#13 No, es mucho más relevante. De hecho sin libertad económica, no hay libertad política. Por ejemplo es imposible crear un periódico, o radio, o podcast, o televisión, sin propiedad privada. ¿Claro ejemplo? Cuba.
#19 Seamos claros, lo de 2008 en EEUU ocurrió porque los bancos sabían que hicieran lo que hicieran, si iba mal el estado les rescataría. Y eso pasó, les rescataron.
Si estuviera claro que no les iban a rescatar, no se habrían puesto a realizar acciones tan arriesgadas.
#12 Y eso es criticable, sin embargo él entregó el poder. Esta presidente no ha reconocido todavía que ha perdido y está haciendo comentarios en la línea que indica que no va a entregarlo.
#36 No, digo que el precio de venta del uranio es el mismo en todos lados, actualmente $76.50/libra. Mientras tu coste de producción sea menor que eso, da igual si es $20 o $60, te sigue siendo rentable producir.
#34 Lo que dices es absurdo. El primer punto no tiene ni pies ni cabeza. Serán los propietarios de la mina quienes decidan si quieren extraer ahora o en el futuro. Principio básico de economía: preferir 1000 euros hoy a 1000 euros en 1 año. Por eso existe la tasa de interés, de hecho.
El segundo punto es también absurdo. Extraer de una mina se mira como negocio en si, no comparando con otras minas. De la misma forma diferentes pozos de petróleo tienen diferentes rentabilidades/costes de extracción y sin embargo se extrae. Por ejemplo el petróleo de Arabia Saudita es muy barato de extraer y refinar y el de Venezuela es muy caro (porque es arenoso) pero igualmente se extrae porque aun así se saca un margen beneficio (aunque menor).
Y sobre las burocracias, me remito a la mina de Salamanca en España. Que está parada por la burocracia, no porque no sea rentable. No es un caso concreto, es lo que pasa en todo el mundo, incluyendo Argentina... hasta ahora.
#5 En realidad eso ocurrió por regular la banca. La regulación Dodd & Frank, el otorgar un monopolio a 2 empresas de calificación (Fannie Mae & Freddie Mac), la regulación Community Reinvestment Act que obligaba a los bancos a prestar a cualquiera, y las tasas de interés artificialmente bajas por la intervención de la FED.