El testimonio viral del docente español que denuncia cómo los salarios bajos y la compra masiva de vivienda por extranjeros están expulsando a los jóvenes del mercado inmobiliario en su propio país
un español se va al extranjero, se suele ir buscnado un sueldo mejor y ahorrar
y en el pais donde va tienen casa en su pais de origen y una segunda casa en españa.
no veo nada inconguente en su denuncia sino todo lo contrario
#4 mi abuelo emigró a suiza ¿sabes para qué? para comprarse una casa , te vas al extranjero y ves que en el extranjero los vacacionisats tienen para la casa que no puedes comprar
#5 es una noticia pagada. Entre los "langostos" y sus pisos y los extranjeros a ver si miramos hacia los normales y los ladrones de siempre, que son los fondos de inversión que nos robaron vía sareb siguen a lo suyo sin que les molesten.
#10 A eso se dedica, a vivir y trabajar, y por tanto, cotizar en Irlanda. Se queja de que se permitan segundas residencias a extranjeros que ni viven, ni trabajan, ni cotizan en España, y lo que ello implica en el precio de la vivienda. No sé si ves la diferencia.
En España estamos muy engañados, los precios de todo en general son parecidos a europa del norte y los salarios la mitad. Por ejemplo, los supermercados en Alemania son más baratos, las casas han bajado un 20-30% los últimos años y en España han subido un 30%, ahora estamos parecidos (bueno, siguen costando un poco más). Coches incluso más baratos porque tienen IVA más bajo, los restaurantes valen ahora mismo parecido, etc.
El problema es que los salarios de España son muy bajos a todos los niveles.
#9 Jodo ya ves, en la mía éramos 32 y ya era una burrada...
Ahora, mi mujer que es maestra, tiene a unos 20 . Ha cambiado el tema, y cada vez habrá menos.
Por ejemplo, el colegio Santo Domingo de Silos que es al que fui yo, en su día era el colegio con mas alumnos de España, mas de 5000.
Éramos 32/34 por clase y me acuerdo que los cursos iban de la A a la K (3ºa, 3ºb.....).
Hoy lo han reformado y han quitado mogollon de aulas por que no los llenan ni estando en un barrio obrero como Las Fuentes en Zaragoza.
y en el pais donde va tienen casa en su pais de origen y una segunda casa en españa.
#4 mi abuelo emigró a suiza ¿sabes para qué? para comprarse una casa , te vas al extranjero y ves que en el extranjero los vacacionisats tienen para la casa que no puedes comprar
#27 otro problema veo yo, que la presión por ese tipo de vivienda favorece un tipo de construcción concreto y adaptado a esa demanda. Urbanizaciones, adosados... todo lo que se se entiende por segunda residencia. Lo cual empobrece de alguna forma el parqué inmobiliario por la deficiencia de esas construcciones generalmente y su escasa calidad, amén de lo poco eficientes energéticamente que suelen ser. Lo cual redunda en más vivienda de peor calidad y, además, vacía.
#36 afortunadamente y debido al Código Técnico de la Edificación toda vivienda nueva tiene una calidad mínima mucho más alta que lo que había antes de su promulgación.
Quizás se promuevan viviendas de más calidad porque haya un cliente que las quiera pagar porque aprecie sus virtudes, pero no creo que sea la norma, de hecho promotores y arquitectos se lo quieren cargar el CTE para construir más barato a costa de perder calidades y ya sabemos cómo funciona el mercado, primero serán un poco más baratas y cuando pestañeemos serán igual de caras que antes y con menor calidad
#48 y esto es un robo. Pagamos a precio europeo calidades que no acompañan. Y aspectos como la eficiencia energética, aislamiento... en nuestro país son ya cruciales. Y al final nos hacen más pobres, pagando más por vivienda de menos calidad y eficiencia y cuyo precio aumenta por la presión de la demanda.
#1 Él vive en Irlanda, la familia de los niños también.
Creo que no hace falta un croquis para darse cuenta de que esas viviendas son vacacionales o pura especulación, lo que resta oferta de vivienda para la gente que sí vive en España
#32 Lo que importa es que son viviendas vacacionales. Que los propietarios sean madrileños o dublineses no me parece relevante.
Lo que hay que analizar es si son viviendas que han seguido un plan urbanístico para ser viviendas vacacionales.
Conozco a un madrileño que se compró un piso para utilizarlo en vacaciones, en Oropesa del Mar, pero no en Marina D'Or sino en el centro del pueblo. Marina D'Or ya es un crimen en sí, pero peor me parece comprarlo en el centro del pueblo.
#1 Él no critica que los irlandeses se vayan a vivir a España. Lo que critica es que sigan viviendo en Irlanda y se compren una casa en España para irse de vacaciones o como inversión.
"De los 12 niños que tengo en clase 3 tienen casa en España"
No, hijo, no. Este titular sugiere que un 25% de las familias irlandesas tienen casa en España, pero tiene un sesgo importante.
Un 25% de las familias que apuntan a sus hijos a la asignatura de Español , que es optativa y no mayoritaria*, tienen casa en España. Ojo, que son niños cuya familia demuestra de entrada un interés por el idioma, bien porque algún abuelo es Español o bien porque, mira tú, tienen casa en… » ver todo el comentario
#41 Tienen una casa en España, y la suerte de que da la casualidad de que van a clase de Español. No creo que hayan elegido esa asignatura intencionadamente. Para nada.
#41 también es cierto que en España los guiris viven en guettos con bares y supermercados regentados por compatriotas, donde no tienen la necesidad de aprender el idioma local... y la mayoría de ellos tampoco el interés.
Yo también soy profesor de español, y en Bulgaria, y también tengo a alumnos que sus papis tienen casa por España, y sin problemas. Y no solo en dicho país.
Supongo que no habrá dicho que trabaja en un colegio internacional, y allí los padres tienen dinero para algo más que chuches.
Un mensaje bastante simplificado, pero se puede extraer bastante. Y si eso se extrapola a los demás países...
#38 Es que por ahí arriba dan la clave, aunque sin enterarse mucho: 12 niños en clase... eso puedes jugarte cincuenta euros tranquilamente a que NO es un puto colegio público irlandés. Será un privado, donde además podrá haberse metido de profe de español sin tener que pasar seguramente por procesos de contratación públicos, exámenes estandarizados y hostias.
Evidentemente, los papás de esos niños tendrán casa en Alicante... y yate para irse de Irlanda a la casa de Alicante, si quieren.
Es profesor de español. Es un condicionante importante. No es extrapolable a todas las clases.
Es como si en un curso de piano, la mitad de los alumnos tuviesen piano en casa.
#61 en UK el 80% de la gente vive en casas con jardín incluso donde están los trabajos... como por cierto enseña el chico del video en Irlanda... en cualquier país de europa mucha más gente que en españa vive en casas con jardín... mirate los barrios periféricos de Oslo... y en el mismo Londres tienes casas con jardín. Mis compañeros de UK de Birmingham flipan con nuestros pisos cuando les enseño cómo vivimos que para consuelo me dicen que ellos allí tienen jardín pero mal clima aunque apenas pueden aprovechar el jardín y aquí no tenemos jardines pero tenemos buen clima...
Por cierto mírate la calle Marsh Lane en Birminghan y mirate ese barrio donde viven unos compañeros míos de UK...
#61 y por cierto, aquí en españa ya hay gente a 2 horas del trabajo viviendo en pisos... en todo Madrid y alrededores, gente que vive en Toledo y Guadalajara...
Vaya muestra que los Irlandeses compran y viven en casas con jardín y en España también compran casas con jardín mientras los paletos españoles ahorrando para comprar una mlerda piso... país de anormales...
#39 en los centros de las ciudades donde están los trabajos no hay casas con jardín. A dos horas de coche a lo mejor pero no es plan de tener una casa solo para dormir
Ayer un irlandés nos dijo que los precios de los restaurantes al lado de Irlanda aún están baratos.
Y es lo que conseguiremos con el turismo, precios de ahí con sueldos de aquí, una jodienda todo, nos van a sacar de nuestras tierras
Y? Culpabilizando a personas que tienen una segunda vivienda? Pero si el gran problema son los grandes especuladores, culpabilizaremos también a los españoles que tiene una segunda vivienda en el pueblo? Venga hombre...
un docente gilipollas más que critica lo que él está haciendo... a qué irlandés de nacimiento le estás tú privando de una vivienda trabajando y viviendo en un país que no es el tuyo? pues eso, listo!
#7 se está quejando, intentando erigirse en portavoz, de un problema que él no tiene, ya que él no está viviendo en Españita. así que circule, por favor, docente, y dedíquese a lo suyo. y espera a que nos enteremos de que él mismo o un familiar muy cercano tiene alquilada a guiris su habitación o su vivienda en Españita para "equilibrar gastos"
no veo que hay en su situación de criticable
Viviendas vendidas en España 2024: 716.000
Viviendas vendidas a extranjeros: 98.000
Viviendas construidas en 2024: 127.000
Viviendas construidas en 2008: 856.000!!!!
Debe ser que el problema son los AirBNBs, no que se construyen 700.000 viviendas menos que en 2008.
Y por último, hogares creados 2024: 330.000… » ver todo el comentario
#5 Más que un español en España. Eso seguro.
El problema es que los salarios de España son muy bajos a todos los niveles.
Unos 25 hay aquí de media!
A ver si el problema va a ser otro…
Ahora, mi mujer que es maestra, tiene a unos 20
Por ejemplo, el colegio Santo Domingo de Silos que es al que fui yo, en su día era el colegio con mas alumnos de España, mas de 5000.
Éramos 32/34 por clase y me acuerdo que los cursos iban de la A a la K
Hoy lo han reformado y han quitado mogollon de aulas por que no los llenan ni estando en un barrio obrero como Las Fuentes en Zaragoza.
no veo que hay en su situación de criticable
unos tienen casa de vacaciones, el otro emigra para trabajar.....
Quizás se promuevan viviendas de más calidad porque haya un cliente que las quiera pagar porque aprecie sus virtudes, pero no creo que sea la norma, de hecho promotores y arquitectos se lo quieren cargar el CTE para construir más barato a costa de perder calidades y ya sabemos cómo funciona el mercado, primero serán un poco más baratas y cuando pestañeemos serán igual de caras que antes y con menor calidad
Creo que no hace falta un croquis para darse cuenta de que esas viviendas son vacacionales o pura especulación, lo que resta oferta de vivienda para la gente que sí vive en España
Lo que hay que analizar es si son viviendas que han seguido un plan urbanístico para ser viviendas vacacionales.
Conozco a un madrileño que se compró un piso para utilizarlo en vacaciones, en Oropesa del Mar, pero no en Marina D'Or sino en el centro del pueblo. Marina D'Or ya es un crimen en sí, pero peor me parece comprarlo en el centro del pueblo.
No, hijo, no. Este titular sugiere que un 25% de las familias irlandesas tienen casa en España, pero tiene un sesgo importante.
Un 25% de las familias que apuntan a sus hijos a la asignatura de Español , que es optativa y no mayoritaria*, tienen casa en España. Ojo, que son niños cuya familia demuestra de entrada un interés por el idioma, bien porque algún abuelo es Español o bien porque, mira tú, tienen casa en… » ver todo el comentario
¿Qué? Dice “profesor español en Irlanda” no dice que no sea un profesor de matemáticas en primaria.
Supongo que no habrá dicho que trabaja en un colegio internacional, y allí los padres tienen dinero para algo más que chuches.
Un mensaje bastante simplificado, pero se puede extraer bastante. Y si eso se extrapola a los demás países...
Evidentemente, los papás de esos niños tendrán casa en Alicante... y yate para irse de Irlanda a la casa de Alicante, si quieren.
Es como si en un curso de piano, la mitad de los alumnos tuviesen piano en casa.
Por cierto mírate la calle Marsh Lane en Birminghan y mirate ese barrio donde viven unos compañeros míos de UK...
Y es lo que conseguiremos con el turismo, precios de ahí con sueldos de aquí, una jodienda todo, nos van a sacar de nuestras tierras
Porque ellos con la paga de la semana se compran un piso en España y yo con mi sueldo no
Lo que de verdad me parece relevante del vídeo es que vaya con sudadera..... qué envidia!!!!!!