A mi madre le vino muy bien en los inicios de su vida laboral (allá por los setenta) el saber mecanografía, por tanto se le puso en el ****** que yo tenía que saber también y me buscó cursos ¡Una tortura!
Desistió cuando vio la velocidad que tenía escribiendo en el messenger y llegó a la conclusión de: "no le hace falta".
Pues me acuerdo hasta no hace muchos años los tecnofrikis diciendo con que se tenía que enseñar programación en los colegios (ya, claro, porque el sistema educativo está para enseñar la tecnología de moda, sí, ya...) cuando a día de hoy, las IAs te programan más rápido.
Este fue el mierdas que nos insultó a los españoles (y creo que a más países del Sur) llamándonos vagos, subvencionados y toda la retahíla esa.
Bueno... Si él piensa así, es su problema; pero lo que está haciendo ahora va mucho más allá de una "opinión", está actuando como el subalterno de un matón y como el cómplice de un delincuente.
Por mí que lo investiguen a fondo y que lo juzguen si fuera menester, que seguro que se está llevando un dinerito por traicionar a Europa.
#6 Las generaciones de jóvenes actuales (veinteañeros, adolescentes...) beben infinítamente menos que los que éramos jóvenes en el cambio de siglo.
Lo de la moda del botellón fue una aberración putolamentable.
Y antes de eso se bebía, pero en bares, pubs y discotecas, nada de quedarte tirado en la calle bajándote una botella, lo veo en lejanía y es triste, a pesar de las risas echadas.
Miren, vale que hay gente a la que se le va la olla idealizando a los animales, pero este no es ese caso y la noticia es bonita se mire por donde se mire.
Que entre tanto dolor pueda haber un huequito para cierta alegría (la de sus dueños) es algo que debería generarnos algo de satisfacción, a no ser que se sea un psicópata, un amargado infeliz o ambas cosas.
El español se habla en otras partes de los Estados Unidos por parte de grupos que llevan ahí desde cuando aquello pertenecía a España, no solo en Colorado.
Un dato curioso, el "español de Canarias" se habla en Canarias... Y en Luisiana.
Los canarios emigraron a América a tropel, lo que su habla se iba confundiendo con el cubano, el puertorriqueño, el venezolano, el rioplatense.... Pero en Luisiana, al quedar en pocas décadas rodeados por el inglés, no tuvieron influencia de otras variantes del español.
Sobre la noticia: llamar a eso "español antiguo" es mear fuera del tiesto.
Cuatro arcaísmos no es "español antiguo", no creo que digan "la mía casa", ni pronuncien la "z" como en italiano (ts) ni tampoco que pronuncien la "j" como en francés o en portugués.
Ya cuando la conquista de América el español tenía casi "la configuración actual" y cuando se independizaron los territorios americanos, quítale el "casi".
#11 Sí, y en bus, y en tu coche, y caminando, ya que estamos.... La cosa es que si necesitas ponerte de Málaga en Madrid en un par de horas y volver a tu casa en Málaga antes de las cinco, la única alternativa a la alta velocidad es el avión.
Los argentinos, sobre todo los descendientes de europeos de la capital (te vas al "Interior", como dicen ellos y hay bastante indígena) pueden llegar a ser unos racistas de cuidado.
Encima se creen "europeos"; sí, sin haber nacido en Europa, a ver cómo se come eso....