#19 Por cierto, el palo de la fregona no se inventó en España. Eso ya se usaba en barcos británicos. Lo que inventó un zaragozano fue el dispositivo escurridor del cubo. (Y me pregunto si en China no lo tendrían ya, la verdad).
#7 Es una relación de libre comercio. Si quieren colocar excedente bajarán precios y tú decidirás comprarlo. O no.
Aquí el único que impone es el "follamigo unilateral muricano" que nos obliga a comprarle gas, a boicotear a Rusia (pero no a Israel) y a comprarle armamento, entre otras maniobras.
#5 ¿Nos defiende de quién? ¿Y cómo? ¿Volando el nordstream para vendernos su gas? ¿Espiando entre otros tantos líderes europeos como a Merckel? Hay que ser necio, haberse intoxicado de Hollywood, o haber nacido ayer, para creer que la hipócrita EEUU es de confianza.
Es de esas explicaciones matemáticas para legos que creo haber entendido... hasta que alguien añade algún concepto, o perspectiva, que hace que todo me salte por los aires.
¿Esto se persigue como a los raperos, a los titiriteros, a los de los CDR, a los músicos veganos, a quien hizo chistes de Carrero Blanco...? A no que esto tiene bula judicial.
Dice cosas muy interesantes, aunque algunos argumentos también se pueden interpretar al revés. Pero para abrir debate es genial. Otra de las bofetadas al ego humano, donde muchos reaccionarán estúpidamente.
#5 Tengo dudas sobre la fiabilidad de DeepSeek porque chatgpt se me ha inventado títulos y nombres de autores al preguntarle sobre tramas que yo había leído. Cuando le digo que ese autor o esa obra no existen me dice tranquilamente: "ay, perdona, tienes razón me he equivocado".
Uno de esos silabarios lo robaron los nazis. Con él pudieron descifrar los mensajes de los Locutores de Claves estadounidenses. Así fue como el nazismo ganó la guerra. Sus generales coparon la OTAN, sus científicos crearon bombas nucleares y una generación después el fascismo gobierna ya a cara descubierta en EEUU, en Israel, y se extiende, Steve Bannon mediante, por toda Europa.
#84 Y dices libertad y democracia muchas veces. Y a la vez exiges a tus aliados que no compren nada al país enemigo porque te lo van a comprar a ti. Aunque lo vendas más caro y tengas que explotar unas tuberías para llevar el gas en barcos cruzando un océano.