EDICIóN GENERAL
Ovlak

Ovlak

En menéame desde febrero de 2015

13,71 Karma
184 Ranking
130 Enviadas
40 Publicadas
9.204 Comentarios
2 Notas

EH Bildu: "El colofón debe ser excarcelar a los presos de ETA" [193]

  1. Por supuesto. En algún momento saldrán, aunque sea con los pies por delante.

Una mujer mata a su hijo tetrapléjico en Ourense y después se quita la vida [133]

  1. #51 No estoy valorando la idoneidad del sistema de concierto. Lo que digo es que las plazas las concede y financia/cofinancia la administración pública que es a lo que contestaba.
  1. #9 La residencia de la que hablan es pública (de gestión privada)

Despedido un conductor por superar el límite de velocidad con el coche de empresa [6]

  1. #1 Pero que conste que dice "superando los 100Km/h". Eso pueden ser 101 o 200.

    Edit: al haber llegado a los 129 kilómetros por hora e, incluso, a los 163

El Gobierno conmina a Murcia a retirar el 'pin parental' por ir "contra los valores constitucionales" [60]

  1. #29 Ejemplos válidos también.
  1. #28 En Arabia Saudí la mayoría de los ciudadanos están de acuerdo con la ideología que impera en el estado.
    Fuente: Arial 9
  1. #19 En Arabia Saudí hay un estado autoritario donde sus habitantes no tienen participación sobre las decisiones y políticas de dicho estado. Peras con manzanas.
  1. #13 Efectivamente, educarlos, no negarles educación.
  1. "Podríamos llegar a absurdos como que surgiera un grupo antivacunas que no quisiera que los niños fueran educados en la importancia terapéutica que pueda tener una vacuna, o grupos que pensaran que las mujeres o niñas, por serlo, no tienen el mismo derecho a la educación que los niños"

    Explicación para dummies

Es falso que Dolores Delgado "pidió disculpas" por su relación con Villarejo como dicen Iglesias y Echenique [33]

  1. Es falso que Dolores Delgado "pidió disculpas" públicas
    Fixed

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas [218]

  1. #146 Yo tampoco lo comparto. No es lo que he dicho. Lo que he dicho es que no podemos esperar que el fuerte conceda derechos gratuitamente, como medidas de gracia. El fuerte no es, ni va a ser generoso. Así que en esta guerra el débil debe aprovechar su única ventaja sobre el fuerte: la superioridad numerica. Ya sea secundado las acciones civiles que le sean posibles o, en menor medida, escogiendo un árbitro (el estado) que le sea más favorable.

Más Madrid denunciará a Monasterio en la Fiscalía por el caso de los planos con visados falsos [32]

  1. #8 Se ha perdido con los tiempos. ¿No era, en teoría, su principal discrepancia con la dirección de Podemos su estrategia política de pactos? Pues ahí tienes a UP gobernando en coalición y a Iglesias de vicepresidente. Y estoy seguro de que Errejón habría acabado de ministro si hubiera sido más paciente y hubiera aceptado el mandato de las bases, porque no cabe duda de que en general es un tipo muy inteligente y bien relacionado con el PSOE. Pero en esto a la vista está que se ha equivocado y no ha demostrado esa inteligencia.

Díaz abre el primer frente con CEOE por la supresión exprés del despido por bajas [218]

  1. #39 Y sin ley mordaza nos la han metido doblada igual. Varias veces y sin vaselina. ¿Qué el trabajador lo tiene todo en contra para defender sus interés? Por supuesto. Razón de más para que utilizara su arma más eficaz: la unidad de acción y la solidaridad. Pero eso en este país hace tiempo que cuesta verlo.
  1. #57 Eso poco o nada tiene que ver con lo que yo he dicho. Lo que he dicho es que aquí existen dos grupos con intereses contrapuestos y que no podemos esperar a que uno de ellos ceda en un acto de generosidad. Los derechos se ganan y se defienden activamente.
  1. #17 Parece que muchos tenemos muy interiorizado que la patronal tiene cuernos y rabo pero sin embargo ellos simple y llanamente buscan salvaguardar sus intereses, por encima de quien y lo que sea. Los trabajadores somos tan culpables de nuestra desgracia como ellos, con nuestro voto en las urnas y nuestro silencio en las calles.
  1. #13 En este caso el propio artículo habla de que los empresarios se temen que este tema lo van a tramitar como un decreto por la vía urgente. También considero que debe ser así, la pataleta de la patronal no está justificada.
  1. #4 Lo dijo ella misma esta semana: primero trataría que llegaran a acuerdos los agentes sociales pero que si no era así el gobierno iba a actuar de todos modos.

Cien años de la primera película en defensa de la homosexualidad [12]

  1. #6 Manzanas traigo. Te diría que los bolcheviques despenalizaron la homosexualidad en cuanto llegaron al poder y que fue Stalin quien la volvió a penalizar y que la persecución de la homosexualidad no es algo intrínseco ni exclusivo del socialismo sino más bien de tradiciones religiosas y culturales, pero con tu historial está claro que tú has venido a hablar de tu libro.
  1. Era la Alemania de entreguerras y el Berlín de la época estaba considerado un lugar especialmente liberal en cuanto a las disidencias sexuales

    Y mira que destino les esperó a los homosexuales pocos años después. Por eso ningún avance ni derecho conquistado puede darse por sentado y todo retroceso, por pequeño que parezca, debe ser combatido.

El Banco Central de Bolivia confirma que Evo Morales pagó 1,8 millones de dolares a la consultora de Podemos [70]

  1. #56 Claro, yo puedo decir que hay una tetera orbitando el sol e invitarte a que aportes documentación que pruebe lo contrario.
  1. Para más información, los vínculos con Podemos encontrados hasta ahora son que esta consultora realizó algunos vídeos de la campaña del candidato a la alcaldía de Alcorcón y una foto de Monedero con su director. Esto, por supuesto, es suficiente para que grandes colosos del periodismo como okdiario, libertad digital o voxpopuli la denominen como la "consultora de Podemos".

Ferrán Núñez: “Cuba ya no es española, pero, ¡ojo! Tampoco es cubana” [8]

  1. #7 Este señor, por lo que dice el artículo, no se limita a hacer una revisión histórica más o menos acertada de la independencia de Cuba, sino que además lidera un movimiento que reivindica la reunificación de Cuba con España (aka cambio de soberanía). Para ello utiliza, entre otros, argumentos biológicos. Habla directamente de ADN europeo. No estoy hablando de mi libro.
  1. #4 Lo que lo iguala con él es utilizar argumentos raciales para justificar modificaciones en la soberanía. Fundamentar una nación con cuestiones biológicas en lugar de históricas ya sabemos en qué acaba.
  1. No sé quién es este pájaro pero tiene dejes teóricos muy similares al de nuestro buen amigo Torra:

    Primero quisieron identificarse a los siboneyes, y a otros “buenos salvajes”

    Cuba no se parece al resto de los países iberoamericanos por dos razones, la primera es biológica, si miras el ADN de los cubanos verás que es mayoritariamente europeo.

El Mikasa, el balón que marcó una generación y todo tu cuerpo [24]

  1. El tamaño de los cojones de un hombre es directamente proporcional al número de veces que ha atrevido a rematar de cabeza un día de lluvia un Mikasa en un campo de tierra.
« anterior1

menéame