#9#25#8#3 no todos los alojamientos te dan muchos gigas. Con POP3 el límite es tu disco duro, o los 15 GB que te daba Gmail para alojar en él una cuenta externa. Con POP3, en una empresa puedes compartir una cuenta entre empleados, de forma que todo está cenralizado, los clientes escriben sólo a una cuenta y responde el empleado o socio que deba hacerlo en cada caso. Y si pones a la propia cuenta en el cco por defecto, todos en la empresa reciben los enviados por todos también. Además, alguien borra un correo con IMAP, y nadie más lo ve (los que están de vacaciones...). LO mejor es descargar en local todos por pop3 (manteniendo en el servidor el correo,salvo uno de los clientes, que va borrado de forma automática "lo más viejo de 90 días" para que el buzon no se llene. Todo eso, Gmail lo corta, y vamos, que no es problema sólo mio. Se está liando la mundial pq mucha gente seguia con Gmail solo por eso, y nos estamos yendo en masa. Pero bueno, GMX permite lo mismo, y varios otros. Tenemos un par de meses de plazo para buscar alternativa.
#48 lo ideal es cuenta de dominio propio, que sólo cuesta lo que te cuesta el dominio. Hay varios lugares en los que configurar una cuenta de dominio propio, gratis. Y así la mueves donde quieres. Mi cuenta de mi dominio tiene casi 30 años y ha pasado por un montón de alojamientos, tanto gratis como de pago.
#6 lo que pierdo es abrir gmail.com en cualquier navegador de cualquier ordenador del mundo y tener mi correo, carpetas, filtros, agenda, etc. Es decir, lo mismo que tengo con una cuenta de Gmail, pero de mi dominio. Eso es lo que me cortan.
#3 No, el email de GMail anuciándolo corta toda posibilidad, salvo "reenvía todo tu email pop3 a tu Gmail" (lo cual impide que uses el smtp de tu cuenta externa, cosa que ahora es posible), o "usa esa cuenta externa con imap en tu app movil de Gmail".
No, lo que ahora se impide es usar Gmail como un cliente de correo completo de escritorio, que es lo que muchos usamos.
Además, por IMAP no lo "descargas", sino que lo lees en el servidor.
Me he enterado por un email de Gmail que he recibido. Uso GMail en el navegador del ordenador como cliente de correo desde hace más de una década, tanto a nivel personal como de trabajo (y una vez al mes descargaba todo, tanto Gmail como el POP3 recibido en él, a un Thunderbird local que tiene dentro más de 30 años de correo). Es muy útil, tiene las ventajas de Gmail, unidas a tu cuenta de tu dominio. Siempre estoy deseando desvincularme de Google y en general de toda empresa USA. Hace un tiempo esto habría sido una muy mala noticia. Hoy, lo agradezco. Es el empujón que necesitaba.
Con mis hijos adolescentes, vimos la serie Merlí, que trata de un profesor de filosofía de instituto, que intenta acercar el pensamiento crítico a sus estudiantes. Aunque tiene algunas escenas subidillas, es muy muy recomendable e instructiva, sobre todo, porque fomenta el inicio de interesantes diálogos en familia. Está gratis en la app de rtve. Tuvo una secuela, buena, pero no tanto.
#46 la solucion real es Moodle, no tengo que buscar alternativas. Pero no es tan "bonito" como classroom, y eso le pesa a mucha gente. Y deja de insultar, por favor.
#42 te equivocas en mi caso, de paleto nada. Sé exactemente cómo funciona Classroom (lo he implantado), y Moodle (lo he implantado y matengo). Classroom puede enviar y recibir emails como un GMail normal. Y no se trata de ventajas o desventajas, Classroom no es malo, se trata de soberanía de los datos. No los quiero ni en USA, ni en un centro de datos europeo de una empresa de USA.
#68 tardas bastante menos. Yo ahora pago con una tarjeta que tira de la wallet de btc y me da cashback. Es decir, ya no hago ni traspaso, va "al vuelo".
#32 mientras la tecnología USA siga en los bolsuillos de todos y cada uno de nosotros (Google Android, Apple iPhone, VISA, Mastercard...), no habra mucho que hacer.
#4#13#16 en Andalucía empezamos con un Moodle (bastante bien configurado), y al final la mayoría de clegios optaron por Google, con sus colorines, botones gordos... Un grave error.