#20 A ver… Que la regulación ponga un precio MÁXIMO no quiere decir que tengas que vender a ese precio. Naturalmente, si en Palma ya la vendían a 1 euro, pues fenomenal, pero en muchos otros aeropuertos era común verla por encima de los 2€, incluso a 3€.
#12 Según la propia teoría, el libre mercado se regula solo, el estado no debe intervenir si no es para proteger la propiedad privada de terceros, y, en una situación de libre competencia, los competidores alcanzarán el precio menor que puedan ofrecer obteniendo un margen de ganancias razonable. Pero, claro, el mercado "libre" NUNCA ha funcionado así: es mucho mejor concertar precios para no competir unos contra otros y esquilmar al consumidor.
Y por eso es necesaria la regulación, y una regulación FUERTE.
Pasa lo mismo con el reparto de la riqueza: sin una regulación FUERTE, que se encargue de esa redistribución, sencillamente NO SE DARÍA (ya se da poco, en mi opinión).
#2 El precio antes de la regulación era de 3 euros para arriba, y no había fuentes de agua. Como dice David Pareja en el vídeo del "vía…", ¿dónde estaba la competencia del mercado, la guerra de precios entre competidores? En ningún sitio: conciertan precios y así no se hacen daño y ganan todos… a costa de los consumidores.
#7 Debe ser que no me he explicado bien: con "mi casa" me refería a Substack.
Y las mentiras son mentiras si es demostrable que lo son. Por ejemplo, opinión es decir "me gustan los nazis" y mentira es decir "los nazis no mataron judíos, muriendo de hambre y enfermedades". Ocurre que los hechos son tozudos…
E incluso diciendo "me gustan los nazis" y desarrollando eso, habría que ver si eso no es difusión de odio, porque la base de la ideología nazi era la eliminación de grupos de personas por motivo de raza y/o religión, es decir, una ideología que fomenta la limpieza étnica, que es lo que hicieron.
#2 ¿Qué tiene que ver rechazar panfletos con mentiras y difusión del odio con quemar nada? Dicho de otro modo: ¿quiere difundir odio y falsedades? En mi casa, no; te creas tu propio servidor, o lo haces en uno que te lo permita.
Aquí no se trata de denunciar opiniones que no te gustan, se trata de denunciar odio y mentiras. Ah, y, encima, ganar dinero con ello.
"Entre ellos hay boletines informativos que promueven abiertamente la ideología racista. Uno de ellos, llamado NatSocToday, que cuenta con 2800 suscriptores, cobra 80 dólares (unos 60 libras esterlinas) por una suscripción anual, aunque la mayoría de sus publicaciones están disponibles de forma gratuita.
Se cree que NatSocToday está dirigido por un activista de extrema derecha afincado en Estados Unidos y tiene como imagen de perfil una esvástica, símbolo apropiado por el partido nazi en la década de 1920 para simbolizar la supremacía blanca. El nombre completo del partido nazi era Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
Una de sus publicaciones recientes sugiere que la raza judía fue responsable de la Segunda Guerra Mundial y describe a Adolf Hitler como «uno de los hombres más grandes de todos los tiempos». A las dos horas de suscribirse a NatSocToday para realizar esta investigación, el algoritmo de Substack dirigió la cuenta de The Guardian a otros 21 perfiles con contenido similar.
Algunas de estas cuentas comparten y dan «me gusta» a las publicaciones de las demás con regularidad. Muchas tienen miles de seguidores.
Erika Drexler, una autodenominada «activista nacionalsocialista» con 241 suscriptores, compartió publicaciones en las que describía a Hitler como su héroe y «el líder más sobrecualificado de la historia». Se cree que la cuenta también tiene su sede en Estados Unidos y cobra 150 dólares por una suscripción anual.
Ava Wolfe, que tiene 3000 suscriptores y se autodenomina «archivista de artículos y vídeos sobre historia, en particular sobre la Segunda Guerra Mundial», parece tener su sede en el Reino Unido. Tiene un perfil en el que aparecen esvásticas y otras imágenes nazis. La suscripción anual a su Substack cuesta 38 libras esterlinas.
Gran parte del contenido que publica Wolfe niega el Holocausto. Alrededor de 6 millones de judíos murieron en el Holocausto, pero ella afirmó falsamente a principios de este mes que los médicos habían descubierto que «nadie fue asesinado deliberadamente por los alemanes» y que «la muerte se debió únicamente a enfermedades y al hambre»."
Sin problema: en la siguiente gran pandemia mundial, que será, de eso no hay duda, la duda es cuándo, sin una herramienta tan eficaz como esa palmará un enorme porcentaje de la población: más empleos disponibles, más casas disponibles, el tráfico más fluído… Todo ventajas.
Y es posible que los que cubran todas esas vacantes no sean imbéciles integrales.
Es que, mientras conduces, no tienes que tener "un mundo de posibilidades" al alcance de la mano: tienes que tener controlados los aspectos básicos de seguridad y conducción (y algunos, pocos, de confort), y acceder a ellos no puede requerirte tanta atención que tengas que quitar la vista de la carretera más de lo debido. Y navegar por menús, opciones, deslizadores táctiles, botones en pantalla, etc, QUE NO TE DAN NINGÚN FEEDBACK, no es lo mejor.
El botón de la pantalla no tiene relieve, no te da una respuesta FÍSICA de lo que estás haciendo, de manera que TIENES QUE MIRAR MIENTRAS LO USAS, porque poner el dedo un poquito más aquí o un poquito más allá puede hacer que dejes de pulsarlo, lo que te obliga a prestar al botón/opción/deslizador más tiempo de lo debido. Y si tienes que navegar por menús, cágate lorito…
En el otro lado están los botones físicos: el regulador de volumen de la radio sólo necesito mirarlo para saber dónde está y agarrarlo, después, para usarlo, no necesito volver a mirarlo. De hecho, si conoces bien tu coche, no necesitas ni mirarlo, igual que no necesito mirar el intermitente para activarlo, o las luces largas, o el control de crucero, o las de niebla.
#28 No, no es lo mismo. Para que la puedan juzgar por un delito se lo tienen que poder imputar a ella, y quien la impute tiene que tener indicios claros, tiene que poder demostrar lo que imputa. De momento, el imputado es el novio.
Si se puede demostrar que Ayuso se ha estado beneficiando, ni que sea indirectamente, del dinero de su novio (vive en un piso pagado con ese dinero), se le puede imputar como partícipe a título lucrativo, pero esos no son los delitos que le imputan al novio.