#35 Claro, es que si en lugar de Erdgas tienes Fernwärme que ha subido menos, y encima ni decides ni tienes a tu nombre el proveedor, pues normal que no hayas percibido la locura de subidas.
Además, otra diferencia entre el Gas y el Fernwärme es que el segundo que tú tienes tiene el precio regulado por un monopolio local y el usuario no se puede cambiar de compañía. Con el Gas, había una competencia brutal, y yo los 4,6ct./kWh que pagaba antes eran con una compañía de las que más arriesgaba y menos gastaba en servicio de atención al usuario.
Que tuve mala suerte renovando el contrato en Febrero que fue cuando empezó lo de Ucrania, pues sí, pero en Marzo fue peor. De hecho me ofrecieron unos 14ct/kWh (que ya es más del triple), pero no encontré nada mejor, así que cancelé el contrato de electricidad con la compañía, pero dije que me quería quedar con el gas. Como en marzo subió a 18ct/kWh, los listos me cancelaron el contrato de gas, y yo tuve que insistir para que me lo mantuvieran con los 14ct. La cuota mensual me pasaba a más de 300€.
Al final lo que ocurrió es que hicieron una estafa en toda regla al estilo Vodafone, cuando llegó un año después el cálculo de consumo real, en vez de devolverme por haber consumido menos, me pedían miles de euros porque calculaban el precio a 24ct./kWh. ¿Mala suerte? Pues en el fondo no, porque gracias a esa estafa generalizada la empresa no quebró, y tras reclamar a través de un abogado (le escribía yo lo que tenía que mandar y al enviarlo él le hacían caso) en vez de pagar me devolvieron ellos al final unos mil euros de lo que había reducido de consumo. A unos amigos le ocurrió que quebró la compañía que tenían y entonces no les devolvieron nada de lo que habían pagado de más mes a mes.
De todas formas, tampoco creo que en 2022 únicamente los meses siguientes a febrero fueran los malos y luego mejoraran los precios, ya que a principio de 2023 fue cuando el gobierno alemán aprobó el Gaspreisbremse. Y este además consistía en… » ver todo el comentario
#0 La noticia de Fernando es un despropósito que cantaba por si misma. No hacía falta vivir en Alemania para ver las contradicciones.
Pero la noticia a la que enlazas de Tageschau no muestra el precio del gas en el momento en el que comenzó la invasión de Ucrania. Le falta ese momento importante en el que el precio sí se triplicó e incluso cuatriplicó. El resto de los datos sí que me parecen razonables, y muestran que el precio se ha duplicado, que no es poco.
A mí me tocaba renovar el contrato de gas cada mes de marzo y me pilló de lleno la subida. Pasé de 4,6 ct/kWh a 18 ct./kWh (luego vino el Gaspreisbremse meses después, pero aún así era mucho mayor a loque muestra la gráfica). Y al año siguiente volvió a bajar a 5,8ct/kWh, para pasar después a 11 ct/kWh en este año actual.
O los que han hecho la gráfica han muestreado en un mes favorable del año (probablemente enero), o se han equivocado. Pero de todas formas, poner únicamente el precio de los que firman el contrato de permanencia anual en enero, y no hacer la media que tanto cambió a lo largo del año, no es nada riguroso.
el cargo mensual por calefacción ha pasado de 140 a 390 euros, un incremento del 30% anual durante los últimos años, prácticamente el triple.
Eso no es así. La subida no ha sido progresiva.
Vale que en matemáticamente si se triplica (es decir una subida del 200%) en los cuatro años que van a hacer desde la invasión de Ucrania en Febrero del 2022, sale a una subida media de un 32% anual (1,32⁴=3,03), que se puede redondear a 30%. Pero la subida no ha sido nada progresiva.
Digamos que de 120 euros mensuales de antes de la guerra, el año que comenzó se pasó a 480 euros mensuales, que es el cuádruple (más del triple), y luego el siguiente año cayó a 180 euros, para ahora acabar en los 360 euros.
Lo he vivido, he comprado precios, he visto compañías que quebraban y otras que estafaban a sus clientes para sobrevivir... Así como el famoso "freno de precio del gas" del gobierno alemán.
No sé qué cojones pasó hace más de un año que pegó tal bajón, dicen que llenaron mucho los depósitos antes del invierno, se pasaron y tenían que venderlo.
Pero yo no me la juego más, me he quitado el gas y me he pasado a bomba de calor. Actualmente pago 180 euros mensuales (más de lo que pagaba por el gas antes de lo de Ucrania y eso después de invertir muchísimo dinero en la instalación en casa). La electricidad es cara y dicen que subirá más, pero no me creo que vaya a tener subidas del 300% como con el gas.
#33 Yo también he dado unos datos a ojo, no me he puesto a buscarlos exactamente, pero espero que se me entienda mejor. Si no se me entiende dímelo.
Cuando se quedó en el Ventorro sin cumplir sus obligaciones, es porque dimitía de hacer lo que tenía que hacer mientras seguía aforado y cobrando. Igual que ahora, ¿no?
"los procedimientos que la empresa consideraba irregulares eran conocidos, e incluso tolerados, por los responsables jerárquicos durante años"
Señor García, usted puede hacer estos chanchullos todo lo que quiera, mientras le necesitemos no vamos a hacer nada contra usted, y así cuando queramos despedirle tenemos motivo para ello.
#19 A veces no ofrecen la posibilidad de escala larga, deberían aprovechar más ese tirón las aerolíneas. Con Icelandair sí que recuerdo que ofrecían la opción para viajar a EEUU o Canadá.
#11 Las escalas las venden como un inconveniente y por ello cobran plus por tener vuelo directo (aunque a la aerolínea le suponga menos, de lo que se trata es de cobrar al pasajero lo máximo que esté dispuesto a pagar).
Pero no se han dado cuenta que no es lo mismo en un vuelo dentro del continente, tardar dos horas de vuelo directo frente a unas cinco horas con escala (dos horas de primer vuelo 1-2 horas de escala y otras 1-2 horas del segundo vuelo), que supone tardar el doble o el triple... Frente a lo que supone en un vuelo intercontinental pasar de 15 horas directas a 18 con escala, que apenas supone un 20% más de tiempo, y tras tantas horas apetece hacer una pausa de avión.
#1 Pero lo considero con un mayor riesgo aunque sea mínimo. Como el avión tenga una emergencia, no va a tener ni dónde aterrizar ni quién venga a rescatar.
Aunque por otro lado, como #2, volar por Rusia también tiene sus riesgos.