EDICIóN GENERAL
blid

blid

www.ojet.com

En menéame desde octubre de 2006

9,38 Karma
1.956 Ranking
14 Enviadas
2 Publicadas
2.147 Comentarios
3 Notas

El vídeo viral de Alberto Rodríguez que explica por qué pagamos una factura de luz tan cara [123]

  1. #120 Si se han cambiado hasta el nombre a "Unidas Podemos", por favor...
  1. #96 ¿No te das cuenta que el problema es el Estado? Es el único ente capaz y al que le permitimos que nos ROBE directamente del bolsillo mediante un impuesto, que impide mediante licencias y burocracia la entrada de nuevos agentes al mercado eléctrico, la que subvenciona energías poco eficientes, bloquear la autoproducción energética mediante leyes absurdas... Es la que instrumenta el oligopolio.

    En los sectores donde hay libertad total, no pasan estas cosas, ni esta privatización de amiguetes.
  1. Es lo que está pidiendo todo el mundo. Que la gente pueda montar sus paneles solares, ser autosuficientes, que gente o empresas con terreno puedan montar sus propias granjas de energía y vertirlas en la red, que el precio no esté intervenido, fuera subvenciones a energías como el carbón.... Simplemente dejar a la gente en paz. Eso es liberalizar el sector.

    Lo último que hace falta es coger y montar una Bankia de energía con nuestro dinero y que lo gestionen esta panda de chorizos.
  1. Hay gente que todavía no entiende que no es lo mismo privatizar que liberalizar. La banca y el sector eléctrico son sectores privatizados, pero bajo una tremenda protección Estatal que impide la libre competencia.

    La solución no pasa por volver a montar empresas públicas, acabas centralizando otra vez ese poder en pocas manos, pero esta vez incluso peor, en la de los políticos. Lo que hace falta es que se libere, y que el poder se diluya entre cientos de miles de empresas, autónomos, cooperativas, etc.
  1. #31 Pam! En toda la diana. Si se hubiesen centrado en las cosas importantes y alejados de las mamandurrias, serían primera fuerza política.

    Unides podemes!
  1. #6 Bueno, mala planificación... más bien es que fue el Estado quien limitó el precio de la electricidad.

Amazon abandonará China por no poder competir con Alibaba y JD.com [56]

  1. #20 Y todo eso lo sabes tú desde tu pueblo.

Candidata de Ciudadanos cazada por "Todo Es Mentira" (Cuatro) haciendo esta sorprendente confesión tras debate [38]

  1. Esto es lo que es el Estado, el que se piense que en cualquier partido la dinámica es distinta es un necio.

    La única manera de acabar con esto es dilapidando el Estado. Que cada ciudadano sea libre de tomar sus propias decisiones, asumiendo sus riesgos y sus beneficios.

Una universitaria de 20 años se mata en una excursión escolar por hacerse una foto [54]

  1. #26 Amargura es ofenderse por qué un tío escriba un comentario nombrando a Darwin. Hola, holita vecinito.

Mónica López, mujer del tiempo de TVE, explota: "Siento el rollo, pero es que estoy harta" [151]

  1. ¿Nadie se acuerda de este presentador?

    www.youtube.com/watch?v=ZjCQqfD8DPs

Las facturas médicas impagadas, primera causa de bancarrota en EEUU [ENG[ [168]

  1. #166 Que se gaste dinero en la privada, a decir que el sector privado vive de lo público hay un trecho. Y te lo repito, si estuviésemos hablando de alimentación, me estarías diciendo:

    Repito, ojalá nunca te toque depender de una alimentación de la que pagues "lo que una empresa privada le apetezca". En la que primará el beneficio que puedan obtener de ti frente a tu salubridad y nutrición. Si quieres ser cliente en lugar de <pon aquí la palabra que se te ocurra> es tu elección, bla bla bla.

    El problema es que no tengo elección, el Estado se encarga de expoliarme forzosamente. Miedo es lo que tenéis algunos, y creencia ciega en el Estado. Eso es lo que han conseguido. Un pseudo síndrome de Estocolmo.
  1. #164 No pretendía que fuera un insulto, pero es que estás faltando a la verdad.

    Lo dices cómo si los gastos médicos no los estuviese pagando ya. Déjame elegir y quédate tú con la sanidad pública. Es así de simple.

Una tortuga deja sus huevos en una pista de aeropuerto donde antes había una playa [61]

Las facturas médicas impagadas, primera causa de bancarrota en EEUU [ENG[ [168]

  1. #162 No puedo dedicar mucho tiempo más, pero no puedo estar más en desacuerdo.

    La sanidad privada no vive de lo público, eso es mentir como un bellaco. Y achacar a las privatizaciones la penosidad del servicio... Pasa exactamente lo mismo en otros servicios públicos donde no hay un agente privado. Pasa en justicia, ayuntamientos, organismos autonómicos... ¿Cuál es el pretexto ahí? No sé si has trabajado alguna vez en el sector público, pero lo que se ve ahí no lo he visto yo en ningún sitio.

    Todos los servicios pueden ser prestados por agentes privados. Como ya te he dicho, el más básico y que más afecta a todos es la alimentación y distribución de alimentos. Y al ser totalmente libre y sin intervención estatal funciona de mil maravillas.

    Lo de que la gente no pasa hambre porque puede cultivar... ¿Qué argumento es ese? En África problemas de semillas y terreno no hay, y mira lo que pasa. ¿Qué pasa en Venezuela? ¿No hay semillas? Por favor, es la colaboración humana a través del mercado la que nos brinda esto.

    Y te lo vuelvo a repetir, cosa que ya han dicho aquí varias personas. EEUU tiene montado un oligopolio, con un fuerte gasto público en sanidad. Yo no estoy a favor de los oligopolios como pasa en España con las eléctricas, o en Europa con la banca. Los oligopolios se mantienen a través del Estado, el cual interviene el mercado, restringe la entrada de nuevos agentes, con leyes absurdas, licencias y límites a la explotación como son las patentes.
  1. #160 Vayamos por partes. No es necesario que quitemos las cotizaciones y que te suban el salario. Podríamos empezar con permitir que un ciudadano pueda abandonar su seguro público de salud por un seguro privado. Incluso podría ser un seguro mixto, con unos servicios cubiertos por la privada y otras por la pública. Tu empresario cotiza, y la SS se encarga de pagar a quién te preste el servicio, así de simple. Desde se momento, seríamos los ciudadanos los que podríamos decidir quién, cómo y de qué manera vamos a recibir el servicio ¿Decidir es malo? Si tan cojonuda es, deja a la gente elegir.

    Cuando dices que ni pagando lo que pagamo estaríamos cubiertos en un seguro privado... Bueno, abría que ver primero quién pagaría lo que paga hoy en una empresa privada cuando pides cita y te encuentras con un servicio saturado, listas de espera de varios meses, servicios masificados... No lo sabemos, pero es que tampoco tenemos opción de elegir y el Estado motivos para cambiar. Pero claro, tengo que autoconvencerme que un servicio público, gestionado por políticos que cambian cada 4 años y en total monopolio, es el mejor servicio que puedo recibir. Y no hay más, es lo que hay y ya está. Fíjate que han conseguido que la gente acepte en el Estado posiciones que NI DE COÑA se aceptaría en una empresa privada. Si el Estado tiene el monopolio, es bien, si lo tiene una empresa privada, es el diablo. Si el Estado me sube % generoso de impuestos, ñe, que timofónica me cobra 1€ de más en la factura, O DIOS ME ESTÁ ROBANDO.

    Y fíjate, hay servicios más elementales que la sanidad, como puede ser la producción de alimentos y su distribución. Si estuviésemos en un Universo paralelo, donde fuese el Estado el que estuviese a cargo de ello, posiblemente me estarías repitiendo los mismos argumentos ¡Los empresarios nos podrían matar de inanición! ¡La gente se moriría de hambre en las calles por no tener recursos! ¡La comida sería carísima y los pobres no podría comer! Y todas esas ideas, que por miedo, algunos vocearían ¿Y cuál es la realidad de nuestro Universo? Pues que gracias a dios, la producción de comida y su distribución están en manos privadas. Tenemos cientos de miles de productos, de todas las calidades y precios. Servicios cojonudos, que te llevan la comida hasta la puerta de tu casa, habiendo hecho la compra por internet con un móvil, etc. Si no me gusta algo, o me tratan mal, me voy y compro en otro sitio, no necesito que un político me prometa que va a mejorar no se qué. Y lo mejor, que nadie muere de hambre en este país.
  1. #156 Lo de qué lo paga el empresario no es más que un matiz que interesa al Estado para que tengamos la percepción de que la sanidad es gratuita. Sí es un montante sujeto a tu empleabilidad, y del que sólo haces disfrute tú, lo mismo es.

    El Estado perfectamente podría otorgarte la titularidad de ese montante, y ser tú quien pudiese decidir en qué empresa, pública o privada hacer uso para estar cubierto.

    Yo tampoco quiero el sistema americano, preferiría un sistema más similar al de Singapur.

Ciudadanos votó a favor de la naranja sudafricana y ahora Cantó propone como solución dar zumo en colegios [86]

  1. #28 Y tú eres el único que se es cuenta de la realidad. :roll:

Las facturas médicas impagadas, primera causa de bancarrota en EEUU [ENG[ [168]

  1. #154 ¿Pero que me quieres decir pegándome un link? Tú seguro médico público no se paga solo con contingencias comunes.
  1. #151 Pero sabes que son las contingencias comunes? :palm:

El comisario García Castaño confiesa que entró sin orden judicial en una vivienda de Bárcenas [47]

  1. #45 Sí, sí, pero podemos en la mierda, y la paranoia la tengo yo. Autocrítica ya, tal.
  1. #33 A quién le ha parecido más importante el tema del feminismo/género que la corrupción es a Podemos. Por eso están caída libre.
  1. #27 Todos estamos de acuerdo con eso, pero el tema de este hilo es porque la gente se siente decepcionada con Podemos.

    Hace tiempo que podemos dejó de ser una voz representativa con el foco en la corrupción, los oligopolios y la justicia social. Los temas que han preferido tocar han sido los de defender y proteger posturas separatistas y agotar intelectualmente con el tema del feminismo y el género. Y esto, es lo que ha cansado a mucha gente, porque ni representa, ni le importa a la mayoría.
  1. #27 Sí en eso podemos estar todos de acuerdo, lo que estábamos hablando en este hilo era el porqué la gente se sentía defraudada con Podemos.

    En vez de centrarse en lo que realmente es importante, que es lo que motivó el 15M: la corrupción, el robo y la desmantelación del Estado, defender a la clase trabajadora y denunciar oligopolios... Se han dedicado a defender, proteger y amparar las ideologías nacionalistas, y a provocar un agotamiento intelectual con el tema del feminismo y el género.
  1. #18 Yo flipo con los análisis de esta gente.
  1. #19 En fin, ese es el análisis de la izquierda. El tema catalán/valenciano es culpa del gobierno central y el por culo con el feminismo/género es por un odio introducido por no se quién.

    Sois vuestra propia destrucción y todavía no os dais cuenta.
« anterior1

menéame