EDICIóN GENERAL
BiRDo

BiRDo

En menéame desde noviembre de 2010

9,97 Karma
1.154 Ranking
15 Enviadas
1 Publicadas
5.925 Comentarios
12 Notas

El extremeño, crónica de un idioma al borde de la extinción [243]

  1. #100 Aunque los lingüistas más reputados digan lo contrario, será porque lo dices tú. Claro que sí, machote. Sigue cubriéndote de gloria.
  1. #93 Lo peor de todo es que eres tan corto que no entiendes la metáfora: lo que quiere decir es que la diferencia entre dialecto e idioma es POLÍTICA, no lingüística.
  1. #77 Que sea un famoso lingüísta no importa, claro. Porque tu ignorancia sobre el tema vale lo mismo que su estudio y conocimiento. Cuñadéame ;)
  1. #67 Tú tranquilo, que yo te pongo el negativo por comentario racista aunque no sea de allí sin remordimiento alguno.
  1. #56 Y el antropólogo economista se queda tan pancho. O sea, que el problema económico que tiene México se debe a su multiculturalidad, ¿no?
  1. #28 ¿Puedes contarnos más? Es para saber si estás haciendo una conexión cuñada entre cantidad de idiomas y desarrollo económico.
  1. #31 Una lengua es el dialecto que habla un ejército.
    Atribuido a Max Weinreich

Los gastos por los que Montoro interviene Madrid: juicios perdidos contra Botella y servicios que no paga Cifuentes [60]

  1. #24 En eso estoy de acuerdo contigo también. Pero ya sabes que la prensa de este país es una puta basura.
  1. #42 Realmente el ayuntamiento no está intervenido. Lo que ocurre es que le han cambiado cómo se aplica la regla de gasto por toda la puta cara. Y, obviamente, eso va a tener consecuencias en cómo se gasta ese dinero.

    La estrategia, la única que queda, es ir a los tribunales y esperar que el juez al que le toque este caso no esté ni cagado ni comprado ni sea afín al PP. Y ahí estamos ahora: en el contencioso/administrativo.
  1. #7 Da igual, el ayuntamiento no está "llorando". Lo que está ocurriendo es que se le está maltratando a propósito. Hacienda está realizando un uso arbitrario de la ley con fines meramente políticos para evitar que un consistorio elegido democráticamente pueda realizar su labor PESE a estar al corriente de la deuda.

    El caso es que:
    a) La regla de gasto según la entiende ahora mismo Hacienda y sobre el ayuntamiento de Madrid ha ido cambiando de criterio dependiendo de hacia dónde soplaba el viento. Por eso y por otras lindezas de este tipo están en el contencioso/administrativo
    b) La ley que controla el gasto de los ayuntamientos está tan bien hecha que se producen casos como en los ayuntamientos de Bilbao y Lugo, en los que ya no hay deuda que pagar, pero estos ayuntamientos no pueden gastar el superávit que tienen.
    c) Parte de la deuda que tiene el ayuntamiento de Madrid de la época Botella/Gallardón está ligada a cláusulas específicas que penalizan la amortización una barbaridad. Y Hacienda insiste en que debe ser amortizada. Ya no es que se pongan los intereses de los bancos por delante de los de los ciudadanos, es que esto ya pone por delante a los especuladores.

    Pero el ayuntamiento "va llorando"... Yo creo que más bien este equipo de gobierno se está preocupando por sus ciudadanos infinitamente más de lo que lo han hecho hasta ahora los tipos estos del bipartidismo.
  1. #13 A unos sí, y a otros no. Por ahora estoy más cerca de un tipo que tiene una empresa de creadores de opinión a cuenta del PP. A ver si consigo que me lo presenten.

Fuerte tensión entre Mamen Mendizábal y Juan Carlos Monedero en directo: "Sed serios, Mamen" [198]

  1. #139 Tu visión de la política está mediatizada por tus prejuicios sobre cómo se forman una opinión las personas.
  1. #120 En España se arriesga un taco.
  1. #72 Podemos perder derechos conquistados por nuestros antepasados a golpe de sudor y sangre, pero las formas no, ¡las formas no! El elector es esa persona infantil a la que "las formas" le importan más que que le metan la mano en la cartera. Vota PP, que tienen muy buenas formas.
  1. #11 Zaplana fue declarado no culpable porque las pruebas que lo incriminaban clarísimamente fueron eliminadas por haber sido obtenidas en una investigación de otra operación diferente. Eliminando las grabaciones era imposible culparle. La eliminación de dichas pruebas tal vez se realizase acorde a la ley y tal vez deberíamos estar orgullosos de tener un sistema tan garantista como el nuestro respecto a los derechos individuales (o por lo menos hasta que las costuras del sistema empezaron a romperse a golpe de antidisturbio contra los del 15M y después con la ley mordaza), pero lo que quedó patente es que Zaplana era un tipo corrupto como la copa de un piano y ya que la justicia no podía aplicarle lo que se merecía, debería haber sido expulsado su partido. Y no lo fue hasta muchos, muchos años después.

Carta a la ciudadanía de Ana Garrido Ramos. Ganamos los buenos [39]

  1. “Tienes dos salidas, una: denunciar por acoso, y aunque ganes, reincorporarte a tu puesto de trabajo con una indemnización por daños morales; o dos: denunciar y solicitar la extinción del contrato de trabajo, lo cual es equivalente a un despido improcedente con la siguiente liquidación”

    Y eligió la segunda (lo mejor que pudo hacer para su estabilidad mental y su salud). Lo cual nos deja a todos los españoles sin una funcionaria honrada. El PP es una banda de ladrones hijos de la gran puta.
  1. Hemos perdido a una funcionaria pública honrada que ha tenido que renunciar a su plaza de trabajo que tantísimo trabajo le costó conseguir. Es una victoria pírrica para los ciudadanos honrados. El sistema, corrupto hasta la médula, se encarga de apartar a las personas que valen para favorecer a psicópatas y sociópatas.
  1. #4 Pues un infierno brutal. De lo peor que le puede pasar a un ser humano aparte de que te maten un hijo, te violen o te traumen con alguna burrada. Lo siguiente es este tipo de acoso. Lo raro es que la mujer siga cuerda con las mil putadas que le han hecho.

    Ha ganado un juicio pero a cambio ha perdido toda su vida laboral de 20 años de trabajo y la perdemos como funcionaria pública, mientras que los buitres del PP siguen apuñalándonos a todos todos los días.

Los motivos por los que Montoro no interviene Oviedo pese a «reventar» la regla de gasto [49]

  1. #38 Mandé yo uno hace días donde Alberto Garzón, asesor en el ayuntamiento de Madrid, explicaba la regla de gasto. Sobre el resto de condiciones es de sobra conocido que en Madrid se cumplen y que el meollo está en la interpretación legal de lo que es cumplir la regla de gasto: el ayuntamiento dice una cosa y hacienda dice otra. Como la definición de hacienda no tiene carácter normativo han terminado en el juzgado de lo contencioso/administrativo.

    Y si quieres el enlace y tienes tiempo a escuchar la entrevista entera, aquí lo tienes (no llegó a portada por los pocos votos positivos que cosechó, y los negativos del grupo habitual y esperado, pero es información de primera mano):
    www.meneame.net/m/actualidad/entrevista-eduardo-garzon-sobre-intervenc

"Hemos conseguido que las bacterias resistentes se vuelvan de nuevo sensibles a los antibióticos" [29]

  1. #14 Pone un claro ejemplo. La diferencia entre Alemania y España es que allí:
    a) están telemáticamente mejor coordinados, lo que evita bastantes fraudes
    b) los proveedores cobran a tiempo, por lo que no tardan infinito en servir (como en España)
    c) en caso necesario, los proveedores tienen acceso a crédito cuando sirven a estructuras estatales

    Si tú ya tienes un proyecto aprobado, la administración sabe a lo que te dedicas, ¿por qué no puedes simplemente comprar a un proveedor A en una web B cargando el precio del equipo a un presupuesto C? Es el estado el que averiguaría si inspeccionase correctamente que el proveedor A es honrado y pone precios de acuerdo al mercado, que la web B automáticamente le informa de la compra y cuánta es la cantidad de la que dispone C porque es un organismo subvencionado públicamente.

    Pero en España, muchas administraciones no están coordinadas (ni se espera), y los proveedores están puteadísimos en condiciones normales.

    Pero nada, es que en España hay muchos pillos.
  1. Y aquí una crítica a nuestro sistema:

    ¿Cambiaría algo de la investigación en España?

    Las trabas burocráticas, porque aquí son arduas. El sistema está viejo, es inflexible y hace que pierdas mucho tiempo. Creo que la ciencia española se beneficiaría muchísimo si el sistema se adaptase a los nuevos tiempos.

    ¿Por ejemplo?

    Pues a la hora de comprar un equipo concreto, yo en Alemania entraba en una web, hacía un pedido a cargo de un proyecto y en dos días lo tenía. Aquí tienes que realizar toda una burocracia que hace que el equipo te pueda tardar cinco meses y esto es un disparate. Al final, lo que pasa es que los investigadores españoles juegan en desventaja y normalmente eso se suple echando más horas, porque sabemos que mucha de nuestra energía se pierde en rozamientos del sistema.
  1. El meollo es este:

    ¿En qué consiste esta nueva estrategia?

    Nosotros trabajamos investigando unas zonas dentro de la membrana de una bacteria, una especie de parches que nosotros llamamos microdominios. Estos parches contienen unas proteínas que son las encargadas de generar la resistencia a los antibióticos, pero estas proteínas solo funcionan si se encuentran dentro de los parches, así que lo que hemos hecho es diseñar una molécula que lo que hace es romper esos parches. De esta forma, lo que conseguimos es que las proteínas que le confieren la resistencia a la bacteria dejen de funcionar. Al final, lo que hacemos es domesticar una bacteria resistente y convertirla nuevamente en sensible a los antibióticos, con lo que le podemos administrar penicilina y matarla.

Las bases de Barcelona en Comú deciden romper el pacto con el PSC [133]

  1. #5 Los autodenominados "partidos constitucionalistas" que han demostrado sobradamente que la Constitución se la pela. ¿O han hecho efectivo el derecho a disfrutar de una vivienda o el derecho al trabajo? Con la reforma del 135 ya dejaron muy claro que es una constitución para el dinero, no para los ciudadanos.
  1. #23 El gobierno catalán puede decir DUI 300 veces y no por ello lo es de facto. ¿Los funcionarios no políticos dejaron de hacer caso al estado central?

El hombre que eludió la pena de muerte demostrando que estuvo en un estadio chequeando al público cara a cara en TV [77]

  1. #19 No falla nada. El problema es que suelen provenir de un sitio peor donde no hay sueño-americano que se cumpla.
« anterior1

menéame