edición general
1279 meneos
16116 clics

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado...

No han derogado la reforma laboral ni la ley mordaza. No han regulado los precios de los alquileres, le han regalado Bankia a La Caixa, el precio de luz sigue subiendo. Han rescatado las autopistas de Florentino Pérez mientras ponen peajes en las carreteras. Pero no lo entienden. Las colas del hambre cada vez más largas. Millones de personas sin el ingreso mínimo vital porque es una maraña burocrática, los empresarios aprovechen los ERTE para despedir y los jóvenes tienen una tasa de paro del 40%. Y vais a Madrid con un candidato que no...
1091 meneos
1232 clics
El joven de Linares herido de bala por la Policía en los disturbios lleva un mes esperando que se admita su denuncia

El joven de Linares herido de bala por la Policía en los disturbios lleva un mes esperando que se admita su denuncia

Casi tres meses después de ser herido cuando pasaba junto a los disturbios que tuvieron lugar en Linares (Jaén) aquel fin de semana, la Policía sigue sin saber qué agente efectuó el disparo que estuvo a punto de costarle la vida, mientras que su denuncia ante el juzgado lleva un mes esperando su admisión a trámite.
824 meneos
29669 clics
Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Una semana dentro de la secta más grande y peligrosa de este país

Quiero que me acompañéis en este viaje extraordinario. Un tenebroso periplo de una semana de duración, por los oscuros designios de una de las mayores sectas que existe en este país. LA AMANCIOLOGÍA.

Hace unas semanas, un amigo en Facebook, compartió, con la única intención de cachondearse, una captura de un grupo llamado TODOS CON AMANCIO ORTEGA. Al principio pensé que el grupo era una coña, así que decidí mandar una petición para poder entrar.

Cuál fue mi sorpresa que, al ser aceptado, sin rito alguno de iniciación, pude comprobar, por mis propios ojos, que la página, lejos de ser un grupo para poner a parir a Amancio y las grandes multinacionales como Inditex, era realmente UNA SECTA. Sí, amigos, una SECTA.

Y la llamo así porque los miembros de este grupo tan opaco cumplen las características más esenciales que definen a una secta y que he obtenido en catholic.net. En primer lugar, una completa adoración al líder.

La concepción de que su líder tiene la capacidad de solucionar los problemas más irresolubles y complejos.

Y de que merece alcanzar estructuras de poder que le permitan extender su influencia. Algunas publicaciones y propuestas sobrepasan ampliamente el nivel del delirio y dejan la de de los peregrinos de Lourdes a la altura del betún. Los likes brotan a centenares y miles.

Los miembros de la secta suelen cohesionarse, no solo por una inquebrantable veneración al líder, sino por rasgos definitorios como un lenguaje concreto, o una forma de expresarse para distinguirse del resto de la sociedad y crear un muro de aislamiento impenetrable.

En este caso hablamos de 3 factores esenciales:

1) Faltas de ortografía y expresión atroces

2) Predisposición enfermiza a la veneración más acrítica al líder, acompañada de una defensa cerrada y absolutamente acrítica del neoesclavismo capitalista

3) Razonamientos ilógicos

Al principio pensé que Inditex debía estar detrás de esta página, pero es imposible, porque de ser así, sería la peor campaña reputacional hecha en la historia de las redes.

Por ejemplo, explicadme esto (4,5K likes). Lo he leído 10 veces y no lo entiendo.

Es como si Amancio hubiese contratado a los pacientes de un psiquiátrico para que le escribieran loas en Facebook. En serio, es que todo es puro delirio. No puedo creerme que la admiración por este señor atraiga tanta subnormalidad y lacayismo...

Amanece...una nueva España.

¿El príncipe de Asturias? ¿Y por qué no el nobel, Antonia? Note enfandes y haber si hay suerte con los letreros de 10 milímetros.

En serio, es como si Amancio hubiese contratado a una panda de bots con trisomía...

Esta es Manuela, la señora que piensa que el Community Manager del grupo de Facebook es el dueño de Zara.

Llama poderosamente la atención esa veneración absoluta a la idea de que la solución a la pobreza está en las manos de aquellos que la acaparan. Hay decenas de mensajes como éste.

1500 me gustas, 245 veces compartido. No me digáis que no es alucinante...

¿Qué te lleva a compartir tamaña gilipollez? ¿Cómo personas, mayoritariamente humildes, pueden colocar esto en sus perfiles? Este grupo es la radiografía de una clase sociológica que sigue subiendo y subiendo en España.

Es delirante...incluso han creado un change.org para pedir que le den el Premio Princesa de Asturias que ya lleva decenas de miles de firmas. Link: haciendounmundomejor.org/cause/apoya-la-concesion-del-premio-princesa-

Algunos le dan unos tintes "feministas" al grupo, con cierto éxito...

En serio, es que es alucinante. Hay publicaciones con una sintaxis INTRADUCIBLE y aún así tiene centenares y miles de compartidos. La sola contraposición de Ortega a políticos de izquierdas dispara la locura entre los miembros de la secta.

Una amiga subió una máquina para hacer cruasanes al grupo y la ha hecho pasar por un acelerador de partículas donado por Amancio. Ya lleva 117 me gustas y 6 compartidos.

Entrar en los hilos de conversación es como estar dentro un manicomio poblado de padefos con tendencias esquizoides.

Este grupo es la Capilla Sixtina de la subnormalidad.

Ni en 400 años, en una habitación del tamaño de Terranova llena de monos borrachos aporreando teclas se podría crear algo tan delirante.

Barroca en sus carencias morales. Dadaista y esquizofrénica en su ortografía.

Gracias Amancio por mostrarnos tanta belleza en una verdad tan innegable: que a este país no es que no lo salve ni Dios, sino que no merece la pena salvarlo.

1015 meneos
5320 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

Javier Ruiz denuncia en 'El programa de Ana Rosa' el acoso mediático a Pablo Iglesias: "Han ido a cargárselo"

"Ha habido tales pasadas de algunos medios de comunicación con Podemos, hemos traspasado límites éticos intolerables".
596 meneos
3967 clics
Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Detenido el 'nazi del Cabanyal' y un miembro de seguridad de Esp2000 por una brutal paliza a un chico en València

Vicente Casinos Garcés, conocido como el nazi de El Cabanyal y vigilante de seguridad en el Hospital Clínico de València, y Jorge Plaza Vallés, miembro del servicio de seguridad de España 2000, fueron detenidos por inspectores de policía el pasado lunes 3 de mayo, como integrantes de una banda nazi que había propinado una brutal paliza a un joven a primeras horas de la noche del Primero de Mayo, en las proximidades del Campus Universitari de Tarongers. Mientras el chico estaba tendido en el suelo uno de los nazis que le rodeaban se le acercó y…
452 meneos
5745 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Tú me dejaste de votar

Parodia del programa Polonia de TV3 del resultado de las elecciones madrileñas imitando el vídeo de C Tangana "Tú me dejaste de querer".
508 meneos
1459 clics
La DGT instala en todos los pasillos de España peajes pequeñitos para los aspiradores robóticos

La DGT instala en todos los pasillos de España peajes pequeñitos para los aspiradores robóticos  

El aparato, que tendrá que instalarse un Via-T, pagará 3,5 euros cada vez que quiera aspirar el baño y la habitación del fondo.
236 272 7 K 369 ocio
236 272 7 K 369 ocio
497 meneos
1348 clics
Una chica de 18 años pierde un riñón tras un brutal apuñalamiento de su exnovio en Benalmádena

Una chica de 18 años pierde un riñón tras un brutal apuñalamiento de su exnovio en Benalmádena

La joven está grave con lesiones en la cabeza, cuello, abdomen y espalda, tras ser asaltada por su agresor.
486 meneos
683 clics
Dimite el presidente de Sareb un mes después de que el 'banco malo' obligase al Estado a asumir 35.000 millones de deuda

Dimite el presidente de Sareb un mes después de que el 'banco malo' obligase al Estado a asumir 35.000 millones de deuda

La salida de Echegoyen se produce un mes después de que la Sareb anunciase un reajuste que va a incrementar la deuda pública de 2020 en unos 35.000 millones de euros, del 117,1% a en torno al 120% del PIB, además de elevar el déficit público en una cantidad superior a los 7.000 millones, por encima del 10,5% augurado por el Banco de España, según han confirmado fuentes del Gobierno. El conocido populamente como banco malo recibió los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras auxiliadas durante la crisis que comenzó en 2008.
417 meneos
3175 clics

David Bravo: ¿Qué pasa cuando los piratas son ellos?  

Preguntan a David Bravo qué pasa en los juzgados cuando el que denuncia por piratería es un pequeño autor. Bravo hace un recorrido por uno de sus casos con denuncias no admitidas a trámite porque consideran el asunto "irrelevante", fiscales que no acusan y ofertas de la empresa pirata de 150 euros como compensación. Pese a todo, hay final feliz.
210 207 1 K 715 cultura
210 207 1 K 715 cultura
421 meneos
2835 clics
Localizan en Alemania a la niña de 5 años desaparecida en Carranque

Localizan en Alemania a la niña de 5 años desaparecida en Carranque

La niña de cinco años que presuntamente fue sustraída por su madre el pasado miércoles en el municipio de Carranque (Toledo) ha sido localizada en Alemania, según ha confirmado el padre de la menor. De esta manera, la asociación 'SOS Desaparecidos' ha desactivado la alerta de desaparición sobre las 9:30 horas de este viernes. Relacionada www.meneame.net/m/actualidad/padre-nina-denuncia-sustraccion-carranque
448 meneos
1146 clics
Imputada una persona por suplantar la identidad y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez

Imputada una persona por suplantar la identidad y acceder a comunicaciones privadas de Rubén Sánchez

Un juzgado de Sevilla instruye desde hace tres años una causa por presuntos delitos contra el secretario general de FACUA penados con hasta tres y cinco años de prisión. Los hechos se remontan a mediados de 2018. Simulando ser Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas…
468 meneos
2545 clics
Peaje al cabreo de la clase obrera

Peaje al cabreo de la clase obrera

El gobierno se ha implicado en molestar a unas inmensas capas de población con medidas que les afectarán de manera directa y visible. El pago por el uso de carreteras o que no haya una previsión sobre llamar a la gente para vacunarse en periodo vacacional sin posibilidad de cambiar la cita evidencia una gran torpeza. El trabajador de una zona rural que tiene que usar el coche de manera imprescindible o la persona que vive en la zona sur de Madrid, o en la zona del sur del sur de Madrid, y tiene que coger el coche para desplazarse a trabajar…
415 meneos
3035 clics

HRW: Policía lanza proyectiles desde tanquetas a manifestantes en Colombia

Vivanco, que pidió al Ministerio de Defensa "dar explicaciones" sobre el uso de esta arma, publicó un video en el que se ve cómo policías lanzan desde una tanqueta proyectiles a un grupo de manifestantes en Bogotá. Es la respuesta a varios videos que circularon a principios de esta semana, y que causaron dudas sobre su procedencia, pues se veían proyectiles lanzados en Bogotá como si fuera un escenario de guerra.
357 meneos
6591 clics
El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso

El Mundo Today felicita a la presidenta Díaz Ayuso  

Felicitación de El Mundo Today a Isabel Díaz Ayuso por su victoria en las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.
372 meneos
16028 clics
Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas

Este tipo muestra a un estafador la vista de su propia webcam en un vídeo viral que tiene casi 15 millones de visitas  

«Si alguna vez te llama alguien de una gran empresa pidiéndote cosas dudosas como acceso remoto a tu ordenador, tarjetas de regalo o tu número de seguridad social, debes saber que se trata de una estafa. Las grandes instituciones como Amazon, Microsoft, la SSA y Geek Squad nunca te harán robocalls», dijo Scambaiter a Bored Panda. ¡Haz caso a tu instinto! «Si crees que es real, pregúntales si puedes colgar el teléfono y volver a llamar al número que te dan en la página oficial de la institución en cuestión"
181 191 3 K 395 ocio
181 191 3 K 395 ocio
375 meneos
1618 clics
Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda

Andalucía abre sus puertas de par en par: ni cierre perimetral ni toque de queda

Los bares podrán abrir hasta la medianoche con mesas de diez en exterior, reabren las discotecas hasta las dos de la madrugada y no hay límites de horarios en playas y piscinas. El presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, anunció que Andalucía, a partir del 9 de mayo cuando decae el estado de alarma, quedará abierta tras meses de cierre perimetral. Se podrá entrar y salir de la comunidad y no habrá limitaciones de movimientos entre provincias. Además decaerá el toque de queda y el Gobierno no pedirá ninguna limitación.
338 meneos
1891 clics
La extrema derecha escocesa acosa a Sturgeon a la salida del colegio electoral. [ENG]

La extrema derecha escocesa acosa a Sturgeon a la salida del colegio electoral. [ENG]  

Miembros de la extrema derecha escocesa acosan a Sturgeon a la salida del colegio electoral, acusándola de querer crear una República Socialista Escocesa y de favorecer a los inmigrantes frente a los escoceses. A los que Sturgeon se encara y llama "fascistas" y estos se autodefinen con: "No somos fascistas, somos patriotas, y escoceses de bien".
152 186 10 K 345 politica
152 186 10 K 345 politica
291 meneos
869 clics
Hola Olivos, ¡adiós a la fauna y flora!

Hola Olivos, ¡adiós a la fauna y flora!

El monocultivo del olivar y su manejo, ha provocado que tengamos los campos mudos del sonido de insectos y de cantos de pájaros, olivares atiborrados a glifosato y otros herbicidas e insecticidas, saturados de nutrientes y con un nivel de erosión del suelo brutal.
143 148 0 K 391 cultura
143 148 0 K 391 cultura
265 meneos
8561 clics
Escritor (Pantomima Full)

Escritor (Pantomima Full)  

Un buen columnista bebe de muchas fuentes. Como escritor, escribo de lo que leo, de lo que veo, de lo que escucho... Lo que me rodea. De la vida, vamos.
143 122 4 K 408 ocio
143 122 4 K 408 ocio
306 meneos
7535 clics
El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa'

El actor que encarnó a Steve Urkel revela el bullying que recibió en 'Cosas de casa'

El odio del señor Winslow hacia el mítico Steve Urkel llegó a traspasar la pantalla. El actor ha asegurado que el reparto de la serie no le quería, y le presionaron tanto, que su padre tuvo que terminar interviniendo para que se respetara su trabajo. Además, ha revelado que esta habría sido la principal razón por la que decidió abandonar la serie tras su penúltima temporada, cuando aprovechando el cambio de cadena de la ABC a la CBS, rescindió su contrato.
140 166 1 K 421 ocio
140 166 1 K 421 ocio
206 meneos
2261 clics
La Justicia gallega niega la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que habían mantenido sus padres

La Justicia gallega niega la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que habían mantenido sus padres

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha negado la pensión de orfandad a un hombre de 50 años al que mantuvieron sus padres hasta que fallecieron en 2005. Recuerda el tribunal que es mayor de edad y no tiene ninguna incapacidad.
208 meneos
3065 clics
Moralina con patas - Naces, creces, te jodes y mueres [1998]

Moralina con patas - Naces, creces, te jodes y mueres [1998]  

Yo no te critico tus profundos ideales, yo sólo te digo que eres tonto y ya te vale. Cuanto más lo creas, cuanto más lo dramatices, más ganas me entran de tocarte las narices. Moralina con patas, molestas, molestas, hueles mal, hueles mal,
105 103 5 K 390 cultura
105 103 5 K 390 cultura
197 meneos
1185 clics
Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer

Condenado a 15 años de prisión el hombre de 94 años que mató a su esposa enferma de Alzheimer

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a 15 años de cárcel al anciano de 94 años de edad acusado de asesinar en noviembre de 2019 a su esposa enferma de alzheimer en la vivienda donde ambos convivían en la localidad de Iznájar, todo ello tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado día 29 de abril. Las dos hijas manifestaron en el juicio el apoyo a su padre y calificaron el suceso de "acto por compasión". La Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género lo consideró un caso de violencia machista poco
183 meneos
3425 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Crèdits: La facha

Crèdits: La facha

Parodia del programa Polonia de TV3 con Noé Blancafort y Albert Mèlich
« anterior12

menéame