EDICIóN GENERAL
Joice

Joice

En menéame desde agosto de 2010

7,02 Karma
13K Ranking
4 Enviadas
0 Publicadas
5.339 Comentarios
0 Notas

Violencia de género: Dos palabras: denuncias falsas [60]

  1. #59 Si hablamos de sesgo de confirmación, te deberías aplicar tú el cuento. ¿En serio te crees que solo hay un 0,0001% de denuncias falsas en cualquier tipo de delitos? Algunas de las personas que cuestionan el tema son letrados. Es un tema tabú y punto. Se diría que tienes algún interés en negar el tema. Corto y cierro.
  1. #57 ¿Quieres hacer el favor de leer y mirar los enlaces que te he pasado? Ahí se explica por qué hay muchas más denuncias falsas de las que se publican en las estadísticas. Pero si prefieres seguir obcecado, allá tú. Yo paso de perder más el tiempo contigo. Que pesadez joder.
  1. #55 Las denunciantes por malos tratos tienen ya presunción de inocencia, ya que son ellas quienes denuncian. Lo que no pueden tener es presunción de veracidad, puesto que eso implica necesariamente que el acusado tenga presunción de culpabilidad. Si ya no tienes ese concepto claro, no sé qué hacemos discutiendo nada.
  1. #53 A lo mejor piensas lo mismo que la agradable y bienintencionada Irantzu Varela y solo un 0,00001 de las denuncias son falsas. En ese caso, te aconsejo que le eches un vistazo a lo que tiene que decir la abogada Yobana Carril al respecto. Este artículo (con vídeo) lo explica: blogs.elconfidencial.com/amp/sociedad/espana-is-not-spain/2018-12-14/d

    Esta otra abogada tiene algo de realidad paralela para ti: www.laopiniondemurcia.es/opinion/2017/09/16/hay-mujeres-aprovechan-ley

    Y aquí también se comenta "ligeramente" el asunto: www.malostratosfalsos.com/denuncias-falsas-demostradas/

    Para que te conste, ni soy un pollaherida, ni un incel, ni ninguna de esas mamarrachadas que se inventan por ahí. Mi único interés en este tema es que se visibilice un problema que es un tabú en toda regla.
  1. #51 El caso es que las estadísticas dejan en evidencia la utilidad práctica de dicha ley. Falacias de falso dilema aparte, a mí me preocupa mucho que haya tanta gente que se tome a la ligera y minimice (incluso ridiculice) el sufrimiento de muchísimos hombres víctimas de las denuncias falsas y otros agravios producto de la discriminación positiva. Y conste que soy un convencido de que hay que atajar el problema de las mujeres maltratadas, pero no a cualquier precio.
  1. #49 Solo es cuestión de tiempo que se modifique la ley viogen. Hasta entonces habrá que seguir trabajando para enmendar el error y las injusticias que, de forma simpática y nada eufemista, llaman "mal menor" en ciertos sectores.
  1. #47 Sobre lo de que me sienta aludido por lo de pollaherida, en fin...

    Al lío:
    "La Constitución española de 1978.
    Título I. De los derechos y deberes fundamentales
    Capítulo segundo. Derechos y libertades
    Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."


    Creo que no hace falta decir nada más. Lo del TC (la separación de poderes ya tal) es patético.
  1. #40 Negativo por lo de pollaheridas. Sois muy pesados con el tema. Por otra parte, ni siquiera deberíamos exigir que se respete la presunción de inocencia de los presuntos maltratadores. Debería respetarse sin más. Sencillamente porque en nuestro país (y en cualquier democracia moderna) el imputado no tiene la carga de probar su inocencia sino que es la acusación quien tiene la carga probatoria de la culpabilidad de la persona contra la que se dirige el procedimiento. El derecho a la presunción de inocencia es un derecho fundamental en tanto en cuanto está previsto en el artículo 24.2 de la Constitución Española. La ley viogen es, por tanto, anticonstitucional.

    Si de verdad quieres saber algo del tema y así dejar de decir tonterías de cuñado feminista, lee un poco: www.eljuridistaoposiciones.com/es-la-ley-de-violencia-de-genero-consti

Prada retira a la venta sus monos de quinientos dólares tras acusaciones de racismo [151]

  1. #147 En eso coincido de pleno contigo. Y eso que ha dicho un montón de veces que no simpatiza con Vox. Personalmente me he leído entero el programa de Vox y casi todo me parece una aberración y mucho populismo, excepto la parte de derogar la ley viogen y sustituirla por una ley de violencia doméstica, que me parece mucho más racional y, paradójicamente, moderno. De hecho, cuando hablan de ese tema concretamente, hay gente en Vox que dice cosas muy interesantes. www.youtube.com/watch?v=KKcf5UC8U1E

    Creo que UTBH ha pensado muchas veces en lo contraproducente que puede ser para él que le identifiquen con dicho partido, pero es tan racional y está tan seguro de su mensaje, que debe llegar a la conclusión de que esos garrulos se irán marchando cuando se den cuenta de que, en realidad, juegan en ligas distintas. Espero que le salga bien la jugada y no sea fagocitado por su propio éxito. Tal vez más adelante se dedique a otros menesteres, es muy probable.
  1. #145 El muchacho cumple su función. Y por mí que siga. Disculpa por no haber interpretado del todo bien tu mensaje.

Se viraliza un ácido sketch de Polònia (TV3) muy crítico con el Govern de Torra [342]

  1. TV3 es absolutamente partidista. Otra cosa es que sean tontos. Si algo diferencia a TV3 de otras televisiones al servicio de sus amos es que tienen gente muy inteligente y preparada. Vamos, que saben nadar y guardar la ropa. Pero en un cómputo global, es evidente para cualquiera que no sea idiota que tiene un clarísimo sesgo independentista. Si el 90% de la paleta es negra y el 10% restante blanca, parece evidente que el resultado de la mezcla será gris muy oscuro.

Prada retira a la venta sus monos de quinientos dólares tras acusaciones de racismo [151]

  1. #143 En realidad sobre niñatos grabando juegos no podría decirte gran cosa, porque me la traen al pairo todos, aunque no me importa que estén ahí. Tienen su público. Pero parece que a ti te molesta que haya alguien que haga una crítica tan dura, incisiva y acertada sobre la ideología de género, la corrección política y otras cuestiones sociales que a algunos nos parecen interesantes. En fin, nada más que decirte. Si no te gusta ya sabes, no te suscribas y dale al dislike.
  1. #140 Si prefieres ver adolescentes contribuyendo al desarrollo social y económico del país mientras comentan sus partiditas al videojuego de moda, también tienes canales para ello.
  1. #137 Es verdad que tiene cierta obsesión con Peterson, pero bueno, cumple su cometido con muchísima solvencia.
  1. Más trabajo para UTBH.
  1. #7 El caso es que una negra ofendida no diferencia la caricatura de un mono de la caricatura de un negro. Yo solo veo una botarate acomplejada más, nada ofensivo.

Encendido por microondas: la revolución de los motores diésel y gasolina que promete un 80% menos de emisiones [127]

  1. #19 Posiblemente tenga que ver con la ignición de toda la masa de combustible disponible de forma homogénea e instantanea, de forma que la combustión sea óptima y se requiera menos combustible para generar la misma potencia. Por decir algo...

Ángel Alonso: «En “Planeta imaginario” decidí tratar al público infantil con exigencia y respeto» [80]

  1. #1 Pues a mí me dejaba embelesado con la boca abierta. Y me sigue encantando.

La ejemplar condena a un hombre que maltrató a su perro hasta la muerte [84]

  1. #69 Si hay que pagar algún plus, me lo dices.
  1. #65 Bueno pero mátalas sin que sufran, que me da jaqueca.
  1. #53 Tirando un pelín de este mismo hilo: "cuando la noticia es sobre la violación de un/una niña y yo pido condena, tortura y una vida de sufrimiento continuado, me crujen alegando que eso me pone a su nivel, que la cárcel es redentora y eduacora y demás, ¡pero amigo! Si se trata de crueldad con los animales, otro gallo es el quye canta."

    Leyes de protección animal vs Leyes de aplicación en humanos. Este falso dilema. El muchacho mezcla churras con merinas de forma tendenciosa para sugerir que, quien está contra el maltrato animal, a menudo es más laxo con el maltrato de personas. Es evidente que se puede (y se debe) estar contra todo tipo de maltrato.
  1. #44 Pues haces mal. El sufrimiento de los animales no es una cuestión de fe. Si quieres podemos hablar de proporcionalidad en la aplicación de la ley, pero cualquier intento de minimizar el problema del maltrato animal con falacias de falso dilema, merece una respuesta acorde.
  1. #12 A ti lo que te falta es un poco de empatía y dejar a un lado el antropocentrismo que tanto daño ha hecho a los seres vivos que habitan este planeta por culpa de las religiones. Los animales sufren como tú y como yo. A mí no me hace falta saber nada más.

Lluvia de críticas a Leticia Dolera por no asumir un error con Morgan Freeman [315]

  1. #258 Al hablar de moda estaba incluyendo ese aspecto oscuro e interesado al que te refieres. Cuando pase el temporal feminista que nos tiene a todos aturdidos y sin apenas capacidad de reacción, solo quedará el disparate que realmente significa y la sociedad en su conjunto lo rechazará. Entonces continuaremos luchando por la igualdad de oportunidades, en lugar de la igualdad de resultados, con todo lo negativo que implica. Se da la paradoja de que las feminazis, tan anticapitalistas ellas, no hacen otra cosa más que alimentar al capital, insistiendo de forma enfermiza en que dedicarse a criar hijos y a las labores del hogar resulta humillante y menoscaba a la mujer. Con ese discurso, lo que consiguen es aportar el doble de mano de obra al mercado laboral, que como respuesta baja los salarios, al existir más competencia para la oferta de empleo.

    Con esto no quiero decir de ningún modo que las mujeres deban quedarse en casa planchando calzoncillos, pero sí que las que elijan de forma voluntaria esa forma de vida tradicional, no sean señaladas con el dedo por el colectivo feminista. De igual modo apostaría por una baja por maternidad compartida de muy larga duración (4 ó 5 años) y todo tipo de facilidades prácticas y fiscales (para padres y empresas) para que las parejas no tuviesen que sufrir lo indecible cuando ambos miembros deciden tener una carrera profesional satisfactoria y formar una familia. Si todos los impuestos que pagamos y se van a chiringuitos feministas de dudosa utilidad se dedicasen a estos menesteres, tal vez ya tendríamos la igualdad real más cerca.
« anterior1

menéame