#20 un tío mio vivó en Turquía durante unos años y me arrepentí de no ir con él. Luego fui con mi (ex-)mujer, Capadocia y Estambúl, como no. Típico. Pero es que...vaya sitios.
De Estambúl ni hablo porque es una maravilla (y fuimos tan feliz y tranquilos callejeando).
En Capadocia, impresionante, lo que más me flipó fue que el guía nos llevó a una de esas construcciones excavadas en la roca que hay en la zona, pero que estaba "lejos" de los circuitos principales. Estábamos solos 8 ó 10 españoles caminando por allí. Me sentí Indiana por un rato (soy así de tonto).
#77 Yo con negros y con chinos no, con magrebíes sí. Porque me han pasado cosas con ellos y no con los otros. Así que no es que vengan en pateras, no es que sean ricos o pobres, para mi es que *hay algunos* que se comportan muy mal. Y esos son los que sobran, y lo digo sin problema. Hay españoles así, claro, y como no los podemos echar a ningún lado, porque NADIE LOS QUERRÍA, pues los metemos en la cárcel durante un rato.
De todas formas, habiendo gente que tiene problemas con los musulmanes, aquí el problema ha sido, más bien, un grupo de menores que viven no se sabe muy bien cómo, que han tenido comportamientos agresivos y que seguramente sean musulmanes de aquella forma.
#68 Es que para cierta forma de entender el mundo, la realidad externa no tiene existe, lo externo tiene el sentido que tú le des. Lo del color del cristal con que se mire de toda la vida.
Además, esa forma de entender el mundo se sostiene cuando vives en una buena casa, con un buen sueldo y un buen todo. El mundo se percibe bueno. Cuando tienes que convivir con la realidad, la cosa cambia.
#9 El ser humano no es un santo, eso lo tengo claro. Pero hay una parte de la comunidad inmigrante marroquí que es de agüita.
Lo peor que he visto en mi zona relacionado con los inmigrantes, que tiene mucha inmigración, fue a un magrebí quitándole una toalla a un subsahariano que este había encontrado la toalla en el contenedor de basura. Se enfrentó a él y se la quitó y ya está.
El único problema que he tenido en los últimos 20 años en la calle, fue con dos chavales magrebíes que pensaron que era buena idea apuntarme a los ojos con un laser de esos de bolsillo. De hecho, unos chavales subsaharianos se acercaron a mi un día para preguntarme una dirección y los pobres tenían miedo hablando conmigo. Como me quedaba de paso, les guié (estaban a dos calles, vamos). Problemas pueden causar todos, pero en mi experiencia directa, sin que nadie me cuente nada, no son iguales unos y otros.
Sinceramente, esta conversación la he tenido muchas veces. Hay una parte de la inmigración ilegal magrebí que se lo ha ganado a pulso.
#2 Nadie dice eso de los chinos, por ejemplo. Así que no es eso.
Hay que decir tranquilamente que hay una parte de la comunidad magrebí que es muy conflictiva. Que suelen ser menores que no están acompañados (no son padres con sus familias) y que vienen de zonas que no están en guerra.
#4 Disfrazar la agresión como una suerte de tendencia de las redes, a mi me suena a quitada de importancia.
No puedo saber si tenía antecedentes, pero dudo que eso lo haga alguien de la noche a la mañana.
Y luego quería escapar a Francia. Qué facilidad para moverse. Debe estar acostumbrado a ir de aquí para allá. Porque sin oficio ni beneficio, ¿cómo vives allí? Debe ser que conoce gente.
#4 Guardar un poco las apariencias no estaría mal. Pero dejarse meter hasta la cocina de esa forma, es no quererse ni un poco. España no tiene soberanía ninguna.
#31 ¿Pero el origen del problema es que la gente de Vox y los nazis aparecieron?, ¿o aprovechan una situación que no se ha controlado ni encauzado para aparecer y soltar sus mierdas?
Para mi la respuesta es lógica: donde se dejan crecer los problemas, se deja crecer todo lo que conllevan los problemas.
¿Por qué no se hace nada?
Pues porque es más fácil después gritar "¡nazismo!"
Espero volver pronto