rusia? :popcorn:
#4 "Sánchez le está haciendo ojitos a Rusia y China" No me creo na. Este es más de morir apuñalado en NY que de vivir en una dacha en las afueras de Moscú.
En cuanto a las preguntas, creo que si se hiciera debería ser con mucho cuidado porque nuestros amigos anglos y europeos nos joderían la vida. A no ser que los metiésemos en el ajo.
"Y mejor que lo regule yo para todo el planeta". Añadió. "No sé qué de la seguridad nacional o algo..."
Pero se refiere a los estados de EEUU o a los estados vasallos a nivel mundial ?

menéame