EDICIóN GENERAL
859 meneos
1842 clics
Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en eólica, solar y autos eléctricos

La energía puede marcar la diferencia entre un país que avanza y un país prisionero del pasado. Alemania esta impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones. En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada y en 2015 alcanzó una capacidad instalada de más de 43GW la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo.
496 meneos
1310 clics
El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

El Gobierno mantiene el 155 al bloquear el nombramiento por Torra de los "consellers" presos y huidos

Eso dice el comunicado del Gobierno hecho público hoy a raíz de la publicación de la lista de los consejeros propuestos por el décimo presidente de la Generalidad, Quim Torra. Una advertencia que no ha pasado desapercibida entre los partidos separatistas y que amenaza con echar por tierra los planes de Torra antes incluso de que su gobierno haya echado a andar. Es más, el comunicado del Gobierno implica directamente el bloqueo efectivo del nombramiento de los nuevos 'consellers' y la continuidad del 155 en Cataluña.
568 meneos
841 clics
Un juez se desmarca del Supremo y obliga al banco a pagar impuestos hipotecarios

Un juez se desmarca del Supremo y obliga al banco a pagar impuestos hipotecarios

Un juez de Igualada (Barcelona) ha obligado al BBVA a devolver a un cliente el impuesto que pagó por una hipoteca con cláusula abusiva, en una sentencia en la que se desmarca de lo establecido por el Tribunal Supremo, al considerar que es la normativa europea la que debe aplicarse en estos casos. El juez de primera instancia 1 de Igualada (Barcelona) ha fundamentado en una sentencia su condena al banco BBVA en que la cláusula que obliga al cliente a pagar los gastos vinculados a la constitución de la hipoteca es abusiva
549 meneos
6093 clics

¿Deberían exigir los partidos a sus cargos públicos un periodo mínimo de cotización?

Los hay por todas partes, y puedes encontrarlos en PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos. Chavales que no han trabajado un sólo día de su vida, entran en las juventudes del partido a los 20 años y, con su astucia, logran un cargo público (diputado, concejal...) que lleva un suculento sueldo aparejado. Algunos no han terminado sus carreras, y otros simplemente se han limitado a licenciarse pero sin conocer lo que es trabajar en la calle.

Muchos les llamamos "vividores de la política", y en mi caso lo hago no sólo por el rechazo abstracto que me provoca su situación, sino porque conozco personalmente a alguno y, hablando con él, he comprobado que su intención es vivir para siempre de esto, y se hace su composición de vida (hipoteca, gastos que va a asumir cuando tenga hijos...) partiendo de que siempre tendrá su sueldo ligado al partido.

Pues bien, yo pienso que todos los partidos deberían exigir a sus militantes un periodo mínimo de cotización a lo largo de su vida (pongamos diez años, aunque el número es discutible) antes de tener un cargo público vinculado al partido y vivir de él. Los motivos son los siguientes:

-Para ser un buen político deber ser independiente y actuar conforme a tu conciencia y valores, sin ser rehén de nadie. Si tienes tu trabajo fuera de la política, tu miedo a que te echen por plantar cara a las miserias internas del partido será menor. Si tu única fuente de sustento es el partido, el terror al hambre te volverá un esclavo de sus dirigentes.

-Para ser un buen político hay que conocer la calle. Y una forma estupenda de lograrlo es ganarte las habichuelas interactuando con el personal. Así sabes lo que cuestan las cosas y, de verdad, puedes ponerte en la piel del ciudadano medio. Así podrás empatizar de verdad con el autónomo que se mata por llegar a fin de mes, conocer sus necesidades, sentir sus frustraciones y pelear por él con la misma fuerza que si pelearas por ti mismo. Todo ello aparte de la impagable formación que conseguirás, tan útil o más que la obtenida en la universidad.

-Para que tus electores te respeten, es esencial que sepan que no has construido tu vida a costa suya. Que tu casa y tus muebles los has comprado con tu esfuerzo como trabajador, y que si estás en política es para generarles provecho, nunca para aprovecharte de ellos.

Así que yo no lo pensaría más e implementaría la medida, aunque ello provocase que un amplísimo porcentaje de los cargos públicos de los partidos no pudiesen renovar su cargo.

522 meneos
815 clics
Tarjeta black y prostíbulos del jefe de los cursos para parados de la Junta de Andalucía

Tarjeta black y prostíbulos del jefe de los cursos para parados de la Junta de Andalucía

La Faffe organizaba oficialmente cursos para reducir la tasa de desempleo en Andalucía, la más alta del país. De puertas adentro, en los despachos de la entidad, los 10 años de vida de la fundación fueron una fiesta para sus directivos, con Fernando Villén al frente, disfrutando sueldos envidiables, coches oficiales, comidas, viajes… y poder. Una organización de 1.700 empleados, gestionando 300 millones de euros y funcionando, a todos los efectos, como una agencia de colocación para amigos, cargos y familiares del PSOE andaluz.
458 meneos
2837 clics
Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad

Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad

Facebook saca 1.520 millones de cuentas de Europa para esquivar la ley de privacidad. Mark Zuckerberg aseguró que no solo aceptaría la nueva normativa europea, sino que pondría bajo su paraguas a todos los usuarios que tiene en el mundo. Ahora ha cambiado de opinión
345 meneos
6794 clics
Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

Los viejos programadores nunca mueren, y Silicon Valley se está dando cuenta de ello

En Silicon Valley hay una obsesión peligrosa con la juventud. Desarrolladores que llevaban años picando código se enfrentan ahora a una realidad en la que las empresas parecen preferir jóvenes talentos sin tanta experiencia pero que aporten más "frescura" a sus filas. La situación es delicada para muchos veteranos que se han visto desbancados por jóvenes que están copando la demanda en el mercado del trabajo. Nos hablaban del caso de Robert Kiraly, que con 35 años de experiencia en el mercado estaba a punto de convertirse en un sintecho porque
448 meneos
1549 clics
Cómo terminó la democracia [ENG]

Cómo terminó la democracia [ENG]

Lo que mató a la democracia fueron las mentiras constantes al electorado por parte de políticos cuya única forma de ganar un cargo es representar los intereses de los más ricos al mismo tiempo que prometen representar los intereses del electorado - "y ¡que gane el mejor mentiroso! "- es un concurso de mentiras. Cuando la democracia degenera en esto se convierte en una dictadura por parte de los más ricos, las personas que pueden financiar a los más mentirosos.
343 meneos
1320 clics
España tendrá un 37% más de multimillonarios en 2022

España tendrá un 37% más de multimillonarios en 2022

Los patrimonios más elevados del país han crecido un 60% entre 2008 y 2016
431 meneos
552 clics
La Fiscalía investiga el “enchufe” de  familiares de González Pons

La Fiscalía investiga el “enchufe” de familiares de González Pons

El fiscal está investigando la denuncia que acusa al PP de 'enchufismo'por contrataciones irregulares en la Entidad de Saneamiento de la Generalitat Valenciana (Epsar). Entre los casos de nepotismo estaría el puesto otorgado a la prima de Esteban González Pons
327 meneos
3297 clics
Las consecuencias de la subida del petróleo

Las consecuencias de la subida del petróleo

Lo peor podría llegar más adelante,ya que la banca española aún está en situación de alta vulnerabilidad y el endeudamiento sigue siendo altísimo,especialmente en el sector público. Si se cumplen las peores expectativas y se unen altos precios de petróleo,desaceleración económica mundial y subida de tipos,la recesión estará asegurada. A no ser que el BCE tome medidas rápidas,veremos cómo la desconfianza respecto a España se extiende como la pólvora y una recesión se convierte otra vez en una depresión,revelando de nuevo todas las debilidades...
300 meneos
945 clics
En Europa 7 de cada 10 hogares no tiene niños

En Europa 7 de cada 10 hogares no tiene niños

Europa tiene cada vez menos matrimonios, más rupturas y una natalidad que ha caído a niveles dramáticos
288 meneos
1832 clics
Republicanos británicos: una minoría contra el furor de la boda de Harry y Meghan Markle

Republicanos británicos: una minoría contra el furor de la boda de Harry y Meghan Markle

Los activistas han colocado un puñado de artículos de periódicos sobre una mesa de caballete: el príncipe Harry interrogado por la policía tras la matanza de aves exóticas, los ingresos de 82 millones de libras esterlinas de la reina, y las ' cartas de las arañas negras'.Con todos estos artículos se quiere reforzar la opinión, explicada en un folleto de cuatro páginas en formato A5, de que "la monarquía debe irse". Explica por qué tener una jefatura de Estado hereditaria "va en contra de todos los principios democráticos"
355 meneos
5053 clics
Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Eppur peak oil: Análisis detallado del problema del petróleo y de la crisis económica en ciernes

Contrariamente a lo que les gusta pregonar a los celotes del capital, el peak oil está más vivo que nunca. Ha obligado a EEUU a huir hacia adelante ante un problema irresoluble sin un cambio radical del marco conceptual. Al aferrarse a la falsa salida del fracking, la caída social y económica que se avecina será mucho más abrupta. Mientras no se comprenda que la necesidad no crea los recursos, cierto colapso de nuestra sociedad será completamente inevitable y ahora mismo bastante cercano. Ojalá cuando nos estrellemos reconozcamos nuestro error.
295 meneos
9168 clics
Antonio Corradini; esculpir seda con cincel

Antonio Corradini; esculpir seda con cincel  

Llevar a cabo este tipo de esculturas sobre el mármol, en donde pareciera una persona estar cubierta por seda, es casi sobrehumano, pues el resultado final es tan delicado y hermoso, que cuesta creer que el material con el que se hizo es de gran dureza.
121 174 5 K 333 cultura
121 174 5 K 333 cultura
234 meneos
6723 clics
¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

¿Por qué se llama así el Océano Pacífico?

El 6 de septiembre de 1522 entraba en la bahía de Sanlúcar un navío escorado y maltrecho. A bordo iban 18 hombres que presentaban un aspecto cadavérico, prácticamente sin ropas y al borde del desfallecimiento. Esos hombres eran lo que quedaba de una expedición que había partido del mismo puerto tres años antes y que sería una de las mayores gestas logradas en la Historia de la humanidad.
113 121 2 K 342 cultura
113 121 2 K 342 cultura
267 meneos
2084 clics
Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Rock andaluz: los cimientos los puso Triana

Existe cierto consenso a la hora de considerar El Garrotín de los Smash como el punto de partida de lo que un tiempo después se conocería como rock andaluz. Y a Triana como la piedra angular sobre la que se levantaría el edificio del nuevo estilo. Pero creo que esta definición, siendo cierta, se queda corta.
114 153 3 K 331 ocio
114 153 3 K 331 ocio
332 meneos
708 clics
El albañil de Alianza Popular que factura 750 millones en adjudicaciones públicas

El albañil de Alianza Popular que factura 750 millones en adjudicaciones públicas

Manuel Taboada, un antiguo edil bien relacionado con el PP gallego, convirtió su pequeña firma en la constructora que más contrata con la Xunta. De hacer chapuzas en granjas su empresa pasó a construir autopistas y gestionar infraestructuras y renovables: en 18 años ha facturado 752 millones. Durante su amistad con Xosé Cuiña, hombre fuerte de los Gobiernos de Fraga ya fallecido, la constructora inició un despegue que llega hasta hoy.
252 meneos
1707 clics
"Me subestimaron": Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

"Me subestimaron": Maduro gana presidenciales en Venezuela con 5,8 millones de votos

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela con más de 5.823.728 millones de los votos.
192 meneos
1179 clics
La órbita de un nuevo objeto transneptuniano apoya la existencia del Planeta 9 (ING)

La órbita de un nuevo objeto transneptuniano apoya la existencia del Planeta 9 (ING)

Astrónomos han descubierto un nuevo objeto transneptuniano que presenta una órbita que puede verse significativamente afectada por la existencia de un noveno planeta en el sistema solar. Las simulaciones en las que el sistema solar solo tenía ocho planetas no dieron a 2015 BP519 la misma órbita que tiene ahora. Una vez que los investigadores agregaron las propiedades propuestas por los investigadores de la teoría, originaria de Caltech, sobre el planeta Nueve, la órbita de 2015 BP519 coincidió casi exactamente. En español: bit.ly/2IB4OuP
288 meneos
398 clics

El nuevo jefe de la NASA rectifica y admite causas humanas en el cambio climático

El congresista James Bridenstine durante años ha negado la existencia del cambio climático y cuestionado el papel que los humanos tenemos en su agravamiento. Bridenstine es el nuevo jefe de la NASA y un foro con empleados de la agencia esta semana contradijo sus antiguos comentos, declarando que el cambio climático existe y que los humanos contribuyen a ello de forma significativa.
219 meneos
4638 clics
Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Una madre quiere que Internet olvide el vídeo sexual más viral de Italia (ENG)

Hace tres años, Tiziana, una joven italiana, envió varios vídeos explícitos a cinco personas en WhatsApp. Las grabaciones muestran que tuvo relaciones sexuales con varios hombres. En pocas semanas, el vídeo se compartió en WhatsApp y en sitios web para adultos. Dos futbolistas italianos crearon su propia versión falsa del vídeo. El 13 de septiembre de 2016, encontraron a Tiziana muerta en su habitación. Su madre ha emprendido una batalla legal: responsabilizar a las compañías tecnológicas por no eliminar los vídeos lo suficientemente rápido.
247 meneos
520 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El ejercito árabe sirio toma el control total de Damasco por primer vez en años

El ejercito árabe sirio toma el control total de Damasco por primer vez en años

Por primera vez desde el comienzo del conflicto sirio en 2011, la ciudad de Damasco está completamente bajo el control del ejército sirio. El antiguo bastión del llamado Estado Islámico (ISIS), en el sur de Damasco, era la única parte de la capital que todavía estaba fuera del control del gobierno sirio. Sin embargo, eso cambiaría el 19 de mayo, cuando el Ejército Árabe Sirio (SAA) finalmente acordó mantener conversaciones con el Estado Islámico en el área; esto llevaría a la rendición de este último al día siguiente.
239 meneos
4567 clics
NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

NASA detecta cambios en el agua dulce de la Tierra

Lo que estamos presenciando es un gran cambio hidrológico”, dijo el coautor James Famiglietti del Jet Propulsion Laboratory de la NASA. “Vemos, por primera vez, un patrón muy distintivo de las zonas húmedas del mundo que se humedecen -estas son las latitudes altas y los trópicos- y las áreas secas entre las que se secan”. Los científicos combinaron las observaciones de satélites con datos sobre actividades del hombre para mapear las ubicaciones en las que se producen los cambios.
174 meneos
3922 clics
El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

El robot de Dennet o como navegar en un infinito de información

Dan Dennett escribió en 1984 un ensayo titulado “Cognitive wheels: the frame problem of AI”, en donde expone de forma muy simpática una versión del frame problem. Tenemos un robot (R1) al que le encomendamos una misión: tiene que entrar en una habitación para encontrar una batería con la que recargarse. Dicha batería está situada sobre una mesa con ruedas, pero en la misma mesa hay una bomba programada para explotar en pocos segundos. La misión sería un éxito si R1 sale de la habitación solo con la batería, dejando que la bomba explote.
« anterior12

menéame