Aquí otro que deja su ciudad natal, comida hasta la médula por el turismo más salvaje y la especulación más cruel. De hecho me voy a un pueblecillo de Galicia y aunque no perderé contacto con mi ciudad, allá donde mire no sólo da pena sino que ya no tiene más interés que cualquier centro comercial de extrarradio pero bien decorado y proyectando una sombra larguísima de lo que un día fue.
Me sigue chirriando leer lo de la "batalla contra el cáncer". El enfermo no está luchando, está sobreviviendo. Son los medicamentos, la medicina moderna y el personal médico quienes que luchan por el. El enfermo bastante tiene con lo que le ha tocado como para perder batallas que no eligió luchar. Sé que es un eufemismo, sé que se puede considerar una frase dicha, una forma de poner en valor que el paciente no se rindió y eligió tratarse, pero que sigue poniendo el foco de la acción donde no es.
Pero que lo usan porque se pronuncia igual, como cuando aquí decimos algo como "que no te enteras, contreras". Explícale tú ese "contreras" a un británico mismo.
Es que no quiero ser la hostia, quiero vivir tranquilo y en España con entre 2500 y 3000 euros al mes, si no tienes muchos gastos o bien si los tienes pero tienes pareja y juntas dos sueldos, puedes vivir muuuy tranquilo. Pesados.
La patronal hostelera se declaró durante la pandemia como la más llorona al mismo tiempo que la más pirata.
Me tengo que estar muriendo de hambre de verdad antes que volver a trabajar ahí.