#11 Es que a la gente le gusta gastarse su dinero en divertirse más que en comprar abrillantador para monóculos y en exclamar ¡oh, qué escándalo! ¡Qué indignidad!
#11 Madrid está lleno de mierda siempre y no solo Vallecas (donde vivo) si te das un paseo por cualquier calle del centro lo que ves es mierda, ratas e insalubridad
#23 Yo entiendo que China quiera hacer creer al resto que su progreso tecnológico se debe a una epistemología propia, distinta a la occidental e influenciada por el confucionismo. Pero realmente gran parte de su desarrollo ha sido gracias al marxismo-leninismo (occidental) y a la ciencia occidental. No se han desarrollado gracias a no tener la división entre mito/logo si no pese a ello
Yo veo muy guay que aprendamos de otras culturas y tal, pero el relativismo cultural y el indigenismo me tocan un poco las narices. Si hace 10000 años nuestros antepasados decidieron abandonar la caza y la recolección para establecerse, plantar, cuidar animales y tener tecnologías, sería por algo ¿no?
El trabajo es la actividad más nociva de nuestra existencia y nadie se queja de eso.
Si hay trabajo los humanos necesitamos una forma de desfogar para no pegarnos un tiro ni salir con una escopeta a matar personas.
¿Qué es nocivo el alcohol? Seguramente si, yo creo que como sociedad podemos aguantar con tener un poco menos de esperanza de vida, algunos accidentes de tráfico y algunos adictos
#14 Ya se que no vas por ahí, pero lo de que los profesores con ir un par de temarios por delante de sus alumnos ya vale para enseña no funciona así. Para poder enseñar algo a personas que no saben nada (ya sea baile o matemáticas) has de tener un conocimiento enorme en esa materia
A mi lo que me hace gracia de esta gente de podemos es que todos los idiotas que mandan en la izquierda (Díaz, Bustinduy, Duval, Mónica García...) entraron el la política gracias a Podemos, que surge, no lo olvidemos, para debilitar políticamente a Izquierda Unida y al Partido Comunista.
Que felices éramos cuando Cayo Lara y no lo sabíamos
Lo peor es que jugamos a esto con las cartas marcadas. Mientras que a los gobiernos de izquierda se les fiscaliza todo (ya sea con causas reales o inventadas) los de derecha tienen manga ancha para hacer lo que se les venga en gana.
#58 Que pase algo ahora no quiere decir que no pasara antes, ¿o la generación Tik Tok ha inventado los asesinatos y las violaciones? Yo crecí en los noventa y las noticias eran a diario sobre violaciones, chavales que iban al pueblo de al lado y acababan en una acequia, las niñas de Alcasser y toda esa pesca
#47 El que no tienes ni idea eres tú. Yo he trabajado más de siete años en entidades del tercer sector y te puedo corroborar la merienda de negros que hay ahí. Para empezar eso que pasas no son pliegos, son bases y no te obliga a pagar a los trabajadores por convenio, te habla de LÍMITES, es decir de cantidad MÁXIMA a pagar, no mínima
#35 Deja las cuñadadas que no es así. Si son subvenciones IRPF no hay pliegos, los pliegos son solo para las licitaciones del sector público.
En las subvenciones no suele haber obligación de pagar según categoría del convenio. En cualquier caso te doy datos:
- La gran mayoría de las ofertas de ONGD en residencias de menores son con cargo al convenio de reforma juvenil, convenio que incluye salarios por debajo del salario mínimo (sortean esto al tener 35 horas semanales) en algunas categorías y que afectan a las residencias y centros de menores (como a la educadora social asesinada).
- La gran mayoría de las entidades son confesionales: DIACONIA, CARITAS, Fundación la Merced...
- La subvención es un mecanismo ineficiente, pues los criterios de evaluación son tan volubles que no hay un criterio unificado en la atención.
- Las ONGDs están dominadas por patronatos no profesionales, señoras ricas que quieren figurar.
- La financiación por IRPf es una cuestión de país atrasado, que no tiene profesionalizada la atención social y con un modelo más caritativo que solidario.
- La extrema derecha domina mucha de las entidades
#31 Marcando la casilla de fines sociales continuas perpetuando la explotación del personal de la intervención social que en la mayoría de sus recursos se juegan la vida por poco más del salario mínimo
a partir de la mitad, el texto empieza a desvariar: En 1979 surge una Revolución Popular Antiimperialista de nuevo tipo: la República Islámica de Irán. Se trata de una ruptura situada en los escalones más elementales en términos políticos. Sin embargo, fue un aldabonazo de corte civilizacional en otros aspectos, ya que el sustrato de esta revolución es religioso.
Donde el capitalismo ha desarrollado poco las fuerzas productivas y no hay vía alternativa construida de antemano, las condiciones imponen posibilidades comportamentales limitadas a escala colectiva, lo que tiende a requerir un mayor control del comportamiento; la religión, más ascética cuanto menor es la capacidad relativa de consumo en relación al desarrollo del mismo en los centros del Sistema que fungen de escaparate, bien puede cumplir ese papel; bajo ciertas circunstancias, la religión suele sustituir a la conciencia de clase y servir de aglutinante popular hasta que se puede conseguir cierto desarrollo planificado socioeconómico y claramente enfrentado a los esquemas y modelos de la Modernidad Occidental (1492-2022). Una religiosidad política cuyo liderazgo y guía traza un claro antiimperialismo y antisionismo, como también en los casos de Líbano, Yemen y Palestina.