edición general
11 meneos
60 clics

Juguetes: la crisis de fertilidad está convirtiendo a los adultos en niños

Algunos fabricantes encontraron una solución a la progresiva desaparición de sus clientes naturales, los niños. Decidieron dirigirse a un nuevo mercado, los adultos. En 2025, las ventas de juguetes crecieron a nivel global un 7%. Concurrieron varias causas. Pero una de las más importantes fue que muchas empresas apostaron por hacer juguetes para mayores. Hoy, estos compran para sí mismos alrededor de un 20% de todos los que se venden. Como Lego, que hincha su cuenta de resultados atrayendo a los adultos que seguimos abrazados a nuestra infancia.

| etiquetas: opinión , juguetes , niños , adultos , fertilidad
Pues yo tengo dos niños y lo del remake de la neo geo aes me tiene ilusionado.
#1 Luego dices que no eres un coleccionista pureta de eol :troll: :troll:

Antes cuando veía yo reparaba aes, mvs, y juegos
#7 todos en el cole queríamos la neogeo pero solo teníamos la nes o snes... alguno deciatener la neogeo pero jamás trajo pruebas...

Hace unos años uno del cole con el que me veo a menudo, se la compró por wallapop a un precio exagerado... y la disfrutamos un finde en mi pueblo con una tele de tubo. Ahora se presenta la.oportunidad de tenerla a precio más asequible y... dudo...
#13 Hombre por 200 pavos está muy golosa, y encima he leído que SNK va a desarrollar un nuevo metal slug.
Hace mucho que no juego, lo mío era más reparar y modear consolas y eso me permitió tener la pequeña colección de placas arcade (shooters verticales) y consolas que tengo, que no es gran cosa,
#16 no aoy frikazo que lo tenga todo pero en el pueblo voy guardando las consolas que ya no uso y tengo muchas xD nes, snes, n64, gc, wii, switch 1 (la 2 en casa), gb, gbcolor, n3ds,psp1, ps1,2,3,4 (la 5 en casa), master system 1, xbox 360, y alguna me dejaré... a parte de 2 retro roms...
#17 ufff nes, nes 101, snes, 64, GC, wii, wii U, gb, gbc, gba, micro, ds, dsi, 3DS XL, New 2DS XL la switch litle, famicom, famicom disk, alguna más portátil de nintendo.
ms 1, ms 2, md 1, md 2, gg, Saturn, dreamcast, de sega
PC engine, Coregrafx, la engine gt, la dúo de nec
Mvs de varios modelos, aes, NeoGeo pocket de snk
PS 1, 2 y creo que 4 de sony
Varios ataris, lynx 1 y 2, pong de 4 jugadores
Videopac G7000
Amstrad G4000
Varios Vectrex, spectrums, comodores
Colecovision
Intellivision
Xbox

Y alguna que se me olvida, todas de batalla
#19 ei! Què tal Javi?!
#20 Javi??
#1 Yo tengo niños y el último cumple cayó un lego architecture de 200 pavos.
#12 yo paso que seguro que el mayor lo quiere hacer y me pierde piezas xD
De fertilidad no, de natalidad, que va muy ligada a la crisis económica.
¿Crisis de fertilidad? ¿ya no es aporofobia?
De toda la vida un hombre ha sido como un niño, solo cambiando el precio de sus juguetes.
El problema es que ahora no se pueden pagar los juguetes de hombre.
No es infantilismo, es nostalgia.
#2: Ni infantilismo ni nostalgia, es reconocer que el juego forma parte de toda la vida de los homosapiens, no solo de la infancia.
#6 Que tú te hayas dado cuenta ahora es irrelevante, eso nunca se ha dejado de reconocer, mi abuelo jugó toda su vida a cartas, al dominó, mi padre ha tirado más por el ajedrez. Yo... tengo un PC

Repito, es nostalgia.
#10 nostalgia y negocios... Que los legos a edición limitada y cientos de euros no se compran para jugar, son para especular, lo mismo que las cartas Pokémon etc. Y lo mismo con las ediciones especiales con regalo de stars wars, labubus, zapatillas, colaboraciones de ropa con cantantes y todo lo que se nos vendan edición limitada
#6 ¿Ahora más que antes?
Viendo los regalos que se dan cada cumpleaños el 7% me parece poquísimo.

El cumple de mi hija, tanta gente invitada que parecía una boda griega. Sin problema, pero compramos 6 regalos y les decimos que pongan cinco euros cada familia , o nada , y se los damos.

Solo dos familias nos dieron dinero. Había tantos regalos que escondimos cuatro y se lo dimos dos semanas después.
#3 Yo estoy pidiendo 20 pavos de bote en los cumples. Me sale el chikipark de cada niño ya por 25, que carallo...
Todo el mundo sabe que hacerse mayor es dejar los juguetes por el alcohol, tabaco y fentanilo y en vez de carnaval te disfrazas para el fútbol.
De toda la vida los juguetes para adultos eran otra cosa.
comentarios cerrados

menéame