#34 No, no es para tener el mismo sistema que el nuestro. El sistema imperante en América (incluído El Salvador) es la república presidencialista y nuestro sistema no es presidencialista sino parlamentario. No voy a enredarme demasiado en las diferencias (sobre todo a lo que poderes se refiere) porque el sistema jurídico de cada país es particular, sólo señalaré que las limitaciones de mandatos (característica típica de los sistemas presidencialistas) responden a una limitación de poder no tan necesaria en sistemas parlamentarios debido a que en las repúblicas presidencialistas el presidente de la república no es sólo jefe del gobierno sino también jefe del estado y su revocabilidad es mucho más complicada que en un sistema parlamentario (virtualmente imposible como hemos visto en muchos casos).
No me voy a meter en la legalidad o legitimidad de lo que hizo Bukele o posicionarme en qué sistema es mejor, pero tampoco es cierto que deslimitar mandatos signifique que su sistema se acerque al nuestro porque los mecanismos de poder, contrapoder y revocabilidad siguen siendo muy distintos.
#3 El régimen y los cubanos. Parece que aún no ha quedado claro que lo que menos importa de todo esto es la población civil. EEUU no busca democracia, les vale con Fulgencio Batista.
#65 pues tengo que decirte, desde el cariño y el respeto que creo que mereces, que has confundido objetivos políticos con tu interpretación política. El objetivo político es más que evidente: se acabó la pantomima del mundo basado en reglas y el pez grande se comerá al pequeño. No porque se le permita, sino porque puede. Hoy ha sido Venezuela y mañana será Irán, cuyo único punto en común con la izquierda pudiera ser el antiimperialismo (quid de la cuestión). A estos les da igual la ideología con la que subyuguen a la población local mientras esta sirva a sus intereses. Dicho de otra manera, han decidido que no necesitan convencer, que les basta con vencer.
#0 Hace dos carajillos te estabas carcajeando del supuesto culo al aire en el que había dejado la revolución bolivariana a la izquierda mundial por la traición de algunos de sus integrantes vendiendo a su líder y cooperando con el imperio con una pistola en la sien. Me alegro de que hoy te des cuenta que esto va mucho más allá.
Por cierto, eso de que nos importa a cuatro trastornados es más que discutible. Esto ha sido tema de conversación/preocupación las últimas tres tardes. Y con amigos mayoritariamente curreles de derechas.
Y no, los que nos oponemos no lo hacemos por simpatía. Tampoco teníamos simpatía por Hussein los millones que salimos a la calle para oponernos a la guerra y aún así lo hicimos.
Sé que es ciencia ficción, pero espero que la inacción de los mandatarios europeos sea sólo un parapeto para pillar a este simio desprevenido. Cualquier otra cosa es darnos por jodidos.
#13 Bueno, coño, llamo obra artística a cualquier videojuego como se le llama a cualquier película, pieza musical, libro o pintura, sea una mierda o no, me guste a mí, a ti, a todos o a nadie. Tampoco nos la cojamos con papel de fumar que mi argumento no iba por ahí. Estos juegos no son Hamlet, como tampoco lo es el cuento de caperucita roja. Eso no quiere decir que, como no son Hamlet, no puedan tener cierto nivel de calidad cumpliendo su función que, en este caso, es el de entretener sobre todo a público infantil. Vamos, que a lo que me opongo es al argumento de que como el modelo de negocio no presiona de forma directa al creador (o eso dicen), los títulos sean directamente fraudulentos. Y, vamos, no estoy defendiendo que sean la octava maravilla ni mucho menos, pero que algún mínimo de estándar de calidad cumplirán si el cacharro este ha vendido 84 millones de unidades, lo cuál no es moco de pavo.
#10 No, lo que no son es superproducciones triple A, lo que no implica que todos sean de mierda. Son juegos baratos de producir, que no necesariamente implica que alguno no pueda tener mecánicas originales o no sean entretenidos.
#8 Lo he entendido perfectamente. El que parece que no entiende que vincular la calidad de una obra artística por relación directa a los ingresos que obtiene es de un reduccionismo extremo y, por lo tanto, falaz. Pero limitemos el debate sólo al modelo de esta plataforma, porque haciendo tu aegumento extensivo a todo el sector te garantizo que te equivocas de cabo a rabo. ¿Existe la posibilidad de que se hagan juegos de mierda? Sin duda ninguna. ¿Quiere decir eso que todos los desarrolladores harán juegos de mierda? No lo creo. Muchos lo pueden ver como una oportunidad para obtener experiencia y/o hacerse un nombre que después puedan explotar en otras plataformas, lo que requiere hacer un trabajo de cierta calidad. ¿Ves como todo no se reduce al dinero?
#3 No necesariamente. Los videojuegos son una expresión cultural, como la música o las películas. Y, al igual que estas, no necesariamente son mejores los que más venden. ¿O consideras que las mejor película que puedes ver es una de superheroes o el mejor tema que puedes escuchar es uno de Bad Bunny? Pues con los juegos igual. De hecho, da rabia como se han ido reduciendo los títulos de géneros que se pueden considerar más "de nicho" como los RTS precisamente porque las desarrolladora cada vez se enfocan más en obedecer las leyes del mercado en lugar de tratar de producir buenas obras. Y esto aplica también a sus estrategias: ya no importa hacer un buen juego para vender, sino llenarlo de suscripciones, dlcs y micropagos para esquilmar al consumidor.
#51 Vaya por delante que creo haber expresado con claridad que me parece lícito tanto el establecer esta norma como el perseguir usuarios tóxicos, pero también creo que lo segundo debería hacerse a través de normas diseñadas a tal efecto, no a la aplicación arbitraria de una norma cuya correlación es más que cuestionable. Si es por soporte legal, pues no me meteré demasiado porque estoy seguro que de esto sabréis más y/o estaréis mejor asesorados. Pero, desde mi humilde opinión, no tengo muy claro que aplicar una norma sólo a un determinado perfil por cuestiones que poco tienen que ver con el espíritu de la misma tiene una base legal lo suficientemente sólida. En cualquier caso, suerte con ello.
#0 A mí me chirría mucho esta explicación por la falta de correlación entre la propia norma y el espíritu de la misma. Vaya por delante que la norma en sí me parece legítima, y perseguir las actitudes que se pretenden perseguir también, pero el planteamiento no tiene lógica. Es como establecer que está prohibido circular a 200 Km/h pero a la vez prometer que sólo se lo vas a aplicar a quien defraude a hacienda justificándolo en que lo que no sé recauda por un lado se recauda por el otro.
#2 Aquí no se habla de dobles nacionalidades, sino de españoles que no lo son de origen. Para tu tranquilidad, te diré que hace décadas que se da este fenómeno en las fuerzas armadas (donde incluso es posible acceder sin tener la nacionalidad) sin que haya supuesto ningún tipo de problema y que la ley ya tiene previsto qué hacer en caso de que pudiera existir un presunto conflicto de intereses. Y si no supone ningún problema en las FFAA, menos aún debería suponerlo en un cuerpo esencialmente policial.
No le he oído absolutamente ninguna defensa de Maduro sino una condena firme al acto rematadamente ilegal que ha cometido EEUU. Los panfletos cavernarios, ya sea a un lado u otro del charco, dedicándose a mezclar el tocino con la velocidad con el fin de desligitimar opiniones que, en realidad, son totalmente racionales y coherentes con el supuesto "mundo basado en reglas"