#5 Durante el paquismo hubieron muchas desigualdades económicas y sociales, nada que no sepamos todos. Pero una vez superada la posguerra, una familia de clase trabajadora podía pagar el alquiler de una vivienda, incluso una hipoteca, y alimentar a su prole, y todo eso normalmente con un único sueldo. Ahora incluso con dos sueldos, muchas familias pasan dificultades. Todo esto empezó a cambiar durante la era Reagan/Thatcher, esos dos grandes caballos de Troya, que allanaron el terreno para lo que estamos viendo en la actualidad.
Y eso es lo único que nos queda. Pero hay que buscar alguna forma para que el mensaje no caiga en oídos sordos, porque no parece calar, a pesar de ser algo que nos afecta a todos.
Mira que seguir haciendo caso de las redes a estas alturas tiene delito. Una vez terminó la farsa bochornosa de euromicción, los bots salieron en trompa a culpar a Sánchez y al mensaje de TVE por el mal resultado de la srta. esta.
#1 Es que luchar contra el Capital es una batalla constante, y si encima partes en tal desventaja, que está perdida de antemano. Ahí están con recursos casi infinitos; con sus partidos políticos que piden el voto del pueblo y luego legislan en su contra. Con los medios de comunicación que crean contenido destinado a idiotizar, enfrentar, asustar y embrutecer. Un sistema educativo que te enseña a ser una oveja obediente desde bien pequeño. Etc.
#1 Con su participación están ayudando al blanqueo del estado genocida. Que se dejen de lamentos inútiles, y no vuelvan a participar. Todo lo demás es un paripé.
#2 Turba de fanáticos radicalizados con un lavado de cerebro impresionante. A esto súmale armamento puntero abundante, y con eso parece más que suficiente. Ahora, parece que el arrepentimiento por parte de algunas tropas es algo con lo que no contaban los mandos, y me muero de curiosidad por ver cómo tratan este asunto. ¿Tratarán de silenciarlos? ¿los acusarán de traición o cobardía? ¿los meterán en la cárcel?... ya se verá.
Lo que puede acabar abriendo los ojos de muchos, será el testimonio de los verdugos arrepentidos cuando relaten las atrocidades cometidas desde su punto de vista. Solo espero que no busquen simpatía alguna y muestren un arrepentimiento sincero... y luego se peguen un tiro.
#1 Es que se veía venir. Cuando algo se populariza en exceso, se acaba convirtiendo en algo molesto. Además, los nuevos adeptos no suelen conocer las normas no escritas, llegando algunos a ser unos cerdos incívicos. Y como siempre, las autoridades optan por la solución más fácil, y así acaban pagando justos por pecadores. Y si a eso añadimos la más que probable presión del sector de la hostelería, ya la tenemos liada.
#20 Que en el título pone lado correcto de la historia, y se ilusionaron creyendo que hacía alusión a las palabras de su referente intelectual; la salvaguarda contra el comunismo, la defensora de los valores de occidente y de las libertades, la inigualable: Isabel Natividad Díaz Ayuso.