EDICIóN GENERAL
bronco1890

bronco1890

En menéame desde abril de 2011

7,92 Karma
10K Ranking
10 Enviadas
3 Publicadas
1.182 Comentarios
0 Notas

La precariedad de las personas pensionistas [4]

  1. Se dice personas humanas pensionistas.

Cuando los españoles alimentaron a los revolucionarios estadounidenses [38]

  1. Mas que nada para fastidiar a Inglaterra con la que entonces estaba en guerra. Muy pocos años después fueron las colonias españolas las que se independizaron siguiendo el ejemplo de sus primas del norte. La cortitud de miras de los Borbones, nada nuevo bajo el sol...

¿Quieres cambiar de operadora? Todo lo que debes saber para sobrevivir a la portabilidad [53]

  1. #6 Yo prefiero tratar con operadoras que te ofrecen siempre lo mismo, al mismo precio y desde el primer día; sin permanenecias ni periodos de oferta y sobre todo sin tener que perder el tiempo y recurrir a tácticas de trilero para arañar unos descuentos. Hay unas cuantas: Simyo, Pepephone, Lowi... Empresas que tratan con respeto a sus clientes, vaya una novedad.

Tenemos que repensar nuestra idea de "blancos", y este mapa es la mejor prueba de ello [69]

  1. De hecho, existe más variabilidad genética entre un africano del este y uno del oeste que entre cualquiera de ellos y un europeo (lógico, ya que la especie humana se originó en África). Intentar clasificar a los humanos por el grado de pigmentación de la piel no tiene más sentido que intentar clasificarlos por el número de zapato que usan y es un debate que la ciencia dejó atrás hace muchos años.

La prisión permanente como venganza [30]

  1. Todas esas teorías de la rehabilitación, odia al delito pero compadece al delincuente etc seguramente tenían sentido hace cien años, pero hoy en día un delincuente no es en la mayoría de los casos un pobre analfabeto que ha robado una gallina para no morirse de hambre, si no individuos perfectamente integrados en la sociedad: ladrones de guante blanco, psicópatas con mucha inteligencia y cero empatía, políticos corruptos... gente que conoce el sistema y sabe aprovecharse de sus fallos mucho mejor que los que no hemos cometido un delito en la vida. No se trata de vengarse de nada, si no de que el castigo sea lo suficientemente disuasorio para los que cometen crímenes, y ahora da la impresión de que muchas veces no lo es.

Breve introducción al hacking social con ejemplos que hasta Ana Rosa entendería [27]

  1. El hacking de verdad requiere unos conocimientos y unas habilidades que no son fáciles de adquirir. Los que se dedican a espiar por encima del hombro, rebuscar en la basura, aprovecharse de la ignorancia o la candidez de la gente... yo no lo llamaría hackers si no timadores a secas.

Lo que los Confederados nos pueden enseñar sobre la arrogancia de la secesión [ENG] [118]

  1. #0 La policía del pensamiento indepe te la va a tumbar en breve, pero se agradece un artículo que utiliza la perspectiva histórica para interpretar e intentar hacer inteligible el presente.
    Se podrá estar de acuerdo o no (yo personalmente no estoy de acuerdo con muchas cosas que pone en el artículo) pero a eso hemos llegado en meneame, a votar negativo a las opiniones que no concuerdan con las nuestras.

Padre de tres victimas del depredador de gimnastas Larry Nassar pide un minuto a solas y lo ataca en pleno juicio [ENG] [85]

  1. Bueno, una cárcel en los eeuu no es ningún jardín de infancia y este tipo se va a pasar ahí adentro el resto de su vida, porque si allí te condenan a cadena perpetua tampoco te van a soltar. No se me ocurre peor castigo que ese, es mejor que te maten de una vez que no poco a poco.
    Del vídeo me ha llamado la atención como un alguacil le dice algo al oído, seguramente que estaba de acuerdo con él pero que se tranquilizase.
    magnet.xataka.com/en-diez-minutos/como-es-vivir-en-prision-totalmente-

El paso obligatorio de camiones por la autopista León-Astorga esconde un 'rescate' a la concesionaria [16]

  1. En 40 km como mucho vas a ahorrar 10 minutos, y para 10 minutos no merece la pena pagar los 5 euros que cobran.
    Parece que todo el mundo lo tiene claro, excepto los que hicieron la autopista.

Muere el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, a los 91 años [98]

  1. #21 ¿Sólo un millón?

Así conseguí que mi operador me bajara la factura a la mitad en menos de seis horas [9]

  1. Pues yo prefiero tratar con una compañía que te ofrece el mismo precio desde el primer día, sin ofertas para engancharte ni periodos de permanencia y sin tener que recurrir a maniobras de trilero para tratar con ellos; afortunadamente ya hay unas cuantas: Simyo, Lowi, Pepephone... y mas baratas que la que sale en el artículo.
    Empresas que tratan con honestidad y respeto a sus clientes, vaya una novedad....

Su satánica señoría [60]

  1. El día que dejemos de asombrarnos al encontrar a un juez heavy, una enfermera emo o un funcionario gótico el mundo será un poco mejor.
    Yo la anécdota mas graciosa que tengo de esto de juzgar por las apariencias fue una vez que mi anciana madre pinchó una rueda bajando sola por el Pozazal de noche: Los únicos que pararon a ayudarla fue un grupo de moteros con sus Harley que parecían sacados de una peli de Mad Max; no solo le cambiaron la rueda si no que la "escoltaron" hasta el siguiente taller... aún así tuve que explicarle que cada uno tiene la pinta que le da la gana y que una Harley Davidson no se la puede permitir cualquiera.

¿Un saqueo? No, eso es el mercado, amigo y otras perlas de Rato en el Congreso [42]

  1. #15 El tema es que para salir a bolsa falsificaron las cuentas (con la inestimable ayuda de gobierno, auditores y BdE) y lo que en el papel era una entidad solvente con unos millones de beneficios en realidad era un pozo sin fondo con miles de millones en pérdidas. Eso se llama estafa y no tiene nada que ver con la bolsa y sus riesgos.

"Ya somos mayorinos": la respuesta del 112 a los atrapados en playeros en el Angliru [156]

  1. Es que no puedes llamar al 112 "exigiendo" que te rescaten. Ellos son los especialistas que tienen que evaluar la situación y elegir la solución menos arriesgada. Y veo más sentido en hacer a un grupo de chavales andar un par de kilómetros por la nieve que intentar subir hasta ellos con un vehículo.

Ejecución y entierro de los Ceausescu [25]

  1. La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

Qué decían Unamuno, Ortega, Azaña... sobre Catalunya [163]

  1. Todos sabemos que Azaña era franquista..

Tabarnia, una nueva comunidad autónoma [139]

  1. Tabarnia surge de un sentimiento, profundo e inexpugnable, del alma de sus ciudadanos: que los tabarneses somos nación. Dicho sentimiento no es negociable, no es aplacable mediante vuestras leyes.
    Pese a los esfuerzos de la villanía de las comarcas interiores por relegar este sentimiento, toda vez que se niega nuestra identidad nos hacemos más fuertes. Y cada día que pasa la Cataluña rural y ensimismada crea miles de nuevos independentistas tabarneses.
    Somos una sociedad avanzada, moderna, libre, abierta, solidaria y profundamente democrática que se alza frente al garrulismo cerril y la cerrazón obcecada de la Cataluña interior. Negad que somos diferentes a vosotros y nos haréis invencibles. Tenemos una clara conciencia de que nadie sino nosotros mismos podrá sacarnos del estado de opresión, robo y oprobio al que nos somete Cataluña.

Los ERE se disolverán como un azucarillo [34]

  1. #1 La corrupción no es un tema de unos tipos que se lo llevan crudo metiéndose en el bolsillo lo que no es suyo, esos son simplemente ladrones y antes o después acaban cayendo como cayeron Roldán o Jesús Gil. El verdadero problema en este país es que existan redes perfectamente organizadas para beneficiar a partidos, sindicatos y empresas a cuenta del bien común, esa es la verdadera corrupción que hay que combatir, y de momento vamos perdiendo...

Oriol Pujol también viaja a Bruselas en bus para manifestarse a favor de la independencia [21]

  1. Todos somos Jordis..........
    ...... Pujoles

Cyber monday? or Black friday? [11]

  1. Fridaymonday

Luis Alberto, el guardia civil campeón que fue insultado en la Ultra Pirineu [6]

  1. #4 No me compares a los futboleros con el deporte de verdad. Son 110 km y 7000 metros de desnivel corriendo durante 12 o 14 horas (me gustaría ver al Piqué ahí) para que cuatro desgraciados vayan a pitarte mientras pasas pos su aldea.

Llamar al 112 para gastar una "broma": hasta 600.000 euros de multa por desordenes públicos [77]

  1. Y lo mas gracioso de todo es que puedes llamar al 112 desde cualquier teléfono público o quitando o inhabilitando la sim desde cualquier móvil. De este modo no pueden identificar quien llama y encima te sale gratis la llamada... para morirse de risa.
    Supongo que quien hace algo así será un retarded incapaz de medir las consecuencias de sus actos y de sentir la mínima empatía por los que necesitan recurrir a los servicios de urgencias de verdad, aún así no me parece del todo mal la multa mira por donde.

Mi querida España [46]

  1. #30 Por no mencionar a Alemania, unificada en 1875 por la fuerza de las armas prusianas.
    Hace poco un italiano me comentaba, muy seriamente, que lo que había que hacer era dejar enseñar catalán en las escuelas de Cataluña :palm: . También me explicó que el italiano normalizado era en realidad una lengua artificial creada a partir del florentino de La Divina Comedia y que fue impuesto por el nuevo estado arrasando a las lenguas que por entonces se hablaban en Italia (lombardo, siciliano, piamontés...) Porque si no era imposible que se entendiesen entre ellos. En fin, igualito que aquí.
  1. #2 Siento envidia por países como Alemania o Italia, que han sufrido dictaduras mucho peores que la nuestra y sin embargo bien orgullosos que están de su bandera, su himno o su país. Una verdadera lástima que aquí entre unos y otros hayan conseguido convertir el nombre de España en algo vergonzante o ridículo, que es mejor ocultar con eufenismos como "el estado español".
    Alberti gritó en 1936 que Madrid era "el corazón de España". Otros muchos que sufrieron el fascismo del de verdad, como Lorca, Machado o Miguel Hernández también escribieron con cariño y orgullo de su país. Y hablando de los que sufrieron el fascismo (el de verdad) cuando los aliados liberaron el campo de Mauthausen había una gran pancarta que decía "Los españoles antifascistas saludan a las fuerzas liberadoras", supongo que hoy hubiesemos escrito "los ciudadanos del estado español" o algo parecido.  media

Pazuzu, el demonio de "El exorcista" [39]

  1. Ah, yo después de ver Informe Semanal pensé que el demonio del exorcista era Puig-demoni.
« anterior1

menéame