#81 en eso tienes razón. A la primera es difícil que aprenda, por eso hay que armarse de paciencia y perseverar. Y desde muy pronto establecer limites con comportamientos agresivos o que puedan hacer daño a ellos o a terceros. Además de darles ejemplo constante que la violencia no es la solución a nada.
#73
Un crío de 2 años entiende perfectamente el no y el si.
Si algo le puede causar daño a el o a otros le puedes contener fácilmente sin usar la violencia
#59 no defiendo razonar con un niño de 2 años. Con un niño de 2 años hay que tener amor, paciencia y firmeza.
Defender la violencia con un niño de 2 años es una aberración.
#29 No hace falta violencia para enseñar límites.
No es "solo hablar", se puede mostrar tu rechazo absoluto a una actitud sin agresiónes físicas o verbales.
Posiblemente el problema sea que muchos padres han confundido la no violencia con no límites.
Por supuesto es muy difícil cuando están desbocados, pero a la larga funciona mejor
#18 hay veces que se ponen tan intensos y desafiantes que no dan solo ganas de darles una ostia, si no de arrancarles el cuello. Sin embargo ningún modo de violencia es tolerable hacia los niños. Ni siquiera los gritos e insultos.
Qué muchos padres y madres lo hacemos porque llega un momento que nos desborda, nos sobrepasa y no somos capaces de hacerlo sin violencia, pues si, a veces pasa. Pero no está de más reconocer que no está bien, pedir perdón y sacar de ello una enseñanza para ambos
#2 seguro que lo harán. Pero pienso que en España la penetración del VE no va a pasar del 30 o 40%, y eso conllevaria que igual no necesitan gravar tanto al VE como otros países con más penetración
#2 entonces la culpable es la empresa que no busca quien supla su trabajo y los pagafantas los que hacen el trabajo de dos por el sueldo de uno.
De acuerdo que hay verdaderos jetas, pero eso no es motivo para recortar derechos