EDICIóN GENERAL
carademalo

carademalo

En menéame desde septiembre de 2016

15,10 Karma
130 Ranking
279 Enviadas
93 Publicadas
2.811 Comentarios
333 Notas

¿Quiénes son los dueños de los medios? Los dueños del Grupo PRISA [6]

  1. #5 Dice medias verdades. En muchas ocasiones da a entender que los accionistas ejercen algún tipo de control sobre el consejo de administración, cuando no es así.

    Analizar una empresa por sus accionistas es falaz si no se analiza su consejo de administración por completo: su historia laboral y si han existido "puertas giratorias". Ahí es donde está la "chicha" que puede marcar la línea editorial.

#LosCachorrosDeFranco, TT dirigido a Vox [32]

  1. #29 Tú dices que es un "medio" con sesgo informativo, pero dudas de que Iglesias/Podemos sean los que están detrás.

    Yo digo que es un medio de propaganda perteneciente a Podemos.

    A lo mejor, decir que Iglesias es la "mente maestra" detrás del portal es demasiado atrevido. Vale que todos los articulistas y colaboradores sean de su entorno cercano pero, al fin y al cabo, las cúpulas de los partidos siempre funcionan con el sistema "todo queda en casa". Aún así, siendo Iglesias secretario general del partido, seguro que tiene conocimiento de todo. Que Bousselham sea la directora se debe más a la inercia corporativista de partido que a una especie de "favor" por su pasado, o al menos así lo veo yo. Bousselham, a pesar de no ser periodista, tiene bastante experiencia en temas de medios de comunicación.
  1. #25 Está en el segundo enlace:

    “El hecho, la realidad, es que Mónica López está contratada por RTVE, por lo que os pedimos que rectifiquéis ese extremo”, afirma el gabinete de prensa del ente público. Aceptando que nuestra fuentes pueden haber estado equivocadas en esa afirmación, procedemos a la rectificación en virtud del artículo 20 de la Constitución Española.

¿Quiénes son los dueños de los medios? Los dueños del Grupo PRISA [6]

  1. Artículo de LaÚltimaHora! con vídeo de LaÚltimaHora! re-publicado en KaosEnLaRed, escrito para la LaÚltimaHora por una articulista de KaosEnLaRed que usa el mismo pseudónimo en ambas webs.

    Vamos, calidad informativa a raudales.

#LosCachorrosDeFranco, TT dirigido a Vox [32]

  1. #17 #15 Venga, sin opiniones:

    - Dirigido por la ex-asesora de Iglesias, Dina Bousselham.
    - Con sede social en el despacho de abogados de Enrique Santiago, diputado de Podemos.
    - Dos de los redactores son afiliados de Podemos, con cargos a nivel regional (uno de ellos, al ser expuesto en el artículo, solicitó a los admins que editaran su nombre, pero se le pilló con el carrito de los helados y ha desaparecido).
    - Dos de las redactoras son ex-compañeras de Pablo Iglesias en La Tuerka.
    - El encargado de las entrevistas es Nega, amigo personal de Pablo Iglesias.
    - El primero en anunciar su creación (o mejor dicho, publicación oficial) fue Pablo Iglesias en twitter.

    #23 Por ejemplo:
    laultimahora.es/mateo-y-enric-hernandez-ultiman-la-contratacion-de-com
    laultimahora.es/rtve-pide-a-luh-rectificar/

Un grupo de marroquíes ataca de manera salvaje a la policía en Torredembarra [28]

  1. "[...] ataca de manera salvaje a la policía [...]"

    Y en el vídeo a quien se les ve dar mamporros es a la policía.

    un coche de la policía quedó destrozado.

    Y en las fotos sólo aparece una luna rota. Eso no es estar "destrozado".

    Sensacionalista al canto.

Es hora de que la izquierda diga NO a la cultura de la cancelación [174]

  1. No se puede comparar la "cultura de la cancelación" en la izquierda americana con la izquierda española porque ambas izquierdas son muy diferentes, ya que los preceptos morales como sociedad son también diferentes, comparando la sociedad estadounidense y la española.

    Anoche pusieron en TVE, una vez más, el sketch de "Maricón de España" de Martes y 13 (www.youtube.com/watch?v=lFo0A9aQdpA) y, salvo los cuatro tontainas de siempre a los que nadie hace caso, no pasó nada. En Estados Unidos se habría levantado una polvareda monumental de ofendiditos de uno y otro lado del espectro político.

Jugadores de Scrabble abogan por la prohibición de más de 200 términos despectivos en los campeonatos [ENG] [175]

  1. #30 No lo decía por el medio en general, sino por la fuente. El artículo del NYT tiene muchas más declaraciones de los involucrados.
  1. Otra fuente de más calidad, pero probablemente con límite de lecturas según usuario:
    www.nytimes.com/2020/07/07/sports/scrabble-racial-slurs-tournaments.ht

Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el Ejército, pero grupos cerrados en redes lo desmienten [107]

  1. Periodismo basura. Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el ejército, y Público busca grupos de WhatsApp y Facebook y cuentas de Twitter para decir que existen grupos y lanzar una generalización.

    No sé, vamos a buscar en las redes sociales y ver cuantos núcleos de ultraizquierda hay en las asociaciones de estudiantes universitarios, que es lo que hacen los fascistoides para decir que las universidades (salvo las privadas) son cuna de "rojos". O, en esta coyuntura, sindicatos de enfermeros, y su relación con la extrema izquierda según su afiliación política basada en sus intereses laborales.

No son periodistas, son políticos [7]

  1. Próximamente: "No son futbolistas, son mercenarios", artículo escrito por Luís Figo.

Desmontando a Juan Espadas: un alcalde nada verde [28]

  1. Titular engañoso, pues en el pasado colgó algún chiste de Arévalo en su Twitter...

La alcaldesa de Atlanta pide a los ciudadanos que dejen de dispararse tras el asesinato de una niña de 8 años [86]

No, esto no es un espectáculo, estúpido [352]

  1. #33 ¿Con los mismos medios? No, con el mismo estilo. La izquierda siempre se ha movido muy bien en las redes sociales (mejor que la derecha) y ha sido la derecha la que (esto puede ser debatible) trató de copiar el sistema de movilización por redes sociales, pero a base de noticias falseadas y sensacionalistas.

    Lo que ha hecho ahora la izquierda es crear sus propios medios de prensa de estilo chusco como la derecha. Y eso puede ser criticable entre la propia izquierda.

OkDiario y su presencia en las televisiones [57]

  1. Mientras tanto, en el periodismo "libre e independiente" de LaÚltimaHora!, un tertuliano/columnista dedica su artículo a atacar a Vicente Vallés, acabándolo con una especie de reto barriobajero:

    laultimahora.es/valles-te-atreves-a-discutirlo-en-publico/

    ...y acto seguido, en cuestión de minutos, un redactor del mismo medio le dedica un artículo completo a dicho texto, publicado en el mismo medio.

    laultimahora.es/martin-medem-reta-a-vicente-valles-a-un-debate-publico

    La diferencia entre unos y otros es que, al menos, los de OKDiario cambian de medio y plataforma para hacerse felaciones en círculo. Y eso es lo que escuece, no la seriedad periodística.

Pablo Iglesias:"Me llena de vergüenza que esto pueda ocurrir en mi país y más estando nosotros en el Gobierno" [27]

  1. #3 #6 La chabacanería de los políticos pop, consistente en parapetarse en sus redes sociales y sus medios de comunicación "amigos" para difundir noticias falseadas o falsas y espolear a sus votantes menos críticos.

    Lo estamos viendo con los políticos de VOX y de Podemos. Mismas formas con diferentes fines. Y mientras tanto, otros como Gabriel Rufián parecen haber madurado y es cuando están siendo mejor valorados y más tomados en serio, para beneficio de sus partidos.

No, esto no es un espectáculo, estúpido [352]

  1. #0 Deberías fichar por laultimahora. Cumples al 100% con su ideario (criticar la crítica al partido, atacar a Inda, dejar indirectas poco veladas basadas en la voz de Twitter del pueblo...) y escribes 100 veces mejor que la mayoría de sus articulistas.

    Creo que lo peor que ha podido hacer la izquierda es caer en el "periodismo" chusco tipo OkDiario, con individuos como Echenique siendo parte de ese atrezzo mediático. El cartón-piedra de los medios es lo que aleja a una ideología de sus votantes más críticos e influyentes.

Un joven de 26 años asalta y viola a una mujer de madrugada en plena calle en Salt [330]

  1. #37 Vamos a hacer una canción que sea "La puta eres tú"

    ¿Otra? Creo que hay un género musical dedicado a ello. Se llama reggaeton.

¿Odias la informática? Entra a trabajar en prisiones [31]

  1. #4 #11 Ayer edité el artículo corrigiéndolo tras una segunda lectura, y sin leer vuestros comentarios. Pero acepto los latigazos. :wall:
  1. #3 Creo que las raspberries tienen menos potencia que los ordenadores que tenemos, y que sin Internet no son muy fáciles de configurar.

    Además, me parece que sólo tienen salida HDMI, y los monitores y cables que tenemos son todos VGA. Y para comprar algo extra, ya tengo el portátil.

    cc #2
  1. #9 El sistema de tarjetas de peculio y el de las cabinas telefónicas lo llevan dos subcontratas a nivel nacional. En muchas prisiones, estas empresas subcontratadas no tienen empleados que residan en la provincia donde se encuentra la prisión, por lo que hay que mandar a alguien de otra provincia o de Madrid. Pueden pasar días mientras acuden a arreglar el fallo.

    #22 Jajaja, me atrevería a decir que nunca has trabajado en la administración pública. Tienes que tener muchísimo cuidado con las quejas de que no puedes trabajar, porque tus "compañeros" pueden volverse en contra tuya si creen que con tus reclamaciones les pueden forzar a "trabajar" más o aprender algo nuevo. En algunos círculos, hay "pactos de silencio" implícitos para ver cómo pueden trabajar menos y cómo pueden escaquearse más, y cualquier atisbo de empresa o ambición es una amenaza.

    Por otra parte, si me llevo el portátil puedo leer el Marca ElDiario en el curro. :troll:

Arrancan la bandera LGTBI de un buzón de Correos y lo vandalizan con una pintada [22]

  1. #19 ¿Símbolo del movimiento LGBT un buzón de correos pintado de colorines? ¿A estas alturas?

    Además:

    "La empresa de servicio postal denuncia la acción violenta sobre uno de los nueve buzones"

    ¿Repintar un buzón de amarillo y escribir encima con rotulador es una acción violenta?

    De verdad que nos estamos volviendo gilipollas. Gilipollez en pintar los buzones, gilipollez en perder el tiempo repintándolo y garabateándolo, y gilipollez hacer una noticia de esto.
  1. Vandalizan un buzón. ¡Paren las rotativas!

Gráfica con la evolucion de nuevos casos de Covid-19 en EE.UU. y la Union Europea. 1 de Marzo - 23 de Junio (ENG) [162]

  1. #10 Curiosamente, Portugal y España se parecen a Florida y California en que ninguno de los estados del norte los quieren. :-P

LUH publicará una serie de reportajes sobre la propiedad de los medios de comunicación en España [6]

  1. Y lo hará el medio "libre e independiente" dirigido por la ex-asesora de Pablo Iglesias, anunciado por Iglesias y Echenique, spameado por e-mail desde Podemos, con sede social en el despacho de un diputado de Podemos, redactado por afiliados a Podemos o gente del entorno de Iglesias, y que tiene "acceso exclusivo" a las encuestas que realiza Podemos.
« anterior1

menéame