#6 ¿escuchar el qué? La acción ya ha pasado a valer la mitad de su punto más alto … y ni has escuchado nada ni te has enterado, es lo normal y habitual.
#127 Claro, voy a bajar la mercancía del barco y hacer que pase aduana, para acto seguido subirla al barco y exportarla a otro país. Esa mercancía no baja del barco ni pasa ninguna aduana, sale con los papeles arreglaos desde Brasil.
#21 ¿Qué proponen para solucionar la vivienda, la industrialización de España y el problema de las pensiones?
No he visto que sean capaces de articularlo aunque sea con mensajes simples y medianamente creíbles. Algo que suene como un plan o proyecto a x años. Algo que pueda ilusionar o dar esperanza de cambio.
Si consiguen hacer eso, sí me preocuparía por Vox y compañía, mientras no puedan es más como dice #22 un voto de castigo.
#125 Con el acuerdo de Mercosur se convierte en una zona de libre comercio, una vez entra en la UE sin aranceles es un producto europeo … Puedes tener una empresa de la UE procesando la soja en Brasil, traerla y exportarla a EEUU.
Te encuentras con el mismo problema que si la cultivas en Francia y la exportas desde España.
#104 Pues no se, en el sector de alimentación no es así, tenemos restricciones de exportación estratificadas por países e incluso por zonas, por ejemplo Alemania ha estado años sin poder exportar cerdo a terceros países, ahora hasta tenemos bloqueos regionales por la peste porcina dentro de un mismo país.
Esa estratificación ha sido siempre así y no ha sido difícil de controlar y bloquear para los países importadores. No sé porque otros sectores debería ser diferente. #119 Es lo que comento de si Brasil tiene aranceles a la soja, que abra una sede en España y lo exporte desde aquí … se puede apañar en el papel, pero tampoco son tontos en EEUU y saben de dónde viene o en qué fábricas y regiones se fabrican los productos.
No entiendo la noticia, un fondo soberano es un dinero que se tiene guardado o invertido.
Lo que comentan parece todo lo contrario, que se van a endeudar como dice #9 para gastarlo en gilipolleces.