#3 Una mujer activista de la PAH de Madrid y ex-Secretaria de Movimientos Sociales del Partido Comunista de España, por poner contexto. x.com/felivelazquez2
Fácil, que presenten las leyes por separado y seguro que nadie o casi nadie se opone a la subida de las pensiones, pero este batiburrillo de churras y merinas y "o lo tomas o lo dejas" es una tomadura de pelo a los ciudadanos y un chantaje al resto de los partidos, hacen muy bien en no ceder.
Un grupúsculo marginal que sacó 5000 votos en toda España en las ultimas elecciones.
Los que están muertos y enterrados son ellos, aunque algunos se empeñen en resucitarlos.
Lo que lleva diciendo Milei desde que es presidente: el cambio de rumbo es doloroso pero merece la pena y tiene razón. Así lo piensan la mayoría de los argentinos y lo seguirían pensando aunque los peronistas no estuviesen divididos.
#12 Entiendo que funcionará como funcionan ahora los rendimientos de capital, si un año tienes perdidas puedes descontarlas de futuras ganancias en un plazo de cinco años. Complicado, muy difícil de implementar en el caso de que mantengas muchas posiciones y una manera de facilitar el fraude a los grandes inversores que se inventarán alguna movida de ingeniería fiscal frente a los pequeños que seremos los paganos.
Por no hablar del que tiene solo una vivienda en una buena zona, si un año sube 100k tendría que pagar unos 25k de impuestos e igual no tiene liquidez para eso.
El 90% de los que se dedican a especular pierden dinero, no te lo recomiendo.
#2 Pues que hay jubilados que cobran una pensión que no da para vivir y otros que cobran 2500 de pensión al mes (5000 si toca paga extra, 10000 si son pareja) No es tan difícil de entender.
#4 Si con pocos impuestos son capaces de proporcionar un nivel de vida digno a sus ciudadanos ¿Que sentido tiene subirlos?
Aparte de la manía de algunos de igualarnos a todos por abajo.
#6 Y en la corteza terrestre hay sólo unas 400k toneladas de oro extraíbles de las cuales hemos sacado ya mas o menos la mitad, a un coste siempre energéticamente creciente.
No puedo ni imaginarme el coste de traer el oro desde ese asteroide.