#95 Pero te estás currando el trabajazo de andar haciendo nuevos contratos cada año, seguramente con distintas personas y no a una única persona, mirando todos los años los desperfectos...
Otros prefieren una familia a la que dejar el alquiler sin tener que hacer nada año tras año. Pero claro, tiene sus riesgos.
#50 Por eso ahora de lo que se habla es de "inquiocupas", porque se han dado cuenta que los casos problemáticos al final no eran de ocupas, sino de inquilinos.
#15 A la hora de pedir una hipoteca, el banco hizo firmar un papel en el que declaraba si había planes de algo que pudiera hacer cambiar los ingresos. La inmobiliaria directamente nos dijo "cuando vayáis al banco, que no se le note la barriguita a la mujer".
#16 Que no tengan abierta una de las llamadas "cuenta de empresas" no quita que no se abran un cuenta particular separada a su nombre en otro banco o en el mismo que tienen su cuenta personal, con el objetivo de llevar las cuentas de una manera clara.
Si no lo hacen, como digo es un caos. Que luego pueden andar justificándolo a hacienda, pero ya se pueden armar de paciencia y echarle tiempo, algo que no suelen tener los autónomos.
#1 Pues lo que ya ocurría antes, si el autónomo utiliza su cuenta corriente profesional para cosas que nada tienen que ver con su trabajo, tendrá un caos a la hora de declarar a hacienda.
El bizum asocia tu número con una cuenta corriente. Lo normal de un autónomo que utiliza bizum profesionalmente es que si quiere utilizarlo de manera personal, tenga un número de teléfono distinto asociado a cada cuenta distinta.
Y bueno, si no utilizara bizum también sería recomendable que tuviera un teléfono personal distinto al profesional, pero allá cada uno.
#55 Recuerdo una entrevista a un prisionero de guerra nazi que fue llevado a una cárcel americana y le preguntaron qué fue lo que más le llamó la atención: el racismo, tenían hasta letrinas distintas para los negros.
#29 Necesita estar empadronado en la comunidad autónoma, y con eso solicitar la tarjeta sanitaria.
Si te ponen pegas para empadronarte, lo tienes difícil para acceder al sistema.
Hace décadas podías empadronarte hasta en un parque municipal, ya que únicamente te preguntaban si era un sitio donde estabas habitualmente.
Pero en los últimos años está más complicado. Hay sitios como Cáritas que ayudan con el empadronamiento, pero tienes que encontrarlos, que acepten atenderte....
Cuanto menos tienes, más difícil es todo. Cómo encima no seas muy espabilado o tengas problemas psicológicos, se te cierran muchas puertas, y la responsabilidad además se le da al pobre perjudicado.
Son cosas que si no estamos en la situación no conocemos. Muchas gente se piensa que todo el que quiera puede ir a un albergue municipal a dormir, a un banco de alimentos a por comida, al médico... Pero para los marginados no es tan sencillo.
#33 En el caso de este conocido había estado fuera de España, luego una habitación en Guadalajara porque era barato y tenía el Cercanías para ir a Madrid todos los días... Y cuando quiso ir al médico por un esguince, no lo vieron de urgencia y le dijeron que sin tarjeta sanitaria de la comunidad no le atendían.
Un conocido hizo de un local comercial su vivienda principal.
No el propietario, él mismo. Manteniendo un alquiler de unos 300€ en Madrid.
El local lo utilizaba también para su negocio, pero en una parte se montó una habitación para dormir y en el aseo se montó una ducha calentada con una bombona de gas.
No es que fuera un agarrado, es que no ganaba dinero para más y su alternativa era dormir en la calle.
Su mayor problema era empadronarse y con ello acceder al sistema sanitario.
Otros prefieren una familia a la que dejar el alquiler sin tener que hacer nada año tras año. Pero claro, tiene sus riesgos.