EDICIóN GENERAL
1 meneos
 

The Ritz-Carlton Yacht Collection celebra la botadura de su primer barco en los astilleros vigueses

The Ritz-Carlton Yacht Collection celebró el pasado martes la Ceremonia de Botadura del primero de sus yates fabricados en el Astillero Hijos de J. Barreras en Vigo.

| etiquetas: botadura , barco , astillero , vigo , crucero
1 meneos
 

La policía de Tokio desarticula negocio de ventas de DVD sin censura a ancianos

Un operativo de la policía de Tokio acabó con un negocio de ventas de DVD para adultos que desde junio generó ingresos de 30 millones de yenes. Cuatro personas dirigían el negocio, tres de ellas han admitido el delito.Sus productos estaban dirigidos a ancianos y el material ilegal que comercializaban no ocultaba los genitales de los actores y actrices. En la tienda, equipada con gafas para leer y una lupa, la policía encontró a un cliente de 86 años.

| etiquetas: japón , tokio , dvd , censura , porno , ancianos
2 meneos
5 clics

Y Vetusta Morla creó “El disco que cambió nuestras vidas”

Cuando una Banda puede celebrar que han pasado 20 años desde la primera vez que se subieron a un escenario juntos es que algo han estado haciendo muy bien durante mucho tiempo. Si esa banda de la que hablamos

| etiquetas: vetusta morla , disco , 20 años
1 meneos
1 clics

Disponible elementary OS 5 Juno

Advertíamos la semana pasada que la cuenta atrás había comenzado, y ya ha terminado: se acaba de anunciar el lanzamiento de elementary OS 5 Juno, la nueva versión mayor de una de las distribuciones Linux de usuario final más asequibles -por lo sencillo- y apetecibles -por la estética- del panorama. A saber, elementary OS 5 Juno es lo nuevo de un proyecto que en sus orígenes no fue más que un tema de iconos, pero que en la forma de distribución consiguió generar una ola por la atención al detalle en el aspecto visual...

| etiquetas: linux , elementary , juno
3 meneos
11 clics
Cómo asar la carne para que sea más tierna, trucos para que se deshaga en la boca

Cómo asar la carne para que sea más tierna, trucos para que se deshaga en la boca

Te enseñamos de forma sencilla y práctica qué tienes que hacer para asar la carne y que te quede tierna y sabrosa, como cuando se deshace en la boca
1 meneos
6 clics

Condescendiente

Estoy harto de ver en la televisión y en internet esta palabra usada incorrectamente. Ser condescenciente es ser una persona con predisposición bondadosa de adaptarse a los demás, no alguien que te da la razón mirándote de soslayo. ¡Dejad de usarla mal de una maldita vez! condescendiente Del ant. part. act. de condescender. 1. adj. Que condesciende. 2. adj. Pronto, dispuesto a condescender. condescender Del lat. condescendĕre. Conjug. c. entender. 1. intr. Acomodarse por bondad al gusto y voluntad de alguien.
1 meneos
 

Hacienda pone el foco en las criptomonedas: obligará a declarar todas las operaciones

Si finalmente se aprueba el anteproyecto de ley, los ahorradores tendrán que informar al fisco de todas las operaciones y los saldos de criptodivisas en España y el extranjero. Una medida con la que se pretende evitar la elusión de impuestos ocultando patrimonio a la Agencia Tributaria. Este anteproyecto se completa con otras medidas de lucha contra el fraude. Entre otras, se limitarán los pagos en efectivo entre profesionales a 1.000 euros y a 10.000 euros para los particulares con residencia fiscal fuera de España.
2 meneos
1 clics
Trile, ¿dónde está el dinerito?

Trile, ¿dónde está el dinerito?  

El juego de la bolita, ¿dónde está la bolita?, pero con dinero.
1 meneos
1 clics

Nueva Ural Air con drone en el sidecar  

Ya es oficial la nueva motocicleta Ural Air en edición limitada que ayudará a los conductores a explorar mejor el terreno. En colaboración con otras empresas Ural lanza este nuevo diseño que posee un habitáculo extra en el sidecar donde hay un drone. Anuncio oficial www.imz-ural.com/limited-edition-air
2 meneos
10 clics
El camaleónico francotirador

El camaleónico francotirador  

Este ultraprofesional francotirador no solo es capaz de disparar a su blanco, también controla su entorno sin perder ojo. Puede estar disparando hacia Pinto mientras no pierde detalle de Valdemoro.
1 meneos
1 clics

Mercedes no solo lanzará híbridos diésel, sino también enchufables con 100 kilómetros de autonomía eléctrica

Ola Källenius, responsable de desarrollo de la marca, y pronto sustituto de Dieter Zetsche como CEO de Daimler AG, reconocía que sus primeros enchufables en alcanzar autonomías eléctricas en el entorno de los 100 kilómetros llegarán muy pronto y se estrenarán en el nuevo Mercedes GLE.

Hasta ahora, la mayoría de los enchufables homologaba autonomías eléctricas que en el mejor de los casos llegaban a los 50 kilómetros. Los fabricantes habían desarrollado coches que esa autonomía, primero, por ser suficiente para aprovechar las ventajas que ofrece la legislación china a los coches eléctricos. Pero también por buscar una relación óptima entre la autonomía y el coste que requieren las baterías, y las necesidades de sus clientes, que en el día a día se estima recorrerán a lo sumo unas decenas de kilómetros.
1 meneos
1 clics

Los hombres son más idiotas que las mujeres

Pues bien, el análisis estadístico de los sujetos más propensos a esta actitud es claro. De los 318 casos registrados en el ranking de los Premios Darwin, 282 ganadores son hombres. Solo 36 mujeres han cometido alguna tropelía digna de figurar en el palmarés.
1 meneos
1 clics

Poduptime te ayuda a encontrar redes sociales federadas

Poduptime te ayuda a encontrar pod de diapora, Friendica, Hubzilla o Socialhome. Además muestra algunas estadísticas.
2 meneos
7 clics

Inforgrafía: los snaps en números [ENG]  

Coincidiendo con el lanzamiento de Ubuntu 18.10 hoy, hemos celebrado la excepcional adopción de snaps, el nuevo formato de paquetes de Ubuntu, compartiendo la siguiente infografía. Desde las instantáneas populares hasta las instalaciones diarias, esta infografía muestra dónde, cuándo y por qué los usuarios instalan y adoptan el formato de aplicación seguro de Linux.
3 meneos
57 clics

Cómo desencantar a un usuario - Parte 1

Publicar un enlace: 3 meneos57 clics2 votos positivos6 negativoskarma -33 Antes de llegar a 6 votos negativos, aparece la amenaza del censor (5 minutos)  Este envío tiene varios votos negativos. Tu karma no será afectado si la descartas manualmente. La noticia está descartada. (Ni 15 minutos) No …
5 :   O sea que no conoces el funcionamiento de la página ni te molestas en descubrirlo pero ya te quejas como si fueses "de los de siempre". Donde pone "hilo" puedes pulsar para...
2 meneos
19 clics

En Paraguay, Donald Trump vende choripán

No tiene edificios lujosos ni se pelea con la prensa: en Ciudad del Este hay un Donald Trump que se gana el cariño de la gente con perritos calientes y choripanes. Es Uptaciano Melgarejo, un hombre que sacó provecho de su asombroso parecido con el presidente de EE.UU. para hacerse famoso y aumentar las ventas de su negocio de comida callejera.
3 meneos
10 clics

Construyendo la utopia. Un año en la comuna internacionalista de Rojava

Hablamos por última vez hace más de un año, poco antes de que Rok viajara de nuevo a Kurdistán, donde ha estado este ultimo año. Acudió allí como voluntario internacionalista, buscando contribuir a la revolución social del norte de Siria, donde tras las movilizaciones de 2011 se declaró una autonomía democrática el 19 de julio de 2012 en kobane. Desde entonces Rojava empieza a ser conocida a nivel internacional como proyecto revolucionario
1 meneos
2 clics

Haciendo mercado en Colombia  

Les muestro varios supermercados colombianos, los que más frecuento y de los que he escuchado hablar.
2 meneos
6 clics

KC & The Sunshine Band – Give It Up  

"Give It Up" es una canción del grupo de música disco estadounidense KC and Sunshine Band, aunque fue simplemente acreditada como KC en muchos países, incluido Estados Unidos. Epic Records se negó a lanzarlo; sin embargo, el sello independiente Meca Records mostró su apoyo y la canción alcanzó el puesto número 18 en el Billboard Hot 100 en marzo de 1984. Información traducida de wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Give_It_Up_(KC_and_the_Sunshine_Band_song)
3 meneos
12 clics

Carmena se deja 5M en videojuegos: el plan de Madrid para ser la capital de la industria

La industria de los videojuegos es un sector en auge, y Madrid no quiere perder comba. Es más, ha puesto el punto de mira en él y quiere subirse a la ola. Al menos eso es lo que quiere demostrar esta tarde el Ayuntamiento de la capital que aprovechando el inicio de la Games Week, la mayor feria de videojuegos que se realiza en España (y que vuelve este año a Madrid), anunciará un plan de promoción de esta industria en la ciudad con un presupuesto de unos 5 millones de euros.
2 meneos
21 clics

Coypu: Programador de tareas

La programación digital nunca está desactualizada, pero la programación manual puede ser un poco anticuada. Considerando el hecho, se me ha ocurrido usar una aplicación de planificación semanal llamada Coypu. La mayoría de nosotros somos propensos a planear o planificar la semana con nuestras tareas de “hacer”. Este hábito de organización se puede mejorar con el toque de la digitalización. Coypu es básicamente una lista de “cosas por hacer” que también combina su aplicación de calendario y asegura una aplicación práctica.
1 meneos
17 clics

La startup nuclear Transatomic Power se vuelve open-source tras cerrar

No todas las startups triunfan, no todos los proyectos que parecen prometedores llegan a un buen puerto. Ese es el caso de Transatomic Power, fundado por Mark Massie y Dr. Leslie Dewan en abril de 2011, una Nuclear Startup que pretendía crear su propio concepto de reactor nuclear mucho más eficiente que los convencionales. Pero para este tipo de proyectos fallidos siempre hay un salvavidas. En este caso ha sido el código abierto, ya que ahora el proyecto se ha liberado y sobrevive a pesar del cierre de este negocio.
2 meneos
22 clics

Reacción de Mélenchon a la pregunta de una periodista

Una periodista del sur de Francia pregunta a Mélenchon por qué se queja hoy de ser investigado cuando antes estimaba que las investigaciones a la derecha y extrema derecha revelaban la decadencia del país. Responde burlándose del acento sureño de la periodista. Perdió el norte.
1 meneos
5 clics

Expertos eligen la mejor pizza y la ganadora sorprende a todos: es vegana

Cuando los mayores expertos de Inglaterra eligieron este año a la mejor de todas, en una ceremonia anual que tiene por nombre National Pizza Awards, la mayoría pensó que el queso sería vital para los votantes. Pero no. Es más, ni siquiera debería estar incluido en los ingredientes, ya que la vencedora fue por primera vez una pizza vegana. Según informa The Independent, la cadena de restaurantes Purezza logró el galardón con su pizza llamada Parmigiana Party, específicamente la que se prepara en la sede de Londres. La preparación fue alabada por los críticos gastronómicos pese a la sorpresa que causó el hecho en redes sociales, calificando de "innovadores" los ingredientes: mozzarella a base de plantas, con berenjena frita y salchicha vegana.
2 meneos
4 clics

Huelga(s) de mujeres, feminista y general

Las mujeres haremos huelga el próximo 8M ¿Cómo? Una pregunta que abre profundos y necesarios debates que expresan estrategias de emancipación en disputa dentro del movimiento feminista.


No estábamos en cualquier territorio. Era Gijón, en las tierras asturianas donde las mujeres de las cuencas mineras tuvieron un rol protagónico en las huelgas desde la década de 1960, bajo un Régimen franquista que se imponía con el estado de excepción. Ni la historia, ni las direcciones de los grandes sindicatos las reconocen.

Y estábamos ahí, en Gijón, cientos de mujeres feministas organizadas y…
4 meneos
32 clics
Los vinos azules, el último grito de la industria vitivinícola española

Los vinos azules, el último grito de la industria vitivinícola española

Hace cinco años, cuando estudiaban en la universidad en el País Vasco, cinco jóvenes españoles decidieron que querían revolucionar algún sector. Y optaron por uno de los más tradicionales: el vinícola. Su vino color azul eléctrico se elabora en varias bodegas españolas, siguiendo el proceso tradicional, desde la fermentación de la uva hasta el embotellado. Tras el vino azul, la compañía ha variado su oferta. Están vendiendo vino tinto infusado con té Earl Grey, vino blanco infusado con té japonés Sencha, y hasta un vino rojo picante llamado "Bastarde". Los precios a la venta en internet oscilan entre 11 y 13 euros la botella, para una clientela de entre 25 y 45 años de edad, según la empresa.
1 meneos
12 clics

La película de 'Han Solo' con Harrison Ford es posible usando aprendizaje automático  

La película 'Han Solo' es una precuela, ambientada antes de que Ben Kenobi y Luke Skywalker contratasen a Solo para sacarlos de Tatooine. Así que era imposible que el actor original, Harrison Ford, volviera al papel, algo que no sentó muy bien en la afición. Pero ¿realmente era inevitable contratar a otro actor para hacer de Han Solo? Es muy posible que pronto los actores puedan seguir protagonizando películas, incluso después de pasar cierta edad. Todo gracias al aprendizaje automático, como ha demostrado la cuenta de Youtube Derpfakes.
2 meneos
24 clics

Guía de idioma para viajar por Japón

Una de las preguntas que más hacen quienes desean viajar a Japón por primera vez es si los japoneses hablan también inglés. En este artículo se responde a esta pregunta y explica que se puede viajar a Japón sin saber inglés ni japonés.
2 meneos
17 clics

Seguridad en javascript  

Este javascript da servicio a una intranet con más de 1500 usuarios
2 meneos
116 clics

La pena de muerte voluntaria

El otro día, escribiendo un relato, se me ocurrió una idea que me apetece compartir con vosotros. Imaginad que un reo de un delitos muy grave es condenado a cadena perpetua, prisión permanente revisable o como se le quiera llamar. En algunos lugares, esos delitos son castigados aún con la pena de muerte, como sabemos. Supongamos entonces que aquí también condenamos al preso a muerte, pero con la particularidad de que sea él quien deba decidir qué pena prefiere, y pueda revisar su decisión en cualquier momento, …
1 meneos
6 clics

Parkour Robots. The future is now!  

Robotaco que se mueve como pez en el agua esquivando obstáculos.
4 meneos
6 clics
Cerebro y las otras discotecas de los Cubos que pusieron a bailar a Madrid

Cerebro y las otras discotecas de los Cubos que pusieron a bailar a Madrid

En la segunda mitad de los años setenta Maravillas se preparaba para convertirse en Malasaña y El Rollo pronto daría paso a La Movida. Paralelamente, en una de sus orillas, la de la calle Princesa, en el Madrid ensanchado, nacían una serie de discotecas hoy olvidadas que tienen una historia digna de ser recuperada. De entre todas ellas destacó, sobre todo, Cerebro...
1 meneos
4 clics

Glass Half

Cortometraje realizado en Blender donde dos críticos de arte amateur se encuentran en una galería y discuten apasionadamente sobre las piezas que ven, cusando el caos para todos los demás hasta que encuentran una pieza en la que están de acuerdo.
3 meneos
139 clics

Casado con la hispanidad

Grandes pasos de la humanidad.. Cuando se inventó la rueda?. Noooo, eso está a la altura de cualquier friki que encuentre unos cantos rodados, juntándolos con un palillo para ser usados como patines para ser tirados a cuatro patas. Cuando se inventó la máquina a vapor?. Noooo, eso de calentar una cafetera para dar vapor al lado de una noria, no es negocio, para eso ya está el burro, es ecológico y no contamina. Cuando se inventó la penicilina?. Noooo. Porque a raíz de eso, ya no cabe un alfiler en este mundo, ya no se...
2 meneos
29 clics
Lo que no se nombra no existe

Lo que no se nombra no existe

Hay quienes defienden que el lenguaje no es sexista sino que sexista es el uso que se hace de él. Podrían tener razón si no fuera porque el lenguaje es el resultado de un consenso y representa lo que las personas queremos: El lenguaje no es ajeno a este mundo. Y, como no lo es, debería representar a la totalidad de las personas que lo conforman. Sucede que para algunas (muchas) de las personas encargadas de tan importante tarea no están convencidas de que haya una necesidad real.
2 meneos
8 clics

‘La sombra de la ley’, noir clásico español en pantalla

Rodada en ochenta localizaciones diferentes entre Barcelona y Galicia, viaja a 1921, año en el que España vive su particular era de plomo entre disturbios, golpistas, anarquistas violentos, ultramontanos armados y un crimen rampante. En esta situación de disturbios y crímenes, Aníbal Uriarte es un policía enviado a Barcelona para colaborar con la comisaría local de policía en la detención de los culpables del robo a un tren militar. Aníbal y sus formas no encuentran mucho apoyo entre sus compañeros y enseguida comienzan los enfrentamientos.
1 meneos
 

#DataGate! First ever audit of global temperature data finds freezing tropical islands, boiling towns, boats on land

The monthly mean temperature in September 1953 at Paltinis, Romania is reported as -46.4 °C (in other years the September average was about 11.5°C).
1 meneos
1 clics

Qué hacer en caso de situaciones de emergencia en Japón

Enfrentarse a una situación de emergencia no es plato de gusto, ocurra donde ocurra. Está claro que va a ser una experiencia demoledora para nuestra energía y nuestros nervios, y si además nos encontramos de viaje en un país extranjero, la cosa se puede complicar. En este post intentaremos daros algunas ideas sobre qué hacer en situaciones de emergencia en Japón, como por ejemplo terremotos, tifones, erupciones volcánicas y lluvias torrenciales (y deslizamientos de tierra) que puedan afectar nuestro viaje.
5 meneos
38 clics

Maestro del arte del disimulo  

Perro se convierte desde temprana edad en un artista del disimulo, permitiendo acechar a sus victimas fácilmente.
1 meneos
3 clics

LiquenCity, ciencia ciudadana para realizar mapas de la contaminación atmosférica de Madrid y Barcelona

LiquenCity es un proyecto de ciencia ciudadana que coordina el Nodo Español de Información en Biodiversidad (GBIF.ES), el CREAF, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid y el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC), con la colaboración del Instituto de Investigación de la Biodiversidad (IRBio-UB) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El objetivo de este proyecto es averiguar cuál es la diversidad de líquenes que viven en los árboles de Madrid y Barcelona y
1 meneos
3 clics

Heroes of the Storm: Introducción al nuevo Hanamura, Héroes recomendados, Estrategias y más  

El mapa que salió en Septiembre de este año es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, los cambios que le hicieron a Hanamura benefician mucho a héroes con movilidad e invisibles. Agruparte o ir en dos partes, llegar donde está la carga móvil o quedarse en el arbusto más impredecible para atacar al enemigo es algo emocionante que tiene esta ciudad Ninja Japonesa. Los campamentos de visión le dan suspenso al juego cuando tu equipo no cuenta con ninguno, por lo que sorprender con Ganks es parte de esta historia ¡Emocionante!
¡Gracias!
1 meneos
4 clics

Las últimas reflexiones de Stephen Hawking llegan a España a finales de mes

Cada sección del libro, que abarca temas como la existencia de Dios o la vida inteligente en el universo, es presentada por un "pensador líder" que ofrece su propia perspectiva de la contribución del profesor británico a nuestro entendimiento.

Además, cuenta con un prólogo del actor Eddie Redmayne, oscarizado por interpretar a Hawking en la película "La teoría del todo", y un epílogo de la hija del científico, Lucy Hawking, así como fotografías personales y material de archivo adicional.
1 meneos
 

Carta de Paul Strand a los estudiantes de fotografía (1923)

Si permitís que la visión de otras personas se interponga entre el mundo y vuestra propia visión obtendréis algo ordinario y sin significado: fotografía pictórica. Pero si mantenéis clara vuestra visión, obtendréis algo que será al menos una foto con vida propia, como un árbol o una caja de cerillas, si es que creéis que estas cosas tienen vida. Para lograrlo no hay atajos, no hay fórmulas, ni reglas, tan solo si acaso, las que gobiernan la vida de cada uno. Así que se necesita una autocrítica más rigurosa y trabajo constante. Pero primero, aprended a fotografiar. Para mí es todavía una preocupación interminable.

(Traducción del original por José B. Ruiz. VIII-2017).
5 meneos
98 clics

El márketing es una estafa

Una persona que conozco me contó una vez que, en el lugar donde le enseñaron sobre márketing empresarial, le enseñaron que el origen del márketing era en los antiguos charlatanes del oeste, aquellos que prometían una fuerza y vitalidad asombrosa por beber un elixir que él mismo producía y comercializaba. Ni que decir tiene que era una estafa, pero, muchos ingenuos picaban ante estos cantos de sirena. ¿Ha cambiado este método a día de hoy? Y es que és eso, un método. Unas palabras, una imagen,...
2 meneos
13 clics

Aurora,Lucifer,Liberto: una colección de nombres anarquistas

Aurora, pero también Lucifer, Comunardo y hasta Hiena. Esos son algunos de los nombres que muchos de los anarquistas de principios del siglo pasado les pusieron a sus hijos. Lo hacían con un sentido libertario y para evitar lo bíblico o cristiano. Atea y Descanso Dominical, por ejemplo, son parte de la troupe en ese sentido. Universo, Idilio y Progreso se suman a la onomástica desde el idealismo.
1 meneos
3 clics

Palabras que el idioma inglés tomó del español  

Algunas palabras, de las cientos, que el idioma inglés tomó del español. No es simplemente "palabras que les gusta usar a los estadounidenses" como "amigo" y "adiós" sino adopciones reales.
12 meneos
140 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Uruguay ilegaliza la Iglesia Católica por discriminar mujeres y gays y ser peligrosa para los niños

Una nueva ley anti-discriminación ajustará las actuales a la Constitución, que prohíbe a cualquier organización discriminar personas por cualquier motivo. Los argumentos oficiales: la Iglesia Católica está diacriminando mujeres y minorías de género además de ser "un peligro para los niños". El obispo de Montevideo criticó la medida afirmando "siempre hemos tratado de actuar igual en la historia, no entiendo por qué ahora la gente quiere castigar a Dios ¡debería castigarse ella...
2 meneos
55 clics
¿Qué hace un procesador cuando no tiene nada que hacer? [ENG]

¿Qué hace un procesador cuando no tiene nada que hacer? [ENG]

Una CPU está inactiva si no hay tareas a ejecutar. El kernel Linux tiene varias clases de prioridad interna de procesos; una de ellas es la clase especial de procesos inactivos. Si no hay tareas a ejecutar en una CPU determinada en cualquiera de sus clases la CPU se considera inactiva. Si el hardware no soporta “desactivar” las CPU entonces la CPU tiene que ejecutar instrucciones inútiles hasta que sea necesaria para trabajo real. Sin embargo, este es un uso muy ineficiente de la electricidad, por lo que muchas CPU soportan estados de bajo consumo. Pero entrar en esos estados no es gratis.
1 meneos
8 clics

Primeros Cuadernos que no se dañan con el Agua

A partir de una nueva tecnología, te presentamos los revolucionarios cuadernos que NO se dañan al contacto, con el agua, sus características, sus precios, una verdadera revolución para el mundo de los colegios, universidades e investigadores de campo del planeta.
« anterior1

menéame