edición general
Mark_

Mark_

En menéame desde julio de 2007

10,25 Karma
1.141 Ranking
74 Enviadas
9 Publicadas
19K Comentarios
8 Notas

Así están evolucionando los precios de la vivienda en 2021 [14]

  1. #8 donde quiere y donde tiene que vivir, porque no hay muchas más opciones. Ahora que era la oportunidad para relajar la presión habitacional en grandes ciudades a través del teletrabajo resulta que no, que hay que volver a la oficina y seguir pagando un alquiler infernal.
  1. #5 tampoco nos podemos permitir vivir ahí, si no hay suficientes servicios que los distintos poderes fácticos se encargaron de eliminar, empezando por comunicaciones hasta servicios básicos como hospitales.
  1. Da igual cuando lo leas: al ciudadano medio siempre nos van a dar por el culo con precios al alza, aunque queden millones de viviendas vacías en este país.

    Si no es la turistificación es la especulación o al revés, el caso es que el ano, bien dilatadito esperando a la próxima estocada.

El mito del deportista que “se traga la lengua” cuesta vidas [28]

  1. #11 si, con lo de envolver la cabeza me refería justamente a eso, a poner algo acolchado alrededor de las partes laterales y trasera de la cabeza por si choca con el suelo o algo cercano. Lo de las extremidades no lo sabía y tampoco lo pensé en ese momento.

Juan Espadas gana las primarias con dos tercios del voto escrutado [95]

  1. #61 bueno mira, un gasto menos que iba a hacer. Ya te digo que aquí lo que quiere hacer, por cojones, es hacer pasar el tranvía por el centro de una de las pocas avenidas arboladas del barrio de Nervión, teniendo hasta estudios técnicos y medioambientales de asociaciones ciudadanas cualificadas para hacerlo que recomiendan opciones más baratas y menos agresivas: pues no, lo va a hacer tal y como lo tiene pensado.

    Hasta haciendo un túnel en un cruce donde puede evitarse (su opción no evita el tráfico, las alternativas lo reducen y hasta mejoran) engordando el coste de la obra y según su plan, la mejora va a ser....¡poner césped artificial! Algo que por cierto, ya ha hecho en otras zonas de la ciudad demostrando lo inútil del cambio. Es que no tiene ni pies ni cabeza porque encima, justo por debajo del trazado que va a hacer ya pasa el metro en lugar de llevar el tranvía a barrios que si necesitan acceso al centro de la ciudad y que no van a tener metro en un futuro ni cercano ni lejano.

    Pues por sus huevos, sin más.
  1. #54 por desgracia tal y como está el panorama de la izquierda andaluza...no le veo otra salida :-(
  1. #47 #45 te pongo un ejemplo: el anterior alcalde socialista, Monteseirín, tuvo los huevos de peatonalizar grandes zonas del centro (a costa de la vegetación) pero por lo menos nos ha dejado una ciudad más transitable, más amable y remarcable. Y con el tiempo, más se ha demostrado que lo que hizo tenía valía. Éste ni eso. Se ha limitado a talar y levantar hoteles, a costa de sacar a vecinos de sus barrios y convertir el centro en un parque temático pudiendo no hacerlo, que es lo más importante. Podía haber consultado a vecinos, a empresas, a negocios locales...nada. Se lo pusieron en bandeja y se negó a todo lo que no fuera turismo barato. Y así nos ha ido, que cuando ha caído el turismo, las consecuencias han sido nefastas. No ha revalorizado la ciudad en ningún aspecto y el objetivo era claro: la foto.
  1. #45 "lo peor" significa enfrentarse a asociaciones de vecinos, no escuchar a la ciudadanía, tomar decisiones erráticas, fomentar el turismo de bajo coste, olvidarse (como el resto) de los barrios que no son el centro de la ciudad... Creeme, no ha sido buen alcalde, ni buen político ni nada similar. Va a hacer bueno a Zoido, que de lo nefasto que fue cuando acabó en Madrid hubo hasta fiesta local.

El mito del deportista que “se traga la lengua” cuesta vidas [28]

  1. #8 no, menos mal que no lo es. Y si, estoy de acuerdo en que debería ser de forma generalizada y E.Física sería una buena asignatura para hacerlo.

Juan Espadas gana las primarias con dos tercios del voto escrutado [95]

  1. #26 si llega a hacerlo, te aseguro que será a costa del Medio Ambiente, con un trazado probablemente ineficaz y poniéndose la medallita, sin duda.
  1. #13 artículo certero y clarísimo respecto a la figura de Espadas. Como sevillano me alegro de que salga del Ayuntamiento; como andaluz me aterra que acabe como presidente. Hasta prefiero a Moreno, así te lo digo. Al menos a ese ya lo vemos venir de lejos. A este...
  1. Era elegir entre lo malo conocido (Díaz) y lo peor por conocer (Espadas). No había sorpresa.

    A Espadas en Sevilla lo conocemos de sobra, hasta con su mote Juan Serrucho por haberse dedicado a talar árboles como si no hubiera un mañana en una ciudad donde cada atisbo de sombra es un oasis. Un alcalde que por sus cojones tenía que gastarse una millonada en ampliar un tranvía que podía haberse diseñado mejor, que supondrá talar un centenar de árboles en barrios que apenas son más que cemento. Hasta hace apenas unos días no ha desplegado los toldos que dan sombra en las zonas más transitadas, por decir. O que durante estos cuatro años se ha dedicado a permitir que se levanten hoteles a costa del suelo destinado a instalaciones públicas. Igualito que el PP en la Junta, vamos. Susana en su momento también hizo lo mismo.

    Un alcalde que lo que ha hecho ha sido esconder la cabeza ante los problemas reales de la ciudad, fotito y para casa. Un desastre. Y me alegro de que salga del Ayuntamiento, pero como acabe en la Junta (cosa que dudo, a Juanmita le quedan un par de legislaturas más seguro) auguro tiempos igual de duros que los que estamos viviendo.

El mito del deportista que “se traga la lengua” cuesta vidas [28]

  1. #2 la lengua no es precisamente fácil de coger con dos dedos, además de que durante un suceso así (como el ejemplo que pongo en #1, un ataque epiléptico) la musculatura facial está muy tensa y puede ser que hasta te muerda con una fuerza impresionante, causando otro problema que es sacar los dedos de ahí que hasta estarán sangrando.

    Si que es cierto que lo importante es aplicar la RCP cuanto antes, pero lo de la lengua está muy desfasado desde hace tiempo además.
  1. #4 eso es algo que también he pensado más de una vez. No sé la incidencia de la epilepsia en la población, pero a nivel práctico siempre va a ser más útil saber cómo auxiliar a una persona en casos similares (un accidente, por ejemplo) que Religión, que si ya es poco útil de entrada si es sustituída por algo así ni te cuento.
  1. Esto es una gilipollez y no creo que sea comparable, pero bueno. En clase hace años tenía un compañero que tenía epilepsia diagnosticada y tratada, pero las pastillas le dejaban "lacio" y dejó de tomarlas. Durante un examen le dio un ataque y de los fuertes. Yo tenía la idea general de que había que evitar a toda costa que se mordiera la lengua pero también sabía que ante todo, NUNCA hay que poner nada en la boca del enfermo, ni lápices o trapos porque puede partirlos o asfixiarse. Normalmente es hasta difícil abrirles la boca de la tensión que tiene la musculatura facial.

    Por suerte, hice lo correcto (me vine muy arriba si que es verdad pero me lancé a ayudarle del tirón): ponerle un abrigo alrededor de la cabeza para evitar golpes, avisar al director, esperar 2 minutos por si bajaban las convulsiones y como no fue así, avisamos al 112. Cuando todo terminó, la profesora con un ataque de ansiedad y la mitad de los alumnos diciendo que debería haber hecho tal o cual. Los del 112 nos dijeron que lo habíamos hecho bien.

    A la semana siguiente todo el instituto recibió formación al respecto. Y quienes la impartieron insistieron en que NUNCA, bajo ningún concepto, debe hacerse nada en la boca de una persona que se ha desmayado. Aunque se arranque la lengua a mordiscos, da igual. Y que los primeros minutos son cruciales para evitar males mayores. Al verlo en el vídeo del chaval no he podido evitar recordarlo, qué remedio.

Felipe VI recibirá la Medalla de Honor de Andalucía por, entre otras cosas, ser "ejemplo" con su "trabajo" [144]

  1. Para quien no lo sepa: tal premio ha sido inventado recientemente prácticamente para dárselo a Felipe de Borbón.

    Lo que existía previamente es la Medalla de Andalucía, que se lleva dando desde 1985 durante las celebraciones del 28 de Febrero y tampoco es, digamos, el mejor reconocimiento de los que se dan. El más importante es el de "Hijo/a predilecto de Andalucía" que suele darse a personas relacionadas con la Cultura, el Arte, las Ciencias, la Música, la Educación y por desgracia, en 2006 también se otorgó a la Duquesa de Alba, esa "magnífica persona" que durante décadas ha vivido de las subvenciones del campo andaluz, por decir algo.

    es.wikipedia.org/wiki/Hijo_Predilecto_de_Andalucía

Mujeres gitanas, árabes y chinas: cuando el maltrato es tabú [21]

  1. #1 serán las mujeres gitanas, las árabes (musulmanas, entiendo) y las chinas las que digan "ESTOY HASTA EL COÑO" (como hicieron las europeas en su día) para quitarse de encima toda esa mierda machista.

    El resto solo podemos esperar y apoyarlas cuando eso ocurra. Tiempo al tiempo.

Andrew Dymock: El neonazi descubierto por la BBC (Eng) [22]

  1. Lo que más me alegra de este asunto, dentro de lo triste que es, es que seguro que vive amargado y odiandose a si mismo porque el mundo "no le comprende".

    Es escoria y espero que en la cárcel se lo hagan saber.

Lo que sufres no es depresión, no es ansiedad... es languidez. Y es peligrosa [195]

  1. #38 si, ya estoy en ello también. He tenido pensamientos bastantes...oscuros y no quería verme así, no es agradable y en cierto modo, es muy peligroso. No era así, y quiero no llegar a serlo :-)

Tensión en Madrid: expulsan a Vox de la manifestación de Madrid para protestar contra las violencias machistas [54]

  1. #2 mucho. No hay un votante de VOX que sepa darme una buena explicación de porqué vota a semejantes subproductos cárnicos.
  1. #1 "Ay, nos echan de sitios donde no queremos estar y donde el resto no quiere que estemos. ¡Pobrecitos de nosotros!¡Libertad!"

Lo que sufres no es depresión, no es ansiedad... es languidez. Y es peligrosa [195]

  1. "«Las primeras alarmas empiezan cuando un día te despiertas y ya te da lo mismo ducharte o no, comer a las dos o a las tres, quedarte hasta las tantas viendo una película… Cuando todo le da un poco igual. Sabes que tienes que hacer cosas, pero lo vas dejando. Empiezas a perder las rutinas, los horarios se difuminan y las emociones comienzan a ser muy laxas»"

    Entonces lo mío no debe ser una alarma, sino una alerta roja con letras grandes y luminosas que también me dan igual.

    A mi la pandemia se me llevó por delante el trabajo que llevaba haciendo ocho años en un sitio donde me encantaba estar, cobraba bien y tenía ciertos "privilegios". Me despidieron, sin más. Terminé trabajando por pura necesidad,en un bar donde el dueño, un borracho psicópata, soberbio, prepotente y empresaurio de los peorcitos me provocó el mayor de mis miedos: por primera vez salía llorando de un trabajo (a mi edad, JA!), me despertaba con el corazón a mil pensando en cómo me iba a putear hoy, si iba a haber gritos, insultos, menosprecios...No llegamos a las manos porque yo no tenía fuerzas más que para arrastrarme de mi casa al trabajo y del trabajo a casa. Durante ciertos días abusé bastante de ciertas drogas, legales e ilegales. Nunca me había visto tan hundido.

    Me echó del trabajo, se le ha denunciado (y sigue adelante, con visos de ganar) y entré en otro trabajo pero arrastraba lo malo del anterior: ansiedad, nervios, poca concentración, ánimos por los suelos... Mi pareja se ha dado cuenta constantemente, pero por suerte se limita a estar a mi lado. En los últimos días de ese trabajo fallece un familiar muy cercano y la hostia es demasiado fuerte como para no colapsar.

    Por cierto, también me echaron. "No estás al 100%" y toda la razón. Este al menos no era un empresaurio; no cumplía al 100%, pero tampoco era problemático y me salvaba el culo. Ahora estoy en un limbo entre trabajos, sigo sin tener ganas de nada, me falta una pieza importante de mi vida, no me gusta nada comer fuera, ni siquiera tengo ganas de viajar como antes.

    Nadie nos ha preparado para eso, y te dirán "Pues peor era la guerra". Cachocabrón, ¿también me deseas una guerra? He perdido un trabajo, un familiar, he recibido el peor de los tratos y todo ello en medio de una crisis sin precedentes donde sólo estás inundado por la información, falsa o no, donde todo el mundo se enfrenta a todo el mundo y encima, te suben la luz, el agua, el gas y ves en las noticias barbaridades que nunca imaginaste.

    Lo raro es que sigamos (sigáis) cuerdos. Con sus muertos ya.

No, la Guardia Civil no ha confirmado que 'el padre y la otra pequeña' que habían desaparecido en Tenerife están localizados en el fondo marino, a 11 de junio a las 10:20 horas [72]

  1. #1 yo también, me parecía totalmente plausible.

Condenados por violar a una chica que no quiso bailar para ellos [216]

  1. #200 de nada hombre :-D
  1. #196 prometo echarle un vistazo. Gracias.
« anterior1

menéame