Muy interesante entrevista, que deberia ser de lectura obligatoria para cualquier politico de izquierda que no entienda por qué los obreros votan contra sus intereses.
El PSOE a veces es de una ingenuidad enternecedora. Si se creian que el PP iba a permitir que los progresistas controlaran el CGPJ , con las consecuencias que podria tener para ellos , es que todavia no conocen a su enemigo. La presidenta de "consenso" solo fué aceptada por el PP porque era un submarino pepero.
A ver, basta viajar un poco por Europa, sobre todo Alemania, Francia y Paises Bajos para darse cuenta de que el urbanismo en España es un urbanismo de mierda. Ni buena planificación urbana (los paus de Madrid por ejemplo son un horror) ni diseño arquitectónico. Todo se somete a la ley del beneficio, con el beneplacito de los concejales de urbanismo que en generla son unos cenutrios y tienen menos cultura y criterio que Doña Rogelia.
Es necesario , y desde hace mucho, ilegalizar el Opus. Es una organizaciòn secreta que lleva decenios conspìrando contra el progreso en este pais, una secta que ha planificado ( y conseguido) perfectamente su infiltración en judicatura y cuerpos superiores de la administración para forzar una evolución de la politica española en contra de los resultados de las urnas. En paises del norte de Europa seria inconcebible la actuación impune de una organización como esta.
La ilegalización del Opus es una necesidad democrática.
Habia por ahí un articulo muy interesante sobre las razones del exito de China. Aquí vemos otra: los chinos jamás se rebajarán por seguir los intereses de una industria concretae en te caso la automovilista alemana: ellos ponen la estrategia global a largo plazo de todo el pais por encima de los intereses de empresarios concretos. Eso es su "socialismo". En cambio en Europa tiramos la dignidad y el futuro por los intereses cortoplacistas y concretos de un sector industrial concreto.
#11 Con lo de Franco la gente olvida un dato muy jodido: España no recuperó el PIB de la época de la II república hasta finales de los años 50. Eso es lo que tienen que agradecer a quien provocó una guerra contra la mitad del pais
La gran diferencia entre Occidente y China es que, por muy capitalista que sean ambas economias (la china es muy capitalista en el funcionamiento del 90 por ciento de los sectores economicos) las decisiones estratégicas, fundamentales, no se toman como resultado delas presiones, balances y los chantajes de las multinacionales como en Occidente, sino que se deciden por un organo politico que mira más allá de las cuentas de resultados, que tiene un plan a largo plazo y lo sigue. Esa es la gran ventaja china.