edición general
13 meneos
116 clics
Tiene novio, se van de vacaciones y planean casarse, pero él no existe: 'Me satisface más que los hombres reales'

Tiene novio, se van de vacaciones y planean casarse, pero él no existe: 'Me satisface más que los hombres reales'

La historia, publicada por Fortune, ya no es una rareza aislada. Es el reflejo de un fenómeno que crece al mismo ritmo que la sofisticación de los chatbots y que empieza a inquietar a psicólogos, investigadores y a las propias empresas tecnológicas que los desarrollan. No es una fantasía secreta. En Reddit, la comunidad My Boyfriend Is AI supera ya los 37.000 miembros, personas que reconocen públicamente mantener vínculos emocionales con chatbots. Y eso es solo la punta del iceberg.

| etiquetas: novio , vacaciones , planean , casarse , satisface , hombres
lo bien que vendria el litio desperdiciado en baterias para trastos inutiles.
#1 Sí que les falta litio, sí. :troll:
#1 Es un desperdicio lo de las baterías.
A ver si triunfa el sodio que las cabezas van a necesitar mucho litio.
- Porque Loli es una arpía, llega y me da dos besos la muy cínica y me pregunta "qué tal", cómo si le importara algo, cuando las dos sabemos perfectamente que se la sopla; además venía vestida con una ropa horrible, un jersey verde y unos pantalones morados que le quedaban espantoso

- Ciertamente, la actitud de Loli carece de autenticidad y el verde y el morado no pegan

- ¿A qué es verdad?, ¡Qué bien me entiendes! Pues no sé si regalarle a Juani el bolso de leopardo o el secador de…   » ver todo el comentario
Nunca se hace bastante hincapié en la importancia de la salud mental.
#3 también usan la IA de psicólogo
#3 Cualquier tara te la normalizan ahora y le dan un sentido moderno.
#3 es un tema demasiado complejo y está claro que hay que invertir mucho más en ello. Ya no solo por los que sufren directamente por padecer un trastorno y la gente que pueda quitarse la vida que pareciera lo más obvio, sino también para entender por qué algunos causan tanto daño a sus seres queridos, como en esos casos de "transmisión del dolor" a nivel intergeneracional.
Pues si para muchas personas la IA las está sacando de la depresión, y les está ayudando de alguna manera, bienvenida sea. Cada uno es feliz con lo que le da la gana, si no hace daño a nadie más. Hay quie es feliz esclando una montaña, hay quien viendo su colección de Funkos... todo vale.
#11 se hace daño a si misma.

No si ahora los trastornos mentales y los traumas solo habra que afrontarlos y tratarlos cuando afecten a terceros, genial.
#20 No, pero es como un Frenadol, si alivia los síntomas...
Le viene muy bien que le den siempre la razón y no tener que aportar nada a la relación
Sí lo único que quieren es aparato en el que vomitar sus ideaciones mentales y que luego conteste con un refrito de frases de autoayuda, han llegado al zenit.

En los hombres esto no pasa porque el aparato debe ser capaz al menos de hacer una paja como mínimo.
#4 Tiempo al tiempo
Y se reparten las tareas de la casa o estas IA son machistas/feministas
¿El amigo invisible con esteroides? :-P
Las cabezas no están bien.
Visto el patio, la comprendo
Normalizar disfunciones emocionales y/o mentales, la tendencia de nuestro tiempo. Si no puedes con una persona real y estás más cómoda/o con un chatbot el problema le tienes tú.
#19 “ no se haya sentido validado por los suyos” O más bien que la hayan criado en una burbuja de caprichos y ahora sea incapaz de gestionar con personas que no le dan la razón constantemente y se plieguen a sus deseos constantemente.
Pues me la suda, si a ella le hace feliz pues bien por ella que bastante desgracia tiene.
#10 me da a mi que esto tiene mucho que ver con "adicción sin sustancias" ....
esto es como la droga, pero si meterse nada al cuerpo... y no, por muy feliz que parezca, no es sano
#13 lo es, al final la gente tiende a la dopamina y la validación (y lo segundo suele dar lugar a lo primero)

Si alguien encima se ha criado en un entorno en el que no se haya sentido validado por los suyos... va a haber gente enganchada a este mierda a unos niveles salvajes. A la pseudovalidación artificial de una IA, puro cortoplacismo hedonista.

Se nos va a llenar el mundo de Quijotes, pero no será por novelas, sino por robowaifus y robohusbandos. Las nuevas Dulcinea del Toboso versión chatbotera. Y eso que la cosa aún es muy digital y no tanto tangible... pero no será porque no estén avanzando también en ese campo.

menéame