María lleva seis años viviendo en la calle y soportando todo tipo de vejaciones. Vino a València para cumplir el deseo de su madre, pero esta enfermó y ella quedó desamparada. Tras cruzar el "inframundo" de las habitaciones compartidas, la mujer describe una vida marcada por el machismo estructural y las deficiencias de los servicios públicos para ofrecer soluciones reales en casos de vulnerabilidad extrema.
|
etiquetas: aporofobia , sin hogar , calle , pobreza , vivienda
En fin.
Siglos de reyes, condes, obispos, generales, policias tios, escritores, filosofos, artistas, directores de cine, etc. (todos tios por si no es obvio). Pero el machismo/patriarcado estructural no existe porque ahora las mujeres tienen el acceso más facil a una plaza pública o yo quese.
Y pensarás que tienes razón LOL. Y ni me contestes si me vas a rebatir, es como si me rebates el cambio climático. O que la tierra es redonda.
Podrás… » ver todo el comentario
Hay que tener muy poquita vergüenza para decir esto.
Llámalo situación ventajosa o como te de la gana, hay una realidad detrás.
Una realidad que tú eres incapaz de ver ni analizar. Los riesgos que enfrentan las mujeres en la calle son mucho mayores, por eso es que hay menos. Es de cajón.
No sabes interpretar los datos o tu intención es puramente maliciosa. Adiós.
Esto me parece un poco estúpido, nadie elige vivir en la calle o quedarse en su casa... lo dices como si los hombres eligieran vivir en la calle teniendo otra opción y que por eso hay mas. Y la verdad es que una mujer tiene mas opciones que un hombre para evitar vivir en la calle, aunque alguna de esas opciones no te guste como dedicarse a la prostitución o casarse con un gordo de 60 años con la… » ver todo el comentario
Espera, no me digas más: los hombres reciben esa violencia de otros hombres, ¿o me lo estoy inventando?
En fin, mejor ni contestes.
¿y la proporción de mujeres asesinadas por sus maridos (o palizas, o en cualquier grado de violencia) respecto a lo que reciben los hombres?
Víctimas totales: 4287 entre 2009 y 2021
De ese total: 806 muertos en el ámbito de pareja o ex-pareja
Total esperable (por demografía; 51% mujeres, 49% hombres): 395 hombres, 411 mujeres.
Víctimas reales: 86 hombres frente a los 395 esperables. 720 mujeres frente a las 411 esperables.
Porcentaje en el ámbito de la pareja o ex-pareja: 3.2% hombres. 45% mujeres.
Distribución real de las víctimas de homicidio: hombres… » ver todo el comentario
Puede que engañes a gente como #50, #75 o el resto de los que te han votado en #25 porque se ve que se distraen fácilmente si les agitas las llaves de unos datos que ni siquiera respaldan tu afirmación mientras sueltas una mentira fácilmente comprobable, solo porque confirmas sus sesgos, por triste que esto resulte.
Deberian de ir todos los indigentes al registro a cambiarse como mujeres para que les empiecen hacer casito o como va la cosa?
Por triste que esto resulte, es así.
Lo dicho, que te agita la llave de «los datos» y ya no sabes ni lo que has leído en el resto del comentario. La sociedad de adictos a TikTok faltos de atención que nos está quedando...
"Sociedad de adictos al TikTok"
Yo he dicho lo que he dicho, ni más ni menos. ¿Qué me estás contando ahora porque te pillase en tu mentira/manipulación?
Además de que ese «siempre» es directamente mentira, te has olvidado de mencionar en tu lista a los abusados sexualmente o violados, por lo que sea.
www.google.com/search?q=sin+hogar+apuñalado&client=firefox-b-d&am
Pues ahí estaban parte de las mujeres que no veías debido a tu sesgo machista que te hace buscar exclusivamente hombres.
Para ponerlo más fácil, te dejo directamente… » ver todo el comentario
www.google.com/search?q=apuñalad+"sin+hogar"&client=firefox-b-d&aMSBAiAYBkAYIkgcDMS4xoAeTCLIHAzAuMbgHc8IHBTAuMS4xyAcFgAgA&sclient=gws-wiz-serp
Ya estamos, un ENERO del 2026 sacando datos del INE para pretender dar contexto... anda y vete con tus multicuentas a poner datos reales a otro sitio, chusma!
Pero estan tan obcecados que no se dan cuenta ni de la ironia
“Hago un llamamiento a los inversores, a los promotores sociales de vivienda, para construir vivienda asequible". Diciembre ' 25.
Los servicios sociales de ayuntamientos y comunidades autónomas, se rigen por normativas y presupuestos que marca el Gobierno Central.
Si Moncloa dice que hay que destinar X% del presupuesto a políticas sociales, y que hay que hay que atenderlas "con la mayore premura posible" ... (no ponen plazos, para no pisar a sus propias CCAA)
¿ Aplicamos el 155 ?
Y entonces, ¿para que queremos un ministerio de la vivienda ... si el problema es de la vivienda ... pero la solución no es de nadie?
¿de verdad piensas que Maduro piensa igual que yo? ¿Sabes acaso lo que es una colectividad? No lo creo, sinceramente, si no te ahorrarías la sandez que me has soltado
El gobierno establece la mayor recaudación en la historia...
www.eldiario.es/economia/recaudacion-bate-records-ingresa-300-000-mill
¿ Donde está ese dinero ?
Solo se, que me aumentan el salario cada año en bruto, pero cobro cada vez menos en neto.
A tomar por saco, zurdos de mierda
Pero, el que tiene la responsabilidad última son las comunidades autónomas. Aquí admito que tiene las capacidades limitadas, pero tiene capacidades para forzar que la política vaya en una dirección diferente.
#26 Debe ser un esfuerzo conjunto. Está bien tener coopeartivas y colectividades. Pero el estado social existe para algo y no delegar. Así que sí, el estado (todas sus administraciones) tienen responsabilidad.
Y como he dicho otras veces, y para no repetirme:
www.meneame.net/story/karen-familia-pagan-dormir-comedor-lado-mas-extr
Históricamente en España los servicios sociales han sido competencia de la Iglesia Católica y la profesionalización de los servicios sociales siempre ha sido mal vista por conservadores, que piensa que cada familia debe apañárselas y los problemas sociales se solucionan con caridad, limosna y rezando fuerte y la inversión en servicios sociales es un gasto inútil.
El gobierno del PSOE sacó un ingreso minimo vital que era UNA AUTÉNTICA MIERDA y que creó unos problemas burocráticos de la hostia a gente vulnerable, creándoles un estrés y una incertidumbre que no tendrían que haber soportado.
Pura aporofobia.
El PP Y el PSOE son la misma basura jugando al ping pong.
Es más, se supone que algunos votamos a partidos de izquierdas para que estas cosas no pasen.
Un enfoque tan legitimo como cualquier otro, supongo, pero hacerlo soltando eslóganes y frases vacías como "machismo estructural" lo desmerecen bastante y perjudica ese enfoque que podría ser legitimo.
El marido y mujer, los dos autónomos, trabajando unas 50-60 horas semanales cada semana ...
Ambos, en sus negocios ... ella no aceptaba pagos en tarjeta ... al marido, le fallaba el datafono casi siempre (culpa del banco, según el ... le propongo pagar por BIZUM y me dice que ya no , que me pase por su casa a pagarle)
Marido y mujer con BMW ("lo cambio cada tres años, que es cuando se devalúan de verdad" me decía).
Viviendo en VPO.
Con beca de comedor a los hijos por bajos ingresos familiares.
La compré bajo precio de mercado, en suelo público o algo así. No puedo venderlo hasta dentro de unos años.
Vecino mío, autónomo él y su mujer ... su mujer no admite pago con tarjeta en el comercio de barrio ... ni bizum como le ha sugerido mi mujer (ya me lo pagarás la semana que viene).
Ellos siempre con coches de alta gama, y sus dos hijos becados en el comedor .
Teniendo negocios que facturan 4.000€ mensuales, y de gastos 3.500€ mensuales.
Y con un Mercedes SLK en el garaje.
Y sus hijos becados en el comedor escolar.
El sistema es necesario? Sí ¿El sistema es mejorable? Sí, y mucho.
El problema es que mucha gente usa estos casos de fraude para justificar la eliminación total de los programas sociales, del estado de bienestar.
Luego cuando lleguen las elecciones lloraréis, diciendo que no entendéis lo que ha pasado.
no lo que yo quisiera, pero lo que es
Enero de 2026
Qué vergüenza de país.
Luego salen dándose golpes en el pecho diciendo lo maravillosamente bien que va la economía española.
Anda y que se vayan todos a tomar por culo
¿ O por los políticos que legislan ?
¿ O por los políticos que legislan ?
¿De verdad hay que vender el libro siempre para todo? Esta persona necesita ayuda, pero lo del comodín de ser mujer comienza ya a ser bastante vomitivo. Son PERSONAS que necesitan ayuda. Punto.
No debemos, pues, perder de vista la dimensión cultural, pues el factor cultural es poderosísimo. Hasta la pobreza, el v… » ver todo el comentario