edición general
17 meneos
53 clics
Óscar (49), padre de dos hijos, obligado a volver a casa de sus padres: "es tremendo necesitar 70.000 € para una entrada"

Óscar (49), padre de dos hijos, obligado a volver a casa de sus padres: "es tremendo necesitar 70.000 € para una entrada"

El montador aeronáutico de 49 años y padre divorciado de dos hijos se ha visto obligado a regresar al domicilio de sus padres ante la imposibilidad de comprar una vivienda, poniendo de relieve una realidad cada vez más común: personas que trabajan, tienen hijos y una vida estable, pero que no pueden asumir los requisitos económicos que exige el mercado inmobiliario actual. La falta de ahorro previo, los elevados precios de compra y la presión fiscal hacen que acceder a una vivienda resulte inalcanzable para amplias capas de la población.

| etiquetas: vivienda , familias , trabajo , expulsados , alquiler , compra
Esto de los conciertos se nos va de las manos
#1 Ticketmaster y sus gastos de gestion, que se pasan tres pueblos
#11 y estar gastando dinero para nada, ya claro.
#12 para nada no, para vivir independiente. Eso tiene un precio. Tambien tiene sus ventajas, eh? si no te cuadra el sitio en el que estas (vecinos molestos, la zona te deja de gustar porque quieres mas verde, te cambian de trabajo y te viene mejor otro sitio...) te mudas muy facilmente (bueno, en comparacion a si has comprado). Yo he vivido media vida alquilado y no me ha parecido nunca tirar el dinero
#13 en mi caso es mayor ventaja vivir en casa de mis padres. Que igualmente compraré piso porque ya queremos familia. Pero obvio que para dar la entrada de 80.000€ no se puede estar dando el dinero en alquiler.
#19 Ya, es complicado lo de ahorrar para una entrada cuando estas de alquiler si no sois dos y ambos teneis un buen sueldo (e incluso asi es dificil), eso es totalmente cierto
Vaya lince el Sánchez.
Más pensiones
Más deuda
Más inmigración
Más especulación de vivienda
Así que todos ganan más y viven de lujo menos los trabajadores que entre rentistas y pensionistas se quedan con las migajas de su trabajo viviendo para trabajar, y la natalidad al pozo.
Entre los liberatas y el capitalismo de amiguetes con toda la tropa de vendidos va todo de pm.
#15 comprar casa siempre ha sido caro, con Sanchez, con Rajoy, con Zapatero, con Aznar, con Gonzalez... siempre ha sido una compra en la que se tenian que meter dos sueldos y teniendo que ahorrar previemente una buena entrada
#22 pero estas comparando con la epoca de Franco? eso fue hace 60 años o mas, no? es una comparacion muy alejada en el tiempo
#23 Hay mucha gente viva que estuvo en esa época

Pero si miras el articulo, también habla del periodo posfranquista como un periodo donde la vivienda era extremadamente asumible, comparado con el periodo actual

El tema es que claramente, no siempre fue así

Cuando dentro de unos años tengamos que esclavizarnos de por vida para vivir en cajas de zapatos, espero que nadie salgo con lo de "siempre ha sido así"
#24 lo decia porque la economia ha cambiado muchisimo, pero aqui y en todos lados...
#27 El latrocinio ha cambiado

Se ha fomentado la especulación con un bien de primera necesidad, y por eso ahora los ciudadanos apenas pueden pagarse viviendas

Que la escoria política haya repetido el atropello en muchos países no lo hace menos malo
#28 si, y esa especulación se la he visto hacer a los propios ciudadanos, asique al final en parte somos tb algo culpables de eso (bueno nosotros no, los que lo han estado haciendo eso a lo largo de los años y han ido haciendo que los precios se hayan ido inflando mas y mas)
#29 La clase trabajadora no puede permitirse comprar casas para especular, las necesita para vivir

Los fondos y las grandes fortunas son los que han especulado, las clases altas
#30 Vamos, esque he tenido entre mis cercanos alguno que lo ha hecho. No es que compren muchas casas como si fuese el monopoly, pq como dices una persona normal no podria, pero les he visto comprar una casa en la que vivir, esperar a que la zona se revalorizase y venderla a precio mucho mas alto para irse luego a otra zona que intuian que estaba despegando para hacer exactamente lo mismo. Y mejorar bastante su patrimonio gracias a eso
Pues un caso habitual como tantos otros, tengo un familiar directo que está en la misma situación, buen trabajo, buen sueldo, y viviendo en la casa de los padres, su ex en la vivienda mutua, todo fue de común acuerdo.
Conozco un caso más sangrante de un amigo que lleva en esa situación más de 15 años, y su ex viviendo en SU propiedad exclusiva, ha intentado varias veces tener el la custodia de los hijos y poder él vivir en su casa con sus hijos pero no hay manera, a pesar de ser un padrazo. Este se muere sin pisar su casa.
Y a ver qué compras con 70.000...
#4 eso es sólo para la entrada.
#6 Sí, lo sé... Por eso lo digo :shit:
#4 Ya te digo, que vaya a Tres Cantos que están los pisos de obra nueva a 700.000 pavos, eso son 140.000 de entrada y no estoy hablando de Madrid ciudad, que Tres Cantos es un pueblo de currantes.

cc #6
A ver, que por lo visto esto es culpa de los inmigrantes, ahora es el nuevo mantra.
#2 No solo, pero también.
#2 No, pero llenar el país de inmigrantes con escasa oferta de vivienda es contraproducente.
Puede que haya otras soluciones a la compra de un piso para vivir en él una sola persona.
#5 suicidarse?
#9 ¿alquilar? ¿piso compartido? ¿residencia fuera de gran ciudad?
#10 hay una obsesion tremenda conque la unica opcion es comprar casa o sino nada. Yo tengo compañeros en el curro (son jovenes) viviendo con los padres que me meto mucho con ellos por ese tema y me dicen que comprar es carisimo y que no esta todavia en sus posibilidades... con lo chulo que es compartir casa cuando estas en tus primeros años
#10 Si, alquilar esta tirado. Y compartirlo tampoco es barato. Y ya de viejo no, se. Eso esta bien para cuando tienes 20 o 30 que se supone que tienes un salario molesto o quieres ahorrar, pero luego se complica.
¿Y tampoco pagas la tarifa de la luz, sino que te compras una central eléctrica? Es ridícula toda está obsesión por la propiedad de la vivienda.
Quien tiene dinero para comprar una casa también tiene dinero para montar una empresa, invertir en bolsa o cualquier otro movimiento de capital.

Para vivir en una casa lo único que hace falta es pagar el alquiler.
Edit.

menéame