Se nota que el poder se ha visto amenazado con la crítica al genocidio, ahora empiezan a sacar de nuevo la artillería identitaria. Saben que funciona bien a la hora de distraer al personal.
Es un poco trágico que sean incapaces de analizar un fenómeno relacionado con el género sin hacer uso de los diversos dogmas no contrastados habituales.
Me pregunto si también interpretarían el machismo de, por ejemplo, la Edad Media como "es que los hombres medievales veían sus roles de género en cuestión, y respondían con actitudes de masculinidad hegemónica".
#56> Y la presión para Israel no creo que se detenga tan rápido.
Lo siguiente que va a pasar es que Israel dejará entrar a un puñado de camiones con comida, y todos los medios de comunicación que han estado dos años negando el genocidio mostrarán a lo grande la entrada de camiones presentándolo como "el fin de la crisis humanitaria".
Están secuestrados por un gobierno que afirma que el secuestro de algunos de tus ciudadanos por parte de otro país justifica destruir ese país casi por completo.
#36 ¿Un euro? ¡Por culpa de esta generosidad mal entendida se nos están viniendo arriba los pobres! Con 30 céntimos le bastan y le sobran a ese sujeto.
#43 Están poniendo su granito de arena para detener un genocidio. O sea, exactamente lo contrario de lo que haces tú.
Lo escandaloso no es que el ministerio de Sanidad se manifieste en contra de una hambruna provocada.
Lo escandaloso es que haya dirigentes políticos españoles apoyando a los terroristas, tras dos años de crímenes. Incluyendo al alcalde de Madrid (se ve que no hay problemas en el municipio de Madrid) y a la presidenta de la comunidad de Madrid (se ve que no hay problemas en la comunidad de Madrid).
Pero de esos colaboracionistas no dices nada, ¿verdad? Pese a que han dedicado parte de su tiempo, en el cual tenían que estar trabajando, a apoyar y blanquear a los terroristas.
#20 Pero si justamente los colaboracionistas gobiernan en varias comunidades con inmensas listas de espera en Sanidad... Y además regalan dinero a espuertas de los contribuyentes a empresas privadas.
#5 ¿De qué guerra estás hablando? Cuando ETA asesinaba, en todas las instituciones del estado se hacían minutos de silencio. Con tu criterio, solo lo habrían hecho en el ministerio del interior.
Los únicos que quieren que no se hable del genocidio son los amigos de los terroristas.
Quien hace algo sobre lo que existe un tabú social siempre va a despertar emociones ambivalentes. Es imposible cambiar eso, va en nuestra naturaleza humana.
Igual que prohibir legalmente la droga no va a eliminar su uso, "prohibir" socialmente algunos tipos de racismo o sexismo no va a lograr erradicar las actitudes racistas o sexistas.
Hay que entender esto para dejar de ser parte del problema y empezar a serlo de la solución.
Salvando las (abismales) distancias, hay un paralelismo con lo de Israel.
Desde el principio era evidente para cualquier observador imparcial que Israel estaba cometiendo crímenes atroces contra la población civil. Pero muchos aún están empezando a reconocerlo 2 años más tarde.
Igualmente las políticas de discriminación por razón de sexo llevan más de una década activas en España, y a cada nueva vuelta de tuerca algunos se dan cuenta de que igual eso no es igualdad.
Los valores, la ética, no funcionan así. Un acto injusto no lo es solo cuando afecta a un millón de personas. Lo es desde el primer momento. Quienes reaccionan más tarde son en muchos casos hipócritas que sabían desde el principio que lo que apoyaban está mal, pero pensaban que podrían mantener su reputación de gente decente mientras la bola no se hiciera demasiado grande.
Y no, no estoy comparando un genocidio con leyes injustas. Estoy comparando el comportamiento de personas en apariencia inteligentes y sensatas ante realidades sociales que no quieren aceptar.
#5 La derecha no va a acabar con las políticas sexistas porque saben que son la gallina de los huevos de oro. ¿O acaso derogó o cambió el PP alguna de las leyes discriminatorias?