#28 sobre el petróleo de Cuba: Jamás Venezuela le ha regalado petróleo a Cuba. Lo pagaba Rusia bajo mano desde siempre porque le salía más barato por el transporte que enviarlo desde Rusia. Ya ha anunciado Rusia que volverá a enviar petróleo a Cuba; le saldrá más caro, pero ya es volver a montar la logística hasta Cuba que han tenido por décadas. Lo único que puede hacer USA contra Rusia es sancionar, y Putin lleva tantas que ya le da igual.
#28 A Cuba le acabará mandando petroleo los rusos como hicieron por 40 años... ahora no hacia falta por Venezuela, pero ¿donde te crees que sacaba petróleo Cuba en los 90?
#29 y tu crees que Trump va a vigilar esas elecciones?
Si a Delcy le va bien, no se va a arriesgar a un Guaidó o una Corinna que tenga a los militares cabreados y empecemos otra vez la espiral de los 90. Porque a Delcy la apoya el ejército. A la oposición, no. Y ahora a Trump le conviene Venezuela tranquila y estable.
#36 Yo sigo el patinaje; te aseguro que no tenían opción a medallas, estaban muy lejos de los top y además no los puntuaban bien. Se aspiraba a como mucho a diploma, y los primeros que lo sabían eran ellos.
En el fútbol, los cambios de nacionalidad están capados por la FIFA desde hace mucho. Una vez que empiezas con una selección, es excepcional que te cambien a otra y ha de estar muy fundamentado. Cuando se llega a la absoluta, se elige; solo hay tres partidos de gracia para dejar esa selección, ademas solo se permite una sola vez y por cambios justificados y con muchas restricciones como estar mucho tiempo sin jugar .
No es posible que Mbappe pueda cambiar de selección a menos que su vida este en peligro en Francia o similar, ha jugado muchos partidos con Francia
#20 No es lo mismo; lo que ha pasado con la pareja española es que la chica tenía ya la nacionalidad española porque su expareja era un español, y por él se sacó la nacionalidad en su momento. La chica decidió seguir con España debido a que se sentía a gusto con el programa y el apoyo de la Federación Española, y su nuevo compañero aceptó. Pasa en otros países. Alemania tiene muchas medallas en cada olimpiada de invierno y les pasó algo parecido. Tenían una pareja de una ucraniana nacionalizada con un alemán. El alemán se retiró y ella ganó el oro para Alemania con un francés que no hablaba ni una palabra de alemán. El francés aceptó competir con Alemania, básicamente porque el francés era listo y ella era muy muy buena y quería la medalla y ella no quería irse de la federación alemana.
Aquí españa no busca nada, simplemente la chica decidíó quedarse.
#6 En el patinaje siempre pasa. Aquí la chica era compañera de un español. La pareja se separó y luego se buscó una pareja y conservó la nacionalidad española que ya tenía, con la que había competido varias veces en el campeonato de España.
Pero bueno, hay una pareja campeona olímpica que era una ucraniana que antes estuvo con un alemán, luego se cambió de compañero, un francés, y ganó el oro para Alemania. Una ucraniana y un francés, oro para Alemania, y mira que Alemania no suele ir falta de medallas en los Juegos de invierno, pero en patinaje de parejas esto pasa mucho y en muchos países. Hay baile de parejas y muchas veces acaban en el país de la expareja de uno de los dos porque ya están en el programa de la federación, que es quien se ocupa de todo, por mucho que entrenen en Canadá, donde entrena medio mundo por la cantidad de pistas y calidad de estas.
#8 Creo que la problemática se indica en la noticia. Afectaría a mujeres y latinos debido a los cambios de apellidos; por ejemplo, cuando un latino adquiere la nacionalidad estadounidense, el nombre cambia porque pasas de dos apellidos a uno solo, y el segundo apellido pasa a ser nombre propio. Las mujeres que cambian su apellido son otro problema. Para hacer esto se necesitaría un DNI, pero como resulta que en EE. UU. no existe, se pide el certificado de nacimiento, que puede ser completamente diferente del nombre de otros documentos, y aquí la hemos liado. Hacen falta años de adaptación para que esto no afecte justo a los colectivos que están enfadados con Trump.
Polonia es un programa histórico que se descojonaba de Montilla cuando estaba en el poder y que hizo críticas muy ácidas del independentismo con Junts en el govern. Decir que es un programa de Montilla me parece insultar a los guionistas del programa que se han pasado décadas poniendo a parir a todos los gobiernos catalanes del color que sea
#61 yo cuando me dicen que el valencià y el catalán son diferentes pues contesto: gracias, ya soy cuatrilingüe.. hablo castellano, inglés , català y valencià.
No siempre puedes aprender mágicamente una lengua, hay que aprovecharlo para inflar currículum
#96 pues yo confío mucho más en Rufián que en esos dos. Tiene muchísimas más tablas e inteligencia que Pablo en sus inicios y es más transparente que Yolanda
#16, ¿tú sabes que está leyendo el ABC no "público", verdad?
Son trabajadores y uno de más de 60 años de una subcontrata... o sea, nada de pateras ni ilegales. Y en el portal de la Guardia Civil se ve el almacén de los robados, o sea, una subcontrata que se dedicaba a robar, dirigida por algún pequeño empresario; esto suena más español que las pesetas.
#361 Trump no hará nada bueno y el embargo lo que ha hecho es perpetuará el castrismo. Sin embargo no pataleta yanquee ya habría cambiado naturalmente de gobierno. Los embargos lo que hacen es que cargues contra el pueblo mientras sel gobernante vive en una mansión y el pueblo traslada la ira al gobierno extranjero en vez de al propio.
#351 no. La ley Helms Burton no es válida.nes extraterritorialidad.
Y USA es una mierda de país y no mejor que otras democracias sobre el papel como Turquía. Donde el presidente hace lo que quiere sin tener en cuenta las leyes. Mira como Turquía.
#349 no uno sobre estados unidos. Y no decía lo contrario. Se recoge la extraterritorialidad en el caso del hotel Meliá porque no es una empresa estadounidense
#347 pero si hasta un tribunal estadounidense ha dicho que legal no es. Te puse el enlace antes. Con el móvil es un latazo pero hubo un caso en USA en que se desteimo la ley