EDICIóN GENERAL

Goiar, primera española que cambió de sexo: “No entiendo la censura, el bus muestra una realidad biológica” [57]

  1. #49 Incluso sin malabares de por medio (quimerismo), la genética es muy "cabrona". Por ejemplo, Bill Gates es asperger (de origen genético, no se conocen los genes implicados). Si no lo hubiera sido, seguramente nadie hubiera oído hablar de él, porque son esas circunstancias concretas las que le han hecho como es.

    Y, sin saber si lo que "falla" es la mente o el cuerpo, ¿cómo se puede identificar el género con el sexo? Igual ha "fallado" el cuerpo y ha surgido del sexo equivocado. Pero el caso es que no lo sabemos, así que decantarse por una cosa u otra es especular.

    El caso, y lo que es el meollo del asunto aquí, es que, sea lo que sea lo que "falla", es indiferente: no tienen sentido autobuses como los de HazteOir, como no lo tendría uno contra los daltónicos o contra los asperger. Las personas con problemas de identidad de género no hacen daño a nadie siendo como son, no intentan convencer a nadie de que sean como son ellos (algo imposible, por otro lado), sólo piden que se les comprenda, se les respete y se les deje vivir en paz. Lo de HazteOir es un intento de imponer una visión ideologizada, politizada y sectarizada (por venir de una confesión religiosa) de su visión de las cosas, de lo que un individuo puede ser o no ser. Y eso sólo ayuda a discriminar a las personas que se encuentras en esa circunstancia.
  1. #43 Es que tus palabras exactas han sido, cito:

    "…desde mi punto de vista es un hombre que se ha operado para aparentar ser mujer…"

    Podrías haber dicho que es una mujer que ha nacido con un cuerpo equivocado, con un cuerpo que no cuadra con su mente, pero has dicho lo que has dicho. Es decir, según tú es un hombre porque ha nacido con pene.

    Como decía en otro comentario, la genética es muy "cabrona", capaz de hacerte cosas de todo tipo. Y dado que tú mismo reconoces que no sabes si el problema está en el cuerpo o en la mente, es significativo que hayas decidido identificar su género con su sexo, es decir, identificar que el cuerpo estaba bien ("es un hombre") y lo que ha hecho es cambiarlo para hacerlo coincidir con su mente ("aparentar ser mujer").

    Para que te hagas una idea de lo cabrona que puede ser la genética, existe un trastorno llamado "quimerismo" en la que una persona puede tener dos ADN diferentes dentro del mismo cuerpo (y pueden ser de sexos diferentes): se ha llegado a acusar a una madre de haber robado a sus hijos porque sus ADNs no coincidían, resulta que le cogieron una muestra de una parte del cuerpo en la que tenía el "otro", no el que sirvió para engendrar a sus hijos (el del útero). Se cree que lo causa la fusión en el útero de dos cigotos fecundados, dando lugar a un solo individuo que nace con un "gemelo" incorporado. Y el "gemelo" puede ser del sexo opuesto.

    Ahora imagina que una persona tiene dos ADNs de dos sexos, que el cuerpo se desarrolla con el ADN de uno y el cerebro con el ADN del otro: ¿qué "falla", la mente o el cuerpo? Pues no "falla" nada, es una circunstancia genética y la persona lo vive de una manera determinada, igual que una persona baja lo vive diferente a una persona alta Y, sobre todo, la persona decide cómo lo afronta.

    Ah, y perdón por el tocho :shit:
  1. #40 A mi me parece mal que se haya tumbado la noticia, yo prefiero discutir, rebatir con palabras y opiniones antes que silenciar, pero es sólo mi opinión.

    Y la homosexualidad, bisexualidad, etc., no son sólo conceptos culturales y psicológicos, seguramente hay algo de genética detrás. Por ejemplo, ¿sabías que las personas a las que les gusta el riesgo, que cambian frecuentemente de casa, que les gusta la aventura, tienen una mayor velocidad de transmisión en los canales de sodio-potasio de las conexiones dendríticas? No es sólo algo cultural o educativo, también hay genética detrás, al fin y al cabo.
  1. #42 Precisamente a eso voy.

    Ocurre que la genética es muy "puta", hablando en plata, y lo digo con algo de conocimiento de causa: mi esposa es especialista en niños "especiales" (no tiene que ver con la identidad de género), pero en los que se sabe que su afección es de origen genético, aunque no se conoce qué genes están afectados, de manera que el tratamiento no es genético, sino psicológico.

    En el caso de la identidad de género, es extremadamente raro que un niño de tres o cuatro años exprese que se siente niña siendo niño o viceversa sin que sea cierto, no pueden haber aleccionamientos, agendas políticas, etc., y más si se dan en el seno de familias tradicionales, heterosexuales, "normales", que diría HazteOir, que es la inmensa mayoría de los casos. Y no se conocen las causas, que bien pudieran ser genéticas, por lo que la solución es quirúrgica, hacer cuadrar lo que siente la persona con su estado físico.

    Pero el caso es que, igual que no se discrimina a los daltónicos ni se sacan autobuses que digan "El verde es verde y el rojo es rojo, que los daltónicos no te engañen" porque sería una tontería, sacar un autobús con mensajes como los de HazteOir es intentar provocar y discriminar a personas que lo que quieren no es imponer nada, sólo piden que se les respete, se les entienda y se les deje vivir en paz, porque ser como son no hace daño a NADIE.
  1. #37 Es decir, según tú es un hombre con un disfraz muy bueno, ¿no?, se está "disfrazando" de mujer.

    Ahondando en el tema, entonces lo que tiene, siguiendo tu línea de pensamiento, es una enfermedad mental que le lleva a no aceptarse tal como es, ¿no?
  1. #34 No te he preguntado lo que dice el T.S., sino lo que dices tú.
  1. #30 Entonces, Goiar es un hombre, ¿no?
  1. #24 Los problemas de identidad de género no tiene que ver únicamente con la biología, sino también con la psicología, algo ligeramente más complejo que "eres niño porque tienes pene / eres niña porque tienes vulva".

    La propia persona que habla en el artículo es un ejemplo de persona que nació de un género en un cuerpo con el sexo contrario, y hasta que se operó fue una mujer con pene.

    Más en #19
  1. #7 Ella puede hablar por ella, no puede extrapolar su experiencia a todos los que están viviendo esa circunstancia. Por ejemplo, puede que ella lo viviera como una enfermedad que le curaron. ¿Significa eso que hay que hacer caso a los que dicen que ser homosexual es una enfermedad que hay que curar?
  1. Es interesante conocer su opinión, pero está equivocada en varias cosas:

    Una, que en las aulas haya un supuesto "adoctrinamiento" del "lobby" LGTB, un "lobby" que lo único que pretende es que se RESPETE a las personas que no cumplen el canon de "normalidad" que promulgan entidades ultracatólicas como HazteOir. Las familias que tienen niños que con tres años muestran ser de un género que no es con el que nacieron son familias normales y corrientes, de padres heterosexuales, que se han encontrado con esa circunstancia, que, aunque lo acepten de la mejor manera que pueden, no creo que les sea un plato de gusto, por ellos y por el niño/a, que va a sufrir discriminación, burla, incomprensión, tal y como demuestra HazteOir.

    Dos, puede que los lemas del autobús no le molesten, es cierto que no dicen nada que sea extraño, biológicamente hablando, pero es que el genero es una cuestión psicológica, no sólo biológica: pueden haber niñas con pene, porque, sintiéndose niñas, han nacido en un cuerpo de niño, y viceversa. Y, sí, se pueden operar, pero eso no eliminará el hecho que, durante un tiempo, fueron de un género con los genitales del sexo contrario. Y lo que pretende HazteOir es quasi-criminalizar a esos niños, como si no se merecieran ser tenidos en cuenta, como si fueran el producto de una acción política de un lobby no-sé-qué.

    Tres, ¿el hecho de que ese tipo de circunstancia afecte sólo a un 1% de la población les da derecho a quien sea a denigrarlos, a atacarlos, a ningunearlos?

    Cuatro, el termino "transexual" no es ninguna "etiqueta que manipula el lobby LGTB sin tener en cuenta criterios científicos": la definición de la RAE es bastante clara:

    dle.rae.es/?id=aIyGn63

    Y quinto, y más importante, soslaya la intención con la que está hecho ese autobús, que es difundir una visión restrictiva de la libertad de una persona: "sólo pueden ser como nosotros digamos, no como él o ella se sienta, porque nuestra religión impone una visión limitada y restringida de lo que una persona puede ser." Teniendo en cuenta que el hecho de que una persona que se sienta de otra forma no daña a nadie (igual que ser homosexual o casarse con una persona del mismo sexo), suena a adoctrinamiento, a estrechez de miras, a fanatismo religioso, a intentar imponer su visión de las cosas metiéndotela por el gaznate, te guste o no…

    En fin…

Artista turca condenada a más de dos años de cárcel por pintar la destrucción de la ciudad kurda de Nusaybin [ing] [44]

  1. ¿Y éste es el país que la Unión Europea quería como miembro de la misma? :palm:

Ramón González, del paro en España al éxito en Estados Unidos trabajando para la NASA [129]

  1. Lógica elemental:

    Este hombre es Doctor en Robótica.
    La robótica es el futuro.
    No tiene trabajo en España.
    España no tiene futuro.

    ¿Me he dejado algo?

Un grupo de taxistas retiene a un coche de alquiler en la Barqueta [176]

  1. #116 Creo que sí, de oficio: si la policía pilla a alguien robando en un domicilio vacío, o en el interior de un coche aparcado, no hace falta que haya denuncia, vas al calabozo de cabeza.

Victoria Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos [346]

  1. #253 Pero si yo no hablo del PP, hablo de la APM, a la que no vi reaccionar de manera tan contundente es esos casos.

Un grupo de taxistas retiene a un coche de alquiler en la Barqueta [176]

  1. #75 Por cómo conducen, se lo han ganado a pulso… :troll:

    Y, bromas a parte, yo he cogido taxis menos veces que dedos tengo en las dos manos, y al menos en tres ocasiones intentaron timarme, y al menos en otra ocasión me llevaron por una ruta más larga de la necesaria. Sí, creo que se merecen la fama que tienen y el "aprecio" que les tiene la gente. Y seguro que hay taxistas que son bellísimas personas, pero como los que no lo son no paran, eso va haciendo callo y socavando su honorabilidad.
  1. #86 Desde el momento en que llama a la policía y hay daños en el vehículo, la policía, una vez que constata que hay retención ilegal con amenazas, daños y perjuicio económico (no pudo dar el servicio), debería actuar de oficio.
  1. #29 Mierda, no me he dado cuenta y la he meneado… :palm:

Victoria Prego y su mano derecha ocultaron al resto de la junta de la APM las "pruebas" contra Podemos [346]

  1. #151 Pues lo que te digo: "me estás acosando porque lo digo yo, y si no quieres quedar como un acosador, denúnciame tú a mí, demuestra tu inocencia."

    Repito, esto no es una información sobre un tercero, aquí la prensa es parte interesada, y en vez de ir a los tribunales como parte interesada, lo que hace es acusar sin presentar pruebas, como si fuera información periodística "ajena".
  1. #96 No es lo mismo. En este caso son parte interesada, y está acusando a la otra parte sin aportar pruebas, dejándoles como única opción a Podemos la denuncia en el juzgado para obligarles a que aporten las pruebas que les incriminan en una supuesta "trama" de acoso a periodistas.

    Es decir, "yo te acuso, tú ya eres culpable porque lo digo yo y si quieres demostrar que eres inocente ( :palm: ), denúnciame tú a mí, que soy la otra parte, la acusadora."
  1. #77 Comparar lo que hace el PP con lo que hace Podemos en el mismo ámbito no es desviar el tema, sirve para poner las cosas en contexto, para ver por qué la APM actúa unas veces sí, otras veces no.

    Por ejemplo, cuando Esperanza Aguirre llama "La Secta" a La Sexta está insultando a los periodistas de esa cadena y a sus directores, y no he visto a Hernando, ni a la APM, salir a defenderlos. Ah, no, espera, que el propio Hernando llamó "hienas" a los periodistas, y los acusó de ser viles por informar sobre Rita Barberá cuando el partido la apartó, cuando la trató prácticamente como una apestada, arrinconada en el Senado, y casi acusándolos de su muerte. "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago" le cuadra bastante bien a Hernando.

    El caso es que esa nota es tirar la piedra y esconder la mano: ahora mismo, mientras almuerzo en un bar, estoy viendo en Espejo Público, de A3, como periodistas se quejan de que en redes sociales les machacan, pero no son capaces de vincular las cuentas de Twitter desde las que eso pasa con Podemos. Echenique, al que están entrevistando, aparte de casi reírse de que se quejen de ataques anónimos por Twitter, dice que VoxPopuli, citando fuentes de la APM, le relaciona a él con esos supuestos acosos, cuando hasta Susana Griso y el resto de periodistas presentes han reconocido que, precisamente él, NUNCA ha tenido una actitud agresiva con los periodistas, ni con ellos personalmente ni con ningún compañero que conozcan. Claro, Echenique dice que si mienten en eso, ¿por qué no pueden estar mintiendo en todo lo demás?

menéame