edición general
20 meneos
85 clics
Cuando 'La escopeta nacional' parece el Telediario. 18 años después de su muerte, Rafael Azcona es más moderno que todos los modernos de ahora

Cuando 'La escopeta nacional' parece el Telediario. 18 años después de su muerte, Rafael Azcona es más moderno que todos los modernos de ahora

Esta modernidad se da desde el principio mismo de su carrera. El primer guión de Rafael Azcona, basado en una novela propia y dirigido por Marco Ferreri, 'El pisito', es un análisis clínico de las patéticas ansias de trascendencia de una pareja española de los cincuenta, paradigmática de los años en los que se salía del Subdesarrollo. Junto a Berlanga llevó a cabo una sistemática, tronchante y esperpéntica escabechina contra aquellos que toman decisiones por nosotros, y que se reflejó desde tiempos tan tempranos como 'Plácido'.

| etiquetas: azcona , guionista , la escopeta nacional , berlanga
Y tanto, están brotando "apoliticos" por todas partes. www.youtube.com/watch?v=sXfdvNvNwM4
#1 Venía a esto. Positivo y me voy
No puedo con los textos de Tones. Me empachan su verborreicas descripciones llenas de adjetivos épicos como si tuviera que pintar por completo cada escena que describe con un sinfín de etiquetas, pegatinas y referencias. Me empachan y me satura por igual.
De los mejores documentales sobre la cultura española en todo su apogeo.
Es verla, y te suben 3 puntos en tu carnet de español de bien.

menéame