EDICIóN GENERAL
BiRDo

BiRDo

En menéame desde noviembre de 2010

9,69 Karma
1.406 Ranking
14 Enviadas
1 Publicadas
5.613 Comentarios
12 Notas

Dinero infinito, Japón entra en una nueva fase de su eterna crisis [159]

  1. Los días tienen 24 horas, el planeta es un lugar finito con recursos finitos. Y aquí los lumbreras todavía se rajan las vestiduras cuando un país que ya no puede fabricar más (como Japón), ni exportar a más mercados, no puede hacer crecer a su economía a mayor ritmo del que se endeuda. Pero si es que es IMPOSIBLE. ¿Cuántos días tendría que trabajar al año un japonés para que su deuda menguase en lugar de crecer? ¿500 días al año? ¿1000?

    Única solución perpetuando el sistema capitalista: quita de deuda.

    Las soluciones alternativas habrá que pactarlas con el resto de naciones porque si les da por implantar algún tipo de ecocomunismo, el bloqueo comercial puede ser brutal. Y todo lo que sea necesario para sobrevivir que no puedan fabricar en Japón u obtener de los recursos japoneses les llevaría hacia un lugar muy chungo.

Encontrado en un artículo científico publicado (ENG) [147]

  1. #25 En realidad lo firman los investigadores principales, que son los que se retractan de la protesta, pero se ve que lo han escrito los currantes becados. Así que no solamente hay endogamia, sino falta de reconocimiento y cero revisión sobre lo que se publica.

Ingeniería romana: Las ciudades [20]

  1. #13 Lees esto, y se te cae el alma a los pies:

    En el documental sobre El Canto del Loco lograron 60.000 espectadores con 1.210.000 euros de inversión; en Ingeniería Romana- Las Ciudades atrapó a 639.000 televidentes con una financiación pública de 16.660 euros.

    Esta diferencia tiene repercusión también en el coste por espectador, ya que cada persona que vio la historia del grupo musical en La 2 aquella madrugada costó 20,17 euros a la cadena, mientras que cada espectador que generaron los romanos supuso solo un 0,03 euros

    Vozpopuli


    La cultura está muy devaluada en nuestro país.

Un estadounidense intenta sobornar a agentes de la Policía con 10 euros [278]

  1. #58 De hecho en EEUU si suelta esas expresiones le cae mucho más que por el intento de soborno. <-- Eso es totalmente falso.

Disneyficación social y cultural [417]

  1. #326 Vale. Entonces acabas de confirmarlo: eres un cuñao de la universidad de la vida. Hasta nunca.
  1. #18 Normalmente, cuando unos críos se meten con otro no es acoso. Si lo fuera todos se estarían acosando entre ellos continuamente y esa no es la aplicación de la definición de acoso. El acoso es sistemático, pernicioso y permanente en el tiempo.
  1. #3 Una depresión es una enfermedad mental cuyas causas son bastante complejas Por favor, no trivialices con el tema, porque en nuestra sociedad las enfermedades mentales siguen siendo un tabú que se perpetuará si damos por ciertos comentarios como el tuyo.
  1. #35 "una persona sin educación emocional sea más propensa a sufrir depresiones por no saber encajar los golpes de la vida" <-- ¿Tienes algún estudio que avale eso y además sea capaz de definir "educación emocional" como concepto aceptado por la comunidad científica con una definición unívoca?

El fuego obliga a soltar once linces del centro de cría de Doñana [18]

  1. #6 Pues no sé si lees bien o han actualizado el artículo, porque pone esto:

    "Según ha confirmado el Ministerio de Medio Ambiente a la agencia Europa Press, el protocolo de evacuación del centro "se ha activado por prevención". Las fuentes del Ministerio señalan que "solo han tenido 15 minutos para desalojar y han conseguido sacar del centro 14 de los 25 linces que se encuentran allí" debido a las dificultades que entraña la maniobra. Para facilitar la salida de los demás linces que no han podido evacuar, "se les ha dejado la puerta abierta para que puedan salir a su hábitat natural" en el caso de que el fuego se acercara."

    25 - 14 = 11

Defiant: cómo convertir un diseño fallido en un éxito comercial [22]

Carmena reitera su apoyo a Mayer y Mato: “No hay imputación ninguna, van a ser oídos como querellados” [203]

  1. #17 No.

    Cuando la investigación la ha llevado un juez instructor y se conoce que se te imputa con una montaña de pruebas, entonces pedir la dimisión es lo más normal y ético del mundo.

    Cuando es simplemente por una denuncia al bulto relacionada con una querella donde todavía no se ha investigado nada, pedir la dimisión es ridículo.

    Y también, cuando tienes pruebas (y ya las has puesto en conocimiento de jueces y fiscales) pedir la dimisión es también normal aunque no haya ni juicio ni imputación ni leches.

Solo la deportación masiva podrá salvar a Estados Unidos [100]

  1. #35 Juraría que para que alguien llegue a una "mayoría" deben ser causantes de más del 50%, pero eh, que cada uno entiende las matemáticas como les da la gana.

    Luego está aquello de que correlación no es causalidad. Y después el contraste con las estadísticas que vinculan la miseria y la educación recibida con los tipos de delitos cometidos. Y ahí parece que encuentras una mayor correlación de datos que todos los que estén relacionados con etnia o país de origen.

    Pero los racistas necesitáis inventaros vuestras películas para reafirmaros.
  1. #19 Eso no se lo cree nadie <-- No, eso no te lo crees tú, que es distinto.

Ahora Madrid muestra el respaldo "firme" a los concejales imputados Sánchez Mato y Mayer [314]

  1. #177 No. El juez la admite a trámite porque tiene que investigar. Faltaría más. Es como si te acuso a ti de violación y el juez pasa de investigar. El juez no tiene que creerse nada. Con que le presenten indicios es suficiente. Y te recuerdo que incluso las pruebas que puede presentar una acusación hasta que no se encauce el proceso deben ser tenidas en cuenta.
  1. #22 "no puede ser es que desde Podemos estén dando la matraca con que cualquier imputado por corrupción debe dimitir y ahora ellos no lo lleven a cabo":

    1. No es corrupción de lo que se les acusa.
    2. Hacer propias medidas populistas siempre se puede volver en tu contra. Ya sabíamos todos los que hemos votado a Podemos que es populista, ¿acaso esperas algo distinto de un mensaje tan absurdo?

    Y digo absurdo porque:
    a) no es lo mismo pedir la dimisión de un imputado al que un juez instructor en una causa penal ha investigado y tras seguir indicios montar una montaña de pruebas incriminatorias que
    b) un imputado porque se acepta a trámite una querella en la que el juez lo primero que hace es dar por ciertas las acusaciones sin haber todavía realizado una investigación

    Así que, mientras que la solicitud de Podemos, y antes que ésta, Izquierda Unida siempre me pareció errónea y más una herramienta para tus oponentes políticos; me la trae al pairo sinceramente que en este caso concreto dimitan o no. Ellos sabrán, pero el laberinto en el que se han metido se lo han hecho ellos solitos.

    A mí, sinceramente, esta relativa contradicción no me va a quitar el sueño ni va a hacer que les pierda el apoyo, porque yo ya sabía qué podía pasar porque ya le ocurrió a un alcalde totalmente honesto (y así termino demostrándose) de IU que tuvo que dimitir por una querella basada en una denuncia falsa antes de unas elecciones y perdieron el ayuntamiento. Y es que la izquierda de este país vuelve a cometer constantemente los mismos errores.
  1. ¿Por qué me tengo que creer la querella de un pepero? ¿No han dado ya muestras suficientes de cómo mienten?

Imputan a Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de tenis [299]

  1. #271 Hombre, si lo dices después de una instrucción y con pruebas palpables, la milonga es evidente. Sólo porque un juez tramite una querella, la historia es completamente diferente. Si no sabes qué diferencia hay, siempre puedes aprender cómo funciona el sistema legal español ;) Y no, no es como las películas estadounidenses :-P
  1. #113 Sí, yo también lo dije hace mucho tiempo. No existía siquiera Podemos y en IU abanderaban la dimisión automática por la imputación. Por eso perdieron la alcaldía de algún que otro pueblo por querellas falsísímas. Claro, que cuando ya se descubría el pastel las elecciones ya habían pasado.

    Pegarse un tiro en el pie. Llevamos así toda la vida en la izquierda.
  1. #227 Eso se lo que dice la denuncia, (y los medios afines al PP) hasta que no se pronuncie el juez, ya veremos qué es lo que ha pasado ;)
  1. #33 para eso están los recursos <-- No siempre hay recursos. Por ejemplo, por lo civil muchas veces la sentencia firme te la comes con patatas aunque el juez haya aceptado pruebas falsas. Eso directamente lo he vivido con todo el estupor del mundo.
  1. #19 ¿Por corrupción? Va a ser que no se les imputa por eso ;)

Despiden a un entrenador de un equipo alevín de fútbol por ganar 25 a 0 [480]

  1. #135
    a) jugar al fútbol entre críos no tiene absolutamente nada que ver con el trabajo
    b) tus compañeros de trabajo no compiten contigo, si te has creído eso es que la ideología de derechas te ha calado hasta el fondo

    Y el padefo es precisamente el subnormal que trabaja horas extras sin cobrar.
  1. #193 Y así nos va, ¿no? El modelo "competitivo" donde lo único que se persigue es que los obreros luchen entre ellos para que jamás se pongan todos de acuerdo.

Demoledor informe sobre la homeopatía: “Es un riesgo para la salud” [248]

  1. #39 Los que tienen que demostrar que la homeopatía funciona son los que la abanderan, no los demás. Es el principio básico de la ciencia: si haces una afirmación, la demuestras. Si no puedes (como es el caso) asumes tu error.

    Y no, la homeopatía no cura ni curará jamás porque es un puñetero dogmatismo alrededor de una fórmula mágica cuyos resultados son siempre los mismos: no hace absolutamente nada.

    El peligro está en la pérdida del tiempo de oportunidad que tiene la gente enferma para acogerse a un tratamiento que sí les cure o realmente les palie los efectos negativos de sus síntomas.
  1. #4 El problema es que se pierda el tiempo de oportunidad. Vete tú varios meses después de que tu cáncer sea operable al médico y le explicas que no te ha matado la homeopatía cuando te has tirado todo ese tiempo con pastillitas del amor.
« anterior1

menéame