VERDADERO. En 2024, de las 5.442 personas detenidas por hurto en Barcelona, 4.942 fueron extranjeras, casi el 91% del total, según los datos facilitados por los Mossos d’Esquadra a Maldita.es a través de una solicitud de acceso a la información
|
etiquetas: robos , violencia , barcelona
Cuando tienes un sistema que no castiga a los delincuentes, es normal que toda la chusma del mundo quiera venir a 'trabajar'
Y hay poderes que fomentan estás leyes laxas para que tengamos esa chusma y se genere un odio al extranjero, es mi conclusión después de años y años sin corregir nada.
Evidentemente echar a los extranjeros previene que estos vuelan a robar, pero seguramente hay más soluciones, alguna de las cuales podría ser mas más beneficiosa a la larga que mandar al extranjero a Colombia, Libia, Rusia o donde sea con un billete de sólo ida (y esto sin entrar en el fondo de la cuestión de que probablemente muchos de estos no tienen país de origen reconocido al que puedas enviarlo; y no es plan de ponerse trumpista y enviarlo a El Salvador en caso de duda)
PD: no se si me he explicado bien.
PD2: el otro día en Madrid una manifestación claramente ilegal de nazis y en total 3 detenidos y no habrá ningún policía alegando lesiones, otro sesgo policial a sumar
La correlación suele ser más la pobreza o la riqueza que la nacionalidad pero está bien segregar para buscar que el penúltimo ataque al último
Es como si en un motor ves que entra aire y hay chispa, normalmente funciona si ambas existen. Pero a lo mejor el problema está en la compresión o la gasolina... También hay que tenerlo en cuenta.
A lo mejor hay que hacer una relación de ingresos por nacionalidad, cruzarlos con nivel de estudios, situación familiar, domicilio y a ver donde acaba todo.
A lo mejor la causa está en otra cosa que no es la nacionalidad ni la etnia
Como si no se supiera saber la causa real e imponer un relato, pero en estos casos eso no gusta porque el relato lo tuviera ya otra parte...
1) Barcelona es una ciudad envejecida. Los mayores no tienden a cometer delitos. Los jóvenes sí. La población extranjera es muy joven y además muy masculinizada en el caso de países musulmanes.
2) Los inmigrantes son bastante más pobres que la población autóctona. Si comparamos a población autóctona controlando por nivel de pobreza y marginalidad saldrían resultados similares.
3) Barcelona tiene una industria turística que es atractiva para el hurto y el robo,… » ver todo el comentario
Cuando tienes un sistema que no castiga a los delincuentes, es normal que toda la chusma del mundo quiera venir a 'trabajar'
Y hay poderes que fomentan estás leyes laxas para que tengamos esa chusma y se genere un odio al extranjero, es mi conclusión después de años y años sin corregir nada.
Para que el sistema judicial sea eficiente… » ver todo el comentario
Eso toca a una media de 20 detenciones por multidetenido (no pone cual es el umbral para considerar a una persona así, puede que haya algunos con más de 30, 40 detenciones en un año...)
PERO
como los que estaban en pacto de gobierno muchos estaban en contra (ERC, y Podemos, y el PSOE haciéndose el longuis)
y los que estaban a favor no quieren votar con ellos (VOX y PP)
pues no fue a ninguna parte
Vienen los mismos, una y otra vez, porque pueden.
Si cambias la ley para perseguir la reincidencia, las mafias simplemente reciclarán mas y los irán rotando entre países.
Con esto no digo que no haya que perseguir la reincidencia, evidentemente que hay que perseguirla... lo que digo es que seria ingenuo pensar que eso va a terminar con el problema de los robos.
Solo nos queda canal-red
Te van a reportar
Eso que mandas aquí no puede salir
Pero los que sacan esas cifras los criminalizan a todos...
Por cierto te escribe un extranjero de esos que queréis asociar con delincuencia.
Ahora bien, que la mayor parte de estos delitos los cometan extranjeros, no significa que la mayoría de los extranjeros cometan delitos.
Eso aún nos queda.
Yo no se que p problema ve parte de la izquierda con la expulsión de delincuentes, a Suiza o a Marruecos, me la pela.
Posiblemente muchos cambiarian el chip al ver que a sus colegas se los manda a su país de origen
Además que a un inmigrante no le debemos nada, podemos poner las condiciones arbitrarias que nos salgan de los cojones para su estancia. Como por ejemplo no estar a la espera de N juicios, independientemente del resultado de estos.
Si estás esperando varios juicios, lo más probable es que seas un criminal, es decir, una persona no decente.
Si eres nacional, pues nos esperamos a los juicios a ver qué sale. Si no eres nacional, podemos simplemente decidir que el riesgo de que seas un criminal es alto en base a que tienes varios juicios y mandarte de vuelta, aunque exista la remota posibilidad de que seas inocente de todos ellos.
Y ya no lo puedes volver a intentar legislativamente. Olvidaos de promesas políticas. La única manera es meter pasta en la administración de justicia y, eso, parece que no está en el plan de nadie.
Me puedo pasar lustros robando a mis vecinos que hasta dentro de 5 años no me cae ni la primera. Multi reincidente ¿de qué?
cc #10
si tiene sentencias que cumplir y está esperando que lo llamen para ir a prisión, en cuanto reincidas, que lo manden a prisión preventiva para prevenir nuevos delitos hasta que tenga que cumplir las sentencias
El número de criminales que son además reincidentes es escandalosamente alto.
Si existiese un método en el que después de N reincidencias, esa persona desaparece mágicamente del planeta (
Y seguramente viviríamos con menos prejuicios contra inmigrantes, ya que sabríamos que si siguen entre nosotros es porque merece la pena seguir apostando por ellos.
Menos Cifuentes.
Por otra parte lo he dicho en valenciano, la única autonomía más pobre que la media, que le sale a devolver la financiación. Financiando a otras más ricas que ella.
De un lado tienes a 300 o 400 multireincidentes robando móviles o carteras y de otro tienes a 300 o 400 politicos y empresarios robandonos miles de millones, los Montoro, IDA, Koldos, dueños de Acciona, Florentinos, Pujoles y demás aunque te roben 1000000 de veces mas (costando vidas y degradando los servicios de todos) rara vez acaban en estas estadísticas y cuando lo hacen como lo que se cuenta es el número de personas o delitos siempre parecerá que los pobres te roban mas... me alucina que la gente aun caiga en ese truco.
Si quieres te planteo yo otro falso dilema igual falaz que el tuyo (decir que por preocuparnos por los robos de los pobres no nos preocupamos de los de los ricos). El falso dilema es "segun tu, como los ricos me roban mucho deberia joderme y tragar con robos de los pobres ¿no?"
Hoyga, es que se agradece si deciden no robarme con violencia, ya que me van a robar, que al menos no tema por mi vida en ese momento.
Si solo registras a los animales que maúllan puedes decir y asegurar que todos los animales son gatos.
los ricos ROBAN, así, en grande
#19 te cito a ti para colocar bien la respuesta que Sawyer es un adicto al baneo
9000 procesos judiciales de 452 detenidos con sus detenciones y estancias en comisaría y tal = 10 millones de euros? 15?
Se les da ese dinero: 25.000 euros por cabeza
Problema resuelto
O eso lo enseñamos que correlación no implica causalidad. Aunque, claro, hablamos de amebas mentales, de auténticos indigentes intelectuales a los que contar hasta diez ya le lleva esfuerzo... No sé.
Ya hemos encontrado el primer patrón. Ahora falta atinar un poco más, amego.
Lo robado por el PP es bastante más que todo lo robado por estos desgraciados en su vida.
Y sí, el PP te roba a tí también.
Y sí, eso también lo pagas tú.
PD: Me gustaría saber a cuanta de esa gente que ha pasado por un juicio, se la ofrece un programa de formación para el empleo, a cambio de no volver a delinquir. Y en caso de que delinca de nuevo, se le aplica la expulsión a su país de origen.
Es bastante gracioso como muchas veces se sueltan los cuñadismos (no digo que tu lo hayas hecho) el tipo: "los inmigrantes lo que tienen que hacer es venir a trabajar y ante eso ningún… » ver todo el comentario
El otro día se dijo que no se cuantos trillones de españoles están en pobreza o riesgo de pobreza
¿Ellos no delinquen por alguna razón?
Y cuando la gente está sola, sin red, sin ingresos y sin alternativas legales, la delincuencia de oportunidad sube. No por “ser chusma”, sino porque el escenario… » ver todo el comentario
Lo digo porque si se quiere solucionar un problema, habrá que encontrar la causa.
Si se piensa que echando al extranjero se acaba la delincuencia. Adelante.
Eso sí, con garantías, nada de separar familias y echar spray pimienta a bebes en coches a ver si va a parecer que lo del "problema" es una excusa para odiar al diferente. En las formas se verá.
La Guerra de Dinamarca Contra la Inmigración:
www.youtube.com/watch?v=q4PNJgpeIYo
¿Es viable o probable que España replique el modelo de políticas de inmigración danesas?
Por mi, que a los multireincidentes les deporten sin miramientos. Ya ves tu.
Igual hay que subir los impuestos a las grandes fortunas y mejorar la redistribucion de riqueza para que a) el sistema judicial actue mas rapido
b) haya menos delincuencia asociada al bajo nivel de vida
Welcome to Warcelona