edición general
427 meneos
1241 clics
El Gobierno de Ayuso cede ante las reivindicaciones de los bomberos después de que incendiaran las 22 torres de maniobras

El Gobierno de Ayuso cede ante las reivindicaciones de los bomberos después de que incendiaran las 22 torres de maniobras  

En vez de apagar incendios, los bomberos de la Comunidad de Madrid han hecho este lunes todo lo contrario, encenderlos. El Sindicato de Bomberos de la Comunidad de Madrid, federado en CSIT Unión Profesional, con casi el 70% de la representación en la plantilla de los profesionales de emergencias, se ha movilizado, de una manera poco frecuente: los trabajadores de 22 estaciones han incendiado sus torres de maniobras o han hecho unas hogueras para hacerse notar. “Es algo histórico en Madrid”, ha dicho Israel Naveso, portavoz del sindicato.

| etiquetas: bomberos , emergencias , madrid
Comentarios destacados:              
#2 #1 históricamente los avances sociales y mejoras de derechos no se lograron pidiendo las cosas por favor...
El capítulo diario de genocidio, vienen emergencias climáticas y se les baja el sueldo

Tomad nota: Si quemas cosas te hacen caso
#1 históricamente los avances sociales y mejoras de derechos no se lograron pidiendo las cosas por favor...
#2 Nunca está de más recordarlo :-)
#3 Exacto, que parece que a muchos se les ha olvidado...
#4 por dar un ejemplo que a algunos políticos les da igual la opinión de los ciudadanos, cuántas manifestaciones llevan en Valencia con Mazón Dimisión y el pájaro ignorandolos
#10 En Valencia han sido manifestaciones pacíficas. Yo creo que cuando llevas varias manifestaciones y no te hacen caso hay que ser más agresivo. Estuve hace unas semanas en valencia y se veían mil pintadas contra Pedro Sánchez y prácticamente ninguna contra Mazón. Para mucha gente protestar empieza y acaba en una manifestación pacífica y al poder eso se la suda.
#2 La revolución francesa no se ganó dialogando.
#5 Si, si se gano con un dialogo a 3, por un lado estaba la realeza y nobleza, por el otro el pueblo y como moderador estaba Messie Guillotin!!
#6 de ahí los conceptos izquierda y derecha de política. Poniendo a la izquierda al pueblo y a la derecha la nobleza y realeza.
#6 ¡Sí! Es que el papel del moderador está subestimado.
#6 Diálogo a 3: por un lado la nobleza, por el otro la burguesía y por el otro "el pueblo".

Perdió el pueblo, ganó la burguesía, la nobleza se le dejó seguir a lo suyo, pero dejando el mando a la burguesía.
#6 Madamme era madamme {0x1f60a} o madmoiselle, pero nada de monsieur
#5 Se ganó evolucionando
#2 ni ninguna guerra.
#2 Explicaselo a los que durante generaciones han intentado inculcar el mantra de que la violencia no es una solucion. Yo he intentado explicarles que para no ser una solucion todo el mundo quiere monopolizarla, pero ni con esas, oye.
#11 ¿A quién han agredido los bomberos? La gente que dice que la violencia sí soluciona las cosas es gente violenta que busca una excusa para legitimar sus deseos.
Pues claro que no te dan las cosas solo con pedirlas, claro que los bomberos han hecho bien presionando y haciéndose ver, pero nada que ver con hacer daño a alguien.
#12 Con tu nivel de semantica, ¿no seras ministro del PSOE o redactor de maldita.es?
#15 No, yo me gano la vida dando órdenes a los que saben entenderlas. (Los ordenadores)
#16 no se nota.
#17 Yo soy cola y tú pegamento.
#12 violencia no implica hacer daño a alguien. Aunque tienes razón que estas protestas, mas que violentas, son "agresivas"
#19 Tú tienes razón, violencia es hacer ganchillo.
#11 Y no es la solución. Pero una hostia sobre la mesa en el momento y sitio adecuado y veras lo rápido que dejamos de tener problemas. Los bomberos prendieron fuego a estructuras pensadas para entrenarse (entre otras formas, prendiendolas fuego para simular un edificio en llamas). Si a alguien de gobierno regional de repente le pareció notable lo rapido que se prendieron fuego, y lo mal que quedaría pedir a alguien en huelga que apague dos docenas de incendios, eso no es cosa de los bomberos. Eso es "comportamiento emergente"...
#2 Sí, es lo que en Asturias siempre se llamó lucha obrera, ahora no ahora ya no hay industria. Muerto el perro se acabó la rabia.
#2 Cuando gobierne la derecha van a arder las calles
#28 y volverá la pobreza energética xD
#2 Esto no aplica para el caso de los empleados públicos.

En una empresa un sindicato resuelve la asimetría empresario / empleados. Entre los bomberos, todas sus mejoras van en contra del contribuyente.

Los funcionarios no deberíamos tener sindicatos, y lo digo pensando que la afiliación debería ser obligatoria para los trabajadores como la seguridad social.
#2 Pues existe muchísima gente que se piensa que los aumentos salariales los dan los empresarios por que sí y porque les apetece.
#2 He escuchado a los politólogos que protestar no sirve de nada y nosequé del fin de la historia y la lucha de clases.
#1 ¿lo del genocidio lo dices por el nombre del portavoz de los bomberos?
:troll:
Lo de #1 y su repertorio es para hacérselo mirar.
#24 Aquí se monta sus películas, en la vida real ya tal...
Puedes conseguir mucho más en diez minutos con una botella de plástico llena de gasolina y un mechero que en diez meses de negociaciones. Aprendamos la lección para saber cómo defender nuestros derechos.
#20 Ojalá todos lo hiciéramos, veríamos que risas
#20 Yo añadiría unos neumáticos viejos. La nube negra y tóxica que se monta tiene mucho carácter. 22 torres humeantes sobre Madrid. Eso es épico.
¡Las almenaras arden!, ¡¡Gondor pide auxilio!!
#21 Y Rohan responderá.

(Hemos pensado lo mismo, he entrado sólo para ver si alguien lo había comentado) {0x1f609}
Pues las torres siguen vivas y coleantes.
Lopaís se está volviendo ojete.
#25 Hombre, qué mejor sitio para sofocar el incendio que el mismo cuartel de bomberos. ahora tocará rascar y pintura.
Entre bomberos y la Ayuso, imagínate.
#13 no me lo imagino ni...en mis sueños más húmedos... :->
Ha visto torres ardiendo y se le ha venido a la cabeza cierto ático que no se sabe a ciencia cierta de quién es...
Fahrenheit 451
Les iban a quitar hasta los médicos de guardia. Muy Ayuso style. Si quieren médico en un incendio de madrugada que se lo paguen.
Es un reivindicación mas visible, no por encender, sino porque se ha notado mucho mas.
el dinero lo sacará de otros más débiles
pues quitando que puedan tener toda la razon del mundo, me parece una falta gravisima, que posiblemente derivarian en despido disciplinario, pero es Ayuso (tambien hace ese tipo de cosas )
Por supuesto, deberían haber hecho una manifestación silenciosa en el parque y apretando los puños y labios muy fuerte en señal de protesta, los resultados hubieran sido los mismos.
Este es uno de los grandes triunfos de los políticos, que la lucha por los derechos sea vista mal por parte de la sociedad.
esta es la libertad de Ayuso, quien te vende lo que ya tienes, ojo
Sin lucha no hay avance.
Y recordad chicos, hacer huelga o luchar no sirve de nada, hay que pedirlo por favor que seguro que así lo consigues.
Lucha dura, victoria segura

menéame