Cuatro opciones y solo una correcta. ¿Eres capaz de identificarla y escribirla correctamente? Pon a prueba tus conocimientos sobre ortografía y gramática con estas diez oraciones.
8 de 10
Fallé "injerencia" (y mira que dudé) pero elegí una con "estanqueidad" y eso era correcto
Y fallé la de "vice primer ministro" que me parece una locura la norma.
Todas las demás acertadas a conciencia conociendo el motivo.
Una vez tuve que explicarle y discutir con una una diplomada en magisterio que un "¡Que...!" no llevaba tilde, y me lo discutía porque tenía exclamación, pero en ese caso era una conjunción como en este ejemplo.
#4#7#15 no nos vamos a olvidar de esas palabras
Creo que "ingerencia" nos la juega con el verbo "ingerir"
#16 Lo peor de todo es que después de fallarla aún seguía pensando que se escribía con G
Al ver tu comentario he pensado: pero yo no lo había fallado por escribirla con J? Lo peor es que sabiendo que estanquidad y estanqueidad eran correctas y estanquedad no, solo estaba la respuesta posible de que fuera con J, qué mal!
Esa norma en valenciano es más fácil: no hay excepciones, si es e o i, g, las demás con J.
#27 Muchas veces el diccionario recoge vulgarismos si son tan extendidos que un extranjero tenga altas probabilidades de encontrarlo. Que esté recogido no significa que sea correcto, o que pueda usarse en el habla culta, sino que se recogen porque la gente lo usa y si su uso es muy extendido, pues que la gente pueda encontrar el significado.
Almóndiga creo que se escribe así en portugués y es común en algunas zonas de Galicia.
#35 En canarias es muy común "nadie" y también cambiar la N de sitio en los imperativos conjugados con la forma de "ustedes" cuando se añade un "se" al final. Sobre todo en "Dense prisa" - "Desen prisa".
#3: No te creas, algunas pueden obedecer a interpretaciones diferentes. Además, no permite marcar las opciones descartadas, así que como te despistes un poco la marcas mal. No voy a decir que sea una basura, pero en papel se haría mucho mejor.
Que se haya aceptado que un ente sea una enta, le quita seriedad a la lengua.
Qué tiene de ente diferenciador una "presidenta" de una "gerente"? Por qué no se llama "presidento" a perrosanxe, pero sí "presidenta" a Ayuso?
#12 Es más fácil entenderlo por cacofonía. Si se van a juntar dos aes que al pronunciarlo sonaría raro, generalmente se quita la A al artículo.
La hacha (laá) = cacofonía = El hacha.
La área (laá) = cacofonía = El área
Después tienes caso como "La almendra" que la cacofonía en el habla no sería tan fuerte porque no se acentúa la segunda, sino que se unen en el mismo fonema "Lalmendra"
#4 Veo que hemos caído en el mismo asunto
Fallé "injerencia" (y mira que dudé) pero elegí una con "estanqueidad" y eso era correcto
Y fallé la de "vice primer ministro" que me parece una locura la norma.
Todas las demás acertadas a conciencia conociendo el motivo.
Una vez tuve que explicarle y discutir con una una diplomada en magisterio que un "¡Que...!" no llevaba tilde, y me lo discutía porque tenía exclamación, pero en ese caso era una conjunción como en este ejemplo.
#4 #7 #15 no nos vamos a olvidar de esas palabras
Creo que "in
gerencia" nos la juega con el verbo "ingerir"Al ver tu comentario he pensado: pero yo no lo había fallado por escribirla con J? Lo peor es que sabiendo que estanquidad y estanqueidad eran correctas y estanquedad no, solo estaba la respuesta posible de que fuera con J, qué mal!
Esa norma en valenciano es más fácil: no hay excepciones, si es e o i, g, las demás con J.
Anda y vete a la mierda.
Me suena como cocreta.
Almóndiga creo que se escribe así en portugués y es común en algunas zonas de Galicia.
Cómo te has quedado?
dle.rae.es/estanqueidad
No se Rick...
Qué tiene de ente diferenciador una "presidenta" de una "gerente"? Por qué no se llama "presidento" a perrosanxe, pero sí "presidenta" a Ayuso?
¿Seguro?
Cómo te has quedado?
La hacha (laá) = cacofonía = El hacha.
La área (laá) = cacofonía = El área
Después tienes caso como "La almendra" que la cacofonía en el habla no sería tan fuerte porque no se acentúa la segunda, sino que se unen en el mismo fonema "Lalmendra"
La RAE es una estafa
estanquidad, venga, no me jodas...
Cajón de sastre con cajón desastre.
Y los chorros del oro con los chorros de loro.