EDICIóN GENERAL
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

10,74 Karma
739 Ranking
79 Enviadas
16 Publicadas
1.390 Comentarios
133 Notas

España se borra de la era del litio [134]

  1. #125 Búscalo en Google Maps y luego me cuentas si literalmente es correcto o no, y prepárate a morir.

Pseudociencias y teocientíficos ¿por qué lo llaman ciencia cuando quieren decir política? [27]

  1. #8 Es su credo. No hay mucho que hacer. Lo entendí cuando, viendo los negativos sistemáticos que ponía a todo envío y comentario crítico con las pseudociencias, me dio por buscar.

    aixi.wordpress.com/2012/05/12/alerta-magufo-pseudoescepticos-en-la-blo

    No esperes razonar con él sobre este tema. En otros, es más flexible.

    cc @ailian :-*
  1. Patético. Trata de justificar las pseudociencias atacando la falta de rigor científico de los comentarios de bar y periodistas ociosos. La evidencia científica si eso la dejamos para más tarde.

    Una persona que afirma en un tema inherentemente científico que "esas cuestiones pertenecen a la ética, la moral y la política, no a la ciencia" ya se nota por donde quiere ir. Quizá ha entrado en esa era new age que menciona y quiera hacerse gurú del decrecimiento. :roll:

España se borra de la era del litio [134]

  1. #6 #13 #14 #32 #51 Los "cuatro" cacereños que están en contra: www.facebook.com/salvemoslamontana

    Es un sentir popular. La mina que les quieren cascar está literalmente a un tiro de piedra de una residencia de ancianos, una prisión, un hospital (aún por estrenar), un centro de investigación en cirugía de mínima invasión, un pantano, una depuradora de agua, varias facultades de la Universidad de Extremadura y una urbanización con cerca de 3.000 habitantes.

    Además, la alcaldesa, Elena Nevado (PP) tiene la desfachatez de, después de haberle puesto la alfombra roja a la multinacional, y viendo cómo la gente se le ha tirado encima por el tema, presentarse en las manifestaciones y decir que está en contra de la mina.

    Informaos bien del tema porque, para el que no conozca Cáceres y pueda comprender mejor el caso, es como si pusieras el cubo de basura de la casa al lado de la cama y sin tapa.

"Guardar silencio y caminar son hoy día dos formas de resistencia política" [9]

  1. Próximamente: "Quedarte en casa y tocarte las pelotas son hoy día dos formas de resistencia política".

Ejemplos de cultura de las armas por los que los estadounidenses están locos a ojos del mundo entero [66]

  1. #1 #8 A ver quién es el guapo que se lo explica al tipo este:  media

Levy ataca la financiación de C's en la Sexta y se lleva una monumental lluvia de zascas [95]

  1. #24 A ver si me aclaro. Resulta que lo que hace ABC, La Razón o 13TV es "apoyo" al PP, pero lo que ha hecho La Sexta poniendo a Iglesias, Monedero, Bescansa, Teresa Rodríguez, Montero y compañía, día tras día hasta en la sopa, tanto a mediodía como de noche y los fines de semana, ¿es simple "exposición mediática"? xD

    La "dureza" de las entrevistas no es algo que desgraciadamente dependa del medio, sino del político entrevistado. Y ahí hay que reconocer que los de Podemos son más de "coger el toro por los cuernos" y no achantarse ante los periodistas. Son dos cosas independientes, y aquí estamos hablando de los medios, no de los políticos. Y el sesgo que ha mostrado La Sexta ha sido más que claro.

    Además, que digas que La Sexta no ha tenido economistas de izquierda, cuando Eduardo Garzón parecía tener por momentos una GoPro en la muñeca con streaming directo a La Sexta me dice que o no la has visto mucho o has preferido tirar de memoria selectiva.
  1. #19 ¿Perdón? Pedazo hombre de paja te has marcado.

    A mí me da igual la "línea editorial" de cada cadena. No entro a debatir si me parece bien o no. Pero intentar vender que La Sexta ha simpatizado por Ciudadanos cuando a la vista de todos está el apoyo que le ha dado a Podemos es ridículo.

    Buena suerte con esa capacidad de lógica tuya.
  1. #5 ¿Cambiando la historia para ver si cuela? La Sexta ha sido "Podemos TV" durante unos cuantos años, aunque ahora parece que se están cortando un poco. Quizá les hayan dado un toque desde Atresmedia.

Menéame se niega a pagar la tasa Google: se 'comería' casi el 20% de sus ingresos [347]

  1. #278 Creo que no me has entendido. No pongo en duda ese porcentaje como cifra tangible, sino la capacidad de Analytics de ofrecer un resultado real por deficiencias en su programación. Seguramente tengas informáticos en tu diario que te lo puedan explicar de primera mano, pero a bote pronto, la protección de rastreo de navegadores como Firefox, sumado a complementos como NoScript, Ghostery y uBlock (algo que la comunidad de Menéame utiliza largamente) impiden que una web pueda saber de dónde procede la visita, si es que se realiza mediante enlace.

    Y, sin ánimo de polemizar, y si me admites el consejo, creo que harías muy bien tú y tu gente en analizar efectivamente el tráfico de la web para aumentar la fidelidad. Ahora mismo tenéis casi un 32% de visitas por enlaces en motores de búsqueda, y cerca del 40% de visitas mediante enlaces de redes sociales. Es decir, que tenéis una cifra de usuarios únicos (usuarios que tienen eldiario.es como página de inicio, página en marcadores, o aplicación directa) muy baja comparada con otros diarios online. ¿Y sabes qué diario online tiene la más alta de toda España? OkDiario, seguido por El País y Marca (ElDiario no está ni en el Top 50). Vuestro diario necesita de un buen toque nerd para hacerlo más prominente.

    Por cierto, ya que estamos, tenéis un error flagrante de acceso en hipertexto seguro sin autocompletado de protocolo. Aquí te lo dejo: eldiario.es/
  1. #243 Sí, dudo de ellos, no por poner en cuestión la veracidad de los datos que da el director sino por las limitaciones técnicas de Analytics. Creo que lo dejo claro en mi comentario.
  1. #137 Hombre, seis portadas en un período de tres años tampoco es muy representativo, digo yo...
  1. #91 Dudo mucho que ese porcentaje sea tan bajo. Es cierto que hay menos portadas de ElDiario, pero no como para que tenga tan pocas visitas. Me animaría a decir que, dado el perfil del meneante medio sobre tecnología, muchos usuarios utilizan complementos de bloqueo de rastreo y scripts en el navegador.

    Y sí, yo también hecho de menos Google News.
  1. #35 OkDiario y Libertad Digital en portada dice. xD
  1. #10 Al final Menéame va a tener más relación con los coches que Forocoches. :troll:

Opportunity cumple 5.000 soles en Marte cuando iba para 90 [45]

  1. Marchando otra vez (ésta es la tercera):  media

El tirador de Florida tiene vínculos con un grupo nacionalista blanco (ENG) [23]

  1. #0 El titular y la entradilla que le has puesto al meneo no tiene nada que ver con la noticia original. O quizá la hayan cambiado.

    "Florida shooting: Leader of white nationalist group confirms suspect was member of his organisation before appearing to deny it"
    The suspect in a Florida school shooting may have been a member of a white supremacist group, with the organisation's leader casting doubt on the association after affirming it.

    #4 #18

Muere la youtuber que afirmaba haber curado su cáncer con zumos de frutas [ENG] [413]

  1. #13 En realidad no han aprendido nada.

    "Speaking to babe from Houston, Texas, Liz explained her aunt was pushed by her sister (Liz's mom) to start radiotherapy and chemotherapy, which she thinks disrupted her diet of juicing."

    "My aunt was very against the microwave because of cancer-causing issues with that, and my mom would cook her things using the microwave."

    "I still agree with the message, completely."

Hasta la punta del nabo (y de la naba) de tanto artículo sobre la opresión del heteropatriarcado [61]

  1. #36 Muy cierto. Yo no considero que Menéame se esté convirtiendo en más "facha", pero sí más plural. Ahora mismo, esa crítica no se hace sólo al feminismo sino a todo el posmodernismo y relativismo cultural. La portada se llena de noticias contra el policorrectismo y a favor de la libertad de expresión en todos los sentidos, ya que estamos viendo la consecuencia social de la falta de análisis crítico y exposición de datos en base a políticas totalitarias.

    El usuario de Menéame que lee y menea esos artículos no suele pertenecer a ningún grupo social, ni a una ideología concreta. Es el típico ciudadano que trabaja o va a la universidad y que está cansado de que por cualquier desliz le llamen machista o, si no tiene pareja, de lanzarse a por una chica y lo cataloguen de vete a saber qué; el que no puede criticar la cultura de ciertos grupos religiosos o étnicos sin que le puedan llamar racista; y básicamente, el que no puede dar su opinión en ciertos círculos para que no lo tachen como contrario a ciertas ideas, sin escala de grises.

    Yo puedo poner mi ejemplo: soy completamente contrario al aborto, pero reconozco que es una necesidad. Abogo por que la gente se haga responsable de sus actos, pero no tengo motivos morales, religiosos ni científicos para oponerme a un aborto en las primeras semanas de embarazo. Según en qué círculo diga esto, soy o un tipo que no respeta la vida humana o un machista opresor. Y es tremendamente cansino.

    #39 Evidentemente, como he mencionado, los meneos contrarios al PP no se deben a una maniobra de la izquierda, sino a algo que cae por su propio peso. Otro ejemplo que podría usarse es el de la medicina alternativa. Si bien una parte de la izquierda ha caído bajo las teorías conspiranoicas y los comportamientos anti-sociales como forma de representación de minorías, como los chemtrails, los anti-vacunas, la radiación no ionizante, los beneficios de la medicina oriental en contra de las "farmafias", etc., ese "totalitarismo" se ha caído por su propio peso y se puede ver en las noticias que por aquí salen la oposición a todo tipo de magufadas y sacacuartos más basados en el ego y la buena voluntad que en la ciencia.

El ciclo de la joyería [38]

  1. #3 Episodio completo: southpark.cc.com/full-episodes/s16e02-cash-for-gold

    (Madre lo que acabo de hacer...)

Guitarras Gibson está al borde de la quiebra [27]

  1. #9 Una guitarra de calidad (y en general cualquier instrumento musical) con un buen mantenimiento es para toda la vida y relativamente fácil de reparar. No es un mercado con obsolescencia programada.

    Si alcanzan un nivel brutal de negocio, lo normal es que quieran mantenerlo, pero años y años de malas decisiones, malos diseños y reducción de calidad, sumado a una mayor competencia y al espíritu de "somos la empresa X, no podemos caer, el año que viene será mejor" crean esa deuda. Súmale a que con esa bajada de calidad, la gente ya no quiere sus nuevos productos, sino que busca los antiguos de segunda mano.

Bomba de relojería en Hawkers: fuga en la cúpula y millones exprés para seguir a flote [82]

  1. #4 Te has olvidado lo de pagarle una millonada a un payaso que llama caranchoa a la gente por la calle y recibe tortazos para quedarte con su canal de Youtube. Excelsa maniobra de marketing.

Hasta la punta del nabo (y de la naba) de tanto artículo sobre la opresión del heteropatriarcado [61]

  1. #0 #5 #6 No sé qué hace este artículo en |fakeame pero en fin.

    Menéame es una mezcla de deriva de sentimientos populares y trendings de las Internet. El tema de la crítica al feminismo se debe ni más ni menos que al hartazgo de la sociedad por el lobby social que se ha montado con el tema.
    Esa cosa del péndulo del que habláis es culpa nada más y nada menos que de Galli y Dans, que politizaron el sitio hace unos años con el movimiento NoLesVotes y el 15M. Lo que era un agregador neutro se convirtió en sitio de referencia para la izquierda y la extrema izquierda, muchos de ellos poco o nada críticos, que pega coletazos hasta el día de hoy.

    Me hace gracia que se hable de coordinación de votos para menear artículos opuestos al feminismo cuando la portada de Menéame se ha moldeado durante años con los votos de núcleo duro de izquierdas del Nótame y su difusión en plataformas y grupos de izquierda, y redes sociales como Twitter y Facebook. La promoción que aquí se ha hecho a Podemos y el ataque constante a cualquier otro partido no ha tenido parangón. Ahora, ese apoyo a Podemos ha caído tanto por desilusión como por agotamiento, aunque siguen saliendo muchas noticias y comentarios muy votados contra el PP y otros partidos de "centro-derecha" por obviedad y peso propio. Pero aquí ha habido durante unos años una corriente de izquierdas, multiculturalista, feminista, pro-inmigración y similares muy fuerte. Ya no se moviliza tanto como antes para "tumbar" meneos opositores o menear ciertos artículos, pero sigue existiendo cierta influencia.

    Y aquí entra por medio el karma.

    Antes, menear o negativizar ciertos artículos, con la corriente que seguía Menéame, era una garantía de feedback. Ahora ya no lo es. Muchos de los que antiguamente hubieran votado negativo a una noticia con claros tintes machistas o anti-feministas no lo hacen porque saben que la noticia subirá a portada; y viceversa, muchos de los que antiguamente no se…   » ver todo el comentario

Pamplona anuncia sanciones contra bares "por la oleada de racismo" contra la población gitana [55]

  1. #16 Vamos, que te gusta su coca y su costo.

¿Quieres cambiar de operadora? Todo lo que debes saber para sobrevivir a la portabilidad [53]

  1. #2 ¿¿¿No tienes cuenta en Forocoches??? Pero si yo he oído que el 187% de los meneantes viene de Forocoches...
« anterior1

menéame