#125 Si es que es muy fácil hablar de derechos desde el lado calentito del mapa.
Cuando vivas en un país donde por robarte unas zapatillas medio nuevas, te meten una puñalada. O acosan a tu hermana, hasta el punto de que no puedes dejarla sola porque a algún pandillero se le antojado la muchacha. Sólo entonces podrás dar lecciones de nada.
A mi no me parece bien lo que ha pasado ahí, y no veo solución buena. Un Estado fallido, no puede garantizar los derechos de todos, es imposible. Sólo quedan medidas drásticas y cruzar los dedos. Problemas complejos solo tienen soluciones complejas donde habrán efectos colaterales.
El único que te puede pedir soluciones idílicas es aquel que todavía no sabe por donde le da el aire, que no entiende que un Estado tiene los recursos que tiene y que para variar, vive en una realidad paralela.
#121 Mejor que unos pocos miles estén así, a que esté todo un pueblo sometido. Es un mal menor, no creo que sea difícil de entender.
Ojalá hubiese otra solución. No puedes cortar de sano un Estado fallido y esperar garantizar todos y cada uno de los derechos de todos los pirados que tenían ahí.
#118 ¿Se lo explicas tú a los miles de salvadoreños asesinados y extorsionando que llevan años y décadas sin garantía de los derechos humanos más básicos por culpa de las bandas?
Es que es muy fácil desde la seguridad de un país Europeo dar lecciones de democracia.