#25#19 No recurre al genocidio, sino al largo historial de mentiras, manipulaciones y pruebas falsas con las que Israel ha estado justificando todos sus actos últimamente.
Artículos 39 a 52, es decir, Capítulo III del Título I, son derechos programáticos, es decir, derechos que deben ser desarrollados por ley. No puedes ir con la Constitución en la mano a exigirlos ante un tribunal, ni cuentan con amparo constitucional. Dependen de una ley que los concrete, y esta ley dependerá de la correlación de fuerzas políticas dominante en el Congreso.
Siempre he pensado que mientras la gente reivindique el artículo 47, los representantes políticos estarán tranquilos.
En mi opinión, lo que hay que reivindicar es el artículo 35.1, que sí está amparado constitucionalmente:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo."
#5 ¡Cierto! En la normalización está el quid de la cuestión. Puede que ni siquiera crean en las cosas que escriben, pero su objetivo es extenderlas lo máximo posible.
Las tácticas que combinan populismo con antiintelectualismo son, tristemente, las más efectivas.
Si fuera algo anecdótico no sería preocupante, pero su alcance, gracias al altavoz de las RRSS, es enorme.
#79 Creo que tanto hombres como mujeres saben distinguir un roce por accidente de un manoseo.
En el estudio no está todo junto, pero el dato global es lo suficientemente llamativo como para resaltarlo.
Las personas se dan cuenta y perciben las cosas acorde con sus propios sesgos. Actúan de forma inconsciente, así que los aplicamos incluso cuando activamente intentamos ser neutrales. Que dos personas interpreten el mismo número de distinta forma es un ejemplo de ello.
#5 Según una macroencuesta de 2019, 1 de cada 2 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia machista en España. Esto engloba de todo: desde tocamientos a agresiones con violencia, pero si se piensa da escalofríos. Cuántas mujeres que conocemos han sido víctimas y cuántos hombres que conocemos han sido victimarios. Por pura estadística alguien a quien conocemos se ha pasado de la raya.
#64 Criterios objetivos a aplicar a todo el mundo por igual: El respeto no implica tolerancia hacia quienes promueven el odio, la violencia o la negación de derechos fundamentales.
Estás comparando, relativizando, jugando al "ytúmás", polarizando y politizando.
No me interesa. Vuelvo a suscribir cada palabra que escribí en #36 y te agradezco que te hayas tomado la molestia de ilustrar mis argumentos tan a la perfección.
#60 Me refiero a esto: "Hay comentarios aquí relativizando y comparando lo que no puede ser relativizado ni comparado. El respeto no implica tolerancia hacia quienes promueven el odio, la violencia o la negación de derechos fundamentales."
Has ilustrado a la perfección mi primera frase, gracias. Suscribo cada palabra.
Hay comentarios aquí relativizando y comparando lo que no puede ser relativizado ni comparado. El respeto no implica tolerancia hacia quienes promueven el odio, la violencia o la negación de derechos fundamentales.