EDICIóN GENERAL
ArcadasDeBuenismo

ArcadasDeBuenismo

En menéame desde febrero de 2012

9,43 Karma
1.901 Ranking
13 Enviadas
2 Publicadas
1.017 Comentarios
0 Notas

Echenique dejará la secretaría de organización de Podemos y dirigirá las negociaciones con el PSOE [214]

  1. #207 Lo que es sesgado es ver como la corrupción afecta a los partidos españoles, y como afecta en una buena parte de los países europeos. Vamos que corrupción puede haber, pero lo de aquí es sencillamente un escándalo detrás de otro, y tanto cuantitativamente como cualitativamente en varios ordenes de magnitud por encima de los países del entorno. La corrupción va desde alcaldes de municipios, hasta la mísma monarquía, pasando por todos los estamentos del estado, incluído el judicial y el de la policía con las cloacas tratando de enmerdar a adversarios políticos del gobierno.
    El chalet es un tema menor si lo comparas con esa corrupción.

    Los fundamentos ideológicos se basan en defender los intereses de la gente común y corriente. Y eso conlleva defender los servicios públicos, las pensiones, la regulación de alquileres o la subida del salario mínimo. Eso son fundamentos, y no el marketing de "la lucha contra la casta". Que es más una frase mediático, que encajaba con los tiempos que corrían en 2013-2015. Una cosa son las proclamas y el marketing, y otra los fundamentos ideológicos. En democracia luchar contra una casta está en el decálogo formal de cualquier partido. Ninguno te dirá que quiere que haya una casta, desde el más liberal, hasta el más socialista (del conservador tengo mis dudas).

    Podemos es más que Iglesias, sin ir más lejos ahí tienes al alcalde de Cádiz criticándole lo del chalet, o la misma Ada Colau que sigue sacando la alcaldía, a falta de 5000 votos. Hay gente coherente, con peso y poder dentro de la organización. Y que conste que yo NO soy militante, ni nada. Pero cuando me miro las cosas, quiero hacerlo de manera exhaustiva y sin superficialidades típicas de cuñado.
  1. #209 En mi opinión te falta memoria. Ya en el 2013 el movimiento iba en declive. Yo participé de una asamblea de barrio hasta el 2015, y eramos de los pocos que quedábamos en toda la ciudad. La gente se encabrona mucho, pero luego a la hora de currar semana a semana y ser constante, si te visto no me acuerdo, a menos que el problema les afecte directamente como el caso de la PAH etc.

    En el 2012, el año anterior, hubo dos huelgas generales, en marzo y en septiembre. Pero como te decía al año siguiente las fuerzas iban muy cuesta abajo. Hubo desánimo ante la falta de resultados de tanta manifestación y protesta. Desgraciadamente porque en el mundo capitalista en el que viviemos, nos pensamos que la lucha social tiene los mismos tiempos que el acto de consumir. Es decir que lo deseas, lo compras y lo tienes. Y obviamente esto no es así.
    Podemos fue un revulsivo a todo aquello, con las limitaciones de tener que hacerse desde lo mediático y en clave electoral. La gente que no quería cambiar las cosas desde la base y con esfuerzo constante, vió en ellos la posibilidad de que cambiaran cosas simplemente viendo al coletas en la tele, y metiendo una papeleta en una hurna.

    No distorsionó nada, simplemente estuvo ahí capitalizando el malestar que era motor de ese movimiento. De hecho a lo largo de la historia los partidos políticos han servido para eso. Si hubo gente que en ese momento participara o simpatizara con el movimiento o no lo hiciera, se sumó al carro votándoles o participando de los círculos etc. El resto ya lo conocemos.

YouTube empieza a eliminar vídeos con discursos de odio, supremacismo, nazis, terraplanistas y teorías de conspiración [462]

  1. #7 El problema es el criterio para decidir si algo es odio o no lo es. No el hecho de censurarlo. Ahora lo que pasa es que un vídeo de un profesor que habla del funcionamiento de la propaganda Nazi, está al mismo nivel que el que niega el holocausto. Y eso no es lógico.

    En un periódico o en una televisión, normalmente ha habido secciones. Y hay cosas que están en internacional o en nacional, o en economía. Y otras que están en "sociedad".

Echenique dejará la secretaría de organización de Podemos y dirigirá las negociaciones con el PSOE [214]

  1. #198 Pues explayate, porque igual encuentras los motivos además del chalet (que en general es intrascendente) al lado de los casos de corrupción del resto de partidos que sin embargo han sido votados en masa.

    Quizás el haber sufrido una campaña de los medios absolutamente incesante ha tenido algo que ver. Si todo lo que han encontrado a lo largo de los años es un puto chalet pagado con su dinero, eso no es más que la demostración de lo enfermo que está este país. Puesto que prefieren a gente manifiestamente corrupta frente a un partido que no está financiado por bancos (lo cual es novedoso y clave, y por tanto no se dice en los medios con frecuencia), y que se ha enfrentado a todo el establisment corrupto y franquista.

    Si quieres te enseño vídeos donde Iglesias bastante antes del 2014, admitía que cambiar un país era dificilísimo. Pero que aún así estaban dispuestos a intentarlo. Lo han intentando y hasta ahora aunque han cambiado cosas, bastantes para los que tenemos una memoria y sabemos como era este país antes del 15M y como ha sido despues, pero hasta este momento ha sido difícil. Los medios especialmente han jugado en contra.

    Por hacer una última comparación, solo hace falta ver la falta de ataques que ha sufrido Errejón hasta ahora, o el blanqueo que le han hecho a la extrema derecha, que dista radicalmente de cual fue el recibimiento que hicieron de Podemos en los medios allá por 2014.
  1. #195 Eres un Troll. El estaba hablando de un tío como Luis de Guindos (un ex-miembro del consejo asesor de Lehman Brothers a nivel europeo y director en España y Portugal hasta su quiebra en 2008), casi nada.

    El tweet en el que le criticaba era este:
    “¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”

    Al margen de que un ático no es un chalet, y que Iglesias no es un tiburón de Lehman Brothers si no un profesor de universidad. El propósito de defender los derechos de las personas trabajadoras de la sociedad dista absolutamente, incluso después de comprar el chalet, del que pueda tener de Guindos.

    El y sobre todo el partido, ha seguido defendiendo los derechos de los pensionistas, de las mujeres, el incremento del salario mínimo etc. Y eso después de comprarse el chalet que tanto os preocupa a algunos.
  1. #143 No, no es un hooligan por mucho que lo repitas como un loro. Es como mucho alguien poco coherente bajo un cierto punto de vista.
    Un partido que ha apretado para que la gente tenga un salario mínimo de 900 euros, que ha apretado con el tema de las pensiones, con la temporalidad en el empleo, con los derechos de las mujeres como el que más, con la sanidad y la educación pública etc, no puede ser un partido que se ha desconectado de los problemas de la gente.

    Galapagar no es un lugar de urbanizaciones de lujo. Mírate en las páginas de compra-venta de casas y pisos, y mira cual es el nivel de precios de ese pueblo. Comprúebalo tu mismo en lugar de hablar de oidas. Galapagar es un pueblo a 50km de Madrid, desde el cual te tienes que comer unos atascos tremendos si quieres entrar y salir de madrid en hora punta. Creeme, no es ningún lujo, si lo valoras desde ese punto de vista.
    Por otro lado, yo soy un obrero cualificado. Mi padre era un obrero cualificado y mi madre ama de casa. Con esfuerzo de una o dos décadas seguidas se compraron un chalet adosado que en tiempos de burbuja llegó a poder venderse por 600k y ahora podrían venderlo por 350-400k. ¿Tienen que no poder mirar a la cara a un obrero?

    Los que no aceptais tragaros el meado de Pablo Iglesias ni permitis a Pablo Iglesias que os escupa a la cara, estáis en vuestro derecho. Igual es que preferís que lo haga C's-Vox-PP. No lo se, yo que vosotros me haría esa pregunta.
    Además os parece poco coherente lo del chalet, ¡perfecto! a mi también me lo parece como he escrito aquí #61. Fue una mala jugada política, aunque podría haber sido buena. Había un riesgo, que es que la gente humilde le atacase por hacerlo, mientras podía haber una cierta clase media que se identifica con ese sistema de vida, que lo viera como algo normal. Y por tanto como un personaje político al que no tener miedo.

    Y si, sin tener en cuenta cosas como las que he escrito en #64 y #65, no sois gente que estéis demostrando hacer un análisis y crítica como es debido, y para no hacerlo asumís es discurso sensacionalista del chalet, que es el discurso del enemigo, y lo asumis como propio y razonable.

    Otra historia es que toda esa gente conservadora y cínica que critica lo del chalet, siempre defenderá desde su punto de vista "liberal"-conservador que cada cual puede hacer con su dinero lo que quiera. Cualquiera menos Pablo Iglesias ¡claro que si!. Mas que hooligans de mierda, yo diría que no sois más que cuñados.
  1. #19 Si todo lo más criticable es el chalet, al lado del partido de los EREs y del partido del caso Bárcenas, no sois más que hooligans de mierda, que os merecéis el país de mierda que tenéis.
  1. #15 Francamente creo que ella no, y el quizá debería marcharse porque quizás su vida política ha terminado. Pero también me pongo en su lugar y si no es forzándole no lo hará. Básicamente porque antes del momento actual ha tenido que exponer su vida públicamente, tuvo que patearse centenares de veces platós de televisión aguantando a mamarrachos impresentables, convertirse en una especie de celebrity de los debates y exponer su propia seguridad cuando salía a la calle sin escolta, y además exponer su vida personal y la de su familia, con acusaciones que más tarde se han visto desmentidas en tribunales con condenas de miles de euros.
    Iglesias quizás no tiene ahora el tirón electoral que tuvo, pero ha sido difamado, calumniado, ninguneado mediáticamente etc. como jamás vimos antes. Y todo porque realmente daba miedito a ese establishment de mierda que no quiere exhumar a Franco y que quiere que la gente siga aguantando contratos laborales de mierda, con hipotecas de mierda y alquileres de mierda, mientras agacha la cabeza y simplemente obedece.
    Y aun así hay muchas cosas que después del 15M y de podemos, no volverán a ser iguales en España. Y en eso el fue pieza importante o incluso fundamental. Está claro que la política es así de desagradecida, pero entiendo que el echando la vista atrás vea eso y quiera seguir intentando hacer lo que nunca le permitieron gracias, entre otras cosas, a las cloacas del estado. Algo que de haber ocurrido en otro país de la UE, quizás estaría ya como presidente, ni que fuera con una fuerza que le hubiera llevado al poder de manera simbólica al menos durante una legislatura, como venganza contra toda esa gentuza que vive acampada en el estado pensando que España y los españoles son su gato y se lo follan cuando quieren.
  1. #5 Algunos os venis un poco arriba con vuestro cuñadismo: enriqueciéndose con más chalets

    Que yo sepa chalet tienen uno, y con su hipoteca correspondiente. No veo que tengan más. A no ser que también te guste ser un generador de bulos...

    Que conste que a mi lo del chalet no me pareció bien nunca. Pero tampoco me parece de lo más grave.

Cañizares: “Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe” El exguardameta publica un tweet [304]

  1. #19 No, Nadal no es ejemplo de nada. Un tío que se envuelve en la bandera y luego trata de eludir impuestos no puede ser un ejemplo:

    elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

Ramón Espinar se presenta como alternativa al tándem Pablo Iglesias-Irene Montero para liderar Podemos [99]

  1. #2 ¿Pero tu crees que esto no es una alternativa de falsa bandera, organizada por el propio Iglesias?

    ¿Pero desde de cuando este cantamañanas hijo de tarjeta black ha podido ser líder de algo, si es más tonto que hecho de encargo, si no es más que el típico lameculillos de partido?

    Lo que no tiene sentido es airear toda esta mierda contínuamente. Tanto hacer pedagogía durante los años previos a la candidatura de las europeas, hablando en las escuelas de verano de anticapitalistas y en las "tuerkas", de que la izquierda tenía unas manías cainistas que había que quitarse como fuera. Hablando de que los monty python habían expresado muy bien los tics de la izquierda con aquello del frente popular de judea y el frente judeaico popular.
    Y ahora van todos estos gilipollas y hacen lo mismo que decían, aireándolo en los medios, como forma de perder todavía más fuerza.

    Dan ganas de juntarnos unos cuantos obreros de toda la puta vida e ir allí a darles una paliza a unos cuantos de estos, para ver si así dejan de hacer el gilipollas. Va a ser la única manera. Como en los viejos tiempos.

Errejón prepara ya un gran partido nacional con Equo y Compromís [475]

  1. #405 Errejón ha sacado menos apoyo que Podemos hace cuatro años.

    Si miras el comentario de 188 verás que en la CM:
    Podemos 2015 = 286723 - 17,73%

    Mas Madrid 2019 = 262440 - 16,22%

    En Madrid, pasa lo mismo:
    MÁS MADRID 19 503.990 30,94 %
    2015
    AhoraMadrid 20 519.210 31,85 %

    Pero no creo que Carmena tenga que ver tanto con Errejón como para comparar sus resultados. La gestión de Carmena en estos cuatro años ha sido basada en lo que fue Ahora Madrid. Ella se presentó por Ahora Madrid. Su campaña no se basa solamente en lo que ha hecho mientras ha durado su campaña, si no en sus cuatro años de gestión.

    La gente contaba con que él sería el candidato, y carmena también. Carmena no ha revalidado el cargo, por tanto no consigue más apoyo, al contrario, lo pierde. Puede que tenga algunos votos más, pero ese crecimiento no le sirve para seguir gobernando. Si te abstraes de competir con Podemos, el apoyo de su candidatura no da para gobernar. Si fuese tan bueno, yo creo que habría ganado el suficiente para gobernar.
    Te doy la razón en que probablemente su campaña ha sido para ganar, y la de Iglesias ha sido cuesta abajo.

    La candidatura de iglesias no era MeP (lo fue a última hora), ya que Mato y los demás, son lo que queda del espíritu de Ahora Madrid, que no era lo mismo que Podemos, aunque se alimentara de ellos. Y el Ahora Madrid de hace 4 años tampoco tiene que ver con Errejón específicamente, ya que se montó por gente muy diversa, que no tenía que ver con Errejón en su mayoría.

    Errejón no ha sufrido el desgaste de estos cuatro años, si no que es Iglesias y Podemos el que se lo han llevado a morteradas. Dentro de cuatro años veremos si Errejón sigue tan impoluto.
  1. #14 ¿Puedes explicar por qué sus tesis son más válidas que las de iglesias? ¿Con qué éxitos electorales lo ha demostrado?

    En la Comunidad de Madrid si miras los resultados son los mismos que los de Podemos hace 4 años, y eso sumándole lo de Isabel Serra.
    Y el ayto. con la vieja jueza de clase media, lo ha perdido.

    ¿Que pasa que si no impugna al establishment no le atacarán con Venezuela igual que a Podemos? ¿Y entonces eso para que sirve? ¿Para tocar poder, apoltronarse en él, y no cambiar nada?
  1. #29 Más Peronismo de clase media. (Y a los pobres que somos trabajadores cualificados y no cualificados que nos jodan, como de hecho ha pasado en Madrid capital y por eso han perdido la alcaldía)

    Aquí más info al respecto:
    blogs.publico.es/contraparte/2019/05/28/apuntes-postelectorales-tras-l

Los empresarios reclaman al Gobierno despido libre con 20 días y una anualidad [222]

  1. #220 Una buena parte de la generación que migró del campo a la ciudad y estuvo en trabajos no cualificados en pequeña y mediana empresa, cotizó durante más de cuarenta años a la S.S. . Cuando tenían 50 y tantos los echaron a la puta calle sin miramientos, y al no haber cotizado los últimos 15 años, es decir de los 50 a los 65 años, a muchos de ellos se les recortó la pensión (que no se acercaba ni al 50% de la máxima) entre un 30 y un 40% si se jubilaban a los 60. Y se jubilaban a esa edad porque la posibilidad de encontrar trabajo a los 60 es nula.

    Eso de que los despidos son caros, no hay por donde cogerlo. Desde los 90 no ha hecho más que abaratarse. ¿Donde están los resultados de la generación de empleo a costa de abaratar el despido?
    Y si el problema es que había una burbuja creada por cuatro sátrapas, ¿por qué cojones vamos a tener que pagar los trabajadores su fiesta de la especulación? Y si el despido es caro, igual es porque el sueldo es bajo. Y al revés donde el despido es barato.

    Las prejubilaciones son una herramienta para a través del estado, descargar los costes que tienen grandes empresas como Telefónica, la Caixa etc. que es donde se han producido prejubilaciones.

    Francamente como no sea de las escuelas más neoliberales y cínicas, no se de donde sacais algunos los datos.
  1. #86 Si, pero hasta ahora el haber flexibilizado cada vez más el mercado de trabajo, no ha dado los resultados del mantra que repetís algunos. A más flexibilidad, peores condiciones de trabajo, peores salarios, y peores posibilidades de reclamar tus derechos frente a abusos.
    Además con peores salarios, peores posibilidades de sufragar vía impuestos ese estado de bienestar social.

    Es mentira que a más flexibilidad, mejores condiciones de trabajo. Es rotundamente falso. No se sostiene basándose en la experiencia de medidas que generan más flexibilidad. Cuando flexibilidad no es más que un eufemismos de precariedad y empeoramiento de las condiciones de trabajo.

    La flexibilidad en el despido por ejemplo ha generado más despidos, no menos. Y contrataciones de 3 personas con salarios miserables, donde antes había un trabajador con un sueldo decente. Y como este ejemplo, los hay a decenas.
  1. #40 Cuando tengamos una clase política y empresarial, junto con un estado de bienestar como el de Dinamarca estaré de acuerdo contigo. Que vuestro truco es el de siempre, igualar hacia lo negativo pero desiguales en lo positivo.

    A otra caperucita con ese cuento.

Nuevos miembros nazis y neofascistas en las listas de Vox en Alcalá de Henares [68]

  1. #67 El mismo que tiene cualquier demócrata europeo que venció al fascismo. Lo que pasa que lo que no entendeis algunos es que la anomalía en este contexto sois vosotros, porque es en España donde ganó el fascismo, a diferencia del resto de Europa.
  1. #65 No, no es similar ni de lejos. Yo tengo criterio, no tengo problemas. Repito no tengo problemas, ni con un liberal, ni con un conservador, ni con un comunista, un socialista, un sofista ideológico, o cualquier teoría política excepto con el fascismo, que es un sistema totalitario que quiere acabar con todas las demás ideologías y con las personas que las defienden, incluso con aquellas que considera incómodas, como puede ser un homosexual, un negro, una persona con síndrome de down, etc. O alguien que es simplemente pobre.
  1. #63 Si, yo también lo se. Y defender la libertad de los que no defienden la libertad es el típico error de quien aparentemente está en un pedestal de superioridad moral y ética, pero en el fondo no está diciendo nada más que una ñoñez. Si defiendes la libertad de los que quieren acabar con ella, lo que ocurre es que un tiempo más tarde acabarás sin libertad tu mismo por haber permitido a alguien defender que hay que acabar con las libertades de los demás, excepto con las suyas, y su más restringido círculo de canallas cercanos.

    Y si, querido erudito que vienes a dar luz a aquellos que estamos confundidos: el fascismo de Hitler, y el fascismo de Mussolinni. Porque sofisticar lo que hizo hitler como algo diferente al fascismo, llamándolo nazismo, por cuatro matices, es absurdo.
  1. #59 Tu no me conoces asi que no sabes para quien acepto el humor. Te lo digo, para los únicos que no acepto el humor es para el fascismo. Igual que en el resto de europa, donde el sentimiento antifascista es igual a democracia. Porque fue gracias a liberarse del fascismo hitleriano, que pudieron traer la democracia a sus países.

    Utilizarán armas como las de la policía y el ejército:
    www.elconfidencial.com/espana/2019-05-04/vox-guardia-civil-ejercito-el
    www.eldiario.es/politica/votaron-barrios-pobres-militares-barrio_0_894
    www.lavanguardia.com/politica/20190429/461932406194/elecciones-general
    www.moncloa.com/barrios-militares-vox/
    www.elespanol.com/espana/20190107/guinos-vox-quiere-atraer-voto-polici

¿Os acordáis del fracasado proyecto de Eurovegas?, pues al final lo trocearon muy picadito y ... [32]

  1. #5 Ya, pero es que las cosas no se toman por una parte solamente. Que te coloquen un camello en cada esquina, parece poco apropiado para que en un ambiente de problemas económicos y sociales, no acabes metido en la droga.
    Ahora, que si es el juego, entonces es una capacidad de elección sin más.

    Porque por otra parte, los camellos y las casas de apuestas, están igual de repartidas en los barrios ricos, que en los barrios pobres.

Nuevos miembros nazis y neofascistas en las listas de Vox en Alcalá de Henares [68]

  1. #1 Álvaro Leal Baquero, candidato número 24 de Vox al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, es un histórico ultra militante de numerosos colectivos de ultraderecha. Siendo muy joven fue miembro de Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR), un grupúsculo fascista skin al que pertenecían las siete personas que el 5 de octubre de 1991 asesinaron a una mujer transexual y dieron una paliza a cuatro personas sin hogar.
    El 5 de octubre de 1991, siete skins militantes de Vanguardia Nacional Revolucionaria asesinaron, en Barcelona, a una transexual y apalearon brutalmente a otras cuatro personas sin hogar. Sonia Rescalvo tenía 41 años cuando fue asesinada. Según la sentencia, murió “de una lluvia de patadas en la cabeza y de un trastazo en el pecho con un palo de escoba”. Durante el juicio, uno de los siete asesinos afirmó que “sintió un fuerte dolor en el dedo gordo del pie” después de haber estado un largo rato propinando patadas con sus botas de punta de hierro.


    Entiendo que para alguien que hace bromas con individuos nazis sea complicado leer todo el artículo y sus enlaces, para enterarse sobre que es lo que hace humor. Pero para los demás a los que nos preocupa que el dinero del contribuyente no acabe en manos de gente que podría formar parte del gobierno de Franco, o de la Alemania de Hitler, no nos haga ni puñetera gracia.
    Si esta gente en lugar de formar parte de la extrema derecha, fuera de ETA entonces ya la noticia no sería digna de bromas.

¿Os acordáis del fracasado proyecto de Eurovegas?, pues al final lo trocearon muy picadito y ... [32]

  1. #3 Claro, porque vivir en un barrio pobre, con pocas posibilidades de salir de allí hacia un futuro mejor, es también una elección personal.
  1. #1 Hubo un momento en el que la izquierda (fundamentalmente anglosajona) pensaba que usar drogas abriría la mente de los individuos que las tomaban, les permitiría ser más libres y podrían de esa manera crear un mundo mejor.
    Lo cierto es que cualquier análisis serio de la época ya decía de manera taxativa que ingerir sustancias cuyos efectos a largo plazos no son conocidos no era una buena idea.
    La gente de izquierdas puede creer en la libertad, pero fomentar la adicción y la ruina de los individuos (especialmente los más jóvenes, peor preparados educativamente y con más problemas de integración social) no tiene nada de ser libre.
« anterior1

menéame