#14 Tienen taaaan asumido que EEUU es lo mejor del mundo, donde mejor se vive que no pueden entender que algunos no queramos ni acercarnos por allí. Ahí se quedan con sus pistolitas, con su sistema sanitario de mierda y con su sistema político podrido. Porque tienen algunos parajes naturales impresionantes (lo cual no es mérito suyo). Si no, sería de los últimos sitios que me apetecería visitar (y digo visitar, no vivir allí).
#15 El problema es que cuando el alquiler tiene un precio razonable, es lógico pagarlo y sacar adelante tu negocio, asumiendo que es un gasto. Pero si en poco tiempo cambian las reglas del juego y suben los precios estratosféricamente no hay margen de maniobra, ni para comprar ni nada. Y eso es lo que ha pasado con la vivienda también, creando una situación terrible para todos aquellos que alquilan. Antes los pobres eran los que no trabajaban (pq quizás no encontraban trabajo). Ahora los pobres son los que están de alquiler (aunque trabajen). Y encima "les echamos la culpa" por no haber comprado. A toro pasado es muy fácil alegrarse de haber tomado una decisión (comprar VS alquilar), pero cuando los alquileres eran razonables era una opción estupenda para gente que necesitaba movilidad, o cuyo trabajo era inestable, o con circunstancias familiares cambiantes. Pero no, los de arriba lo han conseguido: ahora lo que toca es que los que tienen casa en propiedad (sin ser ricos), le echen la culpa y se enfrenten a los que están en alquiler porque tomaron malas decisiones y claro, lo hicieron mal. Así nos va como sociedad.
#70 No me seas simple de poner un simple ejemplo. Las armas se prohíben porque hay gente que las usa para matar. Claro que hay cosas que se deben prohibir porque su uso mayoritario es negativo. No estoy diciendo que sea el caso del velo. Pero la cosa no es tan simple como "que se vistan como quieran" porque en realidad muchas mujeres no pueden vestirse como quieren.
#51 Es espinoso en el sentido de que en muchos casos en una imposición religiosa / cultural. A ti te dará igual, pero a otros nos preocuparía que haya gente que la obliguen a vestir de una manera similar (en la que te esconden poco más o menos porque eres objeto de pecado). Que sí, que habrá mucha gente que se lo ponga por que les gusta, pero no hay que negar la realidad de otras muchas situaciones.
#21 Por eso mismo a mí me parece que el tema del velo no es tanto religioso como cultural. Y mira que me parece mal que se den concesiones por temas religiosos (a mí que me importa a qué ser imaginario adores), pero ciertamente el tema del velo es espinoso y de difícil resolución.
#9 Pues supongo que lo sabes, pero es ilegal estar empadronado en un lugar que no es donde resides la mayoría del tiempo. Que sí, que no es muy grave, pero la ley exige empadronarse donde se reside. Entre otras cosas facilitaría controlar estas cosas de las que se está hablando.
Hombre los jóvenes estadounidenses tienen muchos motivos para sentirse infelices. Con la mierda de país que tienen y la mierda de gobernantes... En otros lados estamos un poco menos mal.
#11 Muy bien dicho. Menuda vergüenza los del Opus cogiendo pasta. Si la niña se vuelve atea, resulta ser homosexual, decide abortar o cualquier otra cosa similar ya sabemos bien lo que pasará con lo recaudado. Por otra parte será recaudado para ofrecerle una educación en unos valores de mierda (en mi opinión), por mucho que sus padres quisieran esos valores para ella. Lamentablemente, me da menos pena esta niña después de esta noticia.
#7 Totalmente de acuerdo. Con la tragedia que ha sido esto, las implicaciones que va a tener (infraestructuras, política) y todos los días leyendo titulares del perro. Que si, que es un ser vivo y sus dueños le quieren mucho, pero es que la simple comparación en importancia es ridícula.
Pues si que a veces dan ganas de mandar a la mierda todo y a todos. Pero me da que lo mejor suele ser hacer cambios menos radicales. A mí alrededor empiezo a ver qué gente no muy mayor empieza a tener enfermedades y cosas feas. Y creo que hay que espabilar y aprovechar los momentos. Si tienes ganas de una escapada a hacer el camino de Santiago de unos meses, quizás deberías planteartelo. No tanto como un "mando s la mierda todo" sino "voy a darme un respiro". Y así con todo.
Yo los últimos años estoy procurando hacer todas las cosas que me apetece hacer (sin que destrocen mi vida y familia, que también las valoro mucho) y no dejar las cosas para "cuando tenga más tiempo o mejores opciones". Y la verdad es que me siento mucho mejor.
Es verdad que para eso se necesita una mínima estabilidad económica, laboral y familiar, pero si consigues salirte un poco de la carrera de ratas por tener más, trabajar más, parecer más y consumir más, posiblemente te sientas mejor. Aunque te lo comento solo desde el punto de vista mii y mi experiencia que, probablemente, no se parece a la tuya.