edición general
812 meneos
917 clics
Sánchez pide la expulsión de Israel de Eurovisión: "No debe haber dobles estándares en la cultura"

Sánchez pide la expulsión de Israel de Eurovisión: "No debe haber dobles estándares en la cultura"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está presentando datos del impacto económico de la cultura en España. Ha comenzado su intervención hablando de Eurovisión: "Creo que nadie se llevó las manos a la cabeza cuando se inició hace tres años la invasión de Rusia a Ucrania y se le exigió la salida de nada más y nada menos competiciones internacionales y también el no participar, por ejemplo, recientemente lo hemos visto este pasado fin de semana, en Eurovisión. Y por tanto, tampoco debería hacerlo Israel, porque lo que no podemos permitir son

| etiquetas: eurovision , israel , pedro sanchez , expulsion
Comentarios destacados:                            
#1 Totalmente de acuerdo. Pero si piensa esto debería haber retirado a TVE del concurso o como mínimo hacer como los belgas y no emitir la canción del pais de los genocidas. Y de paso debería declarar que es de todo punto inaceptable que la UER pretenda censurar y multar a los periodistas españoles en el ejercicio de su profesión y de su derecho de libre expresión y pensamiento. Es inadmisible.
Totalmente de acuerdo. Pero si piensa esto debería haber retirado a TVE del concurso o como mínimo hacer como los belgas y no emitir la canción del pais de los genocidas. Y de paso debería declarar que es de todo punto inaceptable que la UER pretenda censurar y multar a los periodistas españoles en el ejercicio de su profesión y de su derecho de libre expresión y pensamiento. Es inadmisible.
#1 Pero que bueno es Sánchez diciendo una cosa y haciendo la contraria
#8 Es un gran líder, se pone en el foco para que caigan sobre él las culpas del ridículo de la diva de hacendado que enviaron este año
#10 ya hace muuuuuchos años que todos sabemos que da igual a quien lleves a Eurovisión, o no recuerdas al anterior comentarista clavando las puntuaciones basandose en politiqueos?
#33 Pero eso pasaba antes cuando no había voto popular, solo jurados.
#33 Claro, claro... Por eso Rodolfo Chikilicuatre llegó a puesto 16 y le dio un 78% de share a RTVE, su récord hasta la fecha.

¿Cuando vamos a dejar de ser unos moñas apesebrados y a mandar a Gigatron con pirotecnia como para poner en órbita una estación espacial, de una maldita vez?
#80 Pocas opciones mejores se me ocurren que Gigatron
#81 los cheetos
#80 Te puedes imaginar que a mi como hombre hetero el festival este me parece una soberana tontería, vamos, el otro día intenté ver un rato, como 3 o 4 canciones y no vi ninguno que no fuera del palo del Chikilicuatre, había uno de rosa completo haciendo aspavientos, creo que un italiano que parecia que tenía el baile de San Vito... todo una locura absurda.
Luego lo del televoto ese se ve a la puta legua que está mas trucado que la moto de un delincuente, no se cree nadie ni de coña que Israel se lleve 12 puntos de todo dios..

PD: no conocía a Gigatron, ajajajajja, muy eurovisivo si señor jajajajaj vaya tela
#82 Es lo que quieren, no? Morenas perirrojeadas en corsé, rubias encueradas, los primos de AliExpress de nsync, cinco friquis cantando a la sauna... Total, los votos van más de política que de música, no? Pues espectáculo y guitarrones.
#85 hay que reconocernos que fuimos los primeros en darnos cuenta de eso y mandar al Chikilicuatre, mayor desprecio que ese es imposible.
#8 No me digas ! Cómo FGlez, Aznar, Rajoy y Zapatero ? Qué barbaridad , no hay derecho ..
#21 Que va, esos lo hacían pero no eran capaces de quedar bien. Sánchez es un maestro en jodernos y quedar bien, no es una crítica, es algo a reconocerle.
#31 jodernos? ... a mi personalmente no me da mas que alegrias tu.
Tengo su foto en la oficina, como si fuera el rey.
#8 cuanta razón a ver si gana feijoo de una vez y junto a vox por fin estrechamos lazos con ese pueblo israeli del que tantos principios admiramos y que nuestro sanchez no posee.
#34 te refieres a los sefardíes
#1 #8 Aunque pienso que podéis tener razón, creo que hay mucha gente que piensa que debe imponer su ideología a los demás, y eso sería lo que estaría haciendo al imponer algo similar.
#42 #43 En efecto, alguien tiene que imponer que no se pueda genocidar a un pueblo. Y la gente que intentamos imponer este tipo de valores estamos a la altura de los nazis, claro que sí.
#72 Hay que ser muy corto para contestarme eso, relee el comentario e intenta pensar antes de escribir. xD

Ahora, por lo menos, te adelanta el nodo de rtve el camino que va a seguir.
Gracias, amado líder!
#43 siempre te quedará telemandril
#8 #35 Lo importante es que podemos criticar a Sánchez cuando no hace nada por no hacer nada, y cuando hace algo le criticamos por hacer algo.
#44 Hagas lo que hagas el queda siempre como el bello salvador.
#8 sin duda. Otras miserables, presidentas de CCAA, directamente apoyan al genocidio sionista con sus declaraciones.
#45 O permitiendo la venta de armas... oh, wait
#8 Sanchez es un gran trilero e incumplidor

Promesas de izquierdas, comportamiento de derechas
#1 bueno, y con razón clamaria la derecha al cielo que el perro controla la televisión pública que debería ser de todos etc etc. La decisión esa no debería venir del presidente del gobierno sino de la junta directiva de rtve
#20 Anda, como TeleAyuso, que no es una televisión pública sesgada y controlada por Ayuso, acérrima defensora de Sánchez.
www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-07-08/ayuso-aprueba-ley-tele
#36 eso es libertaz. Por ejemplo, para que no se hable de su churri, para que no se hable de su ático y cosas similares pero sirve para atacar al perro Sánchez que es un dictador que mangonea la TVE que es de todos. xD xD xD
#36 y eso te parece bien? Pues ni lo uno ni lo otro, en mi opinión
#62 Lo de que Sánchez controla RTVE no lo veo.
Si fuera así, estaría todos los días Oscar Puente inaugurando lo que construye, como asi aparece en su twitter.
Contrarrestando el discurso catastrofista de Ayuso y el Partido Popular, que en Madrid no se invierte.
Saldrían los contratos a dedo de Feijóo, saldria la hermana de Juanma Moreno, que consiguió plaza en el Conservatorio con menos puntuación, ni comparación con el hermano de Sánchez.
Seria TeleSánchez o Aló Presidente.
#75 a lo mejor no me he explicado bien. No digo que lo haga, sino que al contrario que dice #1, no deberíamos exigir que lo haga, porque no le corresponde, ni es sano en una democracia. No es su función. Como bien apuntan en otro comentario, lo que hay que exigirle es donde sí son sus funciones, como el tema contratos de compra a Israel por parte del gobierno. Que es lo que realmente es efectivo y duele.

Si no queremos que se le de espacio publicitario/de blanqueamiento a genocidas en rtve, a quien hay que exigirselo es a la junta directiva de rtve, no al presidente del gobierno
#1 Que El Perro ha visto hueso para sacar rédito político y lo está mordisqueando bien ni cotiza.
#1 Cortinas de humo de Sánchez usando el prestigio de España para intentar desviar la atención de su mediocre y lamentable gestión que día tras día le lleva inevitablemente a unas elecciones anticipadas a las que resiste porque después nadie se acordará del peor presidente del Gobierno de la historia de la democracia en España.
#39 ¿Con qué parte de su mensaje estás en contra exactamente?
#39 ¿Mediocre gestion? ... ¿me puedes decir algún otro gobierno que haya mejorado cualquier parametro nacional? ....
#39 yo que no soy del PSOE te digo que Sánchez está haciendo una gestión excelente para ser un partido conservador.
#39 Que presidente prefieres tu? ... si es "el peor" ... es peor que Zapatero? ... xD ... o que Rajoy, que no sabía ni hablar ... ajaja ... vaya ridiculo, tu. Sé más humilde compañero.
#1 Sánchez da pasos lento, el lobby judío es muy fuerte, controla medios de comunicación, tiene un gran poder político, , lo vemos en EE.UU. como controla malos Democratas y Republicanos, sabemos cómo Europa hace linaje EE.UU. dice, también lo de la venta de armamento, como bloquear el comercio hay unas presiones tremendas, por seguramente eso puede afectar a otros contratos. Es muy triste el papel que ha ejercido UE como cómplice de EE.UU.
#56 Sanchez es un quilibrista, lamentablemente no puede correr ... quizas ni debe.
#1 Claro, porque es misión y potestad de Sánchez como Presidente del Gobierno quitar y poner programas de televisión según lo que él decida. ¿Verdad que sí?

Vamos, que había que cagarse en Sánchez de alguna manera. ¿Que no dice nada de Israel? Me cago en Sánchez. ¿Que dice algo de Israel? Puto Sánchez que dice mucho pero no hace yo lo que le digo que tendría que hacer. ¿Que dice y además hace? Okay muy bien pero me cago en Sánchez porque lo que realmente debería hacer es blablabla.
#1 en todo caso, sería decisión del Parlamento
#1 lo de Bélgica tampoco ha funcionado muy bien, más que como medida de protesta: los 12 puntos del voto del público fueron para Israel, pese a que no emitieran la actuación en la TV ?(
eurovisionworld.com/eurovision/2025#belgium
#74 Eso da igual, ya s sabe quien vota a eso.
#76 Lo sé, pero idealmente (:roll: :wall: ) si el público no ve la actuación en directo, lo esperable sería que no vayan a votar esa canción. Pero no, se llevó el máximo. Menudo tongo/fraude...
#1 Lo chulo es que lo hubiera dicho antes no despues. El año que viene no dirá nada y esto se habrá olvidado. Cara a la galeria como todo.
#1 Sí, ahora después del concurso y mientras sigue comerciando con armas con Israel, permitiendo el tránsito de las mismas a través de nuestros puertos y no rompe relaciones diplomáticas

Postureo barato y la cara como el cemento armado.

Es alucinante que algunos defendáis semejante infamia e hipocresía.
#99 En mi comentario no pone nada de defender a Sánchez
#100 Pues si dices que estás completamente de acuerdo se sobrentiende que es en todo, incluido la petición tardía y el comportamiento de Sánchez en general, si al menos hubieras puesto que estabas de acuerdo con expulsar a Israel de Eurovisión y además añadir más acciones pues se entenderia mejor.
#99 Si, ya te pillo, Sánchez malo, comunistas, váyase Sánchez... Y todo eso.
De eurovisión y de todas las competiciones deportivas, al menos las europeas.
#3 Que no se te olviden las patatas del Mercadona y los laboratorios que nos hacen medicamentos desde Israel. :roll:
#7 "medicamentos", guiño, guiño, codazo, codazo
#7 y los programas de espionaje
#3 Porque encima los aficionados de sus equipos de fútbol y baloncesto son especialmente imbéciles. Recordemos cuando los aficionados del Maccabi abuchearon el minuto de silencio en honor a los afectados por la DANA.
#15 Se les debería detener o prohibir la asistencia a cualquier evento deportivo por iniciación al odio.
#17 y por incitación también...
#15 No es, ni mucho menos, lo peor que se ha visto en un estadio. El "deporte" está muy cerca de las conductas más bajas.
#15 O cuando ante el Ajax (?) la liaron en Amsterdam destrozando todo y, cuando les dieron dos hostias más que merecidas, salieron llorando en toda la prensa internacional al grito de 'antisemitismo'.
Que Eurovision ni que hostias. Embargo de armas (y no compárselas a ellos), llevarlo a tribunales internacionales de justicia, y las medidas que sean necesarias a nivel diplomático y comercial.

Si no, es todo una puta broma.
#5 Suscribo tus comentarios, pero estamos metidos donde estamos metidos, OTAN, UE y esto es lo que nos marca, no podemos hacer nada sin que los demás miembros den el visto bueno, sobretodo el de quien manda. En otras palabras no somos soberanos, es más, no somos nadie, o poquita cosa.
#5 Ni Pegasus
#23 ¿Y cómo nos iban a espiar a los catalanes?
Parece que no tengas claras las prioridades :roll:
#5 esto es un primer paso, y es algo muy simbólico, si se les quita de estas cosas que son superficiales, se da a entender a la sociedad que lo que están haciendo no es justificable de ningún modo, y esto a su vez puede suponer una cascada de presión hacia los gobernantes, que se sentirán presionados a no quedarse de brazos cruzados ante tales atrocidades.
#4 El valor de las importaciones de armas y municiones de Israel a España es de 36,7 millones de euros desde octubre de 2023 hasta febrero de 2025

38 millones en armas en tres años es como cinco euros en chupachups.
#41 espera, que llamo a Palestina a decirles que no se mueran con las bombas españolas, que solo cuestan 37 millones
#49 Ojo que el plan es al reves, comprárselas para que no las usen. Que les lancen monedas de 2 euros con la cara del Preparao xD
#49 Llamé pero me respondió el departamento de hipocresía y exageración, donde me informan que tirarse de los pelos por cinco escopetas y siete balas compradas a Israel es un pelín exagerado.
Igual es un poco postureo decir eso el día después, en lugar de hace una semana.
#27 El cinismo le recorre las venas.
Miente en esto. Bueno, miente en todo la verdad.
#9 Qué malo es perrochanche, dictador, comunista, bolivariano
#14 Si si defiéndelo como buen palmero , pero el por un lado pidiendo esto , la no participación, y por otro vendiendo y comprando armamento, mercadeando y siendo un hipócrita de libro con el conflicto Hamas/Israel . Que corte del todo en todos los sentidos y dejé de tirar la piedra y esconder la mano como los mejores hipócritas.
#18 Defender yo a este tipo? Sería la primera vez que defiendo a un político de derechas. No le he defendido, pero decir que miente siempre es mentira. Y sabes que es así. Y palmero, como mucho en las bodas, y mal, muy mal.
En cumplimento de las normas se ha expulsado a Rusia. Sin embargo, Israel, a pesar de haber matado el doble de personas que Rusia... ¿se le permite participar? El mundo está hecho para idiotas... :shit:
Menos charla y más hechos.
A veces pienso que estamos en ese punto exacto en que el gobierno no va a hacer absolutamente nada por Palestina pero Israel ya se siente legitimado para cometer atentados en España.
Qué asco todo.
#25 mira en Alemania donde hay censura de los que apoyan a Gaza
Azerbaiyán también participa en ese festival y ha hecho una limpieza étnica TOTAL del alto Karbajak expulsando a los armenios.
Nadie dice ni mu
#92 Y Turquía lleva décadas masacrando kurdos, la gente olvida pronto como funciona el mundo real.
RTVE debería de estar fuera de este certamen. Que la propaganda sionista se la paguen sin nuestros impuestos
Expulsarlos de Eurovisión está bien, pero lo que hay que hacer es un bloqueo económico total.
#46 "un bloqueo económico total."

esto
Naderías sobre un evento de mierda que no importa a nadie, pero los contratos de armas ahí siguen.
#12 Más de 160 millones de personas no opinan lo mismo.
#84 Ni las moscas
Lo que Frijol no ha podido conseguir lo va a conseguir el Mossad
Es un meme que salga con el tema de Eurovision mientras le vende/compra armas a Israel, la hipocresía en su máxima expresión.

Y lo que no se verá de puertas hacia adentro :roll:
Ese es el camino, que se den cuenta de la repulsa de las personas decentes.
Menos mal. Los palestinos de Gaza estarán contentísimos (los que quedan).
#53 los palestinos como locos por votar a Sanchez
Esto lo debería haber dicho hace meses, cuando la situación era igual que la actual. Ahora suena a pataleta por haber quedado penúltimos hace ni 2 días.
Ya de paso, hay un reino de pérfidos que tiene territorios ocupados en Europa ... fuera de Eurovisión hasta que los devuelva. :roll:
El doble estándar ya venía de lejos con las múltiples invasiones de EEUU y aliados. Ahí sí que nadie habló de sanciones ni nada. Yo cuando oigo a determinados personajes hablar de legalidad internacional es que me tengo que descojonar... Señor Sánchez, ¿para cuándo la descolonización del Sáhara, tal como exige la ONU, de la que España se tendría que haber hecho cargo en vez de entregarla a Marrueco de la manera más vergonzosa que se ha visto en mucho tiempo? Hipócrita.
Hasta el año que viene no tiene que tomar ninguna decisión, hasta entonces como les planta cara mi Pedro xD
Mi abuelo tenia razon:
"cuando un rojo comunista deja de citar a lenin stalin o mao, y se olvida de la memez de partido unico/dictadura, supera siempre hasta el fascista con mejor actuacion"
#28 Es una frase corta y fácil de recordar, de las que son muchas veces recordadas y citadas sin duda.
#28 El mío también decía que veía como fusilaban los fascistas a los rojos en la tapia del cementerio. Eso es peor que todo lo malo que haga Sánchez en toda su vida.
¿Por qué expulsar al país más votado por los Españoles en el televoto? Qué antidemócrata... :troll:
Pero en el trafico de armas... bueno eso ya es otra cosa, no Sr. Presidente?

o la compra y uso de software espia a Israel?

Hipocresia nivel Dios.
no, a los sionistas supremacistas
Perro Sanxe se ha jugado con semejante afirmación. Perro, deja de enviarles armas, expulsa al embajador y trae al nuestro. Frena todos los tratados comerciales, congela los fondos israelíes de los bancos. Espabila que pierdes a tu gente!!!!
En un año no quedarán gazatíes, y por lo tanto se acabará el genocidio.

E Israhell volverá a participar, por supuesto.
De eurovisión no, hay que echarlos de todas partes, de la Tierra incluso.
«12

menéame