#10 Bueno, a mí también me pareció mal cuando cursé el bachillerato. Hoy, viéndolo con un poco más de perspectiva, creo que salimos a ganar los que cursamos un bachillerato de ciencias ya que disponemos de un conocimiento más transversal.
Vamos, que aunque en aquel momento mi interés sólo estaba en ciencia y tecnología, hoy no me arrepiento de haber podido estudiar lenguas, historia y filosofía y creo que me ha servido de mucho. Quizás la literatura (entendida como memorizar autores y fechas de sus obras) es lo único que hubiera descartado.
#6 No sé si ahora ha cambiado, pero en mis tiempos podías ir a la universidad con un bachillerato de letras pero sólo matricularte en carreras de letras.
Pero bueno, gran parte de responsabilidad la tiene el gobierno central que se ha negado a proveer de red eléctrica a la planta, si no me temo que la Xunta tiraría adelante pese a todas las movilizaciones.
Parece ser que el salario más frecuente (según este "comité de expertos" del instituto Juan de Mariana) se sitúa por debajo del SMI (14.000 anuales VS 17.000 anuales). Lo cual quiere decir que, quien percibe ese salario, o no trabaja todo el año o no lo hace a tiempo completo. Además, hablan de descontar la inflación. ¿Qué inflación tienes que descontar si comparas dos rentas (salario vs IMV) en el mismo período temporal? No sé Rick...
#152 Yo no te he discutido que la URSS defendiera ciertos valores de derecha, te he discutido que el conservadurismo se pueda considerar de izquierdas cuando existan defensores de "conservar" un determinado régimen o gobierno de izquierdas. Eso es oficialismo, no conservadurismo. Fijate que no has puesto en negrita el conservadurismo como valor de la URSS.
#2 Añade que Vox, a parte de haber presentado una ley manifiestamente inconstitucional, pretendía sancionar con entre 10k y 20k euros o expulsar del país a las mujeres que incumplieran la ley con independencia de que el uso de la prenda fuera involuntario, mientras que aquí se habla de 100 euros conmutables por programas de sensibilización (como en Francia, también). Y luego se las querían dar de emancipadores de la mujer y acusar de fans del burka a todos los que nos oponíamos a esa barbaridad.
PD: cabe destacar que, aunque ahora el PP presente está iniciativa a la francesa, no hace ni una semana que apoyaba la mamarrachada de Vox.
#10 Yo solo sé que el artículo anuncia "el mapa de los sueldos medios en Europa" y ninguno de los mapas señala que el salario medio mensual en España es de 2.358€.
#7 La moda es peligrosa en el sentido de que puede cambiar mucho en función de la amplitud del intervalo modal. Y es común ver que en la prensa, cuando hablan de salario más frecuente, oculten este parámetro. Más que nada porque últimamente salen bastantes artículos afirmando que el SMI se ha convertido en el salario más frecuente pero, si consideramos la moda al céntimo, es totalmente normal que un salario regulado por ley sea el más repetido.
Los términos izquierda y derecha en política tienen su origen en la Revolución francesa (1789), cuando los partidarios del rey Luis XVI de Francia se sentaban a la derecha en la Asamblea Nacional, mientras que los revolucionarios lo hacían a la izquierda. Desde entonces, estas categorías han evolucionado y se han adaptado a distintos contextos históricos y geográficos. Las particularidades de esta bipolarización, en líneas generales, se enfrentan y oponen:
Los valores de igualdad social, solidaridad, diversidad, pluralismo, secularismo, Estado laico, internacionalismo, justicia social, estado de bienestar y ambientalismo (izquierda política)
Los valores de nacionalismo, conservadurismo, autoridad,[4] identidad nacional, orden jerárquico, militarismo, seguridad, tradición y religión (derecha política)
#10 Aunque alucines con el dato, en España sí estaba permitido el matrimonio desde los 14 hasta el año 2015. Se elevó a los 16 años mediante una reforma del código civil con la Ley 15/2015. De hecho, hasta ese año ni siquiera había la misma edad para el consentimiento sexual que para el matrimonio, estando la primera en 13 y la segunda en 14.
Por contextualizar: en España la edad legal para casarse fueron los 14 años hasta hace apenas una década. Y no es por defenderlo, ahora mismo está en 16 y considero que debiera estar en 18. Es por poner en perspectiva que a veces señalamos y nos escandalizamos con lo de fuera como si habláramos del medievo cuando quizás no les llevamos tanto adelanto como pensamos.
¿Algo o alguien impide que los trabajadores y/o representantes legales interpongan exactamente la misma demanda por vulneración de derechos fundamentales? Es más, ¿pueden los sindicatos interponer esa demanda en su nombre sin su consentimiento? Porque si no pueden (cosa muy probable), ¿qué narices está denunciando laboro?
#5 Es la hipótesis de partida que utilizan para atacar a los que se han opuesto a esta ley. Hipótesis que todos sabemos falsa, ya no sólo porque sabemos que no es el objetivo de quienes promueven la ley, sino porque no se protege a las mujeres hostigándolas.
Multar a mujeres con 20k o expulsarlas del país por portar una prenda a la que se ven obligadas es una mamarrachada de una crueldad suprema
No hay nada de progresista en eso, sólo xenofobia pura. Que hubieran presentado una propuesta que multe duramente sólo a quienes obliguen a las mujeres como en Francia.
#34 Mira, es perfectamente compatible estar en contra de que se les imponga una vestimenta a las mujeres y estarlo también de esta ley en concreto. Ya sé que en esta época de titulares nadie pierde un minuto en ir al detalle de las cosas, fenómeno que aprovechan populistas como estos para plantear falsas dicotomías, pero si hacemos un esfuerzo podremos observar que la forma en la que esta ley pretendía "proteger" a las mujeres era imponiéndoles sanciones económicas absurdamente altas o expulsándolas del país. Así que lo único que iba a conseguir esta ley sería que esas mujeres ya no sólo vivan con temor de sus núcleos familiares sino también con temor de la policía o cualquier otro ciudadano que la pudiera denunciar por una vestimenta impuesta.
Así que no, oponerse a esta ley no es situarse a favor del sometimiento de la mujer aunque el único fin de presentarla haya sido echar mierda al contrario haciendo parecer eso. Que es que igual estamos hablando de que ni siquiera era constitucional en sus planteamientos.
Vamos, que aunque en aquel momento mi interés sólo estaba en ciencia y tecnología, hoy no me arrepiento de haber podido estudiar lenguas, historia y filosofía y creo que me ha servido de mucho. Quizás la literatura (entendida como memorizar autores y fechas de sus obras) es lo único que hubiera descartado.