EDICIóN GENERAL
CerdoJusticiero

CerdoJusticiero

En menéame desde enero de 2009

10,03 Karma
1.084 Ranking
55 Enviadas
9 Publicadas
8.173 Comentarios
164 Notas

Segundo aviso de la comunidad científica mundial a la humanidad por el colapso del planeta [79]

  1. #66 Ironía es escribir una cosa pensando la contraria, no escribir una subnormalidad sin pararse a pensar en ella.

    ;)
  1. #6 Es bastante irónico que alguien con el nick "copernico1" escriba un comentario en el que equipara a los creyentes de una secta haciendo proselitismo con 15000 científicos denunciando un problema concreto.

    PD: escribo irónico pero me quedo con ganas de poner mongólico.

Mi violación [139]

  1. #17 Es verdad, en los 5 años que lleva existiendo el Diario se nota que cada vez las mujeres denuncia men... OH WAIT.

Lepa Radić 17 años, partisana y comunista [41]

  1. #40 estoy es negándome a considerar las actuaciones individuales como parte de la maldad de la causa. La causa nazi ya es mala sin necesidad de ver qué hizo o dejó de hacer cada soldadito.

    Pero luego cada soldadito pudo elegir entre plantarse, hacer lo que le decían o ir más allá del deber. Por eso la responsabilidad individual sigue siendo importante y no se puede reducir todo al choque entre dos ideales, uno "bueno" y otro "malo". Estos ideales daban a cada actor individual un contexto y un punto de partida pero luego ellos, como personas dotadas de raciocinio, tenían siempre la última palabra sobre sus propios actos. Por eso creo que comparar lo que hacían unos y otros no es un error, sino un ejercicio necesario. No eran engranajes de una maquinaria porque los engranajes no pueden elegir girar más rápido o más despacio en función de sus consideraciones éticas. Denunciar la maldad intrínseca de la maquinaria no implica obviar que algunos de sus componentes colaboran de manera entusiasta mientras que otros se resisten a retroalimentar los procesos en los que se ven atrapados.

    En tu primer comentario hablabas sobre un hipotético nazi torturado y asesinado que no salva su vida traicionando a los suyos. ¿Sería un acto heroico? Para él, desde luego. Yo opino que no sería un acto en absoluto celebrable u homenajeable, como no lo es que un iluminado se inmole en la mezquita de otra secta asesinando a decenas de inocentes, y por lo tanto no tendría punto de comparación con lo que hizo Radić. Para mí lo heroico habría sido sabotear a su propio ejército, como hicieron muchos de sus compatriotas que, antes que alemanes, decidieron ser seres humanos.

    Reducir el análisis a tratar a todos los soldados de víctimas, como haces en ese comentario, me parece injusto para la memoria de los que murieron luchando contra el nazismo, tanto alemanes como de otros países. Todos eran víctimas, vale, pero algunos aceptaron alegremente el papel de victimarios y otros no.
  1. #38 Ya me explicarás en nombre de qué buena causa violaban los soldados rusos a las berlinesas cuando entraron en Berlín.

    No me has entendido. La cosa no se resuelve en que todos los soldados eran de un modo equivalentes porque ambos ejércitos violaban o saqueaban. En cuanto a la violencia sexual, os obvio que se puede establecer una equivalencia. Sin embargo los ejércitos hacen más cosas; si vamos analizando el resto de actuaciones (nivel de represión, control de recursos, persecución de minorías) el ejército del 3er Reich no era equiparable a otros ejércitos porque no les movían los mismos motivos. Rusos, franceses o estadounidenses violaban, torturaban y saqueaban, como han hecho todos los ejércitos del mundo. Nazis y nipones, sin embargo, iban siempre uno o dos pasos más allá porque se consideraban muy superiores a sus víctimas y porque interiorizaban en gran medida las ideas de supremacismo racial y creían firmemente que era necesario purgar los territorios conquistados de seres inferiores, independientemente de consideraciones prácticas o bélicas.

    Cuando un pardillo de 16 años que peleaba en 1944 en el ejército nazi (después de años de miseria y de haber perdido a su hermano en el frente en 1940, por ejemplo) intentaba ayudar a un compañero, no lo haría por la gloria del Führer.

    Repásate la actuación de las juventudes hitlerianas durante los últimos compases de la guerra, cuando fueron movilizados. Me parece que estás hablando de un caso muy particular que no es para nada representativo. Los pardillos de 16 años en 1944 eran auténticos fanáticos cuyos cerebros habían sido sistemática y profundamente lavados.
  1. #36 Pero en lo tocante a las acciones concretas de los soldados rasos, no cabe diferenciar demasiado entre las mujeres violadas por los rusos en Berlín y las mujeres violadas por los nazis en Polonia. Ni entre los actos heroicos de uno o de otros.

    Las acciones concretas de los soldados no se limitan a violaciones. Los actos heroicos de unos y de otros no tienen ni la misma finalidad ni el mismo contenido, igual que no es lo mismo inmolarse por proteger a alguien que inmolarse para ir al cielo a follar vírgenes.
  1. #7 ¿Hay que explicarte la diferencia entre la causa de los soviéticos y la causa de los nazis? ¿En serio?

    :palm:

    En una Guerra Mundial los malos no van por los campos con un fusil.

    Claro. Los que van por ahí con un fusil buscando judíos para meterles dos tiros no son malos, son pobres víctimas. Lo mejor es tratar de detenerles con un fuerte abrazo.

Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares [465]

  1. #437 Es un animal peligroso pero no es un tigre de bengala. Si no le tocas las narices pasará de ti. Quedarte vigilando es eso: quedarte quieto mirando a ver qué hace, no dedicarte a seguir sus pasos a ver si con un poco de suerte se revuelve.

    www.sendasyrutas.com/prevencion-accidentes-montana/animales-peligrosos

    #440 La verdad es que sí, se lee cada subnormalidad por aquí...

Una delegación de la UE encuentra un látigo, palos y bates en la sala de interrogatorios de una comisaría [174]

  1. #119 Claro, o con unos palillos de comer arroz 3 delicias, pero el bate hace bastante más daño.

    #129 Pero vamos a ver, ¿tus padres son hermanos? Aunque alguien no colabore con las declaraciones u ofrezca resistencia ni se le puede esposar durante días a un radiador ni dar una somanta de hostias.

    Ni siquiera los que justificáis o relativizáis las torturas, por hipócritamente que lo hagáis, merecéis eso.
  1. #10 Pues ojalá acabes un día en una de esas celdas por culpa de un malentendido. Entonces ibas a comprender que defender los derechos humanos no es sólo una cuestión de buenismo, sino de no ser un retrasado mental.
  1. #26 El bate es para golpear en las plantas de los pies. El látigo para meter miedo. Seguro que te imaginas para qué son las cuerdas.

    Me interesa mucho saber para qué crees que guardaban esos objetos en una sala de interrogatorios, por cierto.

Siete personas agreden y tiran al vacío a un jabalí en la Ruta del Cares [465]

  1. #377 Es una hostia interesantísima pero no invalida en absoluto mi comentario. Sea cómodo o incómodo, lo que hay que hacer es avisar y tratar de contener el peligro, no despeñar al pobre bicho haciendo el mongolo.
  1. #221 No entiendo muy bien qué estás rebuznando y me jode porque sospecho que me estoy perdiendo una opinión muy interesante.
  1. #158 ¿Decirte que con tener un poco de sentido común se te pueden dar lecciones sobre qué hacer en la montaña es repartir carnets? xD Vaya, sí que te ha escocido.

    En ningún momento he elucubrado con la experiencia que puedas tener, como sí que haces tú, porque a pesar de tus rebuznos es posible que sí que tengas cierta experiencia. Que te haya servido para aprender algo, obviamente, es otro cantar.
  1. #118 "Intruso" entre comillas porque estás en un medio que no es el tuyo, donde torcerte un tobillo es una putada que puede terminar dramáticamente mal y donde la mera entrada implica una cierta responsabilidad con el entorno, con las flora y fauna y por supuesto con las otras personas.

    De todos modos para darte lecciones, por lo que leo, no hace haber pisado muchas montañas; con un poco de sentido común, basta.
  1. #50 Pues mala suerte. Cuando vas a la montaña no eres un cliente en un restaurante, eres un "intruso" en un medio natural. Si eres testigo de una situación que exige que aparques tus planes y te pases horas esperando a la Guardia Civil o a quien corresponda, es lo que hay.

    nadie en esa situación lo va a hacer

    Pocos montañeros conoces. Algunos prefieren perderse la marcha que tenía programada a despeñar a un animal y/o a pasarle el marrón de un jabalí herido al siguiente que se cruce con él.
  1. #24 Prima más coger el teléfono y llamar a alguien que sepa qué hacer con el bicho. Hasta entonces te jodes y te quedas vigilando, que para eso estás de marcha por la montaña y no dando un paseo por la urbanización de tu barrio. Pero claro, da por saco subir y que tus planes se trastoquen, mejor acosar y despeñar al pobre animal y luego seguir paseando tan feliz.

Rajoy ha vuelto a tomar el pelo a Pedro Sánchez, ahora con la reforma de la Constitución [112]

  1. Engáñame una vez y la culpa será tuya.
    Engáñame una segunda vez y la culpa será mía.
    Engáñame cada dos semanas y será que soy PDRO SNCHZ.

'La Manada': el tribunal admite el informe que un detective hizo sobre la víctima los meses posteriores a la violación [274]

  1. #115 Exactamente, ¿qué lugares comunes he mezclado alegremente?
  1. #100 No, cuñadear es mezclar alegremente lugares comunes.
  1. #70 A lo mejor, famtasmilla, se refiere a inmovilizaciones dolorosas que generalmente son incompatibles con el disfrute, como que te retuerzan un brazo mientras te obligan a practicar una felación.

    El tratamiento es de culpabilidad sin atisbo de duda porque se han conocido muchos indicios pero tranqui, a estos mierdas no los va a juzgar la opinión pública.

    #78 Estás cuñadeando. Punto.
  1. #40 Le estoy explicando a otro usuario que su comparación es absurda. Es como si te digo que tienes una pierna rota porque veo asomar el hueso por la piel y tú me dices "bueno, una vez me dijiste que tenía cara de resfriado y luego resultó que no".
  1. #37 No. En ambos casos, a las 24 horas, la gente tenía una opinión mayoritariamente coincidente con la del juez.

    Sé que me entiendes, pero si te quieres seguir haciendo el tonto por mí está guay. Disfruta.
  1. #32 En esa caso la jueza visionó un vídeo del suceso y les puso en la calle al instante, en éste la cosa ha sido la contraria. Estás comparando casos que se han parecido durante las primeras 24 horas de cobertura y hasta el primer contacto con el juzgado.

La Mara derrota a Estados Unidos en Long Island [83]

  1. #3 La ira de los adolescentes porque llegan a un país esperando oro huyendo de la violencia y la miseria y se encuentran que no ta dan nada en los maravillosos EEUU la educación pública es una mierda y que, si eres un adolescente latino, bandas de latinos y negros te van a estar dando palizas todas tu puta adolescencia hasta que te metas en otra banda por pura supervivencia y claro, pues te metes en una pandilla a robar, pegar palizas y matar, todo muy normal.

    ¿Te has leído el artículo?
« anterior1

menéame