EDICIóN GENERAL
maria1988

maria1988

En menéame desde junio de 2011

14,64 Karma
164 Ranking
480 Enviadas
34 Publicadas
12K Comentarios
4 Notas

Turquía confirma que Arabia Saudí descuartizó al periodista Jamal Khashogg [93]

  1. #3 Es que lo son. Los saudíes creen que son los únicos musulmanes verdaderos, el resto son escoria.

Revolución en Dunkerque: la ciudad francesa en la que nadie paga el autobús [126]

  1. #97 Yo lo cojo a diario para ir al trabajo, además de para la playa o visitar a amigos que viven en pueblos de los alrededores. En Termini hay controles, y después también los tienes para ir al aeropuerto de Fiumicino, pero eso es un tren especial con una tarifa distinta.
    Para el resto de sitios nunca he visto un torno ni nadie en la puerta pidiendo billetes, y conozco varias estaciones. Ahora bien, ya te digo que del revisor es difícil librarse. Salvo un día en el trayecto a Santa Severa, me han pedido el billete en todos los viajes. Hasta tienes un mensaje por megafonía que te dice que el revisor va a pasar y que tengas listo el billete para enseñárselo.
  1. #50 Yo, salvo en Termini, no he visto tornos en ninguna estación de cercanías (en el metro, por ejemplo, están en todas). Lo que sí hay en los trenes son revisores que te piden el billete, raro es el día que no lo veas, y la multa es bastante gorda.
  1. #16 Sí, está bastante extendido en Italia, por eso he dicho Roma que es la ciudad más grande. Es curioso, porque en el resto de medios de transporte esto no ocurre, yo cojo el cercanías todos los días y la gente va con su billete. También es cierto que los autobuses funcionan fatal.
  1. #1 Puede acabar en un mayor uso del transporte público y una reducción de los ruidos urbanos y la contaminación, que supongo que es lo que se pretende con esta medida.
  1. Ojo, la ciudad más grande de Europa donde nadie paga el autobús es Roma. Otra cosa es que no pagarlo sea fruto de la ley o de la picaresca.
    cc. #5 Te me has adelantado.

14 años después de su final, Friends genera 1.000 millones de dólares a Warner y 20 millones a cada protagonista al año [180]

  1. #27 Seinfeld también tiene una calidad muy superior. Para mí es la mejor serie cómica que se ha hecho.

Un súper se atreve a vender pescado... que 'no quiere' nadie [101]

  1. #50 Con alioli.

Granados, el gran compositor que perdimos en la I Guerra Mundial [14]

  1. #3 Tiene cosas maravillosas, sobre todo para piano. Entre él, Albéniz y Falla soy incapaz de elegir.

Un súper se atreve a vender pescado... que 'no quiere' nadie [101]

  1. #43 Sí, creo que fuera de las zonas costeras no es tan común. En Madrid presumen de tener buen pescado, pero morralla no encuentras en ningún sitio. Yo no soy muy cocinitas, pero mi hermana se lleva el caldo de casa de mis padres para hacer caldero.
  1. Eso ya se hace aquí desde hace tiempo en las pescaderías, es el pescado que se conoce como "morralla". Normalmente son pescados de roca, con muchas espinas, pero sabrosísimos. Ideales para preparar un buen caldo o un arroz de caldero. En Madrid lo eché mucho de menos.

17 años de prisión a dos hijos que desatendieron a su madre hasta dejarla morir [138]

  1. #8 Pues sí. En España, no ayudar a alguien que se está muriendo ya es delito, y si es tu madre, agravado.
    Si ves a alguien desangrándose y no llamas a una ambulancia, también vas a la cárcel aunque no lo conozcas de nada.

Xiaomi lanza un antifaz para dormir con electrodos con IA [22]

  1. #10 Ya hay un despertador natural para mujeres basado en la estimulación genital, se llama little rooster: www.amazon.com/Little-Rooster-Alarm-Vibrator-Champagne/dp/B01N0F9L78

“No podemos reírnos de lo mismo que hace treinta años” [148]

  1. #106 Por eso he preguntado de dónde era. En general, la gente de las zonas urbanas y bien comunicadas tiene una mentalidad más abierta. Mi familia es toda de la costa de Alicante y Murcia. Luego he conocido gente de Extremadura que, aun hoy día, piensa que si una chica ha tenido más de tres novios es poco menos que una puta. Una compañera de trabajo es de un pueblecido de Extremadura; de su grupo de amigas (rondaban los 30 años), las dos que no habían tenido pareja estable afirmaban ser vírgenes, porque lo contrario sería una vergüenza.
    Los padres de una amiga mía, de un pueblecito de Jaén, también cuentan unas historias que parecen sacadas del medievo. Se conocieron en las fiestas del pueblo, al día siguiente él fue a hablar con el padre de ella para pedirle permiso y mostrar sus "buenas intenciones". A partir de ahí se hicieron "novios formales", quedaron un par de veces más para hablar del futuro y en unas semanas ya se habían casado.

Canadá será el miércoles el primer país industrializado en legalizar el cannabis [168]

  1. #15 «En mucho aspectos es mas permisiva la legalidad española que la holandesa.»
    Muy cierto.
  1. #6 En España también es legal. De hecho, el consumo privado y la posesión de drogas para uso propio está despenalizado para todas las drogas, no solo la marihuana.

Las 1.000 casas de Tres Cantos: de vivienda protegida a víctimas de un fondo buitre [91]

  1. #47 Mira, tengo bastante idea porque he trabajado allí más de cinco años y además mi hermana y muchos de mis amigos tienen piso allí. Para ir en transporte público (que es lo que yo entiendo con bien comunicado) al centro de Madrid la no tienes metro, los autobuses te dejan en Plaza de Castilla (zona norte) y solo hay una estación de renfe (a tomar por saco de la zona de Nuevo Tres Cantos), con frecuencia baja (el tren pasa cada 20 minutos) y el último tren que sale bastante pronto. No puedes ni irte a cenar a Sol sin tardar horrores en volver a casa. Comparado con cualquier pueblo del sur de Madrid las comunicaciones con Tres Cantos son pésimas.

    En cuanto al coche, tienes una sola carretera para ir a Madrid, la M607, que, al no haber alternativa, tiene atascos bestiales. Mi grupo de whatsapp del trabajo consistía básicamente en conversaciones de consolación por los atascos. Esos 15 minutos de los que hablas a Plaza de Castilla son ciencia ficción salvo en agosto. Cuando yo empecé a trabajar allí, hace seis años, era relativamente fácil llegar en media hora desde el centro de Madrid (Sol-Embajadores) en coche. El año pasado, cuando dejé el trabajo, prácticamente imposible tardar menos de 50 minutos.

“No podemos reírnos de lo mismo que hace treinta años” [148]

  1. #55 Del Caso Arny no me acuerdo, pero leí hace algunos años sobre él a raíz de unas declaraciones sobre Jesús Vázquez.
  1. #51 No es que sean algo "de toda la vida", pero en España siempre hemos estado mucho más avanzados en este aspecto. Incluso con las leyes franquistas, claramente retrógadas, la mayoría de la gente no pensaba muy distinto de ahora. En el pueblo de mi padre, había un señor de la edad de mi abuelo que vivía con su pareja y la gente lo respetaba.
  1. #34 Yo nací en el 88. En los 90, el mejor amigo de mi madre, gay, venía a comer a casa con su pareja y se veía como algo de lo más normal. De hecho, recuerdo preguntarles a mi madre por qué él y su novio no tenían hijos como el resto de amigos de mis padres.
    Los padres de varios de mis compañeros de clase estaban divorciados y muchos de mis compañeros tenían padres de distintas nacionalidades. Por curiosidad, ¿de dónde eres para que estas cosas no fueran normales para ti en los 90?
    cc. #27

Las 1.000 casas de Tres Cantos: de vivienda protegida a víctimas de un fondo buitre [91]

  1. #17 Tres Cantos ha subido muchísimo y no solo debido a Netflix. El PTM tiene unas cuantas empresas tecnológicas gordas, con lo que la proporción de ingenieros de la ciudad es alta, y se trata de gente con un poder adquisitivo medio-alto. Tanto para la compra como para el alquiler, los precios son comparables a Madrid, a pesar de que se trata de una ciudad lejana y mal comunicada.

Los aliados de Merkel pierden la mayoría absoluta en Baviera y la ultraderecha supera a los socialdemócratas [195]

  1. #37 Hombre, teniendo en cuenta el volumen de la economía sumergida en España, la lucha contra el fraude fiscal es una "medida de ingreso" de las gordas, que sirve para financiar unas cuantas "medidas de gasto".

Karajan, Menuhim y Dvorák: una clase magistral [26]

  1. #10 A Karajan hay que reconocerle que acercó muchas piezas de la música clásica al gran público. Ese tipo de interpretaciones que, para mí, son un poco excesivas, tuvieron mucho éxito sobre todo entre los no iniciados.
  1. #7 Yo sinceramente me quedo con Abbado, con un estilo mucho más contenido. Se nos fue hace poco y era uno de los grandes.

Excluido de la Guardia Civil por llevar tatuajes nazis [139]

  1. #32 Ya hacen pruebas psicológicas, otra cosa es que sean más o menos fáciles de superar si las preparas bien. Al final hay que estudiar para pasarlas, como con el examen teórico.
« anterior1

menéame