#23 De nuevo, minucias. Si hubiera sobreoferta, los precios serían bajos también para las VPOs.
Por otra parte casi no se construyen VPOs porque no es rentable. Y con ello quiero decir que hay muchísimo suelo para VPOs pero las condiciones que imponen los políticos son tales que si como promotor realizas el proyecto, pierdes dinero seguro. Ergo no se hacen VPOs y listo.
El contraste se produce en el otro lado de la balanza, porque las dos autonomías con unos menores porcentajes de casas vacías o sin uso habitual son Madrid (11,51 %) y Cataluña (19,71%).
Lo dicho, la metodología en esos estudios es muy laxa, la realidad es que las viviendas vacías son mucho menores (repito, 1.4% en Barcelona). Soltar cifras que no son exhaustivas y proclamar que no hay que construir porque hay mucha vivienda vacía no es solución de nada. Repito, la realidad es que en los lugares donde la gente quiere vivir no hay casi vivienda vacía y cada año hay 250k nuevas familias y sólo 100k nuevas viviendas.
Y bueno, lo de creer que por decir tonterías en internet la gente va a dejar de buscar una casa donde vivir, es para echarte de comer aparte.
#1 Según el INE cada año hay 250k nuevas familias y 100k nuevas viviendas. Según la alcaldesa Ada Colau, que mandó a visitar físicamente todo posible piso vacío en 2019, en Barcelona hay un 1.4% de vivienda vacía (muy por debajo de otras cifras con métodos menos exhaustivos).
Hace falta construir, hay una escasez física de vivienda, cada vez mayor escasez. No es por falta de constructoras, los políticos impiden construir.
Mientras sigáis con otras soluciones o echando la culpa a otros, la vivienda seguirá subiendo inexorablemente, año tras año.
#99 Que somos los consumidores y nuestros cerebros son independientes, no están digitalizados/conectados. Ergo el principio de Mises sigue siendo válido: conocimiento descentralizado y tácito.
#6 No, ha sido condenado por indicios probatorios, porque el acusado borró las pruebas. Lo cual ocurre en multitud de casos, si tuviéramos que limitarnos a pruebas directas que los delincuentes borran, habría muchos más delincuentes afuera de la cárcel.
Por cierto, el jefe del fiscal del caso era el propio acusado.