No es una medida perfecta, parece una medida para que las cosas no vayan a peor en vez de para ir a mejor.
Hay que tener en cuenta que es para personas con cinco o más viviendas. No es solo para multinacionales. Eso es bueno.
Pero creo que se quedan cortos. Por un lado, ¿cinco? no deberían ser más de dos. Y además solo se castiga la compra, quien tenga ya los pisos le importa poco. Creo que multiplicar por diez los impuestos a quien TENGA más de dos o de cinco sería mucho más beneficioso para la sociedad.
Los grandes tenedores, aquellos propietarios que cuentan con cinco inmuebles o más, no podrán comprar viviendas para especular en Catalunya,
#5 Si tienes siete pisos y te dicen que a partir de 2027 vas a pagar 10000 euros de impuestos por tener dos pisos por encima del límite lo que hace la oferta es subir.
Al subir la oferta de los pisos a la venta bajan los precios de compra y arrastran los precios de alquiler.
#3 Aqui lo que veo clave es la definición de "especulación".
Una fuente que lo explica algo mejor www.democrata.es/economia/govern-y-comuns-cierran-un-acuerdo-para-fren
Basicamente:
-Depende de los ayuntamientos, se cambiara la ley urbanistica para que los ayuntamientos diseñen planes especiales.
-Pequeños propietarios: pueden comprar hasta 4 viviendas en el municipio donde tienen su residencia habitual, siempre que se… » ver todo el comentario
Recordemos que los grandes tenedores son fondos como Cerberus, que son el partido republicano estadounidense, que es la elite de pederastas por la cual en parte no se regula el alquiler y demas, que hay personas siendo descuartizadas, niños violados, drogados, para todas estas cosas
Acotar especulación me parece muy bien. Pero aquí acaba la utilidad de lo hecho. El precio es un indicador, el principal indicador de lo que ocurre. Fijar precio es siempre intentar hacer caso omiso al problema intentando parchear el síntoma, por eso siempre falla. O bien hacen algo para que haya más viviendas dónde la gente necesita que hayan, o bien hacen algo para que la gente necesite vivienda dónde más las hay. No hay otra. Cualquiera que esté buscando en la zona metropolitana lo… » ver todo el comentario
Hay que tener en cuenta que es para personas con cinco o más viviendas. No es solo para multinacionales. Eso es bueno.
Pero creo que se quedan cortos. Por un lado, ¿cinco? no deberían ser más de dos. Y además solo se castiga la compra, quien tenga ya los pisos le importa poco. Creo que multiplicar por diez los impuestos a quien TENGA más de dos o de cinco sería mucho más beneficioso para la sociedad.
Los grandes tenedores, aquellos propietarios que cuentan con cinco inmuebles o más, no podrán comprar viviendas para especular en Catalunya,
Seguimos con medidas para tensionar la oferta. Cada vez menos pisos para alquiler y una competencia para alquilar más feroz.
Al subir la oferta de los pisos a la venta bajan los precios de compra y arrastran los precios de alquiler.
Una fuente que lo explica algo mejor
www.democrata.es/economia/govern-y-comuns-cierran-un-acuerdo-para-fren
Basicamente:
-Depende de los ayuntamientos, se cambiara la ley urbanistica para que los ayuntamientos diseñen planes especiales.
-Pequeños propietarios: pueden comprar hasta 4 viviendas en el municipio donde tienen su residencia habitual, siempre que se… » ver todo el comentario