#16 yo esa opción que planteas no la veo tan clara, porque muchos votantes de Podemos preferirán abstenerse antes de darle su voto al PSOE.
Creo que la única solución y opción es un frente potente de partidos de izquierdas. De otra manera, el voto irá muy fragmentado y Sánchez no tendrá apoyos suficientes en el Congreso.
Que no seré yo el que vote a Sánchez, pero me temo que será lo "normal".
#13 yo tampoco creo que todo sea tan simple, pero no puedo dejar de lado el factor que por ejemplo yo cuando voté por primera vez en 2008, ni de broma tenía esa cantidad de información (o desinformación) a la hora de votar, y los chavales jóvenes que vayan a votar por primera vez en 2027 si tienen y además tiene un peso potente hasta tal punto de que ocurran cosas como chavales nacidos en 2009, que tendrán 18 en las próximas elecciones, lleguen a expresar públicamente cosas como que con Franco se vivía mejor, o que vivimos en una dictadura comunista, o que Sánchez les quita derechos.
Las próximas elecciones van a ser únicas e influidas por una cantidad de factores que nunca hemos visto previamente. A saber qué podría pasar.
(Bueno si, algo seguro es que si hay mucha abstención, ganarán las derechas. De eso no hay duda).
#11 estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, pero ya que estamos añadiendo factores hay uno que no has tenido en cuenta: las redes sociales.
Todas las que usamos hoy día se han desarrollado y expandido prácticamente desde 2020 y en TODAS ellas (especialmente TikTok para los jóvenes e Instagram para los menos jóvenes) las campañas de desinformación, uso de bots y demás son algo contra lo que ningún gobierno español ha tenido que lidiar previamente, ni el de Rajoy, ni el de Zapatero. Aunque parezca que no, los memes más básicos acaban llegando a tu tía la de Murcia por Whatsapp, a la que probablemente le hayan subido la pensión, o su nieto use un bono transporte aprobado por el gobierno actual, pero ya están condicionados para expandir el mantra de "perrosanxe dictador" y demás.
Puede que Ayuso fuera de Madrid no tenga ese tirón, pero todos los medios que tiene a su favor, desde influencers de ultra-derecha a panfletos crea bulos suma. Y todos van a favor de lo que representa Ayuso.
#11 nunca lo había intentado ver desde ese punto de vista, pero en su momento estudié en una universidad privada (del Opus además...) y en base a mi experiencia, quienes teníamos que trabajar para pagarnos el piso y otros gastos lo tuvimos algo más complejo que quienes lo tenían todo resuelto.
A saber, habrá casos y casos. Me quedo con que se habrá esforzado y ahí tiene su recompensa
#9 yo creo que si, y me explico: aunque la percepción del facherío sea la que es (la justita), si saben que Feijoo es débil frente a Sánchez, pero Ayuso consigue más y más votos en Madrid teniendo el perfil agresivo que tiene, algo que no utilizan otros políticos del PP como Moreno Bonilla en Andalucía por ejemplo.
Recibirá el voto de todo aquel que quiera que Sánchez no gane.
#6 no no, en absoluto, Ayuso se presentará porque tiene el apoyo del empresariado más potente de España, el sanitario, que para eso lo ha alimentado muy bien desde Madrid, y seguirá aplicando el mismo plan a todos los niveles.
Cero dudas de que llegadas las elecciones, de pronto aparecerá algo super polémico sobre Feijoo (que tampoco es difícil) al estilo de Cifuentes, lo quitarán de en medio y se presentará Ayuso para ganar sin minoría, pero con el apoyo de VOX ya que la izquierda no va a saber/querer hacer un frente común con el que las podrían ganar, ajustado, pero ganar.
Maravilloso que España llegue a tener dos turistas por cada español. Genera tanta riqueza que en sitios como Canarias, Baleares, Cataluña o Andalucía ya no sabemos qué hacer con tantísimo dinero que deja el turismo...
#1 nadie te obliga tampoco a poner una reseña de nada, así como el hecho de poder ponerlas no es ningún derecho, es una herramienta que ofrecen los negocios.
Tampoco me extraña, si la comunicación es compleja en un restaurante, no me quiero imaginar en un negocio así, además de cómo Occidente en general tiene a las mujeres asiáticas en su imaginación, pero eso es otro tema.
#57 fíjate que yo no he dicho en ningún momento integrarse sino ASUMIR, que son dos cosas muy distintas.
Integrarte no te vas a integrar NUNCA porque no eres nativo. Punto. Nunca vendrá un británico a España y podrá decir que está 100% integrado porque nació y creció en otro contexto cultural que seguirá arrastrando hasta el fin de sus días. No es que no seas digno; es que no eres japonés, igual que ese británico tampoco es español. No entiendo esa obsesión con querer ser algo que ni siquiera tienes ni tú, ni los que te reciben, la absoluta certeza de qué es y cuándo termina la integración de alguien.
Las sutilezas tampoco las van a entender ellos, o al menos no la mayoría, pero ni tú ni la friki belga vais a entender qué es nacer y criarse en un sistema tan diametralmente opuesto al occidental. Y las historias personales no definen a todo un pueblo. A lo mejor la friki belga era más mala que el baladre, quién sabe. O si, sus vecinos eran unos cabrones, no conozco el caso. Pero no es generalizado.
Asumir, por otro lado, es reconocer dónde estás sin pretender ser algo que no eres. Y entenderlos desde SU punto de vista, no desde el tuyo. Esa es la parte difícil y por la cual pueden dar la imagen de xenófobos o racistas.
#83 normalmente es por evitar problemas de comunicación y de comportamiento, y con ello la infinita frustración que crea no poder interactuar. Yo acabo de volver de allí, por cuarta vez. Tengo amigos japoneses trabajando en restaurantes y aunque este si habla inglés (y algo de español), el motivo suele ser ese: problemas con la comunicación.
A mi nunca me ha pasado de sentarme y que se me levanten los japos de al lado. Y no he visto comercios o servicios sólo para japoneses.
#3 Japón no es un país fascista, racista ni xenófobo, lo que hay es mucho tonto aprovechándose de una sociedad que le huye al conflicto. Lo mismo están hasta los cojones de que la gente venga a su país y no haga ni el más mínimo esfuerzo en al menos, aparentar que asumes su cultura. Un poquito aunque sea.
Que algún facho retromonguer habrá, claro que si, pero ya no son esa sociedad cerrada y hermética que te quieren hacer creer que es.