EDICIóN GENERAL

La prensa 'seria': La prensa ‘esconde’ las maniobras del PP para controlar la Justicia en pleno tsunami de corrupción [33]

  1. Sólo espero que no estemos todos tontos perdidos:

    AEDE le pidió al gobierno una ley que, pensaban ellos, iba a ser la panacea, el fin de sus problemas, una ley que iba a obligar a todo el mundo, entre ellos, ¡mira qué casualidad!, al gigante multimillonario Google, a pagar por cada palabra, diéresis o punto y coma que se nos ocurriera copiar de sus páginas.

    A cambio, todos esos periódicos se comprometían a "tratar bien" al Gobierno del PP, empezando por cambiar las direcciones de los periódicos y siguiendo por, digamos, "dulcificar" las noticias.

    El Gobierno cumplió y les hizo la ley, la contrapartida era un caramelo. Y a AEDE, aunque la ley ha sido un fiasco de tamaño monumental, ya que no contaban que el gigante Google se daría el piro, no le queda más remedio que cumplir su parte del trato. Y en ello están.

    Y el resultado es éste. De verdad: ¿es que esperábamos otra cosa? :palm: :-P

El 99% de los gallegos son primos (en 11º grado) [GAL] [161]

  1. #113 A ver, vamos a lo importante: si el 2 y el 3, que son primos, tienen descendencia, ¿serán numeritos retrasados? xD
  1. #113 Todos saben que los anillos fueron forjados en el Monte del Destino… :shit:
  1. #1 Estoy seguro de que los padres de Rajoy eran primos en un grado mucho menor… :troll:

    pbs.twimg.com/media/DAszyq6XYAEpUbK.jpg

    xD xD

Un Buda gigante forjado con el hierro de miles de katanas [24]

  1. No entiendo los votos negativos a este meneo…

La prohibición de Google News en España recorta 9 millones de beneficios a la prensa online [82]

  1. #36 Y por eso sigo apoyando el boicot: porque ellos pidieron que se implantara la ley del pago irrenunciable, a cambio de ser más moderados con el Gobierno (algo que cumplieron cambiando las direcciones de varios diarios), y esa ley sigue ahí. Cuando pidan que se retire, veremos.

Un grupo de estudiantes sacan del armario a su profesor y es despedido [42]

  1. #41 Muy cierto. Por ejemplo, el versículo de Pablo, que no conoció a Jesús, en su carta a los corintios:

    ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (Corintios, 6: 9-10)

    se contradice con una de las bienaventuranzas dichas, según Mateo, apóstol y seguidor directo de Cristo, por Jesús en persona:

    Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. (Mateo 5:3)

    o con lo transmitido por Juan, también apóstol y seguidor directo de Cristo:

    «Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» (Juan 8:7)

Punset, auge y caída de uno de los primeros grandes divulgadores de la ciencia en España [38]

Respetarás tu parto [382]

  1. #375 Creo que ya hemos dejado ambos claras nuestras respectivas posturas, no veo la necesidad de seguir con el tema. Gracias por el intercambio de opiniones.
  1. #373 Lo dices como si no hubiera madres que dan a luz en las montañas, a horas de cualquier asistencia médica… :palm:
  1. #367 Sigue siendo una decisión suya. La única manera de revocarla sería una orden judicial que la pusiera bajo custodia del Estado. Si ejerces la violencia contra ella para obligarle a hacer algo que no quiere, estate listo para afrontar una denuncia por agresión, violencia de género, etc.

    Porque, a todo esto, y por poner las cosas en contexto, la situación es:

    -una madre, ejerciendo su libertad de elegir cómo y dónde dar a luz, como hacen cientos de miles de madres por todo el mundo, incluyendo España, elige dar a luz en casa y surgen complicaciones que acaban con la muerte del nasciturus. Y los partos en casa incluyen, que yo sepa, la participación de una comadrona, alguien preparado para tal fin. Y se puede llamar a urgencias para que la atiendan allí, informando de la negativa de la madre de ir a un hospital para que vengan preparados (por ejemplo, conozco al menos un caso de miedo patológico a los hospitales).

    -un comentarista de Menéame, a toro pasado, dice que él haría esto y lo otro, bla, bla, bla, incluyendo agredir a la madre hasta que hiciera lo que el quisiera, y que el marido de la madre es un "afeminado de mierda/mariconazo" por no hacer lo mismo que él dice que haría.

    Pos fale… Ese comentario no habla de la situación de la madre, habla del comentarista :-P
  1. #366 Primero, antes de llamar ignorante a alguien deberías asegurarte de lo que dices.

    Segundo, y al hilo de lo anterior, como todas, esa ley es INTERPRETABLE:

    "20.5.º El que, en estado de necesidad, para evitar un mal propio o ajeno lesione un bien jurídico de otra persona o infrinja un deber…"

    ¿El que le pega la paliza para que vaya al hospital es médico, partero o comadrón para decidir si el estado de la madre es de "necesidad"? ¿Y si al llegar al hospital resulta que no pasaba nada y le ha dado una paliza sin motivo? Porque lo normal es llamar a emergencias para que acudan profesionales a ayudar y que sean ellos los que la convenzan a la madre de la necesidad de acudir a un hospital mientras la estabilizan, no darle una paliza.

    Digo más: ¿cuales son los derechos del nasciturus, según el derecho español? ¿De quién depende en primer término, del padre o de la madre?

    Digo mas: ¿has oído alguna vez hablar de los derechos de reproducción? Están recogidos por la ONU y la OMS y, entre otras cosas, protegen el derecho a:

    - Autonomía y autodeterminación del propio cuerpo.
    - A informarse médicamente y adecuadamente sobre la reproducción humana, sin censura política ni religiosa.
    - Al acceso [no la obligación de utilizarlos] a los servicios sanitarios de salud reproductiva y de planificación familiar, como parte del sistema público de salud.
    - Al acceso a los avances científicos en materia de reproducción.
    - A decidir sobre la reproducción sin sufrir discriminación, coerción o violencia.

    Y en esa decisión sobre la reproducción incluye la forma de dar a luz. ¿Que la madre es una inconsciente, o una fanática religiosa, o piensa que es la mejor decisión, o simplemente quiere seguir con la tradición familiar? Está en su derecho de elegir cómo, cuándo y dónde quiere dar a luz sin la amenaza de que le peguen una paliza.
  1. #351 En cuanto a lo primero: exacto. Él no puede obligar a nadie, ni nadie puede obligarle a él a hacer lo que no quiere hacer, o a dejar de hacer lo que quiere hacer con asuntos que sólo le competen a él.

    En cuanto a lo segundo: no hagas trampa. Un MENOR está supeditado a las decisiones de sus padres. Los padres pueden solicitar ayuda para impedir que haga algo así. Y si ejercen ellos mismos la violencia para impedirlo, se podrían ver obligados a comparecer delante de un juez si el hijo los denuncia por agresión.

    De todas maneras, y por poner ya un punto y final a esta discusión, estás comparando cosas que no tienen NADA QUE VER: la mujer decidió tener el parto en casa, algo que ha sido habitual en España hasta los años 50, algo que muchas mujeres del mundo ni siquiera pueden decidir porque no tienen más alternativa que esa. ¿Que el parto se complicó y la cosa fue mal? Pues mira, como ocurre en cientos de miles de casos por todo el mundo.

    Y como la mujer es una persona adulta, capacitada legalmente para tomar sus propias decisiones, es libre de hacer lo que le parezca. Y la alternativa no es que venga el "macho man" a actuar como si la mujer fuera de su propiedad y obligarla a hacer lo que él quiere a hostias. Más que nada porque hay alternativas antes de utilizar la violencia, como, por ejemplo, llamar al 112 para avisar de que hay un parto difícil y que envíen a la casa una ambulancia, por si la cosa se complica, y que estén allí para ofrecer ayuda en caso necesario.
  1. #224 NO es aplicable: la mujer no quiere hacer daño al hijo voluntariamente, lo que quiere es dar a luz en casa. ¿Que por ignorancia, (in)cultura, religión o lo que sea, está poniendo en peligro a su futuro hijo? Puede, pero, incluso y así, no puedes obligarle a hacer lo que no quiere hacer. A menos que el caso esté explicitamente recogido en la ley, si ejerces violencia contra una mujer tendrás que afrontar las consecuencias penales.
  1. #80 Ramón Sampedro decidió que quería morir. ¿Quién es NADIE para decirle lo que puede o no puede hacer con su vida? Puedes intentar convencerlo, hacerle ver otro punto de vista, lo que quieras, pero NO PUEDES IMPEDÍRSELO.
  1. #62 No. Y si no sabes diferenciar una cosa de la otra, tienes un problema gordo, pero gordo, gordo… :palm:
  1. #90 Más que yumekiki se tendría que llamar medialeche :troll:
  1. #20 Sí, secundo la iniciativa: espero que le retiren la cuenta por incitación a la violencia.
  1. #6 Lo único que has demostrado con ese comentario es que eres un tonto:

    Le das a tu mujer una somanta de palos para que vaya al hospital. Llegas al hospital con la mujer llena de moratones, los médicos los ven, ella dice que la has agredido y los médico la creen. Llaman a la policía, algo a lo que están obligados. Tú vas de cabeza a la cárcel y ella pide que la devuelvan a su casa.

    FIN.

Así es Muzo, el aparato que elimina el ruido de la calle para que puedas dormir [39]

  1. #3 No sólo eso: iban a entregar en Marzo, y todavía no han entregado nada, casi en Junio. Como usuario de Kickstarter, sé que los retrasos están a la orden del día, porque mucha gente es novata en lo que a producción de bienes se refiere, pero también es cierto que si uno busca los proyectos de tecnología más financiados

    www.kickstarter.com/discover/categories/technology?sort=most_funded

    muchos de los que obtuvieron más dinero han sido un fiasco monumental.

    Así que ojo ahí fuera.

menéame