PP y C’s ultiman un pacto sin contenido y con fecha de caducidad [140]

  1. #114   #40 Minority Rajoy :shit:
    votos: 0    karma: 10
  1. #113   #32 Espero que no te importe que haya usado tu frase para ponerle un tuit a C's, no me he podido aguantar, es buenísima:

    twitter.com/Jan_Smite/status/769587842146336772
    votos: 0    karma: 10

Un estudiante Chino se fabrica su super deportivo por 4800 dólares [ENG] [71]

  1. #35   #13 Tu frase me ha recordado esto:

    "No conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes se merece."

    ;)
    votos: 2    karma: 25

El rey del 'late show' en EEUU saca los colores a Santander por su política de préstamos 'subprime' [221]

  1. #219   #218 El único que ha hablado de prohibición eres tú, yo ni he mencionado esa palabra. Yo hablo de REGULAR para que no se produzcan estafas. Por ejemplo, lo que propones del asesor ES una regulación.

    Por cierto, de los casos que he puesto, el primero sigue sucediendo cada día, si llamas a la policía te dicen que es "venta agresiva", que no es, a día de hoy, ilegal, y que si quieres reclamar, que denuncies. Claro, si tienes dinero para pagarte un abogado y un procurador… Y los dos últimos son el pan de cada día en EE.UU., y no son ilegales. Sí inmorales e injustos, pero no ilegales, así que si quieres reclamar, a los juzgados, así que más vale que tengas dinero.

    ¿Ves como una conducta legal puede ser inmoral? Tú mismo los has calificado de abusos, y es ese tipo de conductas las que hay que regular, no dejar en manos de un afectado que puede no contar con los recursos necesarios una carísima denuncia en los juzgados.

    Y, sí, la gente sí pide préstamos para no morirse de hambre, y recurre a prestamistas y usureros como éstos para conseguirlos, ya que un banco no se los va a dar. En el propio vídeo de John Oliver dice, cuando habla del coche que se vendió 8 veces en 3 años ( o_o ), que en una de las ocasiones se lo quitaron a una madre de 4 que perdió su trabajo en Walmart por quedarse sin coche y no poder ir a trabajar.

    Por cierto, sigues evitando la cuestión de las diferencias de origen socio-económico y de formación a la hora de hablar de libertad…
    votos: 0    karma: 11
     *   JanSmite JanSmite
  1. #217   #216 Fulanos que van a casas de ancianos a hacerles un cambio de compañía sin que los ancianos se den ni cuenta. Qué cojones, que se pongan las pilas los ancianos y se lean los contratos.

    Espabilados que venden aceite adulterado por pueblos en los que la gente casi no sabe leer y escribir, causando cientos de muertos y decenas de miles de envenenamientos y nacimientos de bebés deformes. Qué coño, que no hubieran comprado aceite en la puerta de su casa, como habían hecho toda la vida, que hubieran estudiado.

    Banqueros que se aprovechan de la confianza de clientes a los que conocen desde hace décadas, clientes que confían en ellos como en el médico, para encalomarles preferentes, un producto financiero que les acaba arruinando sin que lo sepan. Qué cuernos, que no se hubieran fiado y se hubieran leído lo que firmaban.

    Aseguradoras médicas que no tienen ningún problema en cobrarte cuotas durante años y, cuando necesitas que te paguen un tratamiento, alegan que el mal era preexistente al seguro, así que no estás cubierto y tienes que arruinarte para poder seguir vivo. Qué narices, haber guardado el dinero debajo del colchón.

    Aseguradoras médicas que deniegan en primera instancia TODAS las reclamaciones, sabiendo que hay gente (ancianos, gente sin estudios, etc.) que no sabe que tiene derecho a reclamar, y así se ahorran ese dinero. Qué coño, no haber envejecido o que hubieran estudiado, que no hubieran sido tan estúpidos.

    Por cierto, en tu solución de dar libertad no explicas como se salvan las distancias económicas, sociales y educativas entre un negro nacido en una familia pobre de New Orleans y un blanco de familia bien de Boston. Para que esa libertad sea efectiva y equitativa TODAS LAS PERSONAS deberían partir desde el mismo nivel, algo que no existe. ¿O me quieres decir que la libertad consiste en elegir entre arriesgarte en un préstamo que no vas a poder pagar o morirte de hambre? Has eludido, muy convenientemente para ti, la cuestión.

    Tu hablas de…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 11
     *   JanSmite JanSmite

El Airlander 10, la aeronave más grande del mundo, se estrella al chocar con un poste telefónico [184]

  1. #127   #121 Muy cierto, tengo el documento gráfico:

    www.youtube.com/watch?v=SIaFtAKnqBU
    votos: 0    karma: 11
  1. #124   #33 Y yo más de los argumentos Ad M&M :shit:

    cc #27 #17
    votos: 1    karma: 21
  1. #120   #1 Lo del Hindenburg, una minucia al lado de esto… ¡Qué horror, qué espanto, qué tragedia, oh, dios mío!

    :shit:
    votos: 0    karma: 11

El rey del 'late show' en EEUU saca los colores a Santander por su política de préstamos 'subprime' [221]

  1. #207   #203 Entonces estás de acuerdo en que se aplique la ley de la selva a la sociedad: los tontos, los incapaces, los que tienen alguna discapacidad mental o física, los inválidos, los ancianos, los enfermos, se dejan atrás, ¿no? ¿Es eso lo que estás diciendo?

    Tu hablas como si todo el mundo tuviera las mismas condiciones de partida, las mismas circunstancias vitales, la misma formación, las mismas oportunidades, la misma facilidad para acceder a educación o sanidad. Si eres un negro que has nacido en una familia pobre y con poca formación en New Orleans no tienes las mismas oportunidades que si eres un blanco que has nacido en una familia acomodada en Boston. Podrías llegar a tener una oportunidad si vives en una sociedad que garantice un mínimo de justicia social, que hace que las personas tengan un atisbo de tener la posibilidad de ascender socialmente.

    Volviendo al vídeo de John Oliver, que un 30% de los prestatarios no puedan devolver el crédito es una BARBARIDAD, es que algo se está haciendo mal (¿dándole créditos a familias sin ingresos garantizados o avales?) o, mejor dicho, demasiado bien: eso no pasaría si las empresas que lo hacen no sacaran beneficio.

    ¿Cómo? También lo explica Oliver: te dan el préstamo para el coche a unos intereses abusivos, préstamo que no puedes conseguir en otro sitio por no poder garantizar ingresos, y si no puedes pagar esos precios de USURA, se quedan con tu coche (en Estados Unidos no necesitan, como aquí, una orden de embargo, tan solo demostrar el impago), lo recuperan, y tú sigues teniendo la deuda por la depreciación del coche. Para el vendedor es una situación WIN-WIN: revende el coche, con lo que recupera el dinero, y sigue teniendo uno, dos, tres……… deudores que le siguen debiendo dinero por el mismo coche. Joder, si no es una ESTAFA, se le parece mucho.

    Y lo hacen con gente necesitada, con personas que necesitan el coche para trabajar o para encontrar trabajo, sin coche no tienen ingresos, con lo que es una pescadilla que se muerde la cola.

    Y, por último, vamos a los que "no tienen cabeza": a finales del s.XVIII, los más listos de todos eran TAN listos, que no pensaron que empujar a la inmensa mayoría al límite de la pobreza y la desesperación llevaría a estos últimos a no tener nada que perder. Y lo que hicieron éstos , como eran MUCHOS MÁS, es ir a por los listos y decapitarlos. "Revolución Francesa", lo llamaron después. Como tú decías, "dejaron atrás a los que no tienen cabeza".

    Y esas son las consecuencias de la falta de justicia social y de que los "listos" se dediquen a encontrar maneras, trampas y triquiñuelas para acumular riqueza y dejar al resto en la miseria, a pensar sólo en sí mismos en vez de pensar al mismo tiempo en ellos y en la sociedad en la que viven.
    votos: 0    karma: 11
     *   JanSmite JanSmite

Un gato en la cima del Aneto, adonde ha llegado siguiendo a los montañeros [46]

  1. #40   #6 No, son dos gatos diferentes: foto 1 y 2, gato blanco y negro; 3, 4 y 5, atigrado.
    votos: 0    karma: 11

11 libros que han sido terriblemente malinterpretados por los lectores [137]

  1. #137   #136 Eh, si no vas a regatear, no vale. Tienes que decir 10…
    votos: 0    karma: 11

El rey del 'late show' en EEUU saca los colores a Santander por su política de préstamos 'subprime' [221]

  1. #200   #197 ¿Por qué dices "papa estado" de manera despectiva y no "la sociedad"? Al fin y al cabo, vivir en sociedad significa dotarse de unas normas que, sin ser excesivas ni asfixiantes, salvaguarden la convivencia.

    El considerar el Estado como algo ajeno a los ciudadanos en muy de los norteamericanos, tiene poco o nada que ver con el concepto de Estado en Europa.

    Y lo de la libre elección del consumidor y el sistema que se autorregula (la famosa "mano invisible") es una falacia: la crisis que estamos sufriendo es un ejemplo palmario de lo que es capaz de causar un sistema desrregulado.
    votos: 0    karma: 11

Córdoba es la Mezquita: El Documental [16]

  1. #16   #13 Otro punto a discutir es que la iglesia católica sea la única "autoridad", junto con el Estado, con capacidad de registrar inmuebles, en este caso a su nombre:

    "…la inmatriculación de bienes inmuebles por parte de la Diócesis estuvo amparada por la Ley Hipotecaria mediante la que se hicieron efectivas con el solo certificado de posesión expedido por la propia Diócesis."

    También es discutible el uso evangelizador que está dando a un monumento nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, descartando de sus impresos cualquier referencia a la mezquita, o adoctrinando a los guías, tergiversando, de esa manera, la Historia:

    www.eldiario.es/andalucia/Iglesia-reescribe-historia-Mezquita_0_257925

    También es discutible que la iglesia no pague IBI de un local, puesto a su nombre, de 23.000 metros cuadrados en el centro de Córdoba, del que sólo una pequeña parte se dedica al culto (el resto es para ser visitado), o que no esté clara la tributación de los ingresos que obtiene la iglesia por todas esas visitas:

    www.diariocordoba.com/noticias/opinion/titularidad-fiscalidad-mezquita

    Y si nos metemos en la historia del monumento, habría que ver quién pagó, quién se hizo cargo de las sucesivas modificaciones que permitieron, entre otras cosas, construir una basílica en el centro de la antigua mezquita, o los costes de conservación de la misma desde que fue "donada" en el s.XIII (la mezquita constó, como indica el artículo anterior, en el listado de monumentos pertenecientes a Patrimonio Nacional).

    Como dice un informe del ayuntamiento de Córdoba, la iglesia no puede matricular como suyo un monumento que, a pesar de ser usufructuaria del mismo, no le pertenece ni le ha pertenecido nunca:

    politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457689915_265945.h

    Por cierto, si la mezquita era de la iglesia, ¿por qué Carlos V tuvo que dar permiso para que se hiciera la basílica en su interior? Si realmente era de la iglesia, podrían haber hecho lo que les hubiera dado la gana…
    votos: 2    karma: 21
     *   JanSmite JanSmite

11 libros que han sido terriblemente malinterpretados por los lectores [137]

  1. #135   #134 ¡¿5 monedas por una barba de genuino pelo de cabra hecha a mano que vale no menos de 20?! ¡Me estás insultando! ¡No aceptaré menos de 18!
    votos: 0    karma: 11
     *   JanSmite JanSmite
  1. #133   #132 Nah, sin regatear no te vendo nada…
    votos: 1    karma: 23

El Brexit y la decisión colectiva [161]

  1. #64   #1 Será más sabio en conjunto cuanto más formados y preparados estén los individuos de esa democracia.
    votos: 0    karma: 11

Líneas invisibles que hacen bellas las películas y las series [72]

  1. #51   #15 Ah, cómo sería un mundo sin taxis…
    votos: 0    karma: 11

11 libros que han sido terriblemente malinterpretados por los lectores [137]

  1. #131   #130 Algo se metió, no sé si dios o sabe-dios-qué……… xD :-D
    votos: 0    karma: 11

Guía elaborada por la OMS sobre cómo responder a los antivacunas en público (ENG) [245]

  1. #187   El documento es un manual de comunicación en toda regla, no sólo para el tema de las vacunas.
    votos: 0    karma: 11

El rey del 'late show' en EEUU saca los colores a Santander por su política de préstamos 'subprime' [221]

  1. #79   ¿Pero no les gustaba a los yankis tanto el capitalismo sin ningún tipo de regulación? Pues este es el resultado cuando, como dice la noticia, gente sin escrúpulos se aprovecha de grietas en el sistema, pervirtiéndolo para su propio beneficio.

    Pero como no hay regulaciones que protejan al consumidor, que si se siente maltratado o estafado debe denunciar (y sin dinero, ya me explicarás…), pues es lo que hay: la sociedad regida por la ley de la selva.
    votos: 1    karma: 21

menéame