edición general
Marco_Pagot

Marco_Pagot

En menéame desde febrero de 2011

10,94 Karma
724 Ranking
148 Enviadas
28 Publicadas
5.942 Comentarios
339 Notas

30 aniversario de Sonic The Hedgehog: Aquellos maravillosos años [66]

  1. #1 por primera vez estoy en desacuerdo contigo.
    Sonic The Hedgehog era más que un nivel. Era una epopeya entre mundos, el natural y el industrializado. El juego se dividía en actos y te iba mostrando la transición entre niveles de mañana, atardecer y noche para acentuar de manera natural esa sensación de estar realizando un viaje épico. También, conforme avanzas, los escenarios se van "humanizando", todo es más mecánico e industrial, cada vez te adentras más en el mundo dominado por el hombre.

    Las fases de agua de Sonic pueden ser más lentas pero todos los niveles tienen varias rutas divididas por escalones de dificultad: nivel subterráneo: fácil, a ras del suelo: normal, zona elevada: difícil. Según la ruta encontrabas uno u otros objetos, así como dar con la manera de llegar más rápido al final del acto. Y la velocidad, sumado al plataformeo, se mantiene perenne en todo el juego. Es lo bueno de Sonic, te permite explorar tranquilamente o, si lo prefieres, una vez memorizado el acto, tratar de pulir tiempo a toda pastilla.

    El juego de Máster System era más pausado por limitaciones de la máquina. Yo me crié con ese y lo prefiero, es muy distinto al de Megadrive y, aunque la velocidad sigue estando presente, no es tan protagonista indiscutible. Pero a cambio tenemos prodigios de la época resueltos antes que Nintendo, como actos que van desplazandose automáticamente, actos de recorrido vertical, zonas de bonus, etc.

    Aprovecho para recordar que el remake de Alex Kidd, la anterior "mascota" de SEGA antes de llegar Sonic, tiene esta semana un remake en consolas de actual generación.

Soy Ismael Serrano, cantautor. Pregúntame [170]

  1. #152 me ha apenado mucho que mi mensaje no haya podido llegar a Ismael, es la única de las entrevistas que me ha hecho ilusión nada más verla destacDa. Más allá del mensaje de apoyo y de la petición subjetiva había una pregunta real. Pero bueno, entiendo que no todo puede ser. Gracias al menos por permitirnos disfrutar de sus respuestas y por el trabajo de ponerte en contacto con él.
  1. #3 perdona compañero que me cuelgue de tu comentario para facilitar que Ismael Serrano pueda leerme. @ismaelserrano

    Te escuchaba desde niño en la radio pero no fuiste importante en mi vida hasta que llegó la adolescencia. Debido a mis altas capacidades soy una persona a la que las emociones le afectan por partida doble, ya sean positivas o negativas, y la adolescencia fue una explosión de emociones para mi. Entre dibujos y poemas, poder al fin encontar mi identidad política junto al mejor grupo de amigos que he tenido en mi vida, conocer el cruel arrumaco de la muerte al ver fallecer a mi primera mascota, ver cómo mi corazón alternaba rápidamente entre felicidad y tristeza con los primeros amores y alucinar con películas, videojuegos y series de animación con una fuerte carga social... Ahí, sin saber bien cómo ni cuando, apareciste tú.

    Elegí un disco tuyo al libre albedrío en El Corte Inglés de Badajoz. Fue una corazonada. Descubrí tu voz a la vez que coqueteaba con la historia de la II República, la cual completaba con las historias de posguerra que me contaba mi tío abuelo. Estarás más que acostumbrado a chascarrillos sobre tu voz, pero para mí fuiste una de las partes más importantes de mi vida. Fui a uno de tus conciertos en Badajoz y descubrí materializada la magia que tu voz me transmite: canción, poesía y teatro.

    Ha llovido mucho desde entonces. Ahora soy un extremeño que se ha visto forzado a mudarse a Madrid para, como currito, ganarse la vida a base de palos. Pero tu voz y tus letras siguen acompañándome, ahora como vecino tuyo, en Vallecas. Dicen que si Madrid fuera un gato Vallecas serían sus garras, y me enorgullece ser una de esas uñas. Con tantas uñas viviendo en el Sur estoy seguro de que ese felino ha de ser el gatobús.

    Recientemente descubrí que se pusieron a la venta discos firmados de tu último álbum y me entristeció mucho quedarme sin una copia como recuerdo. Pero soy feliz de poder verte en activo, verte luchar por lo que es justo con las…   » ver todo el comentario

Pablo Iglesias dimite de todos sus cargos y deja la política [1576]

  1. #43 pero sí a Unidas Podemos.

Asesinato a sangre fría en Bucaramanga, Colombia [82]

  1. #15 está jugando la carta de la equidistancia .

    Al final vuelve a confirmar que la equidistancia y la hipocresía solo benefician al lado perverso porque son las herramientas del lado perverso.

    En otra noticia se gradúan médicos en Cuba. Su respuesta es esta.

    www.meneame.net/story/cuba-graduara-mas-10-500-nuevos-medicos/c03#c-3

    Venga, irse a Cuba a vivir.

    Sabéis? Una amiga cubana le hicieron abortar para irse a Venezuela de médico y dejando a su hijo de un año durante dos años sin madre. Eso es lo más duro laboralmente que he visto.

    Una dictadura es una dictadura, da igual el color que sea, una puta mierda.


    /CC #4 #22

Echan a siete patos de un parque de Cádiz por pelearse con otros patos y perros [74]

  1. #1 eso les pasa por meter la pata.

    Demasiado Untitled Goose Game han jugado estos gamberros.

Un “presunto” montaje de Vox [93]

  1. #49 #15 Venga, empiezo yo.

    Los huevos que VOX se tiró a sí mismo para denunciar que les habían tirado huevos.

    ¡Manda huevos!  media

En Madrid todo es posible, salvo pedir cita con el médico en el ambulatorio del barrio [203]

  1. #123 Mientes y lo haces conscientemente.

    "porque vives en el centro de Madrid"

    Vamos, que ni eres de Madrid y te dedicas a hablar tan alegremente. Decir que Vallecas, Nueva Numancia, etc. es el centro de Madrid no es ridículo, lo siguiente.

    "En cualquier pueblo"

    Hablamos de la ciudad de Madrid. La ciudad de Madrid no es el centro de Madrid.

    "vale ya de pintar ur Madrid es una catástrofe cuando no es verdad "

    De verdad, estáis desesperaditos por tergiversar o mentir. Lo que no es verdad es vuestro blanqueamiento y te voy a contestar con HECHOS para reportarte después.


    Una ruta por Madrid para denunciar el "abandono" de los centros de salud: "Hacemos medicina de guerra"

    El sindicato médico AMYTS organiza un recorrido para protestar por la "precariedad" de la Atención Primaria madrileña


    www.rtve.es/noticias/20210413/madrid-sindicato-protesta-atencion-prima

    La justicia acusa a Ayuso de vulnerar los derechos de los médicos de Atención Primaria

    diario16.com/la-justicia-acusa-a-ayuso-de-vulnerar-los-derechos-de-los

    Es una catástrofe y lo lleva siendo desde antes de la pandemia. Los propios sanitarios llegan a colgar carteles de protesta en el centro de salud.

    Dejad de mentir.

    #119
  1. #108 eso SI es verdad. Tengo constancia de que pasaba en Moratalaz, Nueva Numancia y Vallecas mucho antes de la pandemia. Hasta dos semanas me llegaban a dar a mí desde la app del móvil. Y si llamabas antes de la pandemia te podías tirar hasta cinco horas literalmente para que te llamarán.

    Cita para el mismo día solo te dan si es de urgencia. Vamos, eso de tener cita para algo corriente en el mismo día no lo he visto ni en los mejores momentos de la pública.

Los desafíos de jugar a videojuegos en la edad adulta [96]

  1. #74 obtienen karma si logran tirar una noticia en portada.
  1. #23 Tolkien tendría una charla muy interesante contigo.

    El videojuego hoy, más que nunca, es un medio para un amplio abanico de edades. Hay juegos tremendamente coloridos que pueden ser disfrutados tanto por pequeños como adultos. Y si ya nos vamos a proyectos con trama elaborada tenemos otros tantos. Pasa lo mismo con la animación. El problema no es de quien la crea o la disfruta, sino de quien arrastra prejuicios contra ella.

    Preocuparse por ser adulto, admirar al adulto por ser adulto, sonrojarse de vergüenza ante la sugerencia de que uno es niño: son signos característicos de la infancia y la adolescencia. Algún día serás lo suficientemente mayor como para volver a empezar a leer cuentos de hadas.
  1. #7 yo cuando pirateaba (época PSX) no disfrutaba los juegos. Les echaba un rato hasta que me aburría y luego ni los volvía a oler. Eso tras venir de una master system con 5 juegos que exprimí durante años. Desde PS2 decidí que si quería un juego era mejor comprarlo, y si tenía dudas, esperar a rebajas, y desde entonces los comencé a exprimir al máximo, al fin y al cabo uno da valor a lo que compra y lo que puede tocar. Nunca he vendido un solo juego ni me he arrepentido de comprarlos.

    Conforme creces te das cuenta de que el tiempo es lo último que tienes. Siempre intentas sacar algo de tiempo, pero veo que Switch probablemente sea mi última consola en mucho tiempo. Y si pillo una, será portátil por las comodidades y versatilidad que ofrece. Jugar en ordenador me da la pereza máxima.

"Cada vez que Yolanda Díaz habla, a García Egea se le hace de noche": el enésimo repaso de la vicepresidenta [134]

  1. #6 ¿Tan popular se ha vuelto el balón prisionero que tiene moneda propia y todo? :troll:

    en.m.wikipedia.org/wiki/Dodgeball

¿Qué sabemos del cartel de VOX y los 4.700 euros al mes de los "mena" en la Comunidad de Madrid? [229]

  1. #54 Voy a coger algunas de tus palabras para tratar de definir objetivamente a VOX.

    a diferencia del enfrentamiento y la división que ofrecen con sus políticas diseñadas específicamente para dividir la sociedad, enfrentando y destruyendo la sociedad en el proceso.

    Efectivamente, ha sido posible. Proyección detectada.

LATE MOTIV - Raúl Pérez. Miguel Bosé en el año 2023 [47]

  1. Lo más irónico de todo es que la propia parodia es más moderada que el mismísimo Bosé. Si tenéis Smart TV os recomiendo rescatar el programa del domingo porque no tiene desperdicio. Le da unas neuras tan de repente que te tienes que reír por no llorar.

¿Por qué EE.UU apoya a Israel? Noam Chomsky (sub ESP) [45]

  1. #26 me parece interesante tu respuesta y agradezco que no sea agresiva. del vídeo lo que considero importante es que no se opone ni lanza insultos como el Pérez Reverte de Turno.

    Cierto es que aborda el tema del "negro/nigger" de manera poco incisiva (yo creo que por respeto a las personas de color) pero en el contexto de sus palabras también añade "yo soy judío y no me gustaría que me llamen Kike (que viene a ser el "nigger" de los judíos), lo cual implica que sí se termina de posicionar desde una perspectiva donde él también se ve involucrado/afectado para, después, abordar el tema del lenguaje inclusivo. En este contexto completo aborda el respeto, la identidad y la necesidad de verse representado y, por tanto, aceptado. Todo ello sin caer en descalificaciones o, permítaseme la licencia, absolutismos.
  1. Relacionada:

    El también lingüista y filósofo Noam Chomsky se pronunció recientemente acerca del lenguaje inclusivo y más de uno se va a llevar un disgusto :troll:

    twitter.com/findelyo/status/1383572684349399042

    El New York Times lo ha señalado como «el más importante de los pensadores contemporáneos».

Brasil registra más jóvenes que adultos mayores con coronavirus en sus UCI [46]

  1. #1 relacionada y muy reciente:

    La pandemia agrava el drama de los pueblos originarios en Brasil

    www.meneame.net/m/actualidad/pandemia-agrava-drama-pueblos-originarios

El ingrediente secreto del chocolate: los microbios que fermentan el cacao [41]

  1. #29 Cuidado y con precaución que si estás habituado al azúcar el puro te va a saber a veneno. Huye de los Valor, que le meten azúcar pese al 98% o "puro" que te muestra en portada. Ve probando una onza cada día o cada dos días y te acabarás acostumbrando y no necesitarás más. Un placer sin drogas blancas y refinadas.

La pandemia agrava el drama de los pueblos originarios en Brasil [4]

  1. #1 @admin ¿Puede moverse a |Coronavirus ? Gracias

El ingrediente secreto del chocolate: los microbios que fermentan el cacao [41]

  1. #5 es que el chocolate Milka es azúcar puro :troll: una vez te acostumbras a la amargura del cacao puro / 98% no quieres otra cosa.

Hosteleros que desmontan el mito de Ayuso como su ‘patrona’ [61]

  1. #45 #35 Te saco razones de la hostelería que puedes comprobar perfectamente desde diciembre de 2020. Quién ha provocado las elecciones ha sido la CAM.

    www.mincotur.gob.es/es-es/GabinetePrensa/NotasPrensa/2020/Paginas/El-G

    Como argumenta el restaurante que tan poco te parece caer en gracia, las competencias de distribuir esas ayudas son de la comunidad. Así se arreglan las cosas, con datos y demostrando que la hostelería no está con Ayuso como esta pretende vender pese a los guillotinazos que le mete.
  1. #3 #31 Las ayudas en Madrid que iban a ser otorgadas por el gobierno central en abril no han llegado por culpa de Ayuso.

    No lo digo yo, lo dice la hostelería y prueba de ello es el cartel que puso la dueña de este bar:

    gracias al capricho de una persona de convocar elecciones en la CAM los 600 millones de ayudas directas que se iban a otorgar en abril por parte del gobierno central se retrasarán meses por la competencia de distribuirlas es de las comunidades  media

La pandemia agrava el drama de los pueblos originarios en Brasil [4]

  1. Relacionada:

    Tras el récord de muertes por COVID-19, Bolsonaro dice a los brasileños que dejen de "quejarse"

    www.meneame.net/story/tras-record-muertes-covid-19-bolsonaro-dice-bras

Miedo y asco en la España de Franco: los diarios perdidos del general Latorre Roca [28]

  1. #3 y en relación a tu cita (y tu avatar) recupero una de las más célebres frases del cine.

    "Prefiero ser un cerdo a ser un fascista" :-D

    youtu.be/KY4c1cY9r80
« anterior1

menéame