edición general
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

14,30 Karma
165 Ranking
309 Enviadas
110 Publicadas
3.381 Comentarios
347 Notas

La Región de Murcia, comunidad con mayor número de víctimas de violencia machista [22]

  1. Murcia es la región española con mayor número de víctimas de violencia machista por cada 100.000 habitantes, 19,7 [...]

    Ehh...

    La media nacional es de 14,2 y también la superan Baleares (18,5), Comunitat Valenciana (18,3), Canarias (18,2)

    No parecen ser otros "feudos" de VOX.

    Hubo en Murcia 1.491 denuncias [...] En contraste a las órdenes de protección [a nivel nacional], el número de condenas no se resintió debido a los efectos de la pandemia: el 73,11 % de las 13.049 sentencias dictadas fueron condenatorias.

    Pero no ofrecen las cifras de Murcia. A ver si va a ser que en Murcia se denuncia más y en ElDiario (realmente EFE) están equiparando denuncias con sentencias condenatorias para decir que hay mayor número de víctimas...

    Datos, datos.

Juana Rivas ingresa en el centro Matilde Cantos de Granada para cumplir su condena a prisión [167]

  1. #23 #26 #33 #45 Vamos a ver...

    www.ateneaabogadas.com/2021/03/20/protocolo-de-ingreso-directo-en-medi

    La instrucción 6/2020 es nueva, y se ha acelerado por motivos del COVID.

    No se clasifica a nadie en tercer grado por su ingreso en un CIS. Se hace la clasificación partiendo de su caso. Si finalmente se la clasifica en segundo grado, irá a una prisión corriente.

    ¿Por qué se hace esto? Porque para todos los nuevos ingresos, ya sean en prisión o en un CIS, se les aísla durante 14 días por protocolo anti-COVID. Y los módulos de ingresos de las prisiones no tienen celdas suficientes para tener a tantos nuevos ingresos, ya que normalmente están entre 1 y 3 días, y ahora se ha alargado a 14. Por eso se han habilitado los CIS para que puedan recibir nuevos ingresos con menos de 5 años de condena.

    En otras palabras: que a Juana Rivas no se la ha clasificado en 3er grado, sino que ha ido a un CIS a pasar el período de cuarentena de 14 días hasta la clasificación inicial. Y después, según la Junta de Tratamiento estime (pasados cerca de dos meses), se la clasificará en 2º o 3er grado, pero siempre en fase 0, es decir, sin salidas los fines de semana. Aunque esté en un CIS, se la tratará como si estuviese en una prisión de régimen cerrado.

Centro de inserción social o CIS: qué es y cómo funciona [2]

  1. Pues hay varios errores:

    "Este tipo de centros también pueden acoger a personas que se encuentran en libertad condicional o que cumplen medidas alternativas, como el trabajo en beneficio de la comunidad o las suspensiones de ejecución de la condena."

    No. Si una persona está condenada a trabajos en beneficio de la comunidad pero no está condenada a privación de libertad, no puede estar en un CIS. Y tanto la libertad condicional como la suspensión de condena eximen de la permanencia en un centro penitenciario. En un CIS, sólo hay internos en tercer grado penitenciario (art. 82 RP) o en segundo grado con sección abierta (art. 100.2 RP), punto.

    "un centro de inserción social o CIS tiene habitaciones en lugar de celdas"

    Las ventanas tienen barrotes y la puertas se cierran con llave. No dejan de ser celdas, aunque algo más parecidas a una habitación normal (bastante más amplias y modernas que las de una prisión).

    "Unos usuarios salen cada día a trabajar y vuelven solo para dormir.
    Otros internos realizan actividades terapéuticas y programas formativos de lunes a viernes y pasan los fines de semana en sus domicilios."


    Lo de los fines de semana en domicilio es progresivo, mediante un sistema de fases. En la primera fase, el interno no sale ningún fin de semana, pues se encuentra en periodo de observación, que puede durar uno o dos meses; en la segunda fase, el interno sale fines de semana alternos (uno sí y otro no); y en la siguiente fase, el interno puede salir todos los fines de semana.

    Además, por toda la historia con el COVID, las actividades terapéuticas y programas formativos están suspendidos, al igual que en las prisiones, para evitar en la medida de lo posible que entre personal externo.

¿Cualquiera puede tocar el violín? Irlanda 1966 [EN] [35]

  1. #8 Porque no copié el enlace correcto :palm:

    www.youtube.com/watch?v=nN7PK_yFU3g

    cc #7
  1. #5 El acento cerrado irlandés del inglés es complicado de captar. Aquí una entrevista a un grande de la música tradicional irlandesa, Micho Russell. Curioso que la tuvieran que subtitular... al inglés.

    www.youtube.com/watch?v=y9eC_MYp-5I

Un oso se sube a un poste eléctrico en Arizona [6]

  1. #2 #3 Royal Bear Cave. :troll:

Políticas identitarias: ¿hemos olvidado la conciencia de clase? [317]

  1. #97 El mejor comentario de todo el hilo. :clap:

    La cuestión de fondo no es si las políticas identitarias dividen, sino si se está forzando una falsa dicotomía por parte de grupos de interés, de cualquier "bando", ya sea por intereses meramente egoístas o por desactivar la lucha de clases.
  1. #3 Ya sabemos a dónde han ido a parar los ex-colaboradores de BuzzFeed España.

¿Cómo se verían casi un millón de pases de fútbol si se lanzasen a la vez? [5]

  1. Me sé de uno que ha visto el paraíso...  media

Los músicos a lo largo de la historia (V): El romanticismo [5]

  1. #4 Ya decía yo que había algo más. :-D

    No sé en qué cursos darás clase, pero podrías introducirles estos resumenes a los más mayorcetes, sobre todo por lo que tú destacas: no sólamente basarse en el estilo o la técnica, sino en la propia vida de los músicos de la época, que se vea que eran personas normales y corrientes (más o menos) con un trabajo y una pasión dentro de un contexto histórico.

    Tengo ganas de leer cuando llegues a Schönberg, Stockhausen, Penderecki, Cage, Ligeti... eso va a estar curioso. :-D
  1. #0 ¿Estás estudiando música y escribiendo (y compartiendo) tus propios resúmenes para recordarlo mejor? ¿O es sólo por información o amor a la divulgación?

    Es que tus artículos me parecen bastante sencillos, pero dando en el clavo, como un resumen perfecto, y creo que hay bastante más trabajo detrás de lo que leo.

    Es genial que compartas todo esto en Menéame, pero creo que deberías extenderlo a otras plataformas, especialmente a aquellas diseñadas con un perfil más educativo.

    Un saludo.

Una rata se pasea por la 3ª planta del hospital Miguel Servet de Zaragoza [20]

  1. #1 Cobarde.

    Además, siendo donde es, iría en silla de ruedas...

El Gobierno aprueba el reparto entre CCAA de 100 millones de euros para el desarrollo del Pacto contra Violencia de Género [16]

  1. #1 Está clarísimo. De hecho lo pone en el titular: al desarrollo del Pacto contra la Violencia de Género.

    :troll:

La Sanidad de Castilla y León desoyó durante años las denuncias contra un médico por abusar de pacientes menores y adultas [86]

  1. #5 Te he dicho mil veces que dejes de leer tanto el nótame. :troll:

Política y periodismo de paja y viga [OPINIÓN] [9]

  1. #1 Entiendo lo que dices, pero esos artículos que tú mencionas suelen estar firmados por un articulista, que no es el caso de éste en concreto. De ahí que la frase que citas se complemente con especialmente cuando parece estar escrito por la propia redacción del medio, sin la firma concreta de un articulista.

    Porque una cosa son las editoriales, que rara es la que no añade el tufillo tendencioso propio a la línea editorial del medio, y otra los artículos, que suele ser el periodista que redacta el que lo "maquilla". Normalmente, sabiendo la pluma de quien sale un artículo, se puede esperar siempre lo mismo. Pero es que este artículo no tiene autor.

    No sé si entiendes mejor por donde va mi crítica.

Se cae medio Internet: miles de webs dejan de funcionar [135]

  1. Ya decía yo que funcionaba muy mal la web de Renfe esta mañana.

Soy Ismael Serrano, cantautor. Pregúntame [170]

  1. Hola Ismael. Gracias por el Pregúntame. Una pregunta seria.

    Se te reconoce habitualmente como "cantautor", pero he estado en un par de conciertos tuyos y me encantó el elenco de músicos que iba contigo. Grandes intérpretes, excelentes arreglos y mucha musicalidad. No sé si para componer tus canciones tienes en mente el concepto de guitarra y voz, y luego añades el resto de instrumentos, o si bien las piensas para un grupo musical más grande. ¿Cuánto aportan los músicos a los arreglos de las canciones para formato de grupo? ¿O tienes a alguien de confianza para que haga los arreglos?

    Y ahora otra pregunta menos seria.

    Si te invitaran a componer un nuevo himno para España (con letra, por supuesto), ¿qué es lo primero que te vendría a la mente?

Strike de odio [85]

  1. #30 #32 #33 No es un troll. Está aquí para lo que está.

    www.meneame.net/user/valandildeandunie/shaken

el cartel del G-7 [16]

  1. #10 No, es bastante más común "cártel" por el hecho de diferenciarlo de "cartel" a la primera, pero la, digamos, más correcta, es "cartel", sin tilde. Es de esas cosas que son raras saber.
  1. #3 La RAE admite las dos.

Mínima ventaja de Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori en el recuento rápido electoral [11]

Reacción al caso de la mujer que le cortó el pene a su jefe (y quien es la víctima) [342]

  1. #318 Algo así. La marca Twitter despierta las más bajas pasiones. xD

    En realidad tiene más que ver con que lo que se menea de Twitter suelen ser comentarios de opinión bastante tendenciosos, con muchas falacias lógicas, y muy reduccionistas por el tipo de formato.
  1. #30 #72 No el mío. Odio los tweets meneados. Todos. Intento no entrar ni en los comentarios, porque siempre es sinónimo de encontrarse la misma pocilga dialéctica que en Twitter.

Carmencalveando [100]

  1. #68 En todos lados, desde Twitter a incluso LaÚltimaHora. Busca a placer.
  1. #52 Entiendo tu postura, pero es que esta mujer... lleva bastante tiempo demostrando lo que es. Cuando en una situación de subida de los precios de la luz, que también afecta a las mujeres, obviamente, desvía el tema por esos derroteros, ya se ve que muy feminista no es.

    Tampoco recuerdo que a Calvo se le haya dado mucho cuartelillo por precisamente considerarse feminista.

    Al final, es bastante lo que dice #53. Más que diferenciar entre feministas y no feministas, hay que diferenciar entre el feminismo per se y el uso populista del mismo para conseguir votos o buena propaganda.
« anterior1

menéame