#164 Haré lo que me de la gana porque afortunadamente no vivo bajo un régimen totalitario/comunismo. Aunque sé que te gustaría imponer tu visión totalitaria de la sociedad.
#161 Jaja genocidas como Milei dice. Sobre lo de Alemania, lo entiendo pero no lo comparto, igual que tampoco comparto esta ilegalización del partido comunista en Polonia. Sin embargo, si en Alemania prohiben a los partidos nazis, tampoco deberían permitir partidos comunistas, por coherencia.
#76 El comunismo lo que propone es el control absoluto de todos los aspectos de la vida humana. Por ejemplo los Jeremes Rojos decidían hasta con quién te casabas. Mao (y los Jeremes Rojos también) mataba a todo el que tuviera estudios universitarios. Al que piense diferente -y lo diga-, Stalin lo mandaba al Gulag. Y el comunismo ha matado a más gente que el nazismo.
#56 Pues eso, estoy de acuerdo. Pero aquí decir que no habría que haber ilegalizado a esa asociación franquista (que no era ni un partido) es anatema... y sin embargo todos aquí llorando porque ilegalizan al partido comunista polaco. A mi, sinceramente, me parece pura hipocresía.
Y eso de que el partido comunista no plantea una ideología "que supere al sistema", díselo a los venezolanos y la dictadura socialista que sufren.
#3 No lo entiendes porque no entiendes de economía. En un sistema feudal/socialista, la "tarta" es fija o menguante y por eso los mismos siempre tienen el mismo trozo de pastel. Un sistema capitalista es dinámico y la tarta es creciente, con lo que los ricos suelen ser los que han creado la riqueza, no sus descendientes.