edición general
3 meneos
3 clics

Científicos españoles descubren una nueva especie de Babesia, B.hegotelforum, gracias a la caracterización del locus del factor de elongación 1 alfa

Babesia sp. es la causante de la infección zoonótica babesiosis, una parasitosis transmitida por garrapatas similar a la malaria que se extiende en Europa y Estados Unidos y cuya especie más importante es Babesia divergens. Un equipo del CNM-ISCIII ha revelado tras dos años de estudio una nueva especie denominada B.hegotelforum (antes llamado B.divergens like MO1). Este descubrimiento ha sido posible gracias a la caracterizados del EF-1alfa que corrobora que se trata de un linaje distinto.

El hallazgo y su designación formal “contribuirán a clarificar la literatura científica y facilitarán el avance en el estudio de la biología, epidemiología y aspectos clínicos de la babesiosis zoonósica en animales y humanos”, explican los investigadores del ISCIII.

| etiquetas: babesia , babesiosis , hegotelforum , parásitos , españa
6 meneos
4 clics
La defensa de Begoña Gómez: "El juez Peinado respeta muy poco la imagen de imparcialidad que un magistrado debe transmitir"

La defensa de Begoña Gómez: "El juez Peinado respeta muy poco la imagen de imparcialidad que un magistrado debe transmitir"

El escrito de defensa de Begoña Gómez contra el auto de procesamiento dictado por el juez Peinado ha sido duro. El letrado Antonio Camacho considera “absolutamente inaceptable” el comentario del magistrado por el que propone sentarla en el banquillo y con el que compara a Pedro Sánchez con “el régimen absolutista de Fernando VII”. Según La Sexta, que cita fuentes de la defensa de Gómez, los delitos que se atribuyen a su clienta “o bien no se hallan en absoluto acreditados, o bien no encajan en las conductas desarrolladas".

| etiquetas: begoña gomez , defensa , juez peinado , imparcialidad
13 meneos
14 clics
La UE rechaza la petición de España de suspender el acuerdo comercial con Israel

La UE rechaza la petición de España de suspender el acuerdo comercial con Israel

Antes de la reunión del martes en Luxemburgo, los gobiernos de España, Irlanda y Eslovenia pidieron a la UE que "asuma su responsabilidad moral y política, y defienda los valores fundamentales que han sustentado el proyecto europeo desde su fundación".

| etiquetas: acuerdo comercial , israel , ue
1 :  La hipocresía europea
5 meneos
17 clics
Cómo hacer una RCP a perros y gatos

Cómo hacer una RCP a perros y gatos  

Si encuentras un perro inconsciente lo primero es comprobar la vía aérea. Si está libre acércate y comprueba si respira. Si no ves movimiento y no sientes su aliento da dos respiraciones de rescate boca-hocico. Después comprueba si tiene pulso, no más de 10 segundos. Si no sientes el pulso en 5 segundos inicia las compresiones torácicas alternando 30 compresiones con 2 respiraciones. Cada 5 ciclos reevalua pulso y respiración al menos 5 segundos pero no más de 10.

| etiquetas: perro , gato , rcp
6 meneos
10 clics

El jefe del Mossad asocia la muerte en el extranjero de un agente con la guerra contra Irán [ENG]

El Jefe de Inteligencia de Israel ha confirmado que un agente del Mossad muerto en el extranjero jugó un papel en las operaciones de la campaña israelí contra Irán. Los medios israelíes enlazaron al operativo con el agente del Mossad que murió en mayo de 2024 cuando un barco volcó en el Lago Maggiore, en el norte de Italia, en una reunión en la que agentes de inteligencia israelíes e italianos, vestidos como turistas, compartieron información para evitar que Teherán se hiciera con armas avanzadas.

| etiquetas: jefe , mossad , agente , muerto , italia , guerra , iran
2 :  El Mossad acusando a nadie de matar personas en el extranjero.
5 meneos
10 clics
Espera histórica por el campanu de Asturias

Espera histórica por el campanu de Asturias

La quinta jornada de pesca en las cuencas fluviales asturianas arranca sin que se haya capturado el primer salmón de la temporada, lo que marca un inicio inédito mientras crece la incertidumbre entre los pescadores. Esta demora se puede interpretar de dos maneras: por un lado, algo que ya tienen claro los pescadores desde hace tiempo, que es que los salmones cada entran más tarde en los ríos asturianos y, por tanto, el retraso de comienzo de temporada que ha aplicado el Principado hasta el tercer fin de semana de abril

| etiquetas: asturias , río , salmón , campanu , pescadores
1 :  Es una vergüenza que aún se permita pescar el salmón (o la angula) en Asturias. Necesitamos pararlo todo cinco o diez años mínimo.
21 meneos
24 clics
Un joven seguidor de Hitler mata a una persona y hiere a otras trece en un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Un joven seguidor de Hitler mata a una persona y hiere a otras trece en un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

El periódico Milenio asegura que el joven era seguidor de Hitler y que llegó a publicar fotografías haciendo el saludo nazi; algunos medios han llamado la atención sobre el hecho de que el crimen ocurriera en la fecha de nacimiento dictador nazi y que también coincidiera con el aniversario de la masacre del Instituto Columbine, ocurrida el 20 de abril de 1999 y en la que dos estudiantes asesinaron con rifles de asalto a varios compañeros y un profesor.

| etiquetas: hitler , nazi , extrema derecha , méxico , asesina , julio cesar jasso , teotihuac
2 :   mira que sois pesados, que sea segidor de Adolf no implica que comulgue con el nacionalsocialismo. Igual solo era un admirador de Hitler como pintor, o como cantante melódico
4 meneos
5 clics
El 70 % de los estadounidenses afirma que Trump no es religioso. A los evangélicos blancos no les importa. (Eng)

El 70 % de los estadounidenses afirma que Trump no es religioso. A los evangélicos blancos no les importa. (Eng)

Desde sus afirmaciones de ser un «renacido» hasta las sesiones fotográficas con la Biblia, el espectáculo continúa a pesar del escepticismo generalizado

| etiquetas: trump , evangélicos , religión , eeuu
1 :  Pero entonces lo ha puesto dios para ayudar a los sionistas a que recuperar la tierra prometida o no? O según el día?
3 meneos
13 clics
"Primero los españoles, claro que sí": Vox saca pecho de la 'prioridad nacional' en el debate de investidura de Guardiola

"Primero los españoles, claro que sí": Vox saca pecho de la 'prioridad nacional' en el debate de investidura de Guardiola

“Lo decimos claro, lo subrayamos: prioridad nacional. Llamamos a las cosas por su nombre y por eso debemos defender y vamos a defender a los nuestros los primeros”. A diferencia de lo que hizo ayer la candidata del PP, María Guardiola, en su discurso de investidura, su socio de Vox no ha eludido uno de los aspectos más polémicos del pacto de gobierno, que convierte de nuevos en socios a las dos formaciones.

| etiquetas: españoles , vox , investidura , guardiola
2 meneos
20 clics

La Universidad del País Vasco elimina el castellano de su nombre oficial y toma una decisión histórica

La universidad pública vasca elimina el español de su denominación oficial para llamarse exclusivamente Euskal Herriko Unibertsitatea

| etiquetas: upv , ehu , universidad del país vasco , castellano , euskera
4 :  UPV son las siglas de la Universidad Politécnica de Valencia. Y qué curioso, que cuando se nombran en inglés las cosas, BEC, BCC, BCBL... en La sinRazón no hacen sesudos análisis sobre la...
15 meneos
14 clics
El “regalo” de suelo público para un colegio concertado en Colmenar Viejo indigna a la comunidad educativa

El “regalo” de suelo público para un colegio concertado en Colmenar Viejo indigna a la comunidad educativa

El pasado 10 de abril la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo firmaron un convenio que certificaba la cesión gratuita de una parcela de titularidad pública de más de 21.000 m² para la construcción de un centro educativo privado-concertado. Una decisión controvertida que se produce tras meses de protestas y con el rechazo explícito de la comunidad educativa local, que algunas organizaciones vecinales señalan como una pauta en la forma de gestionar el patrimonio público del actual gobierno.

| etiquetas: colmenar viejo , cesion , parcela publica , colegio privado
1 :  Así cualquiera levanta una empresa privada.
2 meneos
11 clics
El juez rechaza investigar a los técnicos del informe del móvil de Carcaño

El juez rechaza investigar a los técnicos del informe del móvil de Carcaño

El juez que investiga un posible delito de intrusismo en el informe pericial informático de los datos crudos del teléfono móvil de Miguel Carcaño, condenado a 21 años y tres meses de cárcel por asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo,

| etiquetas: móvil , carcaño , pericial , investigar , marta del castillo
6 meneos
7 clics
Milei firma acuerdos con Israel, promete trasladar la embajada a Jerusalén y califica al marxismo de "satánico"

Milei firma acuerdos con Israel, promete trasladar la embajada a Jerusalén y califica al marxismo de "satánico"

El presidente argentino Javier Milei firmó este domingo en Jerusalén los denominados Acuerdos de Isaac con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, respaldó la guerra contra Irán, reiteró su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén y, en un discurso posterior en la Universidad de Bar-Ilan, calificó al marxismo de satánico y opuesto al programa de Dios y afirmó que con determinadas culturas no vamos a poder convivir, porque nosotros defendemos la vida y ellos nos van a querer matar. Sostuvo que la Torá era el antídoto

| etiquetas: culturas , milei , israel , satanismo , comunismo , marxismo , jerusalén , embajada
1 :   Netanyahu elogió a Milei por mostrar “claridad moral” al respaldar a Israel. Satanás y Belcebú...lo lógico es que tengan una fraternal amistad. {shame}
7 meneos
15 clics

CaixaBank es el segundo mayor casero de Andalucía

La Junta de Andalucía tiene arrendadas oficialmente 18.000 viviendas, menos de la mitad de las cerca de 50.000 que tiene destinadas al alquiler social.

| etiquetas: caixabank , vivienda , fondos , bancos , andalucía , grandes tenedores
11 meneos
160 clics
Despiporre con el momento entre Jiménez Losantos y María Corina Machado: "Se acaba de reventar el medidor de vergüenza ajena"

Despiporre con el momento entre Jiménez Losantos y María Corina Machado: "Se acaba de reventar el medidor de vergüenza ajena"

María Corina Machado ha continuado este martes con su visita a las derechas españolas, entre otros José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Santiago Abascal... Se le ofreció reunirse con el presidente del Gobierno pero lo rechazó. Durante su estancia en nuestro país, la opositora venezolana también ha acudido al programa de Ana Rosa Quintana, al de Carlos Herrera... y este martes al de Federico Jiménez Losantos en esRadio, un presentador cuyo historial le precede.

| etiquetas: jimenez losantos , maria corina machado , visita , derechas españolas
1 :  Ni para chiste dan entre la derecha criminal venezolana y la organización delictiva ppsuna.
9 meneos
8 clics
Trasladan de centro sanitario a una pediatra tras inventarse citas para "reducir su carga asistencial"

Trasladan de centro sanitario a una pediatra tras inventarse citas para "reducir su carga asistencial"

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha trasladado de su puesto de trabajo habitual a una pediatra del Centro de Salud de Sonseca (Toledo) tras descubrirse, hace aproximadamente dos semanas, que inventaba citas médicas ficticias en su agenda para "reducir su carga asistencial".

| etiquetas: pediatra , sonseca , sescam , inventar , citas
2 :  Si solo lo hiciera ese... En mi centro de salud te dan cita para 10 días en atención primaria y cuando vas está vacío.
5 meneos
32 clics
Movistar, Orange y Vodafone acuerdan un aviso que se mostrará al acceder a webs ilegales bloqueadas por el Protocolo

Movistar, Orange y Vodafone acuerdan un aviso que se mostrará al acceder a webs ilegales bloqueadas por el Protocolo

Las operadoras de telecomunicaciones se han puesto de acuerdo para empezar a mostrar a los clientes que navegan a través de su fibra y su móvil, un nuevo mensaje de advertencia que impide acceder a webs prohibidas.Cuando el usuario introduce en su navegador la dirección de una web prohibida, su operadora redirige la navegación a la web protocolo-proteccionpi.com. Este dominio fue registrado hace tan solo unos días, el pasado 3 de abril. Bajo la señal de peligro en rojo, se informa al visitante de que el acceso a la web ha sido bloqueado

| etiquetas: bloqueo , movistar , orange , vodafone
1 :  e ironicamente, ayer la mafia bloqueo la web que alberga el aviso.
31 meneos
60 clics

Identificado uno de los escuadristas de VOX que agredió con una porra en Granada: Enrique Ibarra García, vinculado al Grupo Zeppelin

El pasado jueves 17 de abril, VOX subió el nivel de su violencia en Granada. Santiago Abascal de la mano de sus escuadristas rompieron la valla de seguridad para agredir ilegalmente a los manifestantes antifascistas. Los escuadristas al servicio de Abascal utilizaron incluso armas como porras contra los manifestantes. Todo ello con la complicidad de la Policía, que decidió cargar brutalmente contra los manifestantes antifascistas en vez de en contra los ultraderechistas.

| etiquetas: escuadrista , vox , agresion , porra , granada
3 :  "Enrique Ibarra García, vinculado al grupo Zeppelin, marca corporativa que engloba diferentes discotecas, bares de copas y empresas del ocio nocturno en Granada. Entre sus locales figuran:...
18 meneos
69 clics
Maxi Iglesias denuncia el veto de otros programas tras salir en 'La Revuelta' y se apunta a 'El Hormiguero': "Me cancelaron"

Maxi Iglesias denuncia el veto de otros programas tras salir en 'La Revuelta' y se apunta a 'El Hormiguero': "Me cancelaron"

Maxi Iglesias ha regresado este martes a 'La Revuelta' como el as bajo la manga de RTVE frente al estreno de Marc Giró en La Sexta. El actor se ha reencontrado con David Broncano casi un año después de su última visita para presentar su nueva película 'Todo lo que perdimos', y precisamente ha terminado confesando al humorista el alto precio que tuvo que pagar tras pasar por su programa: posiblemente entrar en la lista negra de 'El Hormiguero'.

| etiquetas: maxi iglesias , la revuelta , cancelado , el hormiguero , pablo motos
7 meneos
13 clics
Palantir y el Nuevo Orden: El neoliberalismo ha muerto. Den la bienvenida al Tecnofeudalismo [Eng]

Palantir y el Nuevo Orden: El neoliberalismo ha muerto. Den la bienvenida al Tecnofeudalismo [Eng]

Una nueva forma de capitalismo está ascendiendo: capital en la nube: máquinas algorítmicas en red que otorgan a sus propietarios notables poderes para modificar nuestro comportamiento. Y así como los financieros necesitaban el neoliberalismo, los señores de la tecnología de hoy necesitan una nueva ideología para legitimar su gobierno. Yo lo llamo tecnofeudalismo.

| etiquetas: varoufakis , neoliberalismo , paladir , tecnofeudalismo , capitalismo , ia
1 :  El neoliberalismo se ha basado siempre en la manipulación a través de los bulos, para lograr llegar al ppder y expandir sus tentáculos, el rigor informativo es esencial para evitar caer en...
14 meneos
14 clics
Sánchez, a Feijóo: El pacto extremeño PP-Vox da una "patada a la Constitución" al "violar" el principio de igualdad

Sánchez, a Feijóo: El pacto extremeño PP-Vox da una "patada a la Constitución" al "violar" el principio de igualdad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado este miércoles contra el PP por su pacto con Vox en Extremadura, ya que, según ha dicho, "viola" el "principio de igualdad" entre ciudadanos y el "principio de no discriminación". Además, ha recriminado al Partido Popular que apueste por un "frenazo" a las energías renovables y el "desmantelamiento de lo público". Así ha respondido en el Pleno del Congreso a Feijóo, quien no ha hecho ninguna alusión a ese acuerdo para investir a la 'popular' María Guardiola --cuyo debate continúa hoy

| etiquetas: sanchez.feijóo , pacto , extremeño , pp.vox
1 :  El principio de igualdad de la Constitución ya fue violado hace años, así que a partir de ahí quedó anulado supongo..
19 meneos
35 clics
Firefox 150 trae mejoras generales y novedades para Linux

Firefox 150 trae mejoras generales y novedades para Linux

Firefox 150 potencia la productividad con una vista dividida flexible, copia múltiple de URLs y un editor de PDF integrado para gestionar páginas. Destaca su traducción local por IA y, en Linux, la llegada de paquetes RPM oficiales. Aunque funciones como la VPN o las webapps mantienen restricciones geográficas o de sistema, la versión consolida la gestión de perfiles y la seguridad global. En resumen: Firefox evoluciona hacia una herramienta más completa sin salir del navegador.

| etiquetas: firefox , software libre , navegadores , linux
20 meneos
27 clics
Cuando rezar no solo no cura nada sino que empeora la salud del paciente

Cuando rezar no solo no cura nada sino que empeora la salud del paciente  

Una de las prácticas «médicas» más habituales de los creyentes es rezar o pedir que se rece por los enfermos. Y este tan supersticioso comportamiento (más próximo a la época medieval que al supuestamente desarrollado siglo XXI) no solo no sirve para nada, sino que a veces puede ser contraproducente para el paciente.

| etiquetas: salud , sanidad , creencias , psicología
3 :   Y no solo eso,encima es un pesetero que cuando muere uno de los suyos cuantas más misas pagues por el muerto más probabilidades tiene de estar en su seno. {foreveralone}
8 meneos
64 clics
El ajuste de cuentas: Ormuz y el fin de la hegemonía estadounidense

El ajuste de cuentas: Ormuz y el fin de la hegemonía estadounidense

El bloqueo del estrecho se suma a otros factores como el descontento con el dominio del dólar, el ascenso de China, la menor dependencia de los combustibles fósiles y un mayor peso de los BRICS.

| etiquetas: irán , ormuz , trump
2 meneos
30 clics

¿Fue El Camino Primitivo el primer camino jacobeo de manos de Alfonso II?

Entre la grey peregrina de signo jacobeo se tiene creído a pies juntos, un axioma que cumple a la perfección la famosa frase "una mentira mil veces dicha, se convierte en una gran verdad", o sea el llamado "efecto de la ilusión de verdad", que explica cómo la familiaridad con una afirmación puede llevar a creer que es cierta o semi cierta, y eso, es lo que sucede con respecto al famoso Camino Primitivo a Santiago y Alfonso II como primer peregrino.

| etiquetas: camino primitivo , camino jacobeo , alfonso ii
6 meneos
43 clics
El pueblo de las brujas: Trasmoz (Zaragoza)

El pueblo de las brujas: Trasmoz (Zaragoza)

En un rincón del Moncayo, donde la niebla se desliza lentamente entre las laderas y el silencio parece tener peso propio, existe un pueblo que fue condenado por la Iglesia Católica… y nunca perdonado. Un lugar donde durante siglos no se podían celebrar misas. Donde los muertos no podían descansar en suelo consagrado. Donde, según la tradición, las brujas no eran una leyenda… sino una presencia aceptada, temida y, en cierto modo, cotidiana. Ese lugar es Trasmoz.

| etiquetas: trasmoz , brujas , zaragoza
18 meneos
23 clics

La deuda pública española baja 1.3 puntos en el último año

[C&P] El saldo de deuda del conjunto de las Administraciones Públicas se situó en febrero de 2026 en el 101,2% del PIB1, 1,3 puntos porcentuales (pp) menos que en el mismo período del año anterior.

| etiquetas: deuda pública , pib
2 :   Venía todo guerrero y lleno de cafe a refutar tu comentario, pero tienes mas razón que un Santo. El PIB ha subido más que la deuda
23 meneos
36 clics
El Ministerio de Sanidad concluye de forma oficial, y para sorpresa de nadie, que la homeopatía no funciona

El Ministerio de Sanidad concluye de forma oficial, y para sorpresa de nadie, que la homeopatía no funciona

Lo dicen un poco más en fino, pero el mensaje es el mismo: El Ministerio de Sanidad concluye que no existe evidencia científica que avale la eficacia de la homeopatía en ninguna patología. Por sin ha salido a la luz el informe sobre la homeopatía de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) que el ministerio había prometido, Homeopatía y productos homeopáticos: Evaluación de las evidencias acerca de su eficacia y seguridad

| etiquetas: homeopatia , ciencia , mentiras
1 :  Ahora, que la saquen de las farmacias,
5 meneos
15 clics
Constantinos Phaulkon, el aventurero griego que logró ser primer ministro de Siam en el siglo XVII

Constantinos Phaulkon, el aventurero griego que logró ser primer ministro de Siam en el siglo XVII

En 1686 desembarcó en Brest una exótica comitiva que causó sensación en la población local. Se trataba de una embajada enviada desde el lejano Siam por el rey Narai para firmar una alianza con su equivalente francés, Luis XIV, con el objetivo de poner coto a la presencia holandesa en el sudeste asiático. El principal impulsor de la idea fue el consejero del monarca siamés, un aventurero griego llamado Constantinos Phaulkon que quizá aspiraba a usar a los galos como fuerza para cristianizar el país y hacerse con el poder.

| etiquetas: constantinos phaulkon , griego , primer ministro , siam
4 meneos
15 clics

"Lo que aprendí acompañando al Instituto Jane Goodall en Tchimpounga"

Hay sueños que nacen mucho antes de que sepamos ponerles palabras. Para mí, uno de ellos empezó el día que descubrí a Jane Goodall. No solo por su trabajo revolucionario con los chimpancés, sino por su manera de mirar a los animales. Jane nos enseñó que no son objetos de estudio, sino individuos con emociones, vínculos y dignidad. Y eso resonó profundamente con la niña sensible y amante de los animales que leía todos sus libros y miraba todos sus documentales.

| etiquetas: jane goodall , chimpancés , tchimpounga
8 meneos
110 clics
El CIS de Tezanos, las fotos de PP y Vox

El CIS de Tezanos, las fotos de PP y Vox

"La caída puede ser tan inclinada como lo está siendo la subida del precio de la gasolina de la que se hace complicado culpar a Sánchez y su esposa. Y es que hasta los equidistantes acaban posicionándose cuando la estupidez que han tolerado y justificado llama a su puerta. El CIS es el CIS de Tezanos y como tal hay que leerlo. Pero este tiempo también tiene apellidos. Todos hemos visto las fotos de PP y Vox posicionándose en los peores momentos que la humanidad recuerda desde la IIGM. Cuando Trump y Netanyahu amenazaban a España"

| etiquetas: cis , tezanos , pp , psoe
4 meneos
30 clics
Despierta el gran palacio de la música con sello del Atlético tras borrarse el hotel del proyecto sobre el Centro Acuático

Despierta el gran palacio de la música con sello del Atlético tras borrarse el hotel del proyecto sobre el Centro Acuático

Se levantará sobre las cenizas del abandonado edificio, supondrá una inversión de unos 360 millones de euros y prevé estar listo para 2030

| etiquetas: palacion de la música , madrid , centro acuático
3 :   Y las ganancias para los israelitas dueños del Atletico de Madrid
13 meneos
58 clics
Baute y Corina: Ejemplares en conducta y agradecimiento

Baute y Corina: Ejemplares en conducta y agradecimiento

Estos días tuvimos la fiesta venezolana en la que una muchedumbre estaba tan, tan, tan contenta y agradecida por haber recibido un trato VIP en España, que prorrumpieron en cánticos rancistas. Sus promotores, líderes en honestidad y agradecimiento ante los privilegios que han recibido frente a otros sectores de inmigración: cuando invitas a alguien dándole lo mejor que tienes, y su respuesta es la falta de respeto

| etiquetas: baute , corina , machado , conductas , agradecimiento
1 :  Se puede estar de acuerdo o en descuardo con las políticas de determinado gobierno, pero si vienes de un país que te ha tratado mal y vienes a cagarte en el país que te dio facilidades para...
9 meneos
85 clics
Desarticulan en Almería la mayor plataforma de distribución ilícita online de manga en español

Desarticulan en Almería la mayor plataforma de distribución ilícita online de manga en español

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un servicio online para la difusión y distribución ilegal de manga en español, que operaba desde el año 2014 y contaba con millones de usuarios en todo el mundo. Las ganancias obtenidas, que superaban los 4 millones de euros, procedían de la publicidad, a través de un sistema de monitorización con ventanas emergentes de contenido pornográfico. Hay tres personas detenidas en Almería como presuntas responsables de un delito continuado contra la propiedad intelectual.

| etiquetas: almería , desarticulación , plataforma , distribución , manga , policía
9 :  Ya podemos ir mas seguros por la calle.
3 meneos
26 clics
La disputa entre la denominación «eonaviego» y «gallego-asturiano» llegará al Supremo

La disputa entre la denominación «eonaviego» y «gallego-asturiano» llegará al Supremo

El Tribunal Supremo fijará doctrina sobre cómo deben actuar los tribunales cuando una administración modifica una norma recurrida, pero mantiene el elemento que causa el conflicto al admitir el recurso de casación presentado por un colectivo tras la inadmisión de su demanda contra un decreto del Principado que utilizaba en todos los casos el glotónimo «eonaviego» en lugar de «gallego-asturiano». Así lo ha acordado la sala de lo contencioso-administrativo del Supremo al admitir a trámite el recurso de casación de la Asociación para.
2 :   Mientras los metan en tu calle me parece perfecto, yo en la mía no quiero ni verlos. {tongue}
5 meneos
168 clics
Matrimonio o pareja de hecho: cómo influye tu situación en la declaración de la Renta

Matrimonio o pareja de hecho: cómo influye tu situación en la declaración de la Renta

El estado civil puede marcar una diferencia importante en el resultado de la declaración de la Renta. En el IRPF, matrimonio y pareja de hecho no reciben el mismo tratamiento fiscal, lo que puede traducirse en ventajas o desventajas según cada caso. Conocer estas diferencias es clave para tomar decisiones informadas y optimizar la tributación.
14 meneos
16 clics
López del Hierro, exmarido de Cospedal, citado como testigo en el juicio de Kitchen

López del Hierro, exmarido de Cospedal, citado como testigo en el juicio de Kitchen

El empresario Ignacio López del Hierro, exmarido de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, está citado este miércoles a declarar como testigo en el juicio de Kitchen, la presunta trama parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas, por la que llegó a estar imputado, aunque después se sobreseyó el caso en su contra. López del Hierro es el último de los testigos citados este miércoles en la Audiencia Nacional, en un juicio en el que están acusados el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el ex secretario
3 :  13 años para ver como nos mean en la cara.
8 meneos
104 clics
El nuevo paseo marítimo de Pedregalejo solo dejaría libres 3 metros a los peatones

El nuevo paseo marítimo de Pedregalejo solo dejaría libres 3 metros a los peatones

Los 3 metros de las ordenanzas municipales coinciden con lo que sostiene Mahos, la Asociación de Hosteleros de Málaga que, como informó este diario el 9 de abril, se remitió a la ordenanza municipal que estipula una anchura de «3 metros, que estamos obligados a cumplir», indicó un portavoz de Mahos, que precisó que los 6 metros de servidumbre de tránsito de los que habla la Ley de Costas, solo se aplicarían en las «vías de acceso».
1 :  La calle es para consumir, no para transitar. Cogeros un uber, putos comunistas. Y mucho menos si encima tenéis la desfachatez de ir de un sitio a otro simplemente por placer, sin gastar un puto...
1 meneos
31 clics

Alternativas vegetales a los alimentos de origen animal: ¿de verdad son más saludables?

Cada vez más personas siguen dietas más o menos vegetarianas, motivadas por el bienestar animal, el medio ambiente o la propia salud. Esta tendencia en alza se ha traducido en un aumento de la oferta de alimentos alternativos vegetales a los productos de origen animal. En la actualidad, la evidencia científica no es suficiente para determinar si dichas imitaciones presentan beneficios nutricionales respecto a los originales. Especialmente porque existe una gran variación en el contenido de nutrientes entre ambas opciones.
4 :  La dieta flexitariana, en la que se reduce el consumo de productos animales y se aumenta a cambio el consumo de productos vegetales (legumbres, verduras,frutas,frutos secos y setas...
3 meneos
8 clics
Milei apuró el anuncio de la reforma electoral: la incógnita por los votos y el rol clave de los gobernadores

Milei apuró el anuncio de la reforma electoral: la incógnita por los votos y el rol clave de los gobernadores

La noticia sobre Javier Milei aborda el impulso a una reforma electoral en un escenario marcado por negociaciones con gobernadores y la incertidumbre legislativa. En ese contexto, los posibles cambios en las reglas del sistema abren interrogantes sobre su impacto en la representación, en línea con debates asociados al gerrymandering.
1 :  No deja de ser curiosa la tendencia de los demócratas de la derecha de cambiar el sistema electoral cuando lo ven jodido. Seguro que ahora nos explica Fondondeltó las ventajas.
1 meneos
11 clics

“América es un mercado inagotable para los medios en español”

Entrevista a Albert Montagut, director de COOLT, medio cultural del mundo hispanohablante que celebra cinco años de vida.
4 meneos
23 clics
Neurotecnología en aviación militar. El Ejército del Aire trabaja en un neurocasco para sus pilotos

Neurotecnología en aviación militar. El Ejército del Aire trabaja en un neurocasco para sus pilotos

La neurotecnología tiene, cada vez más, un interés estratégico en el campo militar y específicamente en las operaciones en el dominio cognitivo, o en la denominada guerra cognitiva. Esta nueva disciplina es un claro ejemplo de una tecnología intrínsecamente dual, al tener aplicación en el ámbito civil como es caso en medicina, y en el ámbito militar como veremos a lo largo de este capítulo.
2 :  Y luego viene Clint Eastwood y lo roba pensando en Español
19 meneos
23 clics
⁠Ayuso presenta su plan de vivienda: menos pisos de los prometidos en 2019, oficinas convertidas en casa y rebajas de impuestos

⁠Ayuso presenta su plan de vivienda: menos pisos de los prometidos en 2019, oficinas convertidas en casa y rebajas de impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid obliga a llevar 10 años empadronado para acceder a una vivienda protegida. La Comunidad de Madrid, especialmente en lo que se refiere a la capital, es la región de España más golpeada por la crisis de precios de la vivienda. La especulación campa a sus anchas en la autonomía gobernada por Isabel Díaz Ayuso, quien prepara un nuevo plan para dar respuesta a la situación. El Ejecutivo central aprobará este martes su Plan Estatal de Vivienda y, casualmente, la baronesa del Partido Popular (PP) hará lo propio
1 :  Se nota que sus votantes no tienen problemas de vivienda... {troll}
21 meneos
46 clics
La OTAN y la Operación Gladio con el terrorismo

La OTAN y la Operación Gladio con el terrorismo

Acabada la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido y los Estados Unidos decidieron crear una “Red Stay Behind”, con el objetivo oficial de contrarrestar una posible invasión soviética a través del sabotaje y la guerra de guerrillas detrás de las líneas enemigas. Se crearon almacenes de armas, se prepararon rutas de escape y se reclutaron miembros leales en Italia y en otros países europeos. Sus células clandestinas debían quedarse en territorio controlado por el enemigo y actuar como movimientos de resistencia, realizando sabotajes, guerrillas y
6 meneos
60 clics
Trump pide a Irán que libere a ocho mujeres ante sus negociaciones: "¡No les hagan daño!"

Trump pide a Irán que libere a ocho mujeres ante sus negociaciones: "¡No les hagan daño!"

El mensaje de Trump se hace eco de una publicación del activista proestadounidense Eyal Yakoby, quien afirma que Teherán se prepara para ejecutar a las ocho mujeres. En la publicación se incluye una fotografía de Bita Hemmati, una manifestante arrestada durante las protestas contra el régimen celebradas en enero.
1 :  Ahora debería hacer Irán lo mismo con los secuestrados por ICE.
4 meneos
7 clics
La izquierda europea denuncia en su congreso la militarización y los recortes

La izquierda europea denuncia en su congreso la militarización y los recortes

“Europa tiene que invertir en justicia y servicios sociales”, reclamó el ex líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn. Según denunciaron varios de los participantes en el congreso de Bruselas, los ciudadanos tienen que soportar los continuos ataques al Estado de bienestar, que los gobiernos justifican por la necesidad de rearmarse frente a Rusia. Anunciaron para el próximo 14 de junio una gran manifestación en la capital comunitaria bajo el lema “Welfare not warfare” (Bienestar en lugar de guerra).
1 :  Las guerras y las armas las defienden los ricos y los poderosos para aumentar su riqueza y su poder; y a las poblaciones nos utilizan como carne de cañón. Los pueblos pueden salvar a los pueblos...
32 meneos
34 clics
12 Universidades británicas contrataron a una empresa privada de ciberseguridad para espiar a estudiantes pro-palestinos.(ENG)

12 Universidades británicas contrataron a una empresa privada de ciberseguridad para espiar a estudiantes pro-palestinos.(ENG)

Entre ellas se encuentran la Universidad de Oxford, el Imperial College de Londres, el University College de Londres (UCL), el King's College de Londres (KCL), la Universidad de Sheffield, la Universidad de Leicester, la Universidad de Nottingham y la Universidad Metropolitana de Cardiff.
3 :  Que pasada con la dictadura China. Pura represión y persecución de las disidencias.
6 meneos
16 clics
Tus hábitos de trabajo podrían convertirse en el próximo gran conjunto de datos de la IA [ENG]

Tus hábitos de trabajo podrían convertirse en el próximo gran conjunto de datos de la IA [ENG]

Meta está instalando software en los ordenadores de trabajo que utilizan sus empleados en Estados Unidos para registrar los movimientos del ratón, las pulsaciones de teclas, los clics y algunas capturas de pantalla [...] el objetivo es entrenar sistemas de IA capaces de comprender cómo se mueven las personas por el software y cómo realizan las tareas de oficina. Meta ha afirmado que los datos no se utilizarán para evaluaciones de rendimiento, sino que su intención es crear modelos que puedan observar el trabajo digital y aprender de él.
3 :  Te ponen a un empleado nuevo en la mesa de al lado, pegado a como una sombra para que "aprenda" de ti. Te dicen que estés tranquilo, que es para "sumar" en la empresa, que lo...
17 meneos
107 clics
Si la pregunta es "por qué España no construye más casas", la industria del ladrillo tiene la repuesta: no es rentable

Si la pregunta es "por qué España no construye más casas", la industria del ladrillo tiene la repuesta: no es rentable

Tras estudiar el sector valorando la rentabilidad de los activos y el coste de financiación del pasivo, los técnicos de Hespérides llegaron a la conclusión de que en 2024 la rentabilidad de la construcción se situaba en el -0’1% frente al 2,7% de media del conjunto de las actividades económicas en España. De hecho detectó 68 actividades económicas más rentables que levantar edificios.
3 :  Fundamentalmente porque la especulación ha disparado el precio del suelo.
9 meneos
11 clics
La emancipación juvenil cae a mínimos: casi la mitad de los jóvenes de 25 a 34 años vive con sus padres

La emancipación juvenil cae a mínimos: casi la mitad de los jóvenes de 25 a 34 años vive con sus padres

La tasa de emancipación se encuentra en mínimos históricos en la franja de 25 a 34 años, una edad en la que tradicionalmente se espera disponer de un hogar propio y no depender del apoyo familiar para llegar a fin de mes. La suma de la precariedad laboral y el alza de la inflación ha tenido como consecuencia una pérdida de poder adquisitivo que ha lastrado especialmente la economía de los jóvenes en la última década. A la par que las nuevas generaciones se encuentran con unos sueldos que ofrecen.
1 :  Pero es que los jóvenes son muy gilipollas, les gusta más comprarse un iPhone que vivir independientemente y poder sostenerse a si mismos. Eso les pasa por no hacer más Burpees. No son hombres...
« anterior1234543983

menéame