#32#29#12 Ah, creía que era la misma. ¿La de la varicela no te protege también contra el herpes zóster? Tenía entendido que sí. A mi cuñado se la pusieron de adulto porque no la había pasado.
#27 Pues porque en materia sexual los gustos son muy variados, y lo que a ti te resulta asqueroso a otra persona puede resultarle excitante y placentero.
#1 Totalmente. Airbus ve un problema y lo resuelve. Boeing recibe informes de pilotos diciendo que algo no va bien, tienen un accidente gordo y lo tapan, y solo tras el segundo accidente y cientos de muertos deciden hacer algo.
#22 Lo hacen con todo porque pueden, y pueden porque se les deja. Aquí el problema es que la derecha coge un símbolo que nunca les ha pertenecido, empiezan a usarlo y enseguida la izquierda deja de reivindicarlo, dándoles así la razón.
Ya lo hicieron con la bandera de España, y con el mensaje de "amor a la patria", como si preocuparte por tu país fuera de derechas. A mí me da mucha rabia, sobre todo porque soy más patriota que cualquiera de esos fachas: pago mis impuestos, defiendo los derechos de los trabajadores (que son la mayoría de españoles), un sistema fiscal realmente progresivo (impuestos al patrimonio, la herencia y las rentas del capital), el manteniendo de servicios públicos de calidad (sanidad, educación, transporte público...), las rentas de sustitución (permisos por cuidado de hijos, bajas por enfermedad, desempleo, pensiones...)... Pero ahora resulta que quienes están en contra de todo eso, se creen los salvadores del país.
#8 Puesto yo no creo que lo de Txapote vaya por ahí. Básicamente lo que quieren decir es que Sánchez es un terrorista y que solo alguien que odia a España podría alinearse con sus ideas.
#108 Serán los tuyos, los míos tienen un piso a cuatro calles del mío. Entiendo que para la gente de Madrid es normal tener "la casa del pueblo", porque sus familias vienen de allí, pero en otras regiones de España no es tan común.
#22 De hecho, la comparación justa, por tipo de vacaciones, es ir con tienda de campaña, y ahí el Camper sale muchísimo más caro.
Una buena tienda cuesta, nueva, alrededor de 2000€, y ya si vas a lo cutre, la tienes por la décima parte. #23#34 Puedes hacer eso mismo con la tienda por muchísimo menos dinero. El problema es que hay que informarse bien sobre la acampada libre o, si no, dependes de camping.
#1 Estás dando por hecho que tus padres tienen una casa en el pueblo. Si te tienes que comprar la casa, estamos en la misma situación que con el Camper.
#63 Sí, lo compré hace unos meses para probar (no recuerdo si ese en concreto, era uno Torras del 90%). Me gustó mucho el sabor, pero no me convenció la consistencia, lo encontré algo más terroso.
#59 Hasta hace poco, el de Lindt 90% estaba a buen precio en Consum (unos 4€ los 100g). También lo puedes encontrar en Amazon, donde suele haber ofertas puntuales y más o menos sale a ese precio.
#53 Es verdad que es caro, pero es que necesitas mucha menos cantidad: un bote dura varios meses. En realidad el cola cao o el nestquick salen mucho más caros porque tienen menos del 25% cacao (el resto es azúcar, que es prácticamente gratis ). A mí lo único que no me gusta de ese cacao se Valor es el envase, porque el cierre no es seguro y si se cae haces un estropicio en la cocina. Yo, nada más comprarlo, lo meto todo en otro tarro con tapón de rosca.
#42 Normalmente, el Lindt 90% o el Valor 92%. El Lindt me gusta más por la cremosidad, pero a mis hijos les gusta más el Valor porque es más dulce. Ambos tienen un 7-8% de azúcar, que es una cantidad ínfima por onza. Curiosamente, el sabor de ambos es menos amargo que el del Lindt 85%.
La leche la tomamos generalmente sola, pero cuando la piden con chocolate, compro el cacao en polvo 100% de valor (solo cacao, sin azúcar). Con media cucharada por vaso sobra.
Corrijo lo dicho en #32. En la UE es ilegal vender la "miel de azúcar" como miel, pues si un producto se etiqueta como miel debe proceder únicamente del néctar de flores. Aún así, hay varios análisis que demuestran que más de la mitad de las mieles vendidas en España son mieles de azúcar o están adulteradas con miel de azúcar.
Cc. #18
#17 El cacao soluble de valor lleva un 100% de cacao y un 0% de azúcar (hay otra variedad con 30% de cacao y 30% de azúcar). Como dice #13, basta leer los ingredientes.
#18 Respecto a la miel, mi cuñado hizo un curso de apicultura y me explicó lo que ocurre. Legalmente, en la UE solo puedes etiquetar como "miel" lo que venga de las abejas (ya si compras de fuera de la UE es otra historia).
Las abejas, de forma natural, comen flores y con ellas fabrican la miel. La miel tendrá un sabor distinto dependiendo del tipo de flor que coman las abejas. Cuando llega el invierno y las plantas dejan de florecer, viven de las reservas que tienen almacenadas, y aún así un buen porcentaje de cada colmena se muere. ¿Qué hacen los apicultores? Pues les dan de comer azúcar. Así, cumplen tres objetivos: consiguen que todas sobrevivan, aumentan la producción de miel y, además, les sale mucho más barata.
Naturalmente, esta "miel de azúcar" es de pésima calidad, pero, sobre el papel, es miel y se vende como tal.
La mayor parte de las mieles que vemos en el supermercado y que no especifican el tipo de flor, son mieles de azúcar.
#5 Sí, con edulcorantes como stevia. Y, además, cualquier chocolate con más de un 90% de cacao tiene cantidades muy bajas de azúcar, por lo que puedes consumirlo sin problemas. El del 90% de Lindt y el del 92% de Valor (por poner dos marcas fáciles de encontrar) son bastante cremosos y no muy amargos.
#15 Si quieres irte a porcentajes más altos de cacao, te recomiendo el chocolate crudo en lugar de tostado. Ahí, incluso los del 100% de cacao están bastante buenos. Tiene un sabor parecido al regaliz.
#2 Lo que yo compro lleva mínimo un 90% de cacao (entre pasta de cacao y manteca de cacao) y un 7% de azúcar. Diría que es la definición de chocolate.
Y sí, en cantidades moderadas (como las que se suelen consumir en chocolates de este tipo) es saludable.
Cc. #2#10
#73 Es como la música en la vía pública: el nivel de volumen es inversamente proporcional a su calidad. No oirás a nadie pasar con los altavoces a todo trapo escuchando a Beethoven.