#8 Todo el mundo sabe que el alcohol es perjudicial para la salud. Sin embargo muchísimos padres no tienen ni puta idea de los riesgos que entrañan las RRSS. Con este anuncio de la prohibición se abre un debate necesario.
#30 ¿Y bien? Si hay un requisito legal será porque esa cuenta estaba cometiendo una actividad presuntamente delictiva. Conozco el discurso de la persecución de la disidencia política, pero algo habrá que hacer. Tal como están las cosas actualmente, nos vamos a la mierda.
#55 Me da igual el control. Me interesa más que se hable del tema y que los padres que viven en Narnia despreocupados por sus hijos se lleven una bofetada de realidad.
#66 Te equivocas mucho conmigo y no tengo tiempo de discutir punto por punto tus sesgos. Yo también tengo los míos. Lo que está claro es que no entiendes que por más que yo eduque a mi hijo, que lo hago (y también con los videojuegos) el resto de niños con los que se relaciona están estupidizados porque sus padres se comportan de forma negligente. Y eso le afecta a mi hijo. Mucho. Es ahí donde el ente superior debe actuar. No es de mi agrado pero no queda más remedio y a ti te da igual porque no es tu problema. Algunos os llenáis tanto la boca con la libertad que acaba perdiendo sentido la palabra. A los niños hay que ponerles límites. Imagino que no tienes hijos. Me atrevería a apostar por ello.
Y sí, tu idea de la prohibición de la televisión para los mayores es ridícula. Son mayores de edad y aunque se comporten de forma absurda demasiadas veces, hace tiempo que dejaron de estar tutelados. En cuanto a regular el contenido basura de la televisión, dame el formulario que lo firme.
#64 Me da igual lo que hagan. Es un problema gravísimo que hay que atajar por todos los medios a nuestro alcance. Sé que no es sencillo, pero no hacer nada no es parte de la solución y nos jugamos demasiado como sociedad. Me preocupa que tan pocos padres sean conscientes de este tema. Se da la circunstancia de que he trabajado en dos ámbitos muy diferentes a lo largo de mi vida. Por un lado el sector tecnológico y por otro el de las emergencias. He vivido las RRSS desde su nacimiento. También he sido testigo de los estragos que producen en los jóvenes las RRSS, así que aplaudo que se estén tomando medidas al respecto. Y nos estamos centrando en los niños, pero de los adultos adictos a las vidas de mentira también podríamos hablar un buen rato.
Las RRSS son, además, un vehículo perfecto para difundir agenda política e introducir injerencias en otros países. No hay más que ver la reacción de Elon Musk al enterarse de lo que se plantea el gobierno español. Que se vayan a la mierda todas esas empresas que están contaminando a nuestros jóvenes con su basura y su odio.
Respecto a los efectos colaterales adversos de aplicar medidas técnicas para impedir que los menores accedan a las redes (que los hay), solo diré que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos.
Hace mucho que los menores tienen prohibido el acceso al tabaco y el alcohol. Las RRSS pueden resultar tan perjudiciales como esos otros elementos y ya hay pruebas científicas irrefutables sobre eso. Ya solo por poner sobre la mesa esa realidad, ya me alegra la noticia de la prohibición. Muchos padres despertarán de su letargo mental.